Jueves 19 de Octubre del 2017

     




#Frontera

Alerta en la costa del Uruguay por robo de armas a la policía brasileña

10/01 11:50

Fue durante la madrugada de ayer en Porto Xavier, vecina a San Javier. Forzaron una ventana de la comisaría y se llevaron chalecos, municiones y cinco armas, entre ellas, una ametralladora.

          

A UN PASO. San Javier y Porto Xavier están separadas apenas por el río Uruguay (Foto: Archivo J.C. Marchak)

Hay alerta en la costa Sureste de Misiones: delincuentes desconocidos “invadieron” la comisaría de Porto Xavier, frente a la localidad misionera de San Javier, y se llevaron chalecos antibalas, municiones y cinco armas, entre ellas, una ametralladora. 


Ante la sospecha de que los elementos puedan cruzar el río Uruguay, las autoridades brasileras solicitaron colaboración a la Policía de Misiones.

El insólito hecho se descubrió el lunes por la mañana y tuvo como escenario la dependencia de la Policía Civil de Rio Grande Do Sul en Porto Xavier, la localidad de 12 mil habitantes emplazada frente a San Javier, a 140 kilómetros de Posadas.

Según las primeras informaciones que surgieron ayer, se sospecha que por la madrugada desconocidos forzaron una ventana de la cocina de la dependencia para ingresar a la “armería” de la misma y alcanzar el botín. 

Al parecer, el accionar de los delincuentes se vio favorecido en razón de que en la mencionada comisaría no hay guardias nocturnas. En ese aspecto, vale la pena resaltar que en Brasil, la Policía Civil es la encargada de ejercer las actividades judiciales y administrativas. Esa fuerza, por ejemplo, se encarga de investigar crímenes y otros delitos pero no patrulla las calles ni usa uniforme.

Lo cierto es que los malvivientes lograron ingresar al predio y alzarse con más de cien municiones, cinco chalecos a prueba de balas y  cinco armas de fuego que aparentemente se encontraban secuestradas en el lugar. Al decir del sitio de noticias “Plantao RS”, los ladrones se llevaron una ametralladora, una subametralladora, una carabina y dos revólveres.

La noticia corrió como reguero de pólvora y traspasó incluso los propios límites del estado de Rio Grande Do Sul. 

Ante la cercanía con Misiones -a apenas 700 metros- las autoridades “gauchas” solicitaron la colaboración a sus pares de la Policía de Misiones, quienes reforzaron la seguridad en la zona de frontera entre San Javier y Porto Xavier.

El temor de las autoridades es que las armas, municiones y chalecos ingresen en el mercado negro y caigan en manos de grupos armados que, de esa manera, aumentarían notablemente su poder de fuego.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Show

Juampi González presenta en Posadas “De todo un poco”

19/10 11:58

El comediante que es furor en Instagram se presentará el domingo 5 de noviembre, a las 20, en el Centro de Convenciones.

#deceso

Murió la actriz francesa Danielle Darrieux

19/10 11:32

La artista tenía 100 años y una gran trayectoria en el cine.

#insólito

Desidia: vea cómo una moto circulaba con ocho pasajeros

19/10 11:44
Entre los pasajeros había varios menores de edad.

Un video que muestra como una motociclista pone en juego su vida y la de su familia llevando sin ningún tipo de protección por las calles de Resistencia en su rodado siete personas más, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

#Posadas

Noche de DeSastres en el Teatro de Prosa

19/10 10:12

En el marco del Tutú Marambá, desde Córdoba llega DeSastres, del grupo Cirulaxia. Una obra que aborda la técnica del clown y la improvisación creativa. Será esta noche, a las 20, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita.

#Teatro

Un humor siempre vigente: "Asimetrías animadas de ayer y hoy"

18/10 17:52

El éxito que cosechó el show “obligó” a que permanezca en cartelera los sábados de octubre y parte de noviembre. Además, “Rulo” participará en las tres noches en el Festival de la Música del Litoral.



#tecnología

Gigante chino Baidu llegará a las calles con buses sin chofer

18/10 12:47

Así lo confirmó Robin Li, jefe ejecutivo de la compañía asiática. La firma está cooperando con una serie de empresas de autos autónomos y está trabajando con un fabricante en China para tener un bus sin conductor en las carreteras el año próximo.

#Justicia

Otro juez suspende decreto de Trump

18/10 12:37

El juez federal Theodore Chuang se suma al magistrado Derrick Watson, al determinar la suspensión del último decreto de Donald Trump sobre el ingreso a EEUU de inmigrantes y refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana, pero mantuvo el bloqueo a norcoreanos y funcionarios venezolanos.

#Polémica

En Brasil aprueban otra reforma laboral polémica

18/10 12:22

En medio de fuertes críticas, el gobierno de Temer modificó las normas que definen el trabajo esclavo y dificultó así la penalización de los empleadores acusados de esa práctica, un reclamo de larga data del sector agropecuario.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad