Viernes 25 de Mayo del 2018

     




#Frontera

Alerta en la costa del Uruguay por robo de armas a la policía brasileña

10/01 11:50

Fue durante la madrugada de ayer en Porto Xavier, vecina a San Javier. Forzaron una ventana de la comisaría y se llevaron chalecos, municiones y cinco armas, entre ellas, una ametralladora.

          

A UN PASO. San Javier y Porto Xavier están separadas apenas por el río Uruguay (Foto: Archivo J.C. Marchak)

Hay alerta en la costa Sureste de Misiones: delincuentes desconocidos “invadieron” la comisaría de Porto Xavier, frente a la localidad misionera de San Javier, y se llevaron chalecos antibalas, municiones y cinco armas, entre ellas, una ametralladora. 


Ante la sospecha de que los elementos puedan cruzar el río Uruguay, las autoridades brasileras solicitaron colaboración a la Policía de Misiones.

El insólito hecho se descubrió el lunes por la mañana y tuvo como escenario la dependencia de la Policía Civil de Rio Grande Do Sul en Porto Xavier, la localidad de 12 mil habitantes emplazada frente a San Javier, a 140 kilómetros de Posadas.

Según las primeras informaciones que surgieron ayer, se sospecha que por la madrugada desconocidos forzaron una ventana de la cocina de la dependencia para ingresar a la “armería” de la misma y alcanzar el botín. 

Al parecer, el accionar de los delincuentes se vio favorecido en razón de que en la mencionada comisaría no hay guardias nocturnas. En ese aspecto, vale la pena resaltar que en Brasil, la Policía Civil es la encargada de ejercer las actividades judiciales y administrativas. Esa fuerza, por ejemplo, se encarga de investigar crímenes y otros delitos pero no patrulla las calles ni usa uniforme.

Lo cierto es que los malvivientes lograron ingresar al predio y alzarse con más de cien municiones, cinco chalecos a prueba de balas y  cinco armas de fuego que aparentemente se encontraban secuestradas en el lugar. Al decir del sitio de noticias “Plantao RS”, los ladrones se llevaron una ametralladora, una subametralladora, una carabina y dos revólveres.

La noticia corrió como reguero de pólvora y traspasó incluso los propios límites del estado de Rio Grande Do Sul. 

Ante la cercanía con Misiones -a apenas 700 metros- las autoridades “gauchas” solicitaron la colaboración a sus pares de la Policía de Misiones, quienes reforzaron la seguridad en la zona de frontera entre San Javier y Porto Xavier.

El temor de las autoridades es que las armas, municiones y chalecos ingresen en el mercado negro y caigan en manos de grupos armados que, de esa manera, aumentarían notablemente su poder de fuego.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Triple función de “Pedido de mano” en Sala Tempo

24/05 17:40

La obra dirigida por Silvina Warenycia se presenta desde hoy hasta el sábado 26 a las 21 en el espacio de Córdoba 1916 de Posadas.

#concursos

"Un día en el Parque Nacional"

24/05 19:34

Parques Nacionales lanza la tercera edición del concurso nacional de dibujo dedicado a alumnos de 4º de todo el país. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 28 de septiembre.

#música

Una velada romántica musicalizada por el Trío Los Panchos

24/05 15:28

Este sábado a las 21, el mítico conjunto mexicano brindará un show en el Hotel Savoy de Encarnación.



#Polémica

Trump cancela su cumbre con el líder de Corea del Norte

24/05 12:50

El mandatario estadounidense señaló que es por la "abierta hostilidad" mostrada recientemente por Pyongyang. Corea del Norte afirmó este jueves haber desmantelado por completo su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri.

#Negociaciones

Consultas parlamentarias para formar un nuevo gobierno en Italia

24/05 07:19

El abogado Giuseppe Conte, que ayer aceptó "con reservas" el encargo del presidente Sergio Mattarella, se reunirá este jueves con los ocho grupos parlamentarios del país para verificar los apoyos que cuenta en las dos Cámaras.

#Bolsa

Caen acciones de automotrices niponas por posible alza arancelaria en EEUU

24/05 08:32

La Bolsa de Tokio se derrumbó este jueves después de que los medios estadounidenses informaron que Washington estudia subir los aranceles a la importación de vehículos por razones de seguridad nacional.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad