Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Iniciativa

Con 90 mil hectáreas y 10 mil habitantes, Pozo Azul será el 76º municipio de Misiones

10/01 16:14

Hugo Passalacqua presentó en la mañana de este martes el proyecto de ley para la municipalización. La legislatura deberá aprobarlo cuando reinicie las sesiones ordinarias, en mayo de este año.

          

"Acabamos de presentar con el vicegobernador el proyecto de municipalización de Pozo Azul, ante la Legislatura", hizo saber el gobernador a través de su cuenta de Twitter. 


"Una zona de ininterrumpido crecimiento en los últimos años. Creemos que será fundamental para los pobladores y sus familias. El Estado estará más cerca para brindarles soluciones", agregó el gobernador Hugo Passalacqua al referirse en Twitter al acto administrativo mediante el cual el Poder Ejecutivo presenta ante la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de creación del municipio de Pozo Azul.

"Incentivará el desarrollo armónico de una amplia zona productiva de nuestra provincia", remarcó el mandatario haciéndose eco de un anhelo de larga data para una vasta zona de la región comprendida entre los municipios de San Pedro, principalmente; Bernardo de Irigoyen y Colonia Victoria. 

En reiteradas oportunidades, Passalacqua se había expresado a favor de la iniciativa de impulsar la autonomía municipal de Pozo Azul. A mediados del año pasado, ratificó su compromiso en cuanto a avanzar en la gestión administrativa, acción que se materializó este martes, con la presentación del proyecto de ley ante la Legislatura. 

En Pozo Azul viven 9 mil personas, casi la tercera parte de los 31 mil habitantes del departamento más amplio de la provincia de Misiones.

La distancia que los separa de los centros urbanos afecta tanto a los vecinos de Pozo Azul como a los de San Pedro, ya que desde hace años en la colonia piden y reclaman servicios a la comuna a la que pertenecen, pero muchos mantienen su domicilio legal en Bernardo de Irigoyen o Colonia Victoria, lo que produce una disminución en la recaudación impositiva para la comuna sampedrina. 

Los municipios de San Pedro, Colonia Victoria e Irigoyen ya avanzaron en la cesión de territorio que posibilitará la conformación de la nueva comuna.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.

#Londres

Salvan la vida de su futuro hijo momentos antes de abortar

27/07 09:04

La madre fue a que le realizaran el aborto, después de que le dieran la noticia de que el bebé que esperaba no tenía vida. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, momentos antes de ser intervenida, los médicos le dijeron que el bebé estaba vivo.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad