Jueves 27 de Abril del 2017

     




#Reflexión

Vive plenamente cada día

10/01 15:21

Por P. Juan Rajimon - Misionero del Verbo Divino

          

El nuevo año ya está en marcha después de los festejos que compartimos para recibirlo. Lentamente vamos adentrándonos en la realidad de todo lo que tendremos que sostener durante todo el año. La verdadera felicidad y la alegría del año no dependen de algunos momentos de prosperidad y dicha que compartimos entre amigos y seres queridos, sino que resulta de la actitud con que vivimos la realidad de cada día. 


Seguramente cuando empezamos a pensar en el año que tenemos que preparar, proyectar, organizar y sostener el camino no suele ser sencillo. Más de una vez surge la pregunta: ¿Cómo logro tantas cosas que me esperan? Como hago todo lo que tengo que hacer. No son pocos los que arrancan el año lleno de preocupaciones por el peso de la carga que se nos viene encima.

El libro de Eclesiastés nos recuerda: hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol: un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado; un tiempo para matar y un tiempo para curar, un tiempo para demoler y un tiempo para edificar; un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar; un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas, un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse; un tiempo para buscar y un tiempo para perder, un tiempo para guardar y un tiempo para tirar; un tiempo para rasgar y un tiempo para coser, un tiempo para callar y un tiempo para hablar; un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo de guerra y un tiempo de paz. (Ecl. 3,1-11)

Creo que al iniciar este nuevo año, la primera actitud que debemos asumir es empezar sabiendo que la felicidad y la alegría de la vida, depende del orden interior y exterior que vivimos cada uno como personas y como familia. Cuando nos apresuramos y perdemos los momentos claves de la vida, sacrificamos también la alegría y la felicidad de nuestra existencia. Es bueno que desde el comienzo de este año que se inicia, nos propongamos a organizar y planificar los momentos importantes que nos depara la vida.

La buena organización no significa que nos colmemos  con un sinfín de actividades, sino que equilibremos el tiempo dejando momentos necesarios para nosotros mismos. Un sano equilibrio en la vida requiere que demos el tiempo imperioso de meditación y contemplación, para que la vida sea pensada, rezada y vivida a consciencia.

No son pocas las veces que la impaciencia y la ansiedad se apoderan de nuestro accionar. Por eso al comenzar  este nuevo año no dejemos de reconocer que cada día que nos toca vivir es una nueva oportunidad, única e irrepetible. En este sentido el gran desafío de la vida está en vivir cada momento que Dios nos regala desde el amor y la pasión. No permitamos que los momentos de  desaliento y sufrimiento nos quiten la esperanza de las alegrías de la vida. 

Como dice el libro de Eclesiastés, tratemos de que cada día de nuestra vida lo vivamos de manera apasionada y de a poco. Que la ansiedad de querer lograr las cosas no nos quite la alegría de ir concretando cada tiempo de la vida de a poco. Las etapas y momentos que nos presenta la vida son eslabones de nuestra alegría y felicidad. En vano será detenerse y lamentarse por el tiempo pasado, o preocuparnos por lo que vendrá y lo que pueda suceder mañana.

Vive el hoy de manera plena. Lo que piensas hacer mañana hazlo hoy: compartir en familia, dar una palabra de aliento a un amigo, disfrutar una tarde linda con alguien que quieras, decir cosas lindas a tu pareja...

Construye este nuevo año 2017 a conciencia: vive cada día como si fuera el último día de tu vida. Eres la creación perfecta de Dios y Él quiere que seas feliz. 

Te deseo prosperidad y dicha para este 2017,  pero sobre todo una vida centrada en la presencia de Dios.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#Rumores políticos

Se dice que...


#editorial

Medida preventiva



#Editorial

Reclamo maderero


#Editorial

Pobreza energética







MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Dramático

La odisea de una argentina y una egipcia, en fuga por ser homosexuales

27/04 17:43
Foto: T5

La pareja tuvo que huir de Dubai por su condición sexual. Tras varios días desaparecidas, encontraron a las jóvenes en un centro de detención de Turquía, de donde serán deportadas.

#Virales

VIDEO: Chica cayó haciendo "puenting" y se salvó milagrosamente

27/04 15:14

El accidente ocurrió en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). La víctima no murió y ni siquiera sufrió heridas graves. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La mujer que murió electrocutada al dar de comer a su perro

27/04 16:05

Ocurrió en Posadas hace 15 años. Dejó huérfanos a siete niños. El animal también falleció por la descarga.

#Alimentos

Aseguran que alimentación mundial depende de América Latina

27/04 11:49

La protección y defensa del sector agrícola en América Latina será clave para cumplir el desafía de alimentar a la población mundial, calculada en 9,3 billones de personas en 2050, coincidieron expertos de diversas organizaciones reunidos en la ciudad de Cali.

#Efemérides

Los 90 años de un genio inmortal: CON VIDEOS

27/04 13:39

El humorista Tato Bores nació el 27 de abril de 1927 y falleció en enero de 1996. Décadas despuñes, sus monólogos no pierden vigencia.

#Efemérides

Las empleadas domésticas celebran a su Patrona

27/04 13:26
Su cuerpo permanece incorrupto en una capilla en su ciudad natal

Este jueves es Santa Zita en el calendario católico. CONOZCA SU HISTORIA.

#Libros

"Liderazgo sustentable" en el Día de Misiones de la Feria del Libro de Buenos Aires

27/04 13:54
Foto: J.C. Marchak

El autor, Claudio Rodríguez Agüero, contó detalles de la obra que lo lleva a ser parte de la jornada dedicada a la tierra colorada, el próximo 5 de mayo en La Rural.

#Virales #Insólito

Chamán al que creían inmortal se clava un puñal y muere. VIDEO

27/04 11:31

Un médium y curandero tailandés, al que sus seguidores creían inmortal, murió durante una ceremonia ritual al herirse accidentalmente, mientras bailaba.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad