Sábado 19 de Agosto del 2017

     




#Reflexión

Vive plenamente cada día

10/01 15:21

Por P. Juan Rajimon - Misionero del Verbo Divino

          

El nuevo año ya está en marcha después de los festejos que compartimos para recibirlo. Lentamente vamos adentrándonos en la realidad de todo lo que tendremos que sostener durante todo el año. La verdadera felicidad y la alegría del año no dependen de algunos momentos de prosperidad y dicha que compartimos entre amigos y seres queridos, sino que resulta de la actitud con que vivimos la realidad de cada día. 


Seguramente cuando empezamos a pensar en el año que tenemos que preparar, proyectar, organizar y sostener el camino no suele ser sencillo. Más de una vez surge la pregunta: ¿Cómo logro tantas cosas que me esperan? Como hago todo lo que tengo que hacer. No son pocos los que arrancan el año lleno de preocupaciones por el peso de la carga que se nos viene encima.

El libro de Eclesiastés nos recuerda: hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol: un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado; un tiempo para matar y un tiempo para curar, un tiempo para demoler y un tiempo para edificar; un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar; un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas, un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse; un tiempo para buscar y un tiempo para perder, un tiempo para guardar y un tiempo para tirar; un tiempo para rasgar y un tiempo para coser, un tiempo para callar y un tiempo para hablar; un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo de guerra y un tiempo de paz. (Ecl. 3,1-11)

Creo que al iniciar este nuevo año, la primera actitud que debemos asumir es empezar sabiendo que la felicidad y la alegría de la vida, depende del orden interior y exterior que vivimos cada uno como personas y como familia. Cuando nos apresuramos y perdemos los momentos claves de la vida, sacrificamos también la alegría y la felicidad de nuestra existencia. Es bueno que desde el comienzo de este año que se inicia, nos propongamos a organizar y planificar los momentos importantes que nos depara la vida.

La buena organización no significa que nos colmemos  con un sinfín de actividades, sino que equilibremos el tiempo dejando momentos necesarios para nosotros mismos. Un sano equilibrio en la vida requiere que demos el tiempo imperioso de meditación y contemplación, para que la vida sea pensada, rezada y vivida a consciencia.

No son pocas las veces que la impaciencia y la ansiedad se apoderan de nuestro accionar. Por eso al comenzar  este nuevo año no dejemos de reconocer que cada día que nos toca vivir es una nueva oportunidad, única e irrepetible. En este sentido el gran desafío de la vida está en vivir cada momento que Dios nos regala desde el amor y la pasión. No permitamos que los momentos de  desaliento y sufrimiento nos quiten la esperanza de las alegrías de la vida. 

Como dice el libro de Eclesiastés, tratemos de que cada día de nuestra vida lo vivamos de manera apasionada y de a poco. Que la ansiedad de querer lograr las cosas no nos quite la alegría de ir concretando cada tiempo de la vida de a poco. Las etapas y momentos que nos presenta la vida son eslabones de nuestra alegría y felicidad. En vano será detenerse y lamentarse por el tiempo pasado, o preocuparnos por lo que vendrá y lo que pueda suceder mañana.

Vive el hoy de manera plena. Lo que piensas hacer mañana hazlo hoy: compartir en familia, dar una palabra de aliento a un amigo, disfrutar una tarde linda con alguien que quieras, decir cosas lindas a tu pareja...

Construye este nuevo año 2017 a conciencia: vive cada día como si fuera el último día de tu vida. Eres la creación perfecta de Dios y Él quiere que seas feliz. 

Te deseo prosperidad y dicha para este 2017,  pero sobre todo una vida centrada en la presencia de Dios.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS



#entresemana

Se dice que...









MáS LEídas

VIDEOS


#FestejosEstudiantiles

Estudiantina 2017: arrancó la primera prueba piloto

18/08 17:02

Los chicos cumplieron y comenzaron puntualmente con el primer ensayo general. Se esperaba que cerca de cuatro mil estudiantes de 21 colegios participen en esta jornada. El Janssen fue el primero en desfilar.

#Investigación

Practicar Tai Chi ayuda a reducir las caídas en los adultos mayores

18/08 18:29

Un estudio demuestra que realizar esta actividad puede ser una manera simple y holística de prevenir lesiones.

#curiosas

Halló en una zanahoria su anillo perdido hace 13 años

18/08 14:18

Mary Grams, de 84 años, recuperó su alianza matrimonial que había perdido en 2004 en su huerta.

#Judiciales #espectáculos

Brad Pitt condenado a pagar medio millón de euros

18/08 08:47

La justicia francesa condenó en abril a la sociedad que gestiona la propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie en el sur de Francia a pagar más de medio millón de euros a una artista francesa que trabajó en su remodelación. La información, revelada por el diario francés Libération, fue confirmada por una fuente judicial.

#Posadas

Celebrarán el Día Nacional e Internacional del Folclore

17/08 23:06

Será el próximo martes, a las 8,30, en el Paseo Bosetti. Allí actuarán distintas escuelas de danzas, artistas locales y la Orquesta municipal, que cumplirá 22 años.



#crisis #corrupción

Denuncian que Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht

18/08 20:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

#crisis

Fiscal general venezolana huyó a Colombia

18/08 20:54

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y su esposo llegaron este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba, luego de huir de su país en una lancha, confirmaron fuentes del gobierno colombiano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad