Lunes 23 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Reflexión

Vive plenamente cada día

10/01 15:21

Por P. Juan Rajimon - Misionero del Verbo Divino

          

El nuevo año ya está en marcha después de los festejos que compartimos para recibirlo. Lentamente vamos adentrándonos en la realidad de todo lo que tendremos que sostener durante todo el año. La verdadera felicidad y la alegría del año no dependen de algunos momentos de prosperidad y dicha que compartimos entre amigos y seres queridos, sino que resulta de la actitud con que vivimos la realidad de cada día. 


Seguramente cuando empezamos a pensar en el año que tenemos que preparar, proyectar, organizar y sostener el camino no suele ser sencillo. Más de una vez surge la pregunta: ¿Cómo logro tantas cosas que me esperan? Como hago todo lo que tengo que hacer. No son pocos los que arrancan el año lleno de preocupaciones por el peso de la carga que se nos viene encima.

El libro de Eclesiastés nos recuerda: hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol: un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado; un tiempo para matar y un tiempo para curar, un tiempo para demoler y un tiempo para edificar; un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar; un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas, un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse; un tiempo para buscar y un tiempo para perder, un tiempo para guardar y un tiempo para tirar; un tiempo para rasgar y un tiempo para coser, un tiempo para callar y un tiempo para hablar; un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo de guerra y un tiempo de paz. (Ecl. 3,1-11)

Creo que al iniciar este nuevo año, la primera actitud que debemos asumir es empezar sabiendo que la felicidad y la alegría de la vida, depende del orden interior y exterior que vivimos cada uno como personas y como familia. Cuando nos apresuramos y perdemos los momentos claves de la vida, sacrificamos también la alegría y la felicidad de nuestra existencia. Es bueno que desde el comienzo de este año que se inicia, nos propongamos a organizar y planificar los momentos importantes que nos depara la vida.

La buena organización no significa que nos colmemos  con un sinfín de actividades, sino que equilibremos el tiempo dejando momentos necesarios para nosotros mismos. Un sano equilibrio en la vida requiere que demos el tiempo imperioso de meditación y contemplación, para que la vida sea pensada, rezada y vivida a consciencia.

No son pocas las veces que la impaciencia y la ansiedad se apoderan de nuestro accionar. Por eso al comenzar  este nuevo año no dejemos de reconocer que cada día que nos toca vivir es una nueva oportunidad, única e irrepetible. En este sentido el gran desafío de la vida está en vivir cada momento que Dios nos regala desde el amor y la pasión. No permitamos que los momentos de  desaliento y sufrimiento nos quiten la esperanza de las alegrías de la vida. 

Como dice el libro de Eclesiastés, tratemos de que cada día de nuestra vida lo vivamos de manera apasionada y de a poco. Que la ansiedad de querer lograr las cosas no nos quite la alegría de ir concretando cada tiempo de la vida de a poco. Las etapas y momentos que nos presenta la vida son eslabones de nuestra alegría y felicidad. En vano será detenerse y lamentarse por el tiempo pasado, o preocuparnos por lo que vendrá y lo que pueda suceder mañana.

Vive el hoy de manera plena. Lo que piensas hacer mañana hazlo hoy: compartir en familia, dar una palabra de aliento a un amigo, disfrutar una tarde linda con alguien que quieras, decir cosas lindas a tu pareja...

Construye este nuevo año 2017 a conciencia: vive cada día como si fuera el último día de tu vida. Eres la creación perfecta de Dios y Él quiere que seas feliz. 

Te deseo prosperidad y dicha para este 2017,  pero sobre todo una vida centrada en la presencia de Dios.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#Editorial

El pago en efectivo











MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Inventos

Desarrollan un papel resistente al agua y al fuego

23/01 18:07

El producto impulsado por un grupo de investigadores chinos estará en el mercado previsiblemente dentro de tres años, según el diario local South China Morning Post.

#Hemeroteca

Archivos policiales: Ejecutaron a muchacho de 18 años porque salía con una chica de 13

23/01 17:03

Ocurrió hace 20 años en un paraje de Campo Ramón. Lea el informe completo publicado en su momento por PRIMERA EDICIÓN.

#Despedida

Murió Julieta Magaña, quien hizo bailar al país con "La Batalla del movimiento"

23/01 16:52

La animadora infantil que alcanzó la fama a fines de los 70 y la prolongó buena parte de los 80, falleció hoy a los 60 años. Enfrentaba desde hacía tiempo un cáncer de pulmón.

#Estudio

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

23/01 15:58

Los bebés, con cólicos diagnosticados, fueron tratados con dos tipos de acupuntura durante dos semanas y se consiguió que redujeran el tiempo de llanto.

#Insólitas

Casi como superhéroes de comic: así combatirán los incendios en Dubai. VEA EL VIDEO

23/01 12:04

Los bomberos utilizarán un sistema de cohetes propulsores que reemplazarán a las históricas escaleras y autobombas.

#Espectáculos

Murió a los 41 años la modelo Bimba Bosé

23/01 11:57

La sobrina de Miguel Bosé llevaba más de dos años luchando contra un cáncer de mama.

#Hemeroteca

Archivos policiales: El asalto y violación a una comerciante en el microcentro de Posadas

23/01 11:29
Foto: Archivo M.Fedorischak

El hecho se cometió a plena luz del día sobre la calle San Lorenzo. Sucedió hace 10 años. Así lo reflejó en su momento PRIMERA EDICIÓN.

#Verano

Se viene la XVII Fiesta de la Ecología en Campo Ramón

23/01 10:58
El balneario municipal El Bonito será sede de la fiesta

La 17ª edición del tradicional encuentro se desarrollará el primer fin de semana de febrero.

#Curiosas #EEUU

VIDEO: Caimán se subió a un barco y causó terror entre los turistas

23/01 09:01

El incidente se produjo en los humedales de Florida, donde un contingente transmitía vía Facebook su recorrida y fue sorprendido por el animal.



#Insólito #Violencia

Discusión por Donald Trump terminó con una oreja arrancada a mordiscones

23/01 14:25
[Imagen ilustrativa]

Un hombre le arrancó la oreja a otro a mordiscones durante una discusión sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una estación de servicio en el barrio de East Liberty, en la localidad industrial de Pittsburgh, Pensilvania.

#Religión

Probable milagro atribuido a una argentina fue aprobado por teólogos del Vaticano

23/01 11:51

El siguiente paso para su beatificación es la aprobación de la comisión de cardenales.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad