Viernes 24 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Reflexión

Vive plenamente cada día

10/01 15:21

Por P. Juan Rajimon - Misionero del Verbo Divino

          

El nuevo año ya está en marcha después de los festejos que compartimos para recibirlo. Lentamente vamos adentrándonos en la realidad de todo lo que tendremos que sostener durante todo el año. La verdadera felicidad y la alegría del año no dependen de algunos momentos de prosperidad y dicha que compartimos entre amigos y seres queridos, sino que resulta de la actitud con que vivimos la realidad de cada día. 


Seguramente cuando empezamos a pensar en el año que tenemos que preparar, proyectar, organizar y sostener el camino no suele ser sencillo. Más de una vez surge la pregunta: ¿Cómo logro tantas cosas que me esperan? Como hago todo lo que tengo que hacer. No son pocos los que arrancan el año lleno de preocupaciones por el peso de la carga que se nos viene encima.

El libro de Eclesiastés nos recuerda: hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol: un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado; un tiempo para matar y un tiempo para curar, un tiempo para demoler y un tiempo para edificar; un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar; un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas, un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse; un tiempo para buscar y un tiempo para perder, un tiempo para guardar y un tiempo para tirar; un tiempo para rasgar y un tiempo para coser, un tiempo para callar y un tiempo para hablar; un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo de guerra y un tiempo de paz. (Ecl. 3,1-11)

Creo que al iniciar este nuevo año, la primera actitud que debemos asumir es empezar sabiendo que la felicidad y la alegría de la vida, depende del orden interior y exterior que vivimos cada uno como personas y como familia. Cuando nos apresuramos y perdemos los momentos claves de la vida, sacrificamos también la alegría y la felicidad de nuestra existencia. Es bueno que desde el comienzo de este año que se inicia, nos propongamos a organizar y planificar los momentos importantes que nos depara la vida.

La buena organización no significa que nos colmemos  con un sinfín de actividades, sino que equilibremos el tiempo dejando momentos necesarios para nosotros mismos. Un sano equilibrio en la vida requiere que demos el tiempo imperioso de meditación y contemplación, para que la vida sea pensada, rezada y vivida a consciencia.

No son pocas las veces que la impaciencia y la ansiedad se apoderan de nuestro accionar. Por eso al comenzar  este nuevo año no dejemos de reconocer que cada día que nos toca vivir es una nueva oportunidad, única e irrepetible. En este sentido el gran desafío de la vida está en vivir cada momento que Dios nos regala desde el amor y la pasión. No permitamos que los momentos de  desaliento y sufrimiento nos quiten la esperanza de las alegrías de la vida. 

Como dice el libro de Eclesiastés, tratemos de que cada día de nuestra vida lo vivamos de manera apasionada y de a poco. Que la ansiedad de querer lograr las cosas no nos quite la alegría de ir concretando cada tiempo de la vida de a poco. Las etapas y momentos que nos presenta la vida son eslabones de nuestra alegría y felicidad. En vano será detenerse y lamentarse por el tiempo pasado, o preocuparnos por lo que vendrá y lo que pueda suceder mañana.

Vive el hoy de manera plena. Lo que piensas hacer mañana hazlo hoy: compartir en familia, dar una palabra de aliento a un amigo, disfrutar una tarde linda con alguien que quieras, decir cosas lindas a tu pareja...

Construye este nuevo año 2017 a conciencia: vive cada día como si fuera el último día de tu vida. Eres la creación perfecta de Dios y Él quiere que seas feliz. 

Te deseo prosperidad y dicha para este 2017,  pero sobre todo una vida centrada en la presencia de Dios.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#editorial

Premisas cruzadas





#EDITORIAL

Radares sin aviso







MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

Hoy es el Día del Trabajador Automotor

24/02 08:34

La fecha fue instaurada en 1947 por la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, a pedido del entonces secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Adolfo García.

#Música

DJ misionero volverá a hacer vibrar Punta del Este

23/02 19:07

Guillermo Atencio animará este fin de semana la noche en una de las más reconocidas discotecas del balneario uruguayo. El domingo musicalizará el Carnaval de Artigas.

#Hemeroteca

El drama de los cientos de familias que vivían de las sobras del Mercado Central en Posadas

23/02 15:11
La imagen publicada en la tapa del diario de ese día

Hace 15 años, era incesante el aumento de gente que se alimentaba de los descartes de frutas y verduras, según este informe publicado por PRIMERA EDICIÓN el 23 de febrero de 2002. LÉALO COMPLETO.

#teatro

"Los Aromos" lleva todo el color de "Connatural" a Montecarlo

23/02 10:19
ABIERTOS A TODA LA COMUNIDAD. Los Aromos brinda talleres de interés para todas las edades.

Por segunda vez en el municipio, el colectivo cultural arriba con talleres y propuestas abiertas para toda la comunidad. Estarán en Vortix, el viernes y el sábado, desde las 10.

#Vaticano

El Papa condena la "doble vida" de quienes "van a Misa pero no viven como cristianos"

23/02 14:45
Foto: L’Osservatore Romano

Como un "escándalo" que "destruye" calificó Francisco la práctica de "decir una cosa y hacer otra".

#Música

Café Tacvba no volverá a cantar "La Ingrata"

23/02 13:49

Como símbolo de su lucha real contra el femicidio, el grupo mexicano eliminará el tema definitivamente de su repertorio. En Costa Rica se negaron a tocarla a pesar de la insistencia del público.

#Agenda

"Frente al Ocaso": fotografía, música y pintura en Puerto Rico

23/02 09:50

El encuentro se llevará a cabo el domingo, entre las 17:30 y las 2:00, en la avenida San Martín 2900.

#astronomía

Recaudos a la hora de observar el eclipse del domingo

23/02 12:13
Imagen ilustrativa

Luis Martorelli, del Observatorio Astronómico de La Plata, realizó algunas recomendaciones acerca de los riesgos al observar un eclipse de sol. Advierte que usar una placa radiográfica NO es suficiente protección y puede dañar a los ojos.



#Brasil

El mejor amigo de Temer dijo que fue "usado" para distribuir coimas

24/02 08:17

El mejor amigo y ex asesor oficial del presidente brasileño Michel Temer, el abogado José Yunes, reveló hoy que confesó ante la justicia que sirvió, sin saberlo, como un distribuidor de la corrupción pagada por la constructora Odebrecht al actual jefe de gabinete, Eliseu Padilha, y al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso en la Operación Lava Jato.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad