Jueves 27 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Economía

La UIA entregará a Dujovne su plan de reforma tributaria que incluye un dólar más alto

10/01 12:28

A los hombres de negocios les preocupa el atraso cambiario, la cada vez mayor apertura de importaciones y los acuerdos de libre comercio que el Gobierno quiere firmar con algunos bloques y países

          

Kaufmann proviene de Arcor y propone reimplantar el sistema de ajuste por inflación impositivo

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kauffman Brea, se reunirá este miércoles con el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para presentarle el proyecto de reforma tributaria de la central fabril.


Los industriales afinaron la presentación el sábado pasado cuando Roberto Arano, Miguel Acevedo, Eduardo Nougues, José Urtubey, Héctor Méndez, Luis Betnaza, Teddy Karagozian, Daniel Funes de Rioja y Alberto Álvarez Saavedra se reunieron en Punta del Este.

El barco del empresario Héctor Méndez llevó a los industriales a la isla Gorriti: allí compartieron un asado y aunaron criterios para realizar la presentación a Dujovne, después de haber insistido durante 2016 con su iniciativa para reducir la presión impositiva que, dicen, está en el 34%.

En ese encuentro los hombres de negocios hablaron de atraso cambiario, su preocupación por la cada vez mayor apertura de importaciones y los acuerdos de libre comercio que el Gobierno quiere firmar con algunos bloques y países.

La comitiva empresaria que visitará a Dujovne estará liderada por el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea, quien buscará conocer los planes del ministro designado recientemente por el presidente Mauricio Macri.

En la sede de la central fabril tomaron como un dato alentador que la reunión se realice a menos de una semana de haber sido pedida por Kauffman Brea al nuevo ministro, quien es conocido en el ambiente corporativo por su desempeño como consultor económico.

El encuentro está previsto para las 16:00 en el quinto piso del Palacio de Hacienda y en principio asistirán Kauffman Brea y el jefe del Departamento de Política Tributaria, Carlos Abeledo, y otros técnicos, ya que gran parte de los miembros de la UIA se encuentran de vacaciones en el exterior.

La UIA presentó el 22 noviembre al público y durante su cumbre en Parque Norte su propio proyecto para una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva corrigiendo las distorsiones del sistema de cobro de impuestos.

La iniciativa propone un fomento de las inversiones en actividades productivas a través de estímulos fiscales y la implementación de un régimen de deducción de intereses sobre el capital propio destinado a la inversión.

Si bien fue difundida ese día en la conferencia anual, la iniciativa ya había sido presentada por los empresarios ante  equipos técnicos de la Secretaría de Hacienda, cuando aún estaban  al mando del ahora exministro Alfonso Prat Gay. 

También formula la necesidad de armonizar la alícuota del Impuesto a las Ganancias para empresas con la región en la que están radicadas las compañías e incrementar el cómputo de pago a cuenta de cargas sociales con el IVA.

Para eliminar las distorsiones, la UIA propone reimplantar el sistema de ajuste por inflación impositivo, eliminar el impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y derogar el impuesto a la ganancia mínima presunta.

Y para la racionalización de tributación local, la entidad fabril propone revisar el régimen de coparticipación y reemplazar el impuesto sobre los ingresos brutos; unificar y armonizar la tributación provincial y municipal; y modificar el actual régimen penal tributario, entre otros puntos. 

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

"El destino de nacer indio"

26/04 19:32
Caza de indios (Foto: Archivo General de la Nación)

Artículo de la recordada periodista Olga Kolesnikoff, publicada por PRIMERA EDICIÓN el 26 de abril de 1992.

#Investigación

Advierten que los enterramientos humanos dejan su "huella" en el ecosistema

26/04 18:37
(Imagen ilustrativa)

Los cuerpos en descomposición alteran la química del suelo, aseguró este miércoles un grupo de científicos.

#Descubrimiento

América estuvo poblada 115 mil años antes de lo que se pensaba

26/04 18:51
Foto: ABC (Museo de Historia Natural de San Diego)

Restos hallados en Estados Unidos que indican la presencia de homínidos hace 130 mil años están llamados a revolucionar la historia de las poblaciones en el "Nuevo Mundo".

#Salud #Curiosas

VIDEO: Enseñan a hacer RCP al ritmo de Village People

26/04 18:05

La Municipalidad de Tigre (Buenos Aires), a través de sus empleados de salud, produjo y publicó el curioso video para explicar cómo se hace la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una forma entretenida.

#Hemeroteca

El ritual de sangre y velas que casi termina en tragedia para dos amigas

26/04 15:58

Hace 10 años, después de unas cervezas, dos chicas de Garupá decidieron "entregarse" al diablo o a San la Muerte.

#Cine

Murió el director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia"

26/04 16:52
Jonathan Demme, en una imagen actual y cuando recibió el Oscar hace 15 años.

Jonathan Demme tenía 73 años y padecía cáncer de esófago. Por la primera película ganó el Óscar en 1992 a mejor director. Por la segunda le otorgaron la estatuilla a mejor película en 1993.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad