Miércoles 13 de Diciembre del 2017

     




#reclamos

Vecinos de Iguazú lograron que autoridades de Emsa den la cara

10/01 12:09

Fue luego que autoconvocados ingresaran a las oficinas de la empresa exigiendo respuestas. El domingo se hicieron arreglos para intentar mejorar el servicio eléctrico. El jueves a las 9 los ciudadanos se reunirán con funcionarios que viajarán desde Posadas.

          

DECIDIDOS. Los usuarios exigen respuestas concretas por parte de los funcionarios de Emsa.

Después de tres días de insistentes reclamos de los pobladores, el referente local de Emsa, Antonio Ruiz Cobo, salió a dar superficiales respuestas a las solicitudes de los vecinos de esta ciudad, perjudicados por el pésimo servicio eléctrico que brinda la empresa que representa. “No salí antes porque no hubo un petitorio formal”, se excusó al hablar con PRIMERA EDICIÓN.


Los afectados lograron tener diálogo con Ruiz Cobo recién después que un grupo de autoconvocados entrara a las oficinas locales de Emsa, exigiendo al responsable de la empresa, respuestas concretas ante la crítica situación energética que padece la zona. 

“Esta convocatoria se hizo con la idea de tener respuestas por parte de alguna autoridad o no dejar trabajar en las oficinas hasta que nos atiendan”, explicó uno de los vecinos que viene reclamando por los cortes desde hace días y a la par de otros compoblanos.

Los damnificados explicaron que desde la empresa se informó que se haría una inversión de 100 mil dólares en arreglos eléctricos para mejorar el servicio, a lo que el funcionario de la Delegación de Emsa Iguazú, explicó que “la inversión se hizo ayer (por el domingo) solucionando el problema de potencia de una barra de 3.200 Voltios, principal causa de los cortes prolongados. No se producirán más cortes por este motivo, pero sí van a continuar los cortes programados por el cambio de cables y transformadores”, confirmó Ruiz Cobos. 

Luego de escuchar el discurso del administrativo, los manifestantes redactaron en el libro de quejas de la empresa, un acta donde dejaban constancia de los requerimientos, necesidades y reclamos de los vecinos para con la empresa, figurando entre ellos la necesidad de una permanente comunicación personal con los responsables locales de Emsa. 

“A esta acta vamos a sumarle un petitorio con las mismas exigencias pero firmado por la mayor cantidad posible de habitantes de Puerto Iguazú. Vamos a recorrer barrio por barrio, si fuera necesario”, manifestó Alberto Escobar, vecino afectado. “Ahora vamos a esperar la reunión que se hará este jueves con las autoridades que vendrán desde Posadas. 

Ruiz Cobos dijo que nos íbamos a reunir todos para que nos informen y expliquen sobre qué es lo que pasa y las medidas que van a tomar”, concluyó Escobar, al comentar lo acordado durante la mañana de ayer. 

Luego del diálogo con el representante de la empresa, los vecinos se retiraron y acordaron convocarse el jueves a las 9 a fin de reunirse con los funcionarios que llegarán desde Posadas aunque quieren que sea el mismo Sergio “Pity” Ferreyra quien presida la reunión.

El 16 en Bernardo de Irigoyen
En el Centro Comunitario de Bernardo de Irigoyen se hará una asamblea pública, el lunes 16 de enero a las 18, para recibir a las autoridades provinciales de Emsa, con la respuesta al petitorio de vecinos autoconvocados que reclaman energía eléctrica.

En una nota dirigida al intendente Guillermo Fernández, solicitando las instalaciones del centro comunitario, indicaron que “encabezamos una manifestación que incluyó un corte de la ruta 17 el 2 de enero, donde presentamos un petitorio solicitando urgentes soluciones a las autoridades provinciales de Emsa. 

En ese petitorio dimos lugar a que los jefes comunales de Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen y San Pedro, incorporen algunos puntos a las localidades vecinas que también son afectadas por el mal servicio que brinda Emsa. 

En reunión de vecinos y autoridades de Emsa, acordamos darles un plazo máximo de quince días para que ofrezcan una solución a los puntos planteados en dicho petitorio. Por tal motivo y considerando que esto fue producto de una movida vecinal a la cual representamos, es que debemos hacer pública dicha reunión, abierta y transparente hacia toda la comunidad”.

Aprovecharon la ocasión para invitar a Fernández a esta asamblea y por su intermedio a los intendentes de las vecinas localidades que participaron en el petitorio, concejales y funcionarios que deseen asistir. 

“Porque sólo con la fuerza del pueblo de Misiones y de todos aquellos que se comprometan con esta lucha, vamos a lograr los cambios que necesitamos en la provincia”, concluyó la nota de los vecinos autoconvocados de la localidad, fechada durante el día de Reyes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad