Lunes 21 de Agosto del 2017

     




#reclamos

Vecinos de Iguazú lograron que autoridades de Emsa den la cara

10/01 12:09

Fue luego que autoconvocados ingresaran a las oficinas de la empresa exigiendo respuestas. El domingo se hicieron arreglos para intentar mejorar el servicio eléctrico. El jueves a las 9 los ciudadanos se reunirán con funcionarios que viajarán desde Posadas.

          

DECIDIDOS. Los usuarios exigen respuestas concretas por parte de los funcionarios de Emsa.

Después de tres días de insistentes reclamos de los pobladores, el referente local de Emsa, Antonio Ruiz Cobo, salió a dar superficiales respuestas a las solicitudes de los vecinos de esta ciudad, perjudicados por el pésimo servicio eléctrico que brinda la empresa que representa. “No salí antes porque no hubo un petitorio formal”, se excusó al hablar con PRIMERA EDICIÓN.


Los afectados lograron tener diálogo con Ruiz Cobo recién después que un grupo de autoconvocados entrara a las oficinas locales de Emsa, exigiendo al responsable de la empresa, respuestas concretas ante la crítica situación energética que padece la zona. 

“Esta convocatoria se hizo con la idea de tener respuestas por parte de alguna autoridad o no dejar trabajar en las oficinas hasta que nos atiendan”, explicó uno de los vecinos que viene reclamando por los cortes desde hace días y a la par de otros compoblanos.

Los damnificados explicaron que desde la empresa se informó que se haría una inversión de 100 mil dólares en arreglos eléctricos para mejorar el servicio, a lo que el funcionario de la Delegación de Emsa Iguazú, explicó que “la inversión se hizo ayer (por el domingo) solucionando el problema de potencia de una barra de 3.200 Voltios, principal causa de los cortes prolongados. No se producirán más cortes por este motivo, pero sí van a continuar los cortes programados por el cambio de cables y transformadores”, confirmó Ruiz Cobos. 

Luego de escuchar el discurso del administrativo, los manifestantes redactaron en el libro de quejas de la empresa, un acta donde dejaban constancia de los requerimientos, necesidades y reclamos de los vecinos para con la empresa, figurando entre ellos la necesidad de una permanente comunicación personal con los responsables locales de Emsa. 

“A esta acta vamos a sumarle un petitorio con las mismas exigencias pero firmado por la mayor cantidad posible de habitantes de Puerto Iguazú. Vamos a recorrer barrio por barrio, si fuera necesario”, manifestó Alberto Escobar, vecino afectado. “Ahora vamos a esperar la reunión que se hará este jueves con las autoridades que vendrán desde Posadas. 

Ruiz Cobos dijo que nos íbamos a reunir todos para que nos informen y expliquen sobre qué es lo que pasa y las medidas que van a tomar”, concluyó Escobar, al comentar lo acordado durante la mañana de ayer. 

Luego del diálogo con el representante de la empresa, los vecinos se retiraron y acordaron convocarse el jueves a las 9 a fin de reunirse con los funcionarios que llegarán desde Posadas aunque quieren que sea el mismo Sergio “Pity” Ferreyra quien presida la reunión.

El 16 en Bernardo de Irigoyen
En el Centro Comunitario de Bernardo de Irigoyen se hará una asamblea pública, el lunes 16 de enero a las 18, para recibir a las autoridades provinciales de Emsa, con la respuesta al petitorio de vecinos autoconvocados que reclaman energía eléctrica.

En una nota dirigida al intendente Guillermo Fernández, solicitando las instalaciones del centro comunitario, indicaron que “encabezamos una manifestación que incluyó un corte de la ruta 17 el 2 de enero, donde presentamos un petitorio solicitando urgentes soluciones a las autoridades provinciales de Emsa. 

En ese petitorio dimos lugar a que los jefes comunales de Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen y San Pedro, incorporen algunos puntos a las localidades vecinas que también son afectadas por el mal servicio que brinda Emsa. 

En reunión de vecinos y autoridades de Emsa, acordamos darles un plazo máximo de quince días para que ofrezcan una solución a los puntos planteados en dicho petitorio. Por tal motivo y considerando que esto fue producto de una movida vecinal a la cual representamos, es que debemos hacer pública dicha reunión, abierta y transparente hacia toda la comunidad”.

Aprovecharon la ocasión para invitar a Fernández a esta asamblea y por su intermedio a los intendentes de las vecinas localidades que participaron en el petitorio, concejales y funcionarios que deseen asistir. 

“Porque sólo con la fuerza del pueblo de Misiones y de todos aquellos que se comprometan con esta lucha, vamos a lograr los cambios que necesitamos en la provincia”, concluyó la nota de los vecinos autoconvocados de la localidad, fechada durante el día de Reyes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Subastan la partitura original de la canción "Eleanor Rigby"

21/08 11:55

La partitura original de la famosa canción de The Beatles, un manuscrito de Paul McCartney, que además lleva la firma del fallecido productor George Martin, será subastada el próximo 11 de septiembre por la casa de pujas Omega Auctiones.

#fiestaspopulares

Melisa Báez es la nueva Reina Provincial de los Ranchos

20/08 22:43

La acompañan Ivón Arriola, primera paisana, Naiara Moraes, segunda paisana, y Antonella Omar ganó como mejor traje típico. Fue una verdadera fiesta llena de emociones en Colonia Alberdi.

#empresariales

ACA Salud, más cerca de los misioneros

20/08 15:41

La prestataria de servicios de salud abrió sus puertas en un espacio cómodo en el centro de Posadas.

#costumbresargentinas

Dupla santafesina se impuso en el Campeonato Federal del Asado

20/08 21:55

Pablo Ramallo Oliva y Marcelo Herrera se consagraron este domingo ganadores de la segunda edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó sobre la Avenida 9 de Julio, frente al Obelisco porteño.



#tensión

Nueva advertencia de Corea del Norte

20/08 23:38

Pyonyang rechazó este domingo los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos que comenzarán este lunes, al advertir que estas maniobras son una "muestra de hostilidades" que puede "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión en la península coreana.

#política

Este lunes, Trump anunciará la nueva estrategia sobre Afganistán

20/08 23:35

Así lo informó este domingo la Casa Blanca. El Presidente estadounidense realizará el anuncio durante un discurso en la base militar de Fort Myer, en Arlington, indicó la nota de prensa recogida por la agencia DPA.

#crisis

Doce embajadores acudieron a respaldar a parlamentarios venezolanos

20/08 22:02

Representantes diplomáticos de doce países, entre ellos la Argentina, acudieron este domingo a la sede del parlamento venezolano, de mayoría opositora, para expresarle su respaldo después de que la Asamblea Constituyente se atribuyera sus competencias para legislar.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad