Sábado 24 de Junio del 2017

     




#reclamos

Vecinos de Iguazú lograron que autoridades de Emsa den la cara

10/01 12:09

Fue luego que autoconvocados ingresaran a las oficinas de la empresa exigiendo respuestas. El domingo se hicieron arreglos para intentar mejorar el servicio eléctrico. El jueves a las 9 los ciudadanos se reunirán con funcionarios que viajarán desde Posadas.

          

DECIDIDOS. Los usuarios exigen respuestas concretas por parte de los funcionarios de Emsa.

Después de tres días de insistentes reclamos de los pobladores, el referente local de Emsa, Antonio Ruiz Cobo, salió a dar superficiales respuestas a las solicitudes de los vecinos de esta ciudad, perjudicados por el pésimo servicio eléctrico que brinda la empresa que representa. “No salí antes porque no hubo un petitorio formal”, se excusó al hablar con PRIMERA EDICIÓN.


Los afectados lograron tener diálogo con Ruiz Cobo recién después que un grupo de autoconvocados entrara a las oficinas locales de Emsa, exigiendo al responsable de la empresa, respuestas concretas ante la crítica situación energética que padece la zona. 

“Esta convocatoria se hizo con la idea de tener respuestas por parte de alguna autoridad o no dejar trabajar en las oficinas hasta que nos atiendan”, explicó uno de los vecinos que viene reclamando por los cortes desde hace días y a la par de otros compoblanos.

Los damnificados explicaron que desde la empresa se informó que se haría una inversión de 100 mil dólares en arreglos eléctricos para mejorar el servicio, a lo que el funcionario de la Delegación de Emsa Iguazú, explicó que “la inversión se hizo ayer (por el domingo) solucionando el problema de potencia de una barra de 3.200 Voltios, principal causa de los cortes prolongados. No se producirán más cortes por este motivo, pero sí van a continuar los cortes programados por el cambio de cables y transformadores”, confirmó Ruiz Cobos. 

Luego de escuchar el discurso del administrativo, los manifestantes redactaron en el libro de quejas de la empresa, un acta donde dejaban constancia de los requerimientos, necesidades y reclamos de los vecinos para con la empresa, figurando entre ellos la necesidad de una permanente comunicación personal con los responsables locales de Emsa. 

“A esta acta vamos a sumarle un petitorio con las mismas exigencias pero firmado por la mayor cantidad posible de habitantes de Puerto Iguazú. Vamos a recorrer barrio por barrio, si fuera necesario”, manifestó Alberto Escobar, vecino afectado. “Ahora vamos a esperar la reunión que se hará este jueves con las autoridades que vendrán desde Posadas. 

Ruiz Cobos dijo que nos íbamos a reunir todos para que nos informen y expliquen sobre qué es lo que pasa y las medidas que van a tomar”, concluyó Escobar, al comentar lo acordado durante la mañana de ayer. 

Luego del diálogo con el representante de la empresa, los vecinos se retiraron y acordaron convocarse el jueves a las 9 a fin de reunirse con los funcionarios que llegarán desde Posadas aunque quieren que sea el mismo Sergio “Pity” Ferreyra quien presida la reunión.

El 16 en Bernardo de Irigoyen
En el Centro Comunitario de Bernardo de Irigoyen se hará una asamblea pública, el lunes 16 de enero a las 18, para recibir a las autoridades provinciales de Emsa, con la respuesta al petitorio de vecinos autoconvocados que reclaman energía eléctrica.

En una nota dirigida al intendente Guillermo Fernández, solicitando las instalaciones del centro comunitario, indicaron que “encabezamos una manifestación que incluyó un corte de la ruta 17 el 2 de enero, donde presentamos un petitorio solicitando urgentes soluciones a las autoridades provinciales de Emsa. 

En ese petitorio dimos lugar a que los jefes comunales de Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen y San Pedro, incorporen algunos puntos a las localidades vecinas que también son afectadas por el mal servicio que brinda Emsa. 

En reunión de vecinos y autoridades de Emsa, acordamos darles un plazo máximo de quince días para que ofrezcan una solución a los puntos planteados en dicho petitorio. Por tal motivo y considerando que esto fue producto de una movida vecinal a la cual representamos, es que debemos hacer pública dicha reunión, abierta y transparente hacia toda la comunidad”.

Aprovecharon la ocasión para invitar a Fernández a esta asamblea y por su intermedio a los intendentes de las vecinas localidades que participaron en el petitorio, concejales y funcionarios que deseen asistir. 

“Porque sólo con la fuerza del pueblo de Misiones y de todos aquellos que se comprometan con esta lucha, vamos a lograr los cambios que necesitamos en la provincia”, concluyó la nota de los vecinos autoconvocados de la localidad, fechada durante el día de Reyes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#audiovisuales

Oberá en Cortos: hasta el 3 de julio se reciben proyectos para clínica de animación

24/06 19:19

La clínica se impartirá desde el miércoles 12 al viernes 14 con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 350 pesos. Entre los proyectos enviados se seleccionarán diez, y sus creadores podrán acceder de manera gratuita a la capacitación. Estudiantes terciarios y universitarios tendrán descuentos.

Insólito

VIDEO: Pastor paraguayo denuncia que el spinner es del diablo

24/06 14:30

Juan Mariano Ávalos se puso frente a la cámara para explicar que, a su entender, el juguete del que todos hablan hoy es en realidad una invención maligna y diabólica.

#fiestaspopulares

Antonella Janet Crist es la reina del turismo de Puerto Iguazú

24/06 08:45

Es de Puerto Iguazú y representará a la ciudad en ferias, eventos y congresos del sector turístico. La joven deslumbró en el escenario y se adjudicó el cetro mayor tras disputar la elección con ocho postulantes.

#Capacitación

“Prácticas para la alfabetización audiovisual en ámbitos educativos”

23/06 10:57

El curso se desarrollará el jueves 29 de junio, de 9 a 16, en el primer piso del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas y está dirigido a docentes de nivel secundario, vinculados a áreas curriculares afines a la comunicación y al lenguaje audiovisual, en especial aquellos relacionados a los programas Cine Joven Comunitario, CAJ, Aula Invertida, Plataforma Gaucurari.

#Mensajería

WhatsApp continuará funcionando en Nokia y Blackberry hasta fin de año

23/06 11:48
La aplicación de mensajería extiende su soporte para estos teléfonos móviles.

WhatsApp confirmó que funcionará hasta fin de año (31 de diciembre de 2017) en modelos de celulares antiguos con sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, mientras que en Nokia S40 el soporte será hasta el 31 de diciembre de 2018, lo que extiende el plazo que este servicio de mensajería había anunciado con fecha límite al próximo 30 de junio.



#gremiales

Central sindical de Uruguay anuncia nuevo paro general

24/06 19:14
El paro general sería el segundo en un mes en protesta contra el proyecto de ley de presupuesto presentado al Parlamento por el gobierno de Tabaré Vázquez.

La central sindical única uruguaya PIT-CNT anunció un nuevo paro general para el 20 de julio en el marco de una fuerte pugna con el gobierno izquierdista por más prespuesto para el sector público.

#crisis

Leopoldo López denuncia torturas a gritos desde la cárcel

24/06 12:32

En un video difundido el viernes en las redes sociales por la esposa del líder opositor venezolano se escuchan sus gritos en la prisión militar donde cumple una pena de trece años y nueve meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad