Miércoles 24 de Mayo del 2017

     




#reclamos

Vecinos de Iguazú lograron que autoridades de Emsa den la cara

10/01 12:09

Fue luego que autoconvocados ingresaran a las oficinas de la empresa exigiendo respuestas. El domingo se hicieron arreglos para intentar mejorar el servicio eléctrico. El jueves a las 9 los ciudadanos se reunirán con funcionarios que viajarán desde Posadas.

          

DECIDIDOS. Los usuarios exigen respuestas concretas por parte de los funcionarios de Emsa.

Después de tres días de insistentes reclamos de los pobladores, el referente local de Emsa, Antonio Ruiz Cobo, salió a dar superficiales respuestas a las solicitudes de los vecinos de esta ciudad, perjudicados por el pésimo servicio eléctrico que brinda la empresa que representa. “No salí antes porque no hubo un petitorio formal”, se excusó al hablar con PRIMERA EDICIÓN.


Los afectados lograron tener diálogo con Ruiz Cobo recién después que un grupo de autoconvocados entrara a las oficinas locales de Emsa, exigiendo al responsable de la empresa, respuestas concretas ante la crítica situación energética que padece la zona. 

“Esta convocatoria se hizo con la idea de tener respuestas por parte de alguna autoridad o no dejar trabajar en las oficinas hasta que nos atiendan”, explicó uno de los vecinos que viene reclamando por los cortes desde hace días y a la par de otros compoblanos.

Los damnificados explicaron que desde la empresa se informó que se haría una inversión de 100 mil dólares en arreglos eléctricos para mejorar el servicio, a lo que el funcionario de la Delegación de Emsa Iguazú, explicó que “la inversión se hizo ayer (por el domingo) solucionando el problema de potencia de una barra de 3.200 Voltios, principal causa de los cortes prolongados. No se producirán más cortes por este motivo, pero sí van a continuar los cortes programados por el cambio de cables y transformadores”, confirmó Ruiz Cobos. 

Luego de escuchar el discurso del administrativo, los manifestantes redactaron en el libro de quejas de la empresa, un acta donde dejaban constancia de los requerimientos, necesidades y reclamos de los vecinos para con la empresa, figurando entre ellos la necesidad de una permanente comunicación personal con los responsables locales de Emsa. 

“A esta acta vamos a sumarle un petitorio con las mismas exigencias pero firmado por la mayor cantidad posible de habitantes de Puerto Iguazú. Vamos a recorrer barrio por barrio, si fuera necesario”, manifestó Alberto Escobar, vecino afectado. “Ahora vamos a esperar la reunión que se hará este jueves con las autoridades que vendrán desde Posadas. 

Ruiz Cobos dijo que nos íbamos a reunir todos para que nos informen y expliquen sobre qué es lo que pasa y las medidas que van a tomar”, concluyó Escobar, al comentar lo acordado durante la mañana de ayer. 

Luego del diálogo con el representante de la empresa, los vecinos se retiraron y acordaron convocarse el jueves a las 9 a fin de reunirse con los funcionarios que llegarán desde Posadas aunque quieren que sea el mismo Sergio “Pity” Ferreyra quien presida la reunión.

El 16 en Bernardo de Irigoyen
En el Centro Comunitario de Bernardo de Irigoyen se hará una asamblea pública, el lunes 16 de enero a las 18, para recibir a las autoridades provinciales de Emsa, con la respuesta al petitorio de vecinos autoconvocados que reclaman energía eléctrica.

En una nota dirigida al intendente Guillermo Fernández, solicitando las instalaciones del centro comunitario, indicaron que “encabezamos una manifestación que incluyó un corte de la ruta 17 el 2 de enero, donde presentamos un petitorio solicitando urgentes soluciones a las autoridades provinciales de Emsa. 

En ese petitorio dimos lugar a que los jefes comunales de Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen y San Pedro, incorporen algunos puntos a las localidades vecinas que también son afectadas por el mal servicio que brinda Emsa. 

En reunión de vecinos y autoridades de Emsa, acordamos darles un plazo máximo de quince días para que ofrezcan una solución a los puntos planteados en dicho petitorio. Por tal motivo y considerando que esto fue producto de una movida vecinal a la cual representamos, es que debemos hacer pública dicha reunión, abierta y transparente hacia toda la comunidad”.

Aprovecharon la ocasión para invitar a Fernández a esta asamblea y por su intermedio a los intendentes de las vecinas localidades que participaron en el petitorio, concejales y funcionarios que deseen asistir. 

“Porque sólo con la fuerza del pueblo de Misiones y de todos aquellos que se comprometan con esta lucha, vamos a lograr los cambios que necesitamos en la provincia”, concluyó la nota de los vecinos autoconvocados de la localidad, fechada durante el día de Reyes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

La razón de ser de la Revolución de Mayo

24/05 20:58

Algunas pinceladas en torno a la gesta patria del 25 de mayo de 1810.

#Internet

Instagram es la peor red social para la salud mental de los jóvenes

24/05 19:34

Esta es la conclusión a la que llega un estudio elaborado en el Reino Unido y publicado recientemente.

#Investigación

Aseguran que el extracto de cannabis reduce convulsiones por epilepsia

24/05 19:10

El primer ensayo clínico a gran escala del cannabidiol mostró que disminuye hasta en un 39$ la frecuencia de los ataques.

#Brasil

VIDEOS: Desarticulan banda controlada desde prisión por el mayor traficante de Brasil

24/05 09:35
Beira-Mar acumula casi 320 años de prisión en condenas por delitos de tráfico de drogas, formación criminal, lavado de dinero, contrabando y homicidio/Foto web

La Policía brasileña inició este miércoles una operación contra una banda liderada y controlada desde la cárcel por el narcotraficante Luiz Fernando da Costa, alias "Fernandinho Beira-Mar", uno de los mayores capos del país que cumple penas que suman cerca de 320 años.

#Literatura #Música

“Rock en Misiones. Canciones con historia”

24/05 08:37
CANCIONES CON HISTORIA. Si bien la recopilación de Lara Schwieters no significa un libro histórico, permite confeccionar una interesante línea de tiempo. Foto Miguel Colman

Lara Schwieters recopiló, en poco más de 200 páginas, en la voz de sus propios autores, la biografía de veinte temas que dejaron su huella en la región. Una muestra de lo que significa el género en el Litoral.

#Música #Evento

Iguazú es puro concierto

24/05 08:07

Arrancó la edición 2017 del Iguazú en Concierto, en la Escuela 875 Doña Mercedes García de Taratuty. Adiós Nonino, de Astor Piazzolla fue la partitura que interpretaron en la apertura los músicos de la Orquesta Maravillas de Mundo.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad