Viernes 22 de Junio del 2018

     




#reclamos

Vecinos de Iguazú lograron que autoridades de Emsa den la cara

10/01 12:09

Fue luego que autoconvocados ingresaran a las oficinas de la empresa exigiendo respuestas. El domingo se hicieron arreglos para intentar mejorar el servicio eléctrico. El jueves a las 9 los ciudadanos se reunirán con funcionarios que viajarán desde Posadas.

          

DECIDIDOS. Los usuarios exigen respuestas concretas por parte de los funcionarios de Emsa.

Después de tres días de insistentes reclamos de los pobladores, el referente local de Emsa, Antonio Ruiz Cobo, salió a dar superficiales respuestas a las solicitudes de los vecinos de esta ciudad, perjudicados por el pésimo servicio eléctrico que brinda la empresa que representa. “No salí antes porque no hubo un petitorio formal”, se excusó al hablar con PRIMERA EDICIÓN.


Los afectados lograron tener diálogo con Ruiz Cobo recién después que un grupo de autoconvocados entrara a las oficinas locales de Emsa, exigiendo al responsable de la empresa, respuestas concretas ante la crítica situación energética que padece la zona. 

“Esta convocatoria se hizo con la idea de tener respuestas por parte de alguna autoridad o no dejar trabajar en las oficinas hasta que nos atiendan”, explicó uno de los vecinos que viene reclamando por los cortes desde hace días y a la par de otros compoblanos.

Los damnificados explicaron que desde la empresa se informó que se haría una inversión de 100 mil dólares en arreglos eléctricos para mejorar el servicio, a lo que el funcionario de la Delegación de Emsa Iguazú, explicó que “la inversión se hizo ayer (por el domingo) solucionando el problema de potencia de una barra de 3.200 Voltios, principal causa de los cortes prolongados. No se producirán más cortes por este motivo, pero sí van a continuar los cortes programados por el cambio de cables y transformadores”, confirmó Ruiz Cobos. 

Luego de escuchar el discurso del administrativo, los manifestantes redactaron en el libro de quejas de la empresa, un acta donde dejaban constancia de los requerimientos, necesidades y reclamos de los vecinos para con la empresa, figurando entre ellos la necesidad de una permanente comunicación personal con los responsables locales de Emsa. 

“A esta acta vamos a sumarle un petitorio con las mismas exigencias pero firmado por la mayor cantidad posible de habitantes de Puerto Iguazú. Vamos a recorrer barrio por barrio, si fuera necesario”, manifestó Alberto Escobar, vecino afectado. “Ahora vamos a esperar la reunión que se hará este jueves con las autoridades que vendrán desde Posadas. 

Ruiz Cobos dijo que nos íbamos a reunir todos para que nos informen y expliquen sobre qué es lo que pasa y las medidas que van a tomar”, concluyó Escobar, al comentar lo acordado durante la mañana de ayer. 

Luego del diálogo con el representante de la empresa, los vecinos se retiraron y acordaron convocarse el jueves a las 9 a fin de reunirse con los funcionarios que llegarán desde Posadas aunque quieren que sea el mismo Sergio “Pity” Ferreyra quien presida la reunión.

El 16 en Bernardo de Irigoyen
En el Centro Comunitario de Bernardo de Irigoyen se hará una asamblea pública, el lunes 16 de enero a las 18, para recibir a las autoridades provinciales de Emsa, con la respuesta al petitorio de vecinos autoconvocados que reclaman energía eléctrica.

En una nota dirigida al intendente Guillermo Fernández, solicitando las instalaciones del centro comunitario, indicaron que “encabezamos una manifestación que incluyó un corte de la ruta 17 el 2 de enero, donde presentamos un petitorio solicitando urgentes soluciones a las autoridades provinciales de Emsa. 

En ese petitorio dimos lugar a que los jefes comunales de Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen y San Pedro, incorporen algunos puntos a las localidades vecinas que también son afectadas por el mal servicio que brinda Emsa. 

En reunión de vecinos y autoridades de Emsa, acordamos darles un plazo máximo de quince días para que ofrezcan una solución a los puntos planteados en dicho petitorio. Por tal motivo y considerando que esto fue producto de una movida vecinal a la cual representamos, es que debemos hacer pública dicha reunión, abierta y transparente hacia toda la comunidad”.

Aprovecharon la ocasión para invitar a Fernández a esta asamblea y por su intermedio a los intendentes de las vecinas localidades que participaron en el petitorio, concejales y funcionarios que deseen asistir. 

“Porque sólo con la fuerza del pueblo de Misiones y de todos aquellos que se comprometan con esta lucha, vamos a lograr los cambios que necesitamos en la provincia”, concluyó la nota de los vecinos autoconvocados de la localidad, fechada durante el día de Reyes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad