Domingo 26 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#tránsitovecinal

La falta de personal de aduanas complica el regreso desde Paraguay

10/01 10:13

Pese a que disminuyó el promedio diario de paso por el Puente Internacional San Roque González, el cambio de hábitos y la carencia de agentes generan un cuello de botella. Los que cruzan a Encarnación vuelven de noche, cuando hay sólo dos casillas de control.

          

VUELTA COMPLICADA. Por la época estival, muchos de los que cruzan desde Posadas se quedan a cenar en Encarnación y vuelven después de las 20. Esta nueva modalidad genera largas esperas de madrugada.

Nadie lo quiere decir oficialmente pero a estas alturas ya es un secreto a voces que padecen los ciudadanos en tránsito por el Puente Internacional San Roque González: la falta de personal de la Dirección?Nacional de Aduanas en la zona de control complica enormemente a quienes cruzan desde y hacia Encarnación (Py) provocando colas de hasta cinco horas de vuelta a la capital misionera. 


Es que un cambio de hábitos de quienes van a Paraguay, que ahora cruzan, se quedan a cenar y vuelven de noche o madrugada, coincide con la reducción de personal de Aduanas en horas nocturnas, lo que permite habilitar apenas dos casillas de control, en lugar de las cuatro que están en servicio durante las horas diurnas. 

Menos cruces
La postal de miles de personas y cientos de vehículos que pasan la noche sobre el Puente Internacional se hizo habitual desde los últimos días de diciembre, pese a que en lo que va de enero, el promedio de cruce disminuyó sensiblemente. 

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, mientras que en diciembre de 2016 el promedio de personas en tránsito de entrada y salida por el paso fronterizo de Posadas a Encarnación fue de 42 mil diarios, desde que arrancó el año el mismo promedio bajó a 35 mil por jornada. 

En los primeros diez días  del año ya cruzaron 290.817 personas, mientras que en todo enero de 2016 el total fue de 1.288.700 ciudadanos de ingreso y salida. Si la rebaja se mantiene, se registrarían 300 mil cruces menos durante el mes. 

Respecto de la falta de personal de Aduanas por las noches, el delegado de Migraciones Juan Manuel Holz se negó a referirse a otra dependencia del Estado, aunque sólo aclaró que “Migraciones tiene el personal suficiente para abrir cuatro casillas o más por las noches, no es un problema que nazca de nuestra dependencia que sólo sean dos”.

En las oficinas locales de Aduanas aseguraron que no están habilitados a brindar información, aunque extraoficialmente admitieron que la falta de personal se debe a restricciones presupuestarias que limitan el pago de guardias y horas extras. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

CON VIDEO: Fernando Vogel presentó "No te quiero perder"

26/03 15:15

El tema forma parte de "Antes de las doce", el primer trabajo discográfico como solista del apostoleño, y ya se puede disfrutar en YouTube.

#Arte

Conjunto escultórico de Apóstoles sería declarado Monumento Nacional

26/03 14:26

La obra de Raúl Delavy en honor a San Martín se recategorizaría a partir de un proyecto de Myrian Ayala y Esteban Snihur.

#Música #Efemérides

Se cumplen 190 años de la muerte de Beethoven

26/03 14:29

El célebre compositor alemán, nacido en 1770, falleció el 26 de marzo de 1827 en Viena (Austria).

#Hemeroteca

"Niños y niñas son víctima de abusos cada vez más crueles"

26/03 13:50

Hace cinco años, PRIMERA EDICIÓN publicaba una entrevista exclusiva con la reconocida licenciada en psicología Eva Giberti, quien advertía también sobre las "conductas homicidas" que suelen tener padres y madres.

#Efemérides

Este domingo se conmemora el Día del Mercosur

26/03 11:33

Es porque el 26 de marzo de 1991 se firmaba el Tratado de Asunción, por el que se creaba el espacio común sudamericano.

#Homilía

Amar a Dios, creer en Él y hacer las buenas obras

26/03 11:19

Por Marcelo Martorell - Obispo de Iguazú

#tecnología

Cada vez más, la robótica pone en riesgo numerosos puestos de trabajo

25/03 17:05

Más del 30 por ciento de los empleos en el Reino Unido y hasta el 50 por ciento en los Estados Unidos estarían en riesgo en los próximos años como consecuencia del fuerte avance de la automatización de rutinas (robótica) y la inteligencia artificial (IA), según estudios publicados por una reconocida consultora y por el Banco Mundial.

#cine

"Histeria" en la Biblioteca Popular Posadas

25/03 08:28

La cita es para el lunes 27 de marzo, a partir de las 20.30, con entrada libre y gratuita.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad