Lunes 27 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#tránsitovecinal

La falta de personal de aduanas complica el regreso desde Paraguay

10/01 10:13

Pese a que disminuyó el promedio diario de paso por el Puente Internacional San Roque González, el cambio de hábitos y la carencia de agentes generan un cuello de botella. Los que cruzan a Encarnación vuelven de noche, cuando hay sólo dos casillas de control.

          

VUELTA COMPLICADA. Por la época estival, muchos de los que cruzan desde Posadas se quedan a cenar en Encarnación y vuelven después de las 20. Esta nueva modalidad genera largas esperas de madrugada.

Nadie lo quiere decir oficialmente pero a estas alturas ya es un secreto a voces que padecen los ciudadanos en tránsito por el Puente Internacional San Roque González: la falta de personal de la Dirección?Nacional de Aduanas en la zona de control complica enormemente a quienes cruzan desde y hacia Encarnación (Py) provocando colas de hasta cinco horas de vuelta a la capital misionera. 


Es que un cambio de hábitos de quienes van a Paraguay, que ahora cruzan, se quedan a cenar y vuelven de noche o madrugada, coincide con la reducción de personal de Aduanas en horas nocturnas, lo que permite habilitar apenas dos casillas de control, en lugar de las cuatro que están en servicio durante las horas diurnas. 

Menos cruces
La postal de miles de personas y cientos de vehículos que pasan la noche sobre el Puente Internacional se hizo habitual desde los últimos días de diciembre, pese a que en lo que va de enero, el promedio de cruce disminuyó sensiblemente. 

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, mientras que en diciembre de 2016 el promedio de personas en tránsito de entrada y salida por el paso fronterizo de Posadas a Encarnación fue de 42 mil diarios, desde que arrancó el año el mismo promedio bajó a 35 mil por jornada. 

En los primeros diez días  del año ya cruzaron 290.817 personas, mientras que en todo enero de 2016 el total fue de 1.288.700 ciudadanos de ingreso y salida. Si la rebaja se mantiene, se registrarían 300 mil cruces menos durante el mes. 

Respecto de la falta de personal de Aduanas por las noches, el delegado de Migraciones Juan Manuel Holz se negó a referirse a otra dependencia del Estado, aunque sólo aclaró que “Migraciones tiene el personal suficiente para abrir cuatro casillas o más por las noches, no es un problema que nazca de nuestra dependencia que sólo sean dos”.

En las oficinas locales de Aduanas aseguraron que no están habilitados a brindar información, aunque extraoficialmente admitieron que la falta de personal se debe a restricciones presupuestarias que limitan el pago de guardias y horas extras. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Carnaval

Coronaron a Roxana Báez como Reina de los corsos posadeños

26/02 21:49
Foto: J.C. Marchak

Fue en el marco del festival que se celebraba este domingo por la noche en la costanera capitalina. Su comparsa, Daysi Samba, representará a la ciudad en la final provincial de este lunes en San Ignacio.

#Danza

Manuel Ruiz, el misionero que promete conquistar los escenarios de Brodway

26/02 16:00

En esta zona famosa de Manhattan estrenará, el próximo 21 de abril, “Falling Angel”, su nuevo espectáculo, inspirado en Andrei Vassiliev. Además, trabaja en su primer álbum musical y también filma un documental en el que aborda interesantes aspectos de su vida.

#Música

A.N.I.M.A.L volvió al ruedo y, después de una gira por Europa, llega a Posadas

26/02 16:41

La leyenda del heavy-groove-trash metal retornó a los escenarios de la mano de uno de sus fundadores, el guitarrista y vocalista Andrés Giménez, bajo el lema "El poder latino está de regreso". El 5 de marzo se presentará en el Club Alemán

#Cine

Murió uno de los actores "fetiche" de James Cameron

26/02 14:37

Bill Paxton tenía 61 años y participó en "Terminator", "Titanic" y "Aliens", entre otras de las cintas más taquilleras de la historia de Hollywood.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La guerra de bandas que dejó un muerto en el barrio A-4 de Posadas

26/02 13:19

Hace 5 años, fue asesinado de un balazo un niño de 13 años. Así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN el 26 de febrero de 2012 en una nota titulada "La Ciudad de Dios misionera".

#Efemérides #Hemeroteca

Mandové Pedrozo: Una vida capturando imágenes a punta de pincel y lápiz

26/02 12:22
El Salto Mandové, bautizado así porque era el lugar donde el pintor acudía en busca de inspiración

A 10 años de la muerte del pintor misionero, compartimos la semblanza que escribió para PRIMERA EDICIÓN el también fallecido y gran periodista Efrén Zapata.

#Insólito

Ahmadinejad elogia a Donald Trump

26/02 12:46

Fue por la "honestidad" del Presidente de los Estados Unidos al denunciar la corrupción en su país, la primera potencia mundial.

#Homilía

"Sólo de Dios viene mi esperanza; por eso sólo descansa en Él"

26/02 11:36

Por Marcelo Martorell - Obispo de Iguazú

#Carnaval

San Javier eligió a su Reina y agrega una quinta noche gratis

26/02 11:07
Foto: Gentileza Javier Bojaczeñko

Gabriela Flores, de Imperial Samba Show, es la nueva soberana de los corsos de "La Dulce". Este domingo habrá un desfile extra

#virales

Con sus manos, adolescente saca una serpiente de dos metros de debajo del auto. VIDEO

25/02 19:56

Oli Wardrope, un adolescente australiano de 14 años, sacó una pitón de las "entrañas" de un coche. El padre de este joven "Hércules", que observó todo el proceso, comentó orgulloso que su hijo pelea con las serpientes desde que tenía cinco años y que esta hazaña es algo natural para él.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad