Martes 22 de Mayo del 2018

     




#tránsitovecinal

La falta de personal de aduanas complica el regreso desde Paraguay

10/01 10:13

Pese a que disminuyó el promedio diario de paso por el Puente Internacional San Roque González, el cambio de hábitos y la carencia de agentes generan un cuello de botella. Los que cruzan a Encarnación vuelven de noche, cuando hay sólo dos casillas de control.

          

VUELTA COMPLICADA. Por la época estival, muchos de los que cruzan desde Posadas se quedan a cenar en Encarnación y vuelven después de las 20. Esta nueva modalidad genera largas esperas de madrugada.

Nadie lo quiere decir oficialmente pero a estas alturas ya es un secreto a voces que padecen los ciudadanos en tránsito por el Puente Internacional San Roque González: la falta de personal de la Dirección?Nacional de Aduanas en la zona de control complica enormemente a quienes cruzan desde y hacia Encarnación (Py) provocando colas de hasta cinco horas de vuelta a la capital misionera. 


Es que un cambio de hábitos de quienes van a Paraguay, que ahora cruzan, se quedan a cenar y vuelven de noche o madrugada, coincide con la reducción de personal de Aduanas en horas nocturnas, lo que permite habilitar apenas dos casillas de control, en lugar de las cuatro que están en servicio durante las horas diurnas. 

Menos cruces
La postal de miles de personas y cientos de vehículos que pasan la noche sobre el Puente Internacional se hizo habitual desde los últimos días de diciembre, pese a que en lo que va de enero, el promedio de cruce disminuyó sensiblemente. 

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, mientras que en diciembre de 2016 el promedio de personas en tránsito de entrada y salida por el paso fronterizo de Posadas a Encarnación fue de 42 mil diarios, desde que arrancó el año el mismo promedio bajó a 35 mil por jornada. 

En los primeros diez días  del año ya cruzaron 290.817 personas, mientras que en todo enero de 2016 el total fue de 1.288.700 ciudadanos de ingreso y salida. Si la rebaja se mantiene, se registrarían 300 mil cruces menos durante el mes. 

Respecto de la falta de personal de Aduanas por las noches, el delegado de Migraciones Juan Manuel Holz se negó a referirse a otra dependencia del Estado, aunque sólo aclaró que “Migraciones tiene el personal suficiente para abrir cuatro casillas o más por las noches, no es un problema que nazca de nuestra dependencia que sólo sean dos”.

En las oficinas locales de Aduanas aseguraron que no están habilitados a brindar información, aunque extraoficialmente admitieron que la falta de personal se debe a restricciones presupuestarias que limitan el pago de guardias y horas extras. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Niños y jóvenes de todo el mundo abren el Iguazú en Concierto

22/05 14:15

El Parque Nacional Iguazú, con la Cataratas de fondo, será el escenario natural que albergará a partir de este martes y hasta el próximo 26, día en que se desarrollará el gran concierto final, la IX edición del tradicional festival.

#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.



#violencia

México: atacan a balazos al exfiscal de Jalisco

22/05 10:15

Luis Carlos Nájera fue herido levemente durante un atentado que dejó otras siete personas lesionadas. Hay seis detenidos. Todos presuntos narcos.

#economía #protestas

Camioneros paralizan carreteras en Brasil contra aumento del diésel

22/05 07:50

Los transportitas paralizaban parcialmente las carreteras en 21 estados de Brasil después de que el combustible aumentó un 8% promedio en las gasolineras en lo que va del año.

#iglesia

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

22/05 07:35

Philip Wilson (67) fue acusado y se declaró culpable de encubrir en 1970 el delito grave de un cura pedófilo por lo que el arzobispo podría ser condenado a un máximo de dos años de cárcel.

#política

Grupo de Lima reducirá relaciones diplomáticas con Venezuela

21/05 17:15

Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela", en "protesta" por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el mandatario Nicolás Maduro, indicó esa organización en un comunicado.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad