Miércoles 28 de Junio del 2017

     




#tránsitovecinal

La falta de personal de aduanas complica el regreso desde Paraguay

10/01 10:13

Pese a que disminuyó el promedio diario de paso por el Puente Internacional San Roque González, el cambio de hábitos y la carencia de agentes generan un cuello de botella. Los que cruzan a Encarnación vuelven de noche, cuando hay sólo dos casillas de control.

          

VUELTA COMPLICADA. Por la época estival, muchos de los que cruzan desde Posadas se quedan a cenar en Encarnación y vuelven después de las 20. Esta nueva modalidad genera largas esperas de madrugada.

Nadie lo quiere decir oficialmente pero a estas alturas ya es un secreto a voces que padecen los ciudadanos en tránsito por el Puente Internacional San Roque González: la falta de personal de la Dirección?Nacional de Aduanas en la zona de control complica enormemente a quienes cruzan desde y hacia Encarnación (Py) provocando colas de hasta cinco horas de vuelta a la capital misionera. 


Es que un cambio de hábitos de quienes van a Paraguay, que ahora cruzan, se quedan a cenar y vuelven de noche o madrugada, coincide con la reducción de personal de Aduanas en horas nocturnas, lo que permite habilitar apenas dos casillas de control, en lugar de las cuatro que están en servicio durante las horas diurnas. 

Menos cruces
La postal de miles de personas y cientos de vehículos que pasan la noche sobre el Puente Internacional se hizo habitual desde los últimos días de diciembre, pese a que en lo que va de enero, el promedio de cruce disminuyó sensiblemente. 

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, mientras que en diciembre de 2016 el promedio de personas en tránsito de entrada y salida por el paso fronterizo de Posadas a Encarnación fue de 42 mil diarios, desde que arrancó el año el mismo promedio bajó a 35 mil por jornada. 

En los primeros diez días  del año ya cruzaron 290.817 personas, mientras que en todo enero de 2016 el total fue de 1.288.700 ciudadanos de ingreso y salida. Si la rebaja se mantiene, se registrarían 300 mil cruces menos durante el mes. 

Respecto de la falta de personal de Aduanas por las noches, el delegado de Migraciones Juan Manuel Holz se negó a referirse a otra dependencia del Estado, aunque sólo aclaró que “Migraciones tiene el personal suficiente para abrir cuatro casillas o más por las noches, no es un problema que nazca de nuestra dependencia que sólo sean dos”.

En las oficinas locales de Aduanas aseguraron que no están habilitados a brindar información, aunque extraoficialmente admitieron que la falta de personal se debe a restricciones presupuestarias que limitan el pago de guardias y horas extras. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Farándula

Así será el casamiento de Messi en Rosario

27/06 18:57
(Imagen de archivo)

La logística para la boda, la ceremonia y la celebración del viernes 30 ya está definida.

#Animarse

Manejar tu vida: un plan para vencer los bloqueos

27/06 13:54
Fotos: M. Colman

Las mujeres que no aprendieron a conducir durante la adolescencia o a los veinte, experimentan mucho más miedo entre los 30 y los 40 años. Si estás en ese grupo, aquí algunos tips para conquistarlos.

#Emprendedoras

Lámparas talladas en PVC hacen furor: VEA LAS FOTOS

27/06 15:55

Son trabajos que llegan de la mano de Elsa Salgado. Ella lleva a las ferias las luminarias que realiza su hija.

#Posadas

Cierran las inscripciones para el Circuito Arandú en Vacaciones de Invierno

27/06 17:16

La fecha límite es el viernes 30.

#Baile

A puro ritmo, se acerca el sexto Encuentro provincial de Salsa y Bachata

27/06 15:40

Las actividades se desarrollarán entre el viernes y el domingo en Posadas. Estarán presentes los referentes nacionales de los ritmos caribeños. Además se desarrollarán las eliminatorias regionales del concurso de baile Summit 2017.

#Cine #Música

Jim Morrison y compañía en la Facultad de Humanidades

27/06 15:11

Este jueves 29 se proyectará el documental "The Doors: Dance on Fire", con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo "Haciendo cosas raras".

#Convocatoria

La Facultad de Oberá seleccionará a modelos para la cátedra de artes plásticas

27/06 14:07

El llamado es para varones y mujeres. La entrevista será personal en la sede universitaria.



#Destinos

Hallo, Austria, corazón del continente europeo

26/06 17:52

Naturaleza y cultura en perfecta conjunción son la puerta de entrada a experiencias inolvidables.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad