Domingo 20 de Agosto del 2017

     




#tránsitovecinal

La falta de personal de aduanas complica el regreso desde Paraguay

10/01 10:13

Pese a que disminuyó el promedio diario de paso por el Puente Internacional San Roque González, el cambio de hábitos y la carencia de agentes generan un cuello de botella. Los que cruzan a Encarnación vuelven de noche, cuando hay sólo dos casillas de control.

          

VUELTA COMPLICADA. Por la época estival, muchos de los que cruzan desde Posadas se quedan a cenar en Encarnación y vuelven después de las 20. Esta nueva modalidad genera largas esperas de madrugada.

Nadie lo quiere decir oficialmente pero a estas alturas ya es un secreto a voces que padecen los ciudadanos en tránsito por el Puente Internacional San Roque González: la falta de personal de la Dirección?Nacional de Aduanas en la zona de control complica enormemente a quienes cruzan desde y hacia Encarnación (Py) provocando colas de hasta cinco horas de vuelta a la capital misionera. 


Es que un cambio de hábitos de quienes van a Paraguay, que ahora cruzan, se quedan a cenar y vuelven de noche o madrugada, coincide con la reducción de personal de Aduanas en horas nocturnas, lo que permite habilitar apenas dos casillas de control, en lugar de las cuatro que están en servicio durante las horas diurnas. 

Menos cruces
La postal de miles de personas y cientos de vehículos que pasan la noche sobre el Puente Internacional se hizo habitual desde los últimos días de diciembre, pese a que en lo que va de enero, el promedio de cruce disminuyó sensiblemente. 

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, mientras que en diciembre de 2016 el promedio de personas en tránsito de entrada y salida por el paso fronterizo de Posadas a Encarnación fue de 42 mil diarios, desde que arrancó el año el mismo promedio bajó a 35 mil por jornada. 

En los primeros diez días  del año ya cruzaron 290.817 personas, mientras que en todo enero de 2016 el total fue de 1.288.700 ciudadanos de ingreso y salida. Si la rebaja se mantiene, se registrarían 300 mil cruces menos durante el mes. 

Respecto de la falta de personal de Aduanas por las noches, el delegado de Migraciones Juan Manuel Holz se negó a referirse a otra dependencia del Estado, aunque sólo aclaró que “Migraciones tiene el personal suficiente para abrir cuatro casillas o más por las noches, no es un problema que nazca de nuestra dependencia que sólo sean dos”.

En las oficinas locales de Aduanas aseguraron que no están habilitados a brindar información, aunque extraoficialmente admitieron que la falta de personal se debe a restricciones presupuestarias que limitan el pago de guardias y horas extras. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Abel Pintos pasó por Posadas con una avalancha de carisma y “11”

20/08 10:40

Todas las canciones de su nuevo trabajo discográfico y gran parte de las que fue sembrando a lo largo de su carrera convirtieron un show de prácticamente tres horas en una noche verdaderamente mágica.

#Música

VIDEO: Miley Cyrus presenta "Younger Now"

19/08 20:07

La estrella global presenta su nuevo single y video que da nombre a su nuevo álbum que saldrá el próximo 29 de septiembre en formatos físico y digital.

#educación

Declaran de Interés Provincial el Encuentro de Red de Radios Escolares

19/08 18:19

La 6ª edición se realizará el 25 y 26 de agosto en el ITEC 3 del barrio Fátima en Garupá. Participarán docentes, estudiantes y vecinos.

#música

Un domingo diferente para los niños

19/08 18:29

En pleno Mes del Niño, el Parque del Conocimiento invita al concierto en el que participarán Los Grillitos Sinfónicos, Orquesta La Clave (CEMU Posadas), Orquesta Amalgama (CEMU Garupá) y el Coro de Niños y Juvenil del Parque del Conocimiento. Será el domingo 20 a las 16 en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita.

#costumbresargentinas

Campeonato Federal del Asado

19/08 14:27

La segunda edición se realizará este domingo en la avenida 9 de Julio de 11 a 18 , en el marco del programa BA Capital Gastronómica. En esta nueva oportunidad habrá más propuestas culinarias y otras fiestas nacionales en el patio gastronómico así como shows en vivo para toda la familia.

#efemérides

Día Mundial de la Fotografía

19/08 09:16

Se celebra cada 19 de agosto. El fin es homenajear a la técnica artística-tecnológica-científica que no solo sirve para expresarse sino para documentar hechos, analizar crímenes o mostrar realidades.

#Investigación

Practicar Tai Chi ayuda a reducir las caídas en los adultos mayores

18/08 18:29

Un estudio demuestra que realizar esta actividad puede ser una manera simple y holística de prevenir lesiones.



#desastresnaturales

Cais 600 muertos en inundaciones en el Sureste asiático

19/08 10:12

Millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones causadas por el monzón. Las operaciones de rescate prosiguen, informaron el sábado las autoridades.

#crisis #corrupción

Denuncian que Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht

18/08 20:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

#crisis

Fiscal general venezolana huyó a Colombia

18/08 20:54

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y su esposo llegaron este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba, luego de huir de su país en una lancha, confirmaron fuentes del gobierno colombiano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad