Viernes 27 de Abril del 2018

     




#editorial

Protesta emergente

10/01 09:05

          

La llegada de un nuevo contingente de tareferos a la plaza 9 de Julio, para reclamar ante la  Gobernación provincial asistencia alimentaria durante el período de interzafra, es un claro síntoma de una crítica situación social que el Gobierno tiende a desconocer.  


Proveniente de Oberá, el grupo que llegó esta semana para retomar la protesta cuestionó el acuerdo que realizó el Ministerio de Desarrollo Social con el anterior contingente de manifestantes -que vino también de la Capital del Monte- por el cual desactivó la protesta el pasado 31 de diciembre mediante la entrega de  bolsas de mercadería.

En declaraciones a medios posadeños, una referente del nuevo grupo anticipó que vendrán más familias a reclamar y formuló los mismos pedidos que sus antecesores:?asistencia alimentaria, un merendero barrial, un subsidio de tres mil pesos por familia y una cooperativa de trabajo. 

Disconformes con el acuerdo anterior, los manifestantes  señalaron  que las tarjetas sociales no se encuentran habilitadas y los alimentos incluidos en los módulos alimentarios que entregó Desarrollo Social estaban en mal estado y “son imposibles de utilizar”. 

Esta última denuncia es grave; y el propio organismo oficial tendría que encargarse de comprobar su veracidad y tomar las medidas que sean necesarias. 

Las autoridades, que accedieron a dialogar con los tareferos después de varios días y expresando dudas sobre su representatividad, ya que quienes se instalaron frente a la Gobernación, no habrían recibido la ayuda canalizada a través de la intendencia de Oberá; aparentemente se preocuparon más por la presión en la plaza, que por la situación de fondo, la profundización de un cuadro de crisis social estructural a causa del estancamiento económico. 

Los tareferos que participan en la protesta; que incluye mujeres y niños; no sólo sufren por la falta de trabajo en la interzafra; son víctimas también del impacto indirecto de la caída de la actividad y la falta de rentabilidad, en el agro misionero. Emergentes de una realidad que no se soluciona con simples paliativos. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#Editorial

Sin acuerdos



#Editorial

Ni la tarifa social



#Editorial

Otra vez castigados


#Rumores

Se dice que ...






MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad