Miércoles 13 de Diciembre del 2017

     




#editorial

Protesta emergente

10/01 09:05

          

La llegada de un nuevo contingente de tareferos a la plaza 9 de Julio, para reclamar ante la  Gobernación provincial asistencia alimentaria durante el período de interzafra, es un claro síntoma de una crítica situación social que el Gobierno tiende a desconocer.  


Proveniente de Oberá, el grupo que llegó esta semana para retomar la protesta cuestionó el acuerdo que realizó el Ministerio de Desarrollo Social con el anterior contingente de manifestantes -que vino también de la Capital del Monte- por el cual desactivó la protesta el pasado 31 de diciembre mediante la entrega de  bolsas de mercadería.

En declaraciones a medios posadeños, una referente del nuevo grupo anticipó que vendrán más familias a reclamar y formuló los mismos pedidos que sus antecesores:?asistencia alimentaria, un merendero barrial, un subsidio de tres mil pesos por familia y una cooperativa de trabajo. 

Disconformes con el acuerdo anterior, los manifestantes  señalaron  que las tarjetas sociales no se encuentran habilitadas y los alimentos incluidos en los módulos alimentarios que entregó Desarrollo Social estaban en mal estado y “son imposibles de utilizar”. 

Esta última denuncia es grave; y el propio organismo oficial tendría que encargarse de comprobar su veracidad y tomar las medidas que sean necesarias. 

Las autoridades, que accedieron a dialogar con los tareferos después de varios días y expresando dudas sobre su representatividad, ya que quienes se instalaron frente a la Gobernación, no habrían recibido la ayuda canalizada a través de la intendencia de Oberá; aparentemente se preocuparon más por la presión en la plaza, que por la situación de fondo, la profundización de un cuadro de crisis social estructural a causa del estancamiento económico. 

Los tareferos que participan en la protesta; que incluye mujeres y niños; no sólo sufren por la falta de trabajo en la interzafra; son víctimas también del impacto indirecto de la caída de la actividad y la falta de rentabilidad, en el agro misionero. Emergentes de una realidad que no se soluciona con simples paliativos. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Editorial

A 34 años


#DePrimeraMano

Recorte a la política









MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad