Miércoles 24 de Mayo del 2017

     




#editorial

Protesta emergente

10/01 09:05

          

La llegada de un nuevo contingente de tareferos a la plaza 9 de Julio, para reclamar ante la  Gobernación provincial asistencia alimentaria durante el período de interzafra, es un claro síntoma de una crítica situación social que el Gobierno tiende a desconocer.  


Proveniente de Oberá, el grupo que llegó esta semana para retomar la protesta cuestionó el acuerdo que realizó el Ministerio de Desarrollo Social con el anterior contingente de manifestantes -que vino también de la Capital del Monte- por el cual desactivó la protesta el pasado 31 de diciembre mediante la entrega de  bolsas de mercadería.

En declaraciones a medios posadeños, una referente del nuevo grupo anticipó que vendrán más familias a reclamar y formuló los mismos pedidos que sus antecesores:?asistencia alimentaria, un merendero barrial, un subsidio de tres mil pesos por familia y una cooperativa de trabajo. 

Disconformes con el acuerdo anterior, los manifestantes  señalaron  que las tarjetas sociales no se encuentran habilitadas y los alimentos incluidos en los módulos alimentarios que entregó Desarrollo Social estaban en mal estado y “son imposibles de utilizar”. 

Esta última denuncia es grave; y el propio organismo oficial tendría que encargarse de comprobar su veracidad y tomar las medidas que sean necesarias. 

Las autoridades, que accedieron a dialogar con los tareferos después de varios días y expresando dudas sobre su representatividad, ya que quienes se instalaron frente a la Gobernación, no habrían recibido la ayuda canalizada a través de la intendencia de Oberá; aparentemente se preocuparon más por la presión en la plaza, que por la situación de fondo, la profundización de un cuadro de crisis social estructural a causa del estancamiento económico. 

Los tareferos que participan en la protesta; que incluye mujeres y niños; no sólo sufren por la falta de trabajo en la interzafra; son víctimas también del impacto indirecto de la caída de la actividad y la falta de rentabilidad, en el agro misionero. Emergentes de una realidad que no se soluciona con simples paliativos. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#Editorial

Daño innecesario











MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

La razón de ser de la Revolución de Mayo

24/05 20:58

Algunas pinceladas en torno a la gesta patria del 25 de mayo de 1810.

#Internet

Instagram es la peor red social para la salud mental de los jóvenes

24/05 19:34

Esta es la conclusión a la que llega un estudio elaborado en el Reino Unido y publicado recientemente.

#Investigación

Aseguran que el extracto de cannabis reduce convulsiones por epilepsia

24/05 19:10

El primer ensayo clínico a gran escala del cannabidiol mostró que disminuye hasta en un 39$ la frecuencia de los ataques.

#Brasil

VIDEOS: Desarticulan banda controlada desde prisión por el mayor traficante de Brasil

24/05 09:35
Beira-Mar acumula casi 320 años de prisión en condenas por delitos de tráfico de drogas, formación criminal, lavado de dinero, contrabando y homicidio/Foto web

La Policía brasileña inició este miércoles una operación contra una banda liderada y controlada desde la cárcel por el narcotraficante Luiz Fernando da Costa, alias "Fernandinho Beira-Mar", uno de los mayores capos del país que cumple penas que suman cerca de 320 años.

#Literatura #Música

“Rock en Misiones. Canciones con historia”

24/05 08:37
CANCIONES CON HISTORIA. Si bien la recopilación de Lara Schwieters no significa un libro histórico, permite confeccionar una interesante línea de tiempo. Foto Miguel Colman

Lara Schwieters recopiló, en poco más de 200 páginas, en la voz de sus propios autores, la biografía de veinte temas que dejaron su huella en la región. Una muestra de lo que significa el género en el Litoral.

#Música #Evento

Iguazú es puro concierto

24/05 08:07

Arrancó la edición 2017 del Iguazú en Concierto, en la Escuela 875 Doña Mercedes García de Taratuty. Adiós Nonino, de Astor Piazzolla fue la partitura que interpretaron en la apertura los músicos de la Orquesta Maravillas de Mundo.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad