Martes 17 de Octubre del 2017

     




#Fútbol

El Mundial 2026 contará con 48 selecciones

10/01 08:54

La premisa es a más cantidad, mayor espectáculo. Serán 80 partidos (frente a los 64 encuentros del formato actual). La decisión fue tomada este martes por la Fifa, cuyo presidente, Gianni Infantino, ganó así una apuesta personal.

          

Desde los 13 equipos en la edición inicial en 1930, pasando por los 24 en 1982, y los 32 que compiten desde el Mundial de 1998, la FIFA decidió ahora ampliar el Mundial a 48 equipos a partir de 2026, para que haya más partidos y con ello más ingresos económicos.

Elegido hace menos de un año bajo la promesa de profundas reformas, Gianni Infantino dio muestra de su autoridad, imponiendo su voluntad a un mundo del fútbol que no estaba del todo abierto a esta propuesta formulada por primera vez a mediados de diciembre y revelada por la AFP.

Para convencer a los últimos indecisos, Infantino recurrió a antiguas leyendas del balón.

"Me parece una idea fantástica", se entusiasmó el lunes la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, durante un partido de antiguas glorias en la sede de la FIFA en Zúrich.

"Ello puede dar muchas más posibilidades a países y sobre todo a jugadores que no han conocido esta bonita competición", insistió el excampeón del mundo francés David Trezeguet.
   
Mayores ingresos 
Con una primera fase eliminatoria de 16 grupos de 3 equipos cada uno, el Mundial-2026 (cuyo país organizador aún no se conoce), ofrecerá más partidos, pero se seguirá disputando en 32 días y en 12 estadios.

A pesar de las reticencias de los que consideran el calendario ya de por sí sobrecargado para los futbolistas, el gobierno de la FIFA adoptó "por unanimidad" esta medida.

Según el sucesor de Sepp Blatter, este formato ampliado incrementará el interés deportivo de uno de los espectáculos más populares del mundo, otorgando a más países la esperanza de formar parte de él.

Así ocurrió con Islandia y Gales, que lograron clasificarse y hacer además una buena campaña en la última Eurocopa, disputada en Francia, con un formato ampliado por primera vez a 24 selecciones, por voluntad de Michel Platini, expresidente de la UEFA cuando se tomó esa decisión, y de Infantino, en aquel entonces su secretario general.

Pero sobre todo, según un informe confidencial de la FIFA, al que tuvo acceso la AFP, un Mundial con 48 equipos asegura un aumento de los ingresos: 640 millones de dólares (605 millones de euros) suplementarios respecto a las previsiones del Mundial-2018 en Rusia a 32 equipos.

Los ingresos por derechos de televisión aumentarían 505 millones de dólares y los derivados del marketing y la mercadotecnia 370 millones de dólares, según el análisis sobre el que se apoyaron los miembros del Consejo.

También aumentarían los costes de organización, pero no serían necesarios más de los 12 estadios en los que se disputará el Mundial de Rusia de 2018.

Reparto por confederación
Algunos ponen en duda las previsiones de la FIFA, cuando dos de los principales patrocinadores (Sony y Emirates) no han sido sustituidos, y el exdirector financiero Markus Kattner, destituido, sembró la duda por los retrasos en la entrada del dinero presupuestado.

Ante el mayor coste del evento, Infantino explicó que es favorable a "una coorganización" por varios países. Según fuentes próximas a la FIFA, una dupla Estados Unidos/Canadá, o un trío con México, podría ser candidato para 2026. Marruecos también podría postularse.

Queda por conocerse ahora el número de plazas extra con las que contará cada confederación. Según una fuente próxima a la FIFA, Europa pasaría de 13 a 16 representantes, y África de 5 a 9.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedores

Creaciones TEO, diseños con influencias brasileñas en llamativos colores: CON FOTOS

17/10 15:27

En la vida a veces se realizan varias cosas hasta que das con esa que te hace sentir bien. Teodora Osuna descubrió que creando al crochet disfruta de la vida. "Para mí no es un trabajo, es un placer".

#Iguazú

Artesanos del Mercosur tuvieron su gran fiesta este fin de semana largo: FOTOS

17/10 15:00
Fotos: Gentileza G.Spaciuk

El domingo los alrededor de 300 expositores tuvieron un almuerzo de camaradería y celebraron el Día de la Madre. Además se entregó el premio Amado Cuella a Fernando Duvoe y el segundo lugar fue para Ignacio Valerio.

#música

Música de Cámara en la Biblioteca Popular

17/10 09:50

El Conjunto de Cámara de la UNaM se presentará el jueves 19 de octubre, a las 20.30, en el espacio de Córdoba 2069.

#Música

Jacinto & Cadore presentan “Acto 2”

17/10 09:53

Este domingo, a las 21, dos músicos que desbordan las barreras idiomáticas y culturales, en un lenguaje único y poético: Fabio Cadore (Brasil) y Hernán Jacinto (Argentina), presentarán su segundo disco, que contó con invitados de la talla de Fito Páez, Leny Andrade y Aca Seca Trío, en la capital misionera.

#Tendencias #Tecnología

Celulares usados, un mercado que crece en Argentina

16/10 10:25
La Argentina figura en el puesto 20 del ránking de países con más despliegue de telefonía celular con más de 50 millones de equipos.

La venta de celulares usados viene en franca expansión en la Argentina, en un mercado en el que acceder a un equipo nuevo de última generación es costoso debido a la fuerte presión impositiva y a la inflación.

#Netflix

VIDEO: "La Chilindrina" presentó la segunda temporada de Stranger Things

16/10 15:53

Uno de los históricos personajes de "El Chavo" apareció en el adelanto de la nueva temporada de Stranger Things que estará disponible desde fin de mes.

#Iniciativa

Francia prepara una ley para penalizar el acoso sexual en las calles

16/10 12:43

La secretaria de Estado de la Igualdad entre hombres y mujeres, Marlène Schiappa, quiere combatir los comportamientos sexistas en los espacios públicos con esta legislación prevista para 2018.

#Música

Ed Sheeran se partió el brazo en un accidente de bicicleta

16/10 12:07
El artista y la foto que publicó en Instagram

La estrella británica anunció por las redes sociales que están en duda sus próximos recitales.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad