Viernes 20 de Octubre del 2017

     




#Inseguridad

Golpe boquetero en cooperativa de Aristóbulo del Valle: se llevaron más de medio millón de pesos

09/01 18:47

          

Imagen de archivo de la cooperativa Cainguás

Destrozaron las puertas y desactivaron un sofisticado sistema de alarmas. Así ingresaron los delincuentes a la Cooperativa de Electricidad y Agua Cainguás Limitada de Aristóbulo del Valle.  

Según las primeras averiguaciones policiales, lograron huir con 18 mil dólares y cerca de 230 mil pesos. Es decir, se llevaron más de medio millón de pesos y lo hicieron, hasta el momento, sin dejar huellas. 

Los investigadores precisaron que se tomaron el tiempo para destrozar la caja fuerte ubicada en la oficina del gerente. Y para ello se cree que utilizaron herramientas pesadas. 

Hasta anoche se manejaban varias hipótesis, pero los detectives coinciden en algo: el golpe lo dieron delincuentes expertos que incluso planificaron cada detalle del robo. 

Nadie vio ni escuchó nada
Mientras los pesquisas intentan establecer día y hora del robo, lo que se sabe por el momento es que  el viernes cerca de las 18 el último empleado en retirarse fue el encargado de limpieza. Este hombre activó el sistema de alarmas de seguridad, cerró las puertas y se fue. 

El domingo a las 20, un empleado que trabaja en la Cooperativa fue hasta el lugar para cumplimentar unos trámites. Al arribar a la puerta de acceso se encontró con la sorpresa de que las dos estaban rotas, tanto la principal como la posterior. 

De inmediato alertó a sus compañeros y a los efectivos policiales de la Unidad Regional IX, con asiento en la localidad, quienes entonces iniciaron un intenso operativo. 

Al ingresar notaron que estaba todo revuelto y que habían destrozado el sistema de alarmas. Se trata de un dispositivo sonoro y telefónico que al activarse emite señales a la dependencia policial y a los directivos de dicha cooperativa. Sin embargo, según especificaron, nadie recibió el alerta. Los ladrones sabían lo que hacían.

Una vez en el sector de la gerencia se descubrió que la caja fuerte estaba completamente destruida. 

Los investigadores sostienen que para abrir el cofre los delincuentes necesariamente debieron utilizar un taladro o una amoladora, teniendo en cuenta el boquete que lograron hacer. 

De allí sustrajeron alrededor de 230 mil pesos y 18 mil dólares, algo así como 300 mil pesos al valor de cambio actual. La suma, al parecer, correspondía a un adelanto de servicios de conexión que la entidad debía realizar.

Con el suculento botín, los malvivientes escaparon de la escena y se perdieron en las calles de la zona. Efectivos de Criminalística realizaban hasta ayer pericias a los fines de hallar rastros de los mismos. Un dato no menor es que dentro del local no hay cámaras de seguridad, razón por la que los detectives buscan aparatos similares en viviendas de la zona.

Un trabajo policial de proporción encabezado por el propio comisario mayor Mario Hugo Pintos, jefe de la UR-XI, y que incluye a las brigadas de esa dependencia, de la UR-VIII de San Vicente, de la UR-II de Oberá y efectivos de Cibercrimen se llevaba a cabo anoche, al cierre de esta edición, en busca de los “boqueteros”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Capacitación

Convocan a Seminarios del Ballet Folklórico Nacional

20/10 15:28

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento invita los seminarios “Exploración Rítmica” (dirigido a bailarines con formación folklórica) y “Despertar” (bailarines y personas con conocimientos de expresión corporal) que serán dictados de forma gratuita el 4 de noviembre.

Murió Federico Luppi

20/10 09:30

El actor de 81 años se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico al golpearse contra la mesa de luz.

#FiestaEstudiantil

Esta noche, no hay Show de Scolas

20/10 07:47

En asamblea, este jueves por la noche, se decidió mediante el voto de los representantes legales, suspender la Noche de Anfiteatro ante los pronósticos de desmejoras climáticas hacia la tarde/noche/madrugada.

#Estudiantina2017

El show debe continuar en Posadas: confirmado el show de scolas para este viernes

19/10 14:32
El miércoles por la mañana, APES convocó a la prensa para explicar cómo funciona el organismo (Foto: J.C. Marchak)

Ante los rumores de posibles fraudes, la comisión directiva de APES aclaró que no tiene acceso a los resultados. En asamblea, definieron la continuidad de sus cargos y del cierre de la fiesta, que se había puesto en duda.

#Teatro

"La Familia Fernandes" se suma a los festejos por el aniversario de la Biblioteca de las Misiones

19/10 16:00

El martes 24 de octubre se realizarán dos funciones gratuitas para escuelas en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#Show

Juampi González presenta en Posadas “De todo un poco”

19/10 11:58

El comediante que es furor en Instagram se presentará el domingo 5 de noviembre, a las 20, en el Centro de Convenciones.

#deceso

Murió la actriz francesa Danielle Darrieux

19/10 11:32

La artista tenía 100 años y una gran trayectoria en el cine.

#insólito

Desidia: vea cómo una moto circulaba con ocho pasajeros

19/10 11:44
Entre los pasajeros había varios menores de edad.

Un video que muestra como una motociclista pone en juego su vida y la de su familia llevando sin ningún tipo de protección por las calles de Resistencia en su rodado siete personas más, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

#ciencia

Descubren una cueva gigante en la luna

19/10 11:40
Este inmenso túnel, situado bajo la zona de las colinas Marius, podría proteger a los astronautas de las importantes variaciones de temperatura y de las peligrosas radiaciones a las que se exponen en la superficie lunar.

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 kilómetros de largo en la Luna, que según algunos expertos podría servir un día para instalar una base espacial.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad