Jueves 27 de Abril del 2017

     




#Inseguridad

Golpe boquetero en cooperativa de Aristóbulo del Valle: se llevaron más de medio millón de pesos

09/01 18:47

          

Imagen de archivo de la cooperativa Cainguás

Destrozaron las puertas y desactivaron un sofisticado sistema de alarmas. Así ingresaron los delincuentes a la Cooperativa de Electricidad y Agua Cainguás Limitada de Aristóbulo del Valle.  

Según las primeras averiguaciones policiales, lograron huir con 18 mil dólares y cerca de 230 mil pesos. Es decir, se llevaron más de medio millón de pesos y lo hicieron, hasta el momento, sin dejar huellas. 

Los investigadores precisaron que se tomaron el tiempo para destrozar la caja fuerte ubicada en la oficina del gerente. Y para ello se cree que utilizaron herramientas pesadas. 

Hasta anoche se manejaban varias hipótesis, pero los detectives coinciden en algo: el golpe lo dieron delincuentes expertos que incluso planificaron cada detalle del robo. 

Nadie vio ni escuchó nada
Mientras los pesquisas intentan establecer día y hora del robo, lo que se sabe por el momento es que  el viernes cerca de las 18 el último empleado en retirarse fue el encargado de limpieza. Este hombre activó el sistema de alarmas de seguridad, cerró las puertas y se fue. 

El domingo a las 20, un empleado que trabaja en la Cooperativa fue hasta el lugar para cumplimentar unos trámites. Al arribar a la puerta de acceso se encontró con la sorpresa de que las dos estaban rotas, tanto la principal como la posterior. 

De inmediato alertó a sus compañeros y a los efectivos policiales de la Unidad Regional IX, con asiento en la localidad, quienes entonces iniciaron un intenso operativo. 

Al ingresar notaron que estaba todo revuelto y que habían destrozado el sistema de alarmas. Se trata de un dispositivo sonoro y telefónico que al activarse emite señales a la dependencia policial y a los directivos de dicha cooperativa. Sin embargo, según especificaron, nadie recibió el alerta. Los ladrones sabían lo que hacían.

Una vez en el sector de la gerencia se descubrió que la caja fuerte estaba completamente destruida. 

Los investigadores sostienen que para abrir el cofre los delincuentes necesariamente debieron utilizar un taladro o una amoladora, teniendo en cuenta el boquete que lograron hacer. 

De allí sustrajeron alrededor de 230 mil pesos y 18 mil dólares, algo así como 300 mil pesos al valor de cambio actual. La suma, al parecer, correspondía a un adelanto de servicios de conexión que la entidad debía realizar.

Con el suculento botín, los malvivientes escaparon de la escena y se perdieron en las calles de la zona. Efectivos de Criminalística realizaban hasta ayer pericias a los fines de hallar rastros de los mismos. Un dato no menor es que dentro del local no hay cámaras de seguridad, razón por la que los detectives buscan aparatos similares en viviendas de la zona.

Un trabajo policial de proporción encabezado por el propio comisario mayor Mario Hugo Pintos, jefe de la UR-XI, y que incluye a las brigadas de esa dependencia, de la UR-VIII de San Vicente, de la UR-II de Oberá y efectivos de Cibercrimen se llevaba a cabo anoche, al cierre de esta edición, en busca de los “boqueteros”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Dramático

La odisea de una argentina y una egipcia, en fuga por ser homosexuales

27/04 17:43
Foto: T5

La pareja tuvo que huir de Dubai por su condición sexual. Tras varios días desaparecidas, encontraron a las jóvenes en un centro de detención de Turquía, de donde serán deportadas.

#Virales

VIDEO: Chica cayó haciendo "puenting" y se salvó milagrosamente

27/04 15:14

El accidente ocurrió en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). La víctima no murió y ni siquiera sufrió heridas graves. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La mujer que murió electrocutada al dar de comer a su perro

27/04 16:05

Ocurrió en Posadas hace 15 años. Dejó huérfanos a siete niños. El animal también falleció por la descarga.

#Alimentos

Aseguran que alimentación mundial depende de América Latina

27/04 11:49

La protección y defensa del sector agrícola en América Latina será clave para cumplir el desafía de alimentar a la población mundial, calculada en 9,3 billones de personas en 2050, coincidieron expertos de diversas organizaciones reunidos en la ciudad de Cali.

#Efemérides

Los 90 años de un genio inmortal: CON VIDEOS

27/04 13:39

El humorista Tato Bores nació el 27 de abril de 1927 y falleció en enero de 1996. Décadas despuñes, sus monólogos no pierden vigencia.

#Efemérides

Las empleadas domésticas celebran a su Patrona

27/04 13:26
Su cuerpo permanece incorrupto en una capilla en su ciudad natal

Este jueves es Santa Zita en el calendario católico. CONOZCA SU HISTORIA.

#Libros

"Liderazgo sustentable" en el Día de Misiones de la Feria del Libro de Buenos Aires

27/04 13:54
Foto: J.C. Marchak

El autor, Claudio Rodríguez Agüero, contó detalles de la obra que lo lleva a ser parte de la jornada dedicada a la tierra colorada, el próximo 5 de mayo en La Rural.

#Virales #Insólito

Chamán al que creían inmortal se clava un puñal y muere. VIDEO

27/04 11:31

Un médium y curandero tailandés, al que sus seguidores creían inmortal, murió durante una ceremonia ritual al herirse accidentalmente, mientras bailaba.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad