Lunes 27 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Inseguridad

Golpe boquetero en cooperativa de Aristóbulo del Valle: se llevaron más de medio millón de pesos

09/01 18:47

          

Imagen de archivo de la cooperativa Cainguás

Destrozaron las puertas y desactivaron un sofisticado sistema de alarmas. Así ingresaron los delincuentes a la Cooperativa de Electricidad y Agua Cainguás Limitada de Aristóbulo del Valle.  

Según las primeras averiguaciones policiales, lograron huir con 18 mil dólares y cerca de 230 mil pesos. Es decir, se llevaron más de medio millón de pesos y lo hicieron, hasta el momento, sin dejar huellas. 

Los investigadores precisaron que se tomaron el tiempo para destrozar la caja fuerte ubicada en la oficina del gerente. Y para ello se cree que utilizaron herramientas pesadas. 

Hasta anoche se manejaban varias hipótesis, pero los detectives coinciden en algo: el golpe lo dieron delincuentes expertos que incluso planificaron cada detalle del robo. 

Nadie vio ni escuchó nada
Mientras los pesquisas intentan establecer día y hora del robo, lo que se sabe por el momento es que  el viernes cerca de las 18 el último empleado en retirarse fue el encargado de limpieza. Este hombre activó el sistema de alarmas de seguridad, cerró las puertas y se fue. 

El domingo a las 20, un empleado que trabaja en la Cooperativa fue hasta el lugar para cumplimentar unos trámites. Al arribar a la puerta de acceso se encontró con la sorpresa de que las dos estaban rotas, tanto la principal como la posterior. 

De inmediato alertó a sus compañeros y a los efectivos policiales de la Unidad Regional IX, con asiento en la localidad, quienes entonces iniciaron un intenso operativo. 

Al ingresar notaron que estaba todo revuelto y que habían destrozado el sistema de alarmas. Se trata de un dispositivo sonoro y telefónico que al activarse emite señales a la dependencia policial y a los directivos de dicha cooperativa. Sin embargo, según especificaron, nadie recibió el alerta. Los ladrones sabían lo que hacían.

Una vez en el sector de la gerencia se descubrió que la caja fuerte estaba completamente destruida. 

Los investigadores sostienen que para abrir el cofre los delincuentes necesariamente debieron utilizar un taladro o una amoladora, teniendo en cuenta el boquete que lograron hacer. 

De allí sustrajeron alrededor de 230 mil pesos y 18 mil dólares, algo así como 300 mil pesos al valor de cambio actual. La suma, al parecer, correspondía a un adelanto de servicios de conexión que la entidad debía realizar.

Con el suculento botín, los malvivientes escaparon de la escena y se perdieron en las calles de la zona. Efectivos de Criminalística realizaban hasta ayer pericias a los fines de hallar rastros de los mismos. Un dato no menor es que dentro del local no hay cámaras de seguridad, razón por la que los detectives buscan aparatos similares en viviendas de la zona.

Un trabajo policial de proporción encabezado por el propio comisario mayor Mario Hugo Pintos, jefe de la UR-XI, y que incluye a las brigadas de esa dependencia, de la UR-VIII de San Vicente, de la UR-II de Oberá y efectivos de Cibercrimen se llevaba a cabo anoche, al cierre de esta edición, en busca de los “boqueteros”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Teatro

"Dos Mujeres" representarán a Misiones en el Nacional de Mendoza

27/02 07:51
(Imágenes de archivo)

La obra del grupo posadeño Agua de Río ganó la 28ª Fiesta Provincial del Teatro, según se anunció en los primeros minutos de este lunes.

#CINE

Papelón histórico en los Oscar 2017: VEA EL VIDEO

27/02 07:34
Los rostros en la platea al momento del blooper lo dicen todo (Foto: LA Times)

Los presentadores se confundieron al anunciar a la ganadora del premio más importante: mejor película. CONOZCA TODOS LOS PREMIADOS.

#Carnaval

Coronaron a Roxana Báez como Reina de los corsos posadeños

26/02 21:49
Foto: J.C. Marchak

Fue en el marco del festival que se celebraba este domingo por la noche en la costanera capitalina. Su comparsa, Daysi Samba, representará a la ciudad en la final provincial de este lunes en San Ignacio.

#Danza

Manuel Ruiz, el misionero que promete conquistar los escenarios de Brodway

26/02 16:00

En esta zona famosa de Manhattan estrenará, el próximo 21 de abril, “Falling Angel”, su nuevo espectáculo, inspirado en Andrei Vassiliev. Además, trabaja en su primer álbum musical y también filma un documental en el que aborda interesantes aspectos de su vida.

#Música

A.N.I.M.A.L volvió al ruedo y, después de una gira por Europa, llega a Posadas

26/02 16:41

La leyenda del heavy-groove-trash metal retornó a los escenarios de la mano de uno de sus fundadores, el guitarrista y vocalista Andrés Giménez, bajo el lema "El poder latino está de regreso". El 5 de marzo se presentará en el Club Alemán

#Cine

Murió uno de los actores "fetiche" de James Cameron

26/02 14:37

Bill Paxton tenía 61 años y participó en "Terminator", "Titanic" y "Aliens", entre otras de las cintas más taquilleras de la historia de Hollywood.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La guerra de bandas que dejó un muerto en el barrio A-4 de Posadas

26/02 13:19

Hace 5 años, fue asesinado de un balazo un niño de 13 años. Así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN el 26 de febrero de 2012 en una nota titulada "La Ciudad de Dios misionera".

#Efemérides #Hemeroteca

Mandové Pedrozo: Una vida capturando imágenes a punta de pincel y lápiz

26/02 12:22
El Salto Mandové, bautizado así porque era el lugar donde el pintor acudía en busca de inspiración

A 10 años de la muerte del pintor misionero, compartimos la semblanza que escribió para PRIMERA EDICIÓN el también fallecido y gran periodista Efrén Zapata.

#Insólito

Ahmadinejad elogia a Donald Trump

26/02 12:46

Fue por la "honestidad" del Presidente de los Estados Unidos al denunciar la corrupción en su país, la primera potencia mundial.

#virales

Con sus manos, adolescente saca una serpiente de dos metros de debajo del auto. VIDEO

25/02 19:56

Oli Wardrope, un adolescente australiano de 14 años, sacó una pitón de las "entrañas" de un coche. El padre de este joven "Hércules", que observó todo el proceso, comentó orgulloso que su hijo pelea con las serpientes desde que tenía cinco años y que esta hazaña es algo natural para él.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad