Domingo 20 de Agosto del 2017

     




#Inseguridad

Golpe boquetero en cooperativa de Aristóbulo del Valle: se llevaron más de medio millón de pesos

09/01 18:47

          

Imagen de archivo de la cooperativa Cainguás

Destrozaron las puertas y desactivaron un sofisticado sistema de alarmas. Así ingresaron los delincuentes a la Cooperativa de Electricidad y Agua Cainguás Limitada de Aristóbulo del Valle.  

Según las primeras averiguaciones policiales, lograron huir con 18 mil dólares y cerca de 230 mil pesos. Es decir, se llevaron más de medio millón de pesos y lo hicieron, hasta el momento, sin dejar huellas. 

Los investigadores precisaron que se tomaron el tiempo para destrozar la caja fuerte ubicada en la oficina del gerente. Y para ello se cree que utilizaron herramientas pesadas. 

Hasta anoche se manejaban varias hipótesis, pero los detectives coinciden en algo: el golpe lo dieron delincuentes expertos que incluso planificaron cada detalle del robo. 

Nadie vio ni escuchó nada
Mientras los pesquisas intentan establecer día y hora del robo, lo que se sabe por el momento es que  el viernes cerca de las 18 el último empleado en retirarse fue el encargado de limpieza. Este hombre activó el sistema de alarmas de seguridad, cerró las puertas y se fue. 

El domingo a las 20, un empleado que trabaja en la Cooperativa fue hasta el lugar para cumplimentar unos trámites. Al arribar a la puerta de acceso se encontró con la sorpresa de que las dos estaban rotas, tanto la principal como la posterior. 

De inmediato alertó a sus compañeros y a los efectivos policiales de la Unidad Regional IX, con asiento en la localidad, quienes entonces iniciaron un intenso operativo. 

Al ingresar notaron que estaba todo revuelto y que habían destrozado el sistema de alarmas. Se trata de un dispositivo sonoro y telefónico que al activarse emite señales a la dependencia policial y a los directivos de dicha cooperativa. Sin embargo, según especificaron, nadie recibió el alerta. Los ladrones sabían lo que hacían.

Una vez en el sector de la gerencia se descubrió que la caja fuerte estaba completamente destruida. 

Los investigadores sostienen que para abrir el cofre los delincuentes necesariamente debieron utilizar un taladro o una amoladora, teniendo en cuenta el boquete que lograron hacer. 

De allí sustrajeron alrededor de 230 mil pesos y 18 mil dólares, algo así como 300 mil pesos al valor de cambio actual. La suma, al parecer, correspondía a un adelanto de servicios de conexión que la entidad debía realizar.

Con el suculento botín, los malvivientes escaparon de la escena y se perdieron en las calles de la zona. Efectivos de Criminalística realizaban hasta ayer pericias a los fines de hallar rastros de los mismos. Un dato no menor es que dentro del local no hay cámaras de seguridad, razón por la que los detectives buscan aparatos similares en viviendas de la zona.

Un trabajo policial de proporción encabezado por el propio comisario mayor Mario Hugo Pintos, jefe de la UR-XI, y que incluye a las brigadas de esa dependencia, de la UR-VIII de San Vicente, de la UR-II de Oberá y efectivos de Cibercrimen se llevaba a cabo anoche, al cierre de esta edición, en busca de los “boqueteros”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Abel Pintos pasó por Posadas con una avalancha de carisma y “11”

20/08 10:40

Todas las canciones de su nuevo trabajo discográfico y gran parte de las que fue sembrando a lo largo de su carrera convirtieron un show de prácticamente tres horas en una noche verdaderamente mágica.

#Música

VIDEO: Miley Cyrus presenta "Younger Now"

19/08 20:07

La estrella global presenta su nuevo single y video que da nombre a su nuevo álbum que saldrá el próximo 29 de septiembre en formatos físico y digital.

#educación

Declaran de Interés Provincial el Encuentro de Red de Radios Escolares

19/08 18:19

La 6ª edición se realizará el 25 y 26 de agosto en el ITEC 3 del barrio Fátima en Garupá. Participarán docentes, estudiantes y vecinos.

#música

Un domingo diferente para los niños

19/08 18:29

En pleno Mes del Niño, el Parque del Conocimiento invita al concierto en el que participarán Los Grillitos Sinfónicos, Orquesta La Clave (CEMU Posadas), Orquesta Amalgama (CEMU Garupá) y el Coro de Niños y Juvenil del Parque del Conocimiento. Será el domingo 20 a las 16 en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita.

#costumbresargentinas

Campeonato Federal del Asado

19/08 14:27

La segunda edición se realizará este domingo en la avenida 9 de Julio de 11 a 18 , en el marco del programa BA Capital Gastronómica. En esta nueva oportunidad habrá más propuestas culinarias y otras fiestas nacionales en el patio gastronómico así como shows en vivo para toda la familia.

#efemérides

Día Mundial de la Fotografía

19/08 09:16

Se celebra cada 19 de agosto. El fin es homenajear a la técnica artística-tecnológica-científica que no solo sirve para expresarse sino para documentar hechos, analizar crímenes o mostrar realidades.

#Investigación

Practicar Tai Chi ayuda a reducir las caídas en los adultos mayores

18/08 18:29

Un estudio demuestra que realizar esta actividad puede ser una manera simple y holística de prevenir lesiones.



#desastresnaturales

Cais 600 muertos en inundaciones en el Sureste asiático

19/08 10:12

Millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones causadas por el monzón. Las operaciones de rescate prosiguen, informaron el sábado las autoridades.

#crisis #corrupción

Denuncian que Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht

18/08 20:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

#crisis

Fiscal general venezolana huyó a Colombia

18/08 20:54

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y su esposo llegaron este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba, luego de huir de su país en una lancha, confirmaron fuentes del gobierno colombiano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad