Martes 24 de Abril del 2018

     




#Ecología

Yaguareté "Chiqui" se muda de Paraguay al centro de cría del Iberá

09/01 18:00

Chiqui es un macho de 8 años y unos 75 kilogramos de peso. Se integrará a un proyecto de conservación en el parque natural correntino.

          

MUDANZA. A "Chiqui" le realizaran rigurosos estudios genéticos y sanitarios.

Cuando tenía apenas cuatro meses, fue secuestrado por personal de la Secretaría de Ambiente de Paraguay, que había matado a su madre, y trasladado al Refugio Faunístico de Atinguy, ubicado en Ayolas y gestionado por la Entidad Binacional Yacyretá (Eby), donde permaneció hasta entonces.


Pero Chiqui está por mudarse. Luego que le realizaran rigurosos estudios genéticos y sanitarios, se determinó que es apto para formar parte del plantel de individuos reproductores que serán integrados al Centro de Cría Experimental de Yaguaretés que, por primera vez en el mundo, busca reintroducir a la especie en un sitio donde se había extinguido. 

Chiqui viajará a este centro y permanecerá allí por un año, en calidad de préstamo reproductivo.

El Centro de Cría está ubicado en el gran Parque Iberá, en la provincia de Corrientes. Allí ya se encuentran Tobuna (una hembra nacida en un zoológico de Argentina), Nahuel (un macho de origen uruguayo) y pronto arribará Isis (una hembra de Curitiba, Brasil).

Se espera que Chiqui y una de las hembras produzcan cachorros, que serán criados sin contacto con el hombre por sus madres en recintos inmensos y con vegetación natural.

El proyecto es gestionado por La Fundación The Conservation Land Trust Argentina (CLT) y cuenta con el apoyo de los gobiernos de Argentina y de la Provincia de Corrientes. A partir de ahora, la Secretaría de Ambiente de Paraguay y la Eby adquieren también una participación relevante.

Para salvar a una especie en Peligro Crítico de Extinción como el yaguareté, se necesita aunar esfuerzos y voluntades que trasciendan las fronteras de los países. En este sentido, diversas organizaciones y entidades de Argentina, Paraguay y Brasil aportan al que es el primer proyecto de reintroducción de esta especie a nivel mundial.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad