Sábado 27 de Mayo del 2017

     




#Ecología

Yaguareté "Chiqui" se muda de Paraguay al centro de cría del Iberá

09/01 18:00

Chiqui es un macho de 8 años y unos 75 kilogramos de peso. Se integrará a un proyecto de conservación en el parque natural correntino.

          

MUDANZA. A "Chiqui" le realizaran rigurosos estudios genéticos y sanitarios.

Cuando tenía apenas cuatro meses, fue secuestrado por personal de la Secretaría de Ambiente de Paraguay, que había matado a su madre, y trasladado al Refugio Faunístico de Atinguy, ubicado en Ayolas y gestionado por la Entidad Binacional Yacyretá (Eby), donde permaneció hasta entonces.


Pero Chiqui está por mudarse. Luego que le realizaran rigurosos estudios genéticos y sanitarios, se determinó que es apto para formar parte del plantel de individuos reproductores que serán integrados al Centro de Cría Experimental de Yaguaretés que, por primera vez en el mundo, busca reintroducir a la especie en un sitio donde se había extinguido. 

Chiqui viajará a este centro y permanecerá allí por un año, en calidad de préstamo reproductivo.

El Centro de Cría está ubicado en el gran Parque Iberá, en la provincia de Corrientes. Allí ya se encuentran Tobuna (una hembra nacida en un zoológico de Argentina), Nahuel (un macho de origen uruguayo) y pronto arribará Isis (una hembra de Curitiba, Brasil).

Se espera que Chiqui y una de las hembras produzcan cachorros, que serán criados sin contacto con el hombre por sus madres en recintos inmensos y con vegetación natural.

El proyecto es gestionado por La Fundación The Conservation Land Trust Argentina (CLT) y cuenta con el apoyo de los gobiernos de Argentina y de la Provincia de Corrientes. A partir de ahora, la Secretaría de Ambiente de Paraguay y la Eby adquieren también una participación relevante.

Para salvar a una especie en Peligro Crítico de Extinción como el yaguareté, se necesita aunar esfuerzos y voluntades que trasciendan las fronteras de los países. En este sentido, diversas organizaciones y entidades de Argentina, Paraguay y Brasil aportan al que es el primer proyecto de reintroducción de esta especie a nivel mundial.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad