Viernes 15 de Diciembre del 2017

     




#Homicidio

Confesó uno de los detenidos por el crimen de un vecino en Mojón Grande

09/01 12:03

Se trata del menor de los involucrados, de 20 años, quien recibió la prisión preventiva por la muerte de Ramón Muller (20) de un disparo en el pecho hace casi tres meses. El hermano del imputado fue excarcelado.

          

Efectivos policiales realizan pericias alrededor del cuerpo sin vida del joven. Fue en Paraje Cinco Mil (Foto de archivo)

La investigación por el crimen de Ramón Muller (20), el joven ejecutado de un disparo de escopeta en el pecho en Mojón Grande, sumó en las últimas semanas una novedad trascendente, con la confesión del hecho por parte de uno de los sospechosos señalados por la Policía provincial.


Se trata del menor de los hermanos detenidos por el crimen cuando intentaban escapar rumbo a Brasil, quien ante la Justicia finalmente rompió el silencio y admitió haber sido quien gatilló contra el agricultor.

Así lo pudo saber PRIMERA EDICIÓN en base a sus fuentes, quienes revelaron además que, ante esa confesión, la magistrada Selva Raquel Zuetta, titular del Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem y al frente de la investigación, le dictó la prisión preventiva por el delito de “homicidio simple”, por el que -de sostenerse- podría recibir entre ocho y 25 años de prisión.

Sin embargo, ese no fue el único movimiento que tuvo la causa en los últimos días. Es que, tras la confesión, el imputado liberó de culpas -al menos en un principio- a su hermano mayor, de 22 años, quien entonces recibió una excarcelación extraordinaria y regresó a la libertad.

No obstante aquello, ese joven, representado por el defensor oficial Marcelo Ozuna, permanece aún bajo la lupa de los investigadores de la Unidad Regional VI de la Policía provincial.

Como este Diario informó en su momento, fue el propio padre de Muller quien lo encontró sin vida, con un disparo en el pecho, en el camino de acceso a la vivienda del joven, emplazada en el Paraje Cinco Mil, a catorce kilómetros de la zona urbana de Mojón Grande. Fue alrededor de las 13.30 del lunes 24 de octubre de 2016.

El hombre mayor dio aviso a las autoridades y de inmediato se inició una investigación comandada por la jueza Zuetta. Esa pesquisa no tardó en apuntar hacia dos hermanos de 20 y 22 años, domiciliados en la zona y también dedicados a la agricultura.

Se montó entonces un operativo de proporciones que no tardó en llegar al éxito. Al otro día, cerca de las 18, los hermanos fueron encontrados en un malezal cercano a un mirador de la ruta provincial 2, a escasos metros del río Uruguay, el cual intentaban cruzar para ganar territorio brasileño y escapar de la ley argentina. En poder de los prófugos fue hallada una escopeta calibre 14.

Por el momento la investigación no pudo establecer los motivos del ataque, aunque la principal hipótesis se encamina hacia un drama ligado a cuestiones territoriales que habían hecho mella en la relación entre la víctima y los hermanos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#reconocimientos

Nacen los Premios Chúcaro del arte folclórico

15/12 15:15

Los premios Chúcaro, una iniciativa que tiene como finalidad promover y alentar la profesionalización del arte folclórico coreográfico y poner en valor expresiones que se fundamentan en el género, tendrá su primera edición en 2018.

#Emprendimiento

FOTOS: construyó su propia pileta de la manera más económica

15/12 15:38

Un brasileño convirtió la tradicional pileta de lona en un espacio más que agradable para disfrutar a pleno los días de sol y calor

#Tecno

App para seguir el recorrido de Papá Noel por el mundo

15/12 14:21

"Santa Tracker" será activado el 24 de diciembre, pero aquí te enseñamos a usarla. Niños y adultos podrán seguir el recorrido de Papá Noel.

#danzas

El Lago de los Cisnes, un espectáculo imperdible

15/12 08:10

El Ballet y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento despiden el año con una función de gala en la que presentarán el 3er acto de la obra de Tchaikovsky. Será el sábado 16 a las 21 y domingo a las 20. Entrada libre y gratuita. Ingreso por orden de llegada.

#Agenda

Cuatro cosas para hacer este fin de semana en Posadas

14/12 20:11

Teatro, títeres, arte y mucho más.

#Ejemplo de vida

A los 82 años se recibió de abogado

14/12 19:48

Aprobó su última materia en la Universidad de Córdoba y lo agasajaron como corresponde.



#terrorismo

Desmantelan en Rusia una célula del EI que se preparaba para atacar

15/12 18:45

Con la proximidad del Mundial 2018 y luego de las sucesivas amenazas de ataques, los servicios de seguridad rusos (FSB) anunciaron este viernes el desmantelamiento de una célula del grupo yihadista Estado Islámico que preparaba atentados en San Petersburgo.

#tensión

EEUU exhortó a Rusia a sumarse para frenar a Corea del Norte

15/12 17:32
Foto Archivo

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó hoy a su par ruso, Vladimir Putin, a involucrarse de lleno en los intentos internacionales por frenar la escalada armamentista de Pyongyang.

#Alerta

Terremoto azota la isla de Java en Indonesia y hay alerta de tsunami

15/12 16:38

Un fuerte terremoto de magnitud 6.5 impactó la isla de Java, en Indonesia, matando un número indeterminado de personas a medida que se reportan derrumbes de edificios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad