Viernes 24 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Homicidio

Confesó uno de los detenidos por el crimen de un vecino en Mojón Grande

09/01 12:03

Se trata del menor de los involucrados, de 20 años, quien recibió la prisión preventiva por la muerte de Ramón Muller (20) de un disparo en el pecho hace casi tres meses. El hermano del imputado fue excarcelado.

          

Efectivos policiales realizan pericias alrededor del cuerpo sin vida del joven. Fue en Paraje Cinco Mil (Foto de archivo)

La investigación por el crimen de Ramón Muller (20), el joven ejecutado de un disparo de escopeta en el pecho en Mojón Grande, sumó en las últimas semanas una novedad trascendente, con la confesión del hecho por parte de uno de los sospechosos señalados por la Policía provincial.


Se trata del menor de los hermanos detenidos por el crimen cuando intentaban escapar rumbo a Brasil, quien ante la Justicia finalmente rompió el silencio y admitió haber sido quien gatilló contra el agricultor.

Así lo pudo saber PRIMERA EDICIÓN en base a sus fuentes, quienes revelaron además que, ante esa confesión, la magistrada Selva Raquel Zuetta, titular del Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem y al frente de la investigación, le dictó la prisión preventiva por el delito de “homicidio simple”, por el que -de sostenerse- podría recibir entre ocho y 25 años de prisión.

Sin embargo, ese no fue el único movimiento que tuvo la causa en los últimos días. Es que, tras la confesión, el imputado liberó de culpas -al menos en un principio- a su hermano mayor, de 22 años, quien entonces recibió una excarcelación extraordinaria y regresó a la libertad.

No obstante aquello, ese joven, representado por el defensor oficial Marcelo Ozuna, permanece aún bajo la lupa de los investigadores de la Unidad Regional VI de la Policía provincial.

Como este Diario informó en su momento, fue el propio padre de Muller quien lo encontró sin vida, con un disparo en el pecho, en el camino de acceso a la vivienda del joven, emplazada en el Paraje Cinco Mil, a catorce kilómetros de la zona urbana de Mojón Grande. Fue alrededor de las 13.30 del lunes 24 de octubre de 2016.

El hombre mayor dio aviso a las autoridades y de inmediato se inició una investigación comandada por la jueza Zuetta. Esa pesquisa no tardó en apuntar hacia dos hermanos de 20 y 22 años, domiciliados en la zona y también dedicados a la agricultura.

Se montó entonces un operativo de proporciones que no tardó en llegar al éxito. Al otro día, cerca de las 18, los hermanos fueron encontrados en un malezal cercano a un mirador de la ruta provincial 2, a escasos metros del río Uruguay, el cual intentaban cruzar para ganar territorio brasileño y escapar de la ley argentina. En poder de los prófugos fue hallada una escopeta calibre 14.

Por el momento la investigación no pudo establecer los motivos del ataque, aunque la principal hipótesis se encamina hacia un drama ligado a cuestiones territoriales que habían hecho mella en la relación entre la víctima y los hermanos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

Hoy es el Día del Trabajador Automotor

24/02 08:34

La fecha fue instaurada en 1947 por la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, a pedido del entonces secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Adolfo García.

#Música

DJ misionero volverá a hacer vibrar Punta del Este

23/02 19:07

Guillermo Atencio animará este fin de semana la noche en una de las más reconocidas discotecas del balneario uruguayo. El domingo musicalizará el Carnaval de Artigas.

#Hemeroteca

El drama de los cientos de familias que vivían de las sobras del Mercado Central en Posadas

23/02 15:11
La imagen publicada en la tapa del diario de ese día

Hace 15 años, era incesante el aumento de gente que se alimentaba de los descartes de frutas y verduras, según este informe publicado por PRIMERA EDICIÓN el 23 de febrero de 2002. LÉALO COMPLETO.

#teatro

"Los Aromos" lleva todo el color de "Connatural" a Montecarlo

23/02 10:19
ABIERTOS A TODA LA COMUNIDAD. Los Aromos brinda talleres de interés para todas las edades.

Por segunda vez en el municipio, el colectivo cultural arriba con talleres y propuestas abiertas para toda la comunidad. Estarán en Vortix, el viernes y el sábado, desde las 10.

#Vaticano

El Papa condena la "doble vida" de quienes "van a Misa pero no viven como cristianos"

23/02 14:45
Foto: L’Osservatore Romano

Como un "escándalo" que "destruye" calificó Francisco la práctica de "decir una cosa y hacer otra".

#Música

Café Tacvba no volverá a cantar "La Ingrata"

23/02 13:49

Como símbolo de su lucha real contra el femicidio, el grupo mexicano eliminará el tema definitivamente de su repertorio. En Costa Rica se negaron a tocarla a pesar de la insistencia del público.

#Agenda

"Frente al Ocaso": fotografía, música y pintura en Puerto Rico

23/02 09:50

El encuentro se llevará a cabo el domingo, entre las 17:30 y las 2:00, en la avenida San Martín 2900.

#astronomía

Recaudos a la hora de observar el eclipse del domingo

23/02 12:13
Imagen ilustrativa

Luis Martorelli, del Observatorio Astronómico de La Plata, realizó algunas recomendaciones acerca de los riesgos al observar un eclipse de sol. Advierte que usar una placa radiográfica NO es suficiente protección y puede dañar a los ojos.



#Brasil

El mejor amigo de Temer dijo que fue "usado" para distribuir coimas

24/02 08:17

El mejor amigo y ex asesor oficial del presidente brasileño Michel Temer, el abogado José Yunes, reveló hoy que confesó ante la justicia que sirvió, sin saberlo, como un distribuidor de la corrupción pagada por la constructora Odebrecht al actual jefe de gabinete, Eliseu Padilha, y al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso en la Operación Lava Jato.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad