Jueves 27 de Abril del 2017

     




#Homicidio

Confesó uno de los detenidos por el crimen de un vecino en Mojón Grande

09/01 12:03

Se trata del menor de los involucrados, de 20 años, quien recibió la prisión preventiva por la muerte de Ramón Muller (20) de un disparo en el pecho hace casi tres meses. El hermano del imputado fue excarcelado.

          

Efectivos policiales realizan pericias alrededor del cuerpo sin vida del joven. Fue en Paraje Cinco Mil (Foto de archivo)

La investigación por el crimen de Ramón Muller (20), el joven ejecutado de un disparo de escopeta en el pecho en Mojón Grande, sumó en las últimas semanas una novedad trascendente, con la confesión del hecho por parte de uno de los sospechosos señalados por la Policía provincial.


Se trata del menor de los hermanos detenidos por el crimen cuando intentaban escapar rumbo a Brasil, quien ante la Justicia finalmente rompió el silencio y admitió haber sido quien gatilló contra el agricultor.

Así lo pudo saber PRIMERA EDICIÓN en base a sus fuentes, quienes revelaron además que, ante esa confesión, la magistrada Selva Raquel Zuetta, titular del Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem y al frente de la investigación, le dictó la prisión preventiva por el delito de “homicidio simple”, por el que -de sostenerse- podría recibir entre ocho y 25 años de prisión.

Sin embargo, ese no fue el único movimiento que tuvo la causa en los últimos días. Es que, tras la confesión, el imputado liberó de culpas -al menos en un principio- a su hermano mayor, de 22 años, quien entonces recibió una excarcelación extraordinaria y regresó a la libertad.

No obstante aquello, ese joven, representado por el defensor oficial Marcelo Ozuna, permanece aún bajo la lupa de los investigadores de la Unidad Regional VI de la Policía provincial.

Como este Diario informó en su momento, fue el propio padre de Muller quien lo encontró sin vida, con un disparo en el pecho, en el camino de acceso a la vivienda del joven, emplazada en el Paraje Cinco Mil, a catorce kilómetros de la zona urbana de Mojón Grande. Fue alrededor de las 13.30 del lunes 24 de octubre de 2016.

El hombre mayor dio aviso a las autoridades y de inmediato se inició una investigación comandada por la jueza Zuetta. Esa pesquisa no tardó en apuntar hacia dos hermanos de 20 y 22 años, domiciliados en la zona y también dedicados a la agricultura.

Se montó entonces un operativo de proporciones que no tardó en llegar al éxito. Al otro día, cerca de las 18, los hermanos fueron encontrados en un malezal cercano a un mirador de la ruta provincial 2, a escasos metros del río Uruguay, el cual intentaban cruzar para ganar territorio brasileño y escapar de la ley argentina. En poder de los prófugos fue hallada una escopeta calibre 14.

Por el momento la investigación no pudo establecer los motivos del ataque, aunque la principal hipótesis se encamina hacia un drama ligado a cuestiones territoriales que habían hecho mella en la relación entre la víctima y los hermanos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Dramático

La odisea de una argentina y una egipcia, en fuga por ser homosexuales

27/04 17:43
Foto: T5

La pareja tuvo que huir de Dubai por su condición sexual. Tras varios días desaparecidas, encontraron a las jóvenes en un centro de detención de Turquía, de donde serán deportadas.

#Virales

VIDEO: Chica cayó haciendo "puenting" y se salvó milagrosamente

27/04 15:14

El accidente ocurrió en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). La víctima no murió y ni siquiera sufrió heridas graves. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La mujer que murió electrocutada al dar de comer a su perro

27/04 16:05

Ocurrió en Posadas hace 15 años. Dejó huérfanos a siete niños. El animal también falleció por la descarga.

#Alimentos

Aseguran que alimentación mundial depende de América Latina

27/04 11:49

La protección y defensa del sector agrícola en América Latina será clave para cumplir el desafía de alimentar a la población mundial, calculada en 9,3 billones de personas en 2050, coincidieron expertos de diversas organizaciones reunidos en la ciudad de Cali.

#Efemérides

Los 90 años de un genio inmortal: CON VIDEOS

27/04 13:39

El humorista Tato Bores nació el 27 de abril de 1927 y falleció en enero de 1996. Décadas despuñes, sus monólogos no pierden vigencia.

#Efemérides

Las empleadas domésticas celebran a su Patrona

27/04 13:26
Su cuerpo permanece incorrupto en una capilla en su ciudad natal

Este jueves es Santa Zita en el calendario católico. CONOZCA SU HISTORIA.

#Libros

"Liderazgo sustentable" en el Día de Misiones de la Feria del Libro de Buenos Aires

27/04 13:54
Foto: J.C. Marchak

El autor, Claudio Rodríguez Agüero, contó detalles de la obra que lo lleva a ser parte de la jornada dedicada a la tierra colorada, el próximo 5 de mayo en La Rural.

#Virales #Insólito

Chamán al que creían inmortal se clava un puñal y muere. VIDEO

27/04 11:31

Un médium y curandero tailandés, al que sus seguidores creían inmortal, murió durante una ceremonia ritual al herirse accidentalmente, mientras bailaba.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad