Domingo 22 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Drogas

Cómo funciona el negocio narco que pone en riesgo jóvenes vidas

09/01 11:49

Por el negocio en fiestas electrónicas, las bandas que comercializan los estupefacientes obtienen un botín de 4 millones de pesos. Las organizaciones delictivas contratan y colocan a vendedores en los eventos.

          

Las diferentes organizaciones de narcotraficantes obtienen ganancias de hasta 4.000.000 de pesos gracias a la venta de estupefacientes en las fiestas electrónicas. Se asegura que, en cada uno de estos encuentros, se llegan a comercializar aproximadamente 8.000 pastillas de sustancias ilegales de origen sintético, según publicó este domingo el matutino porteño Crónica.


Al respecto, Claudio Izaguirre, quien es titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), señaló que “a las fiestas electrónicas de magnitud llegan a concurrir, a veces, unas 25.000 personas y de allí, para los narcos, surge una clientela que consume, por cada una de estas reuniones, 8.000 pastillas de distintas sustancias, de un valor, por unidad, de 500 pesos, lo que arroja que esos delincuentes ganan fácilmente 4.000.000 de pesos. En su mayoría, estos eventos se realizan en la Capital Federal y en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

Izaguirre agregó que “el valor de las pastillas depende de su composición molecular. Por ejemplo, una dosis de éxtasis común hay que pagarla entre 400 y 500 pesos, mientras que para consumir la droga conocida como cristal se tienen que abonar 600 pesos”. “A su vez, la sustancia que es conocida como Superman vale 700 pesos, y una dosis de marihuana sintética, que se afirma equivale a fumarse 30 cigarrillos de cannabis, tiene un valor que oscila entre los 600 y los 700 pesos”, añadió el experto. 

Con lógica preocupación, el especialista dice que “los grupos dedicados al narcotráfico instalan entre 40 y 50 vendedores en las fiestas electrónicas para de esta manera satisfacer las necesidades de la clientela, integrada en su mayoría por jóvenes y adolescentes”. “En cambio, en las fiestas que se organizan en el interior de nuestro país hay un promedio de 5.000 asistentes y en estos casos los narcos ganan 800.000 pesos, a raíz de la colocación de unos 10 vendedores en los sitios del predio que son considerados estratégicos”, sostuvo Izaguirre.

Drama en Arroyo Seco 
Giuliana Maldován, de 20 años, y Lucas Liveratore, de 34, murieron a comienzos de 2017 luego de haber participado en una fiesta electrónica que se llevó a cabo en el denominado boliche Punta Stage, que está situado en la localidad santafesina de Arroyo Seco.

Maldován, quien era oriunda de la ciudad de Rosario, perdió la vida debido a una hemorragia digestiva alta y una intoxicación aguda. La muchacha sufrió una descompensación, fue hospitalizada y finalmente dejó de existir. 

Por su parte, Liveratore, quien se domiciliaba en la localidad bonaerense de San Nicolás, falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio por una falla aguda cardíaca, la cual posteriormente derivó en un edema cerebral producto del problema cardíaco y también de un severo cuadro de deshidratación. Se dice que el hombre pereció en su vivienda.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

Una noche en el cementerio La Piedad

22/01 14:44

Hace cinco años, PRIMERA EDICIÓN hablaba con Rubén Ojeda, Nicanor Martínez, Estanislao Amarilla y Rogelio Malisca, encargados de la necrópolis posadeña, quienes rescataron las misteriosas historias de aparecidos, sonidos de ultratumba y otros fenómenos que esconde la famosa Chacra 60.

#Virales

La niña que "hipnotiza" a los animales: VEA EL VIDEO

22/01 13:30

Esta pequeña participante de un programa de la televisión japonesa dejó a todos con la boca abierta por sus habilidades con todo tipo de animales.

#Hemeroteca

"Ni Misiones ni la región podrán soportar una nueva represa"

22/01 12:38

Hace 10 años, PRIMERA EDICIÓN publicaba esta imperdible entrevista con el ingeniero Eric Barney que una década después mantiene plena vigencia.

#Hemeroteca

A 25 años del incendio en la capilla Santa Rita

22/01 10:56

El 22 de enero de 1992, el fuego destruyó el tradicional templo posadeño. Así lo reflejaba al día siguiente PRIMERA EDICIÓN.

#Reflexión

Contra la pereza: VEA EL VIDEO

22/01 10:29

Por el sacerdote Marcelo Szyszkowski, párroco de Salto Encantado.

#música

Quieren que el chamamé sea "patrimonio de la humanidad"

21/01 15:16

El titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, anticipó que al igual que el tango, se trabajará para que la Unesco lo declare "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad".

#protesta

Un mural de sangre en repudio a Donald Trump

21/01 13:56

Artistas y activistas decidieron poner el cuerpo para despertar conciencia. La norteamericana Illma Gore ya había hecho un cuadro del Presidente desnudo. Ninguna galería estadounidense se animó a exponerlo.

#exposiciones

Pop Art en el Edificio La Costa

21/01 10:55

Malena Oudín expone retratos en acrílico sobre personalidades reconocidas mundialmente como Marilyn Monroe, Michael Jackson, Carlos Gardel y personajes animados como Mickey y Minnie Mouse, Pinky y Cerebro, entre otros. La muestra está abierta al público todos los días, hasta fines de febrero.



#Aniversario

Evo cumple once años en la Presidencia de Bolivia

22/01 13:29
Ante los legisladores, el Presidente afirmó que la recuperación y defensa de la soberanía política y económica es uno de los principales logros durante sus once años de gestión.

Morales aprovechó para dar un discurso en el que comparó los logros se su gestión con lo sucedido en los 181 años de la historia de su país.

#Desastre

Incendios forestales acorralan la zona central de Chile

21/01 16:22
Imágenes de la NASA sobre los incendios en Chile

Azotada por las llamas, la región chilena de O’Higgins despertó este sábado con más de 45.000 hectáreas devastadas y dos de sus provincias bajo "estado de catástrofe", en medio del combate nacional a unos incendios forestales considerados los más destructivos en décadas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad