Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Drogas

Cómo funciona el negocio narco que pone en riesgo jóvenes vidas

09/01 11:49

Por el negocio en fiestas electrónicas, las bandas que comercializan los estupefacientes obtienen un botín de 4 millones de pesos. Las organizaciones delictivas contratan y colocan a vendedores en los eventos.

          

Las diferentes organizaciones de narcotraficantes obtienen ganancias de hasta 4.000.000 de pesos gracias a la venta de estupefacientes en las fiestas electrónicas. Se asegura que, en cada uno de estos encuentros, se llegan a comercializar aproximadamente 8.000 pastillas de sustancias ilegales de origen sintético, según publicó este domingo el matutino porteño Crónica.


Al respecto, Claudio Izaguirre, quien es titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), señaló que “a las fiestas electrónicas de magnitud llegan a concurrir, a veces, unas 25.000 personas y de allí, para los narcos, surge una clientela que consume, por cada una de estas reuniones, 8.000 pastillas de distintas sustancias, de un valor, por unidad, de 500 pesos, lo que arroja que esos delincuentes ganan fácilmente 4.000.000 de pesos. En su mayoría, estos eventos se realizan en la Capital Federal y en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

Izaguirre agregó que “el valor de las pastillas depende de su composición molecular. Por ejemplo, una dosis de éxtasis común hay que pagarla entre 400 y 500 pesos, mientras que para consumir la droga conocida como cristal se tienen que abonar 600 pesos”. “A su vez, la sustancia que es conocida como Superman vale 700 pesos, y una dosis de marihuana sintética, que se afirma equivale a fumarse 30 cigarrillos de cannabis, tiene un valor que oscila entre los 600 y los 700 pesos”, añadió el experto. 

Con lógica preocupación, el especialista dice que “los grupos dedicados al narcotráfico instalan entre 40 y 50 vendedores en las fiestas electrónicas para de esta manera satisfacer las necesidades de la clientela, integrada en su mayoría por jóvenes y adolescentes”. “En cambio, en las fiestas que se organizan en el interior de nuestro país hay un promedio de 5.000 asistentes y en estos casos los narcos ganan 800.000 pesos, a raíz de la colocación de unos 10 vendedores en los sitios del predio que son considerados estratégicos”, sostuvo Izaguirre.

Drama en Arroyo Seco 
Giuliana Maldován, de 20 años, y Lucas Liveratore, de 34, murieron a comienzos de 2017 luego de haber participado en una fiesta electrónica que se llevó a cabo en el denominado boliche Punta Stage, que está situado en la localidad santafesina de Arroyo Seco.

Maldován, quien era oriunda de la ciudad de Rosario, perdió la vida debido a una hemorragia digestiva alta y una intoxicación aguda. La muchacha sufrió una descompensación, fue hospitalizada y finalmente dejó de existir. 

Por su parte, Liveratore, quien se domiciliaba en la localidad bonaerense de San Nicolás, falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio por una falla aguda cardíaca, la cual posteriormente derivó en un edema cerebral producto del problema cardíaco y también de un severo cuadro de deshidratación. Se dice que el hombre pereció en su vivienda.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Posadas

Gran oportunidad para desarrolladores y amantes de los videojuegos

28/07 14:44

El Diego Gabriel Ruiz, titular de la empresa Dedalord y experto en el desarrollo de videojuegos disertará esta tarde y mañana en la capital de la tierra colorada.

#Teatro

“Plan Provincial de Gestión y Producción Misiones Teatral II"

28/07 14:50
Equipo de trabajo en 25 de Mayo.

Finalizó la primera etapa del proyecto que prevé, en su segunda instancia, la recepción de elencos en Gira en cada una de las localidades involucradas en el desarrollo del mismo.

#Insólito

Condenada por disfrazarse de hombre para tener sexo con amiga

28/07 12:40

Cuando la amiga descubrió el engaño,realizó la denuncia. Sin embargo, la acusada alega que en ningún momento mintió a su amiga y que ambas sabían que se trataba de un “juego”.

#Salud #tecnología

MarioWay, la silla de ruedas que podría cambiar muchas vidas

28/07 09:59

Concebida por el italiano Mario Vigentini para romper tabúes, es una innovadora silla eléctrica, sobre dos ruedas en lugar de cuatro, esta silla ergonómica se inspira en el Segway, el popular vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, de moda en toda Europa y que permite visitar una ciudad entera mientras se circula de pie.

#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".



#deceso

Falleció el pequeño Charlie Gard

28/07 15:43

Se trata del bebé británico afectado de una rara enfermedad genética, cuyo caso despertó controversia mundial. Gard falleció este viernes a una semana de cumplir su primer año de vida, informó su madre.

#Tensión

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico intercontinental

28/07 15:24
( Imagen ilustrativa)

Así lo informaron informaron Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, en una nueva escalada en la crisis internacional con el régimen comunista.

#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad