Martes 20 de Febrero del 2018

     




#Drogas

Cómo funciona el negocio narco que pone en riesgo jóvenes vidas

09/01 11:49

Por el negocio en fiestas electrónicas, las bandas que comercializan los estupefacientes obtienen un botín de 4 millones de pesos. Las organizaciones delictivas contratan y colocan a vendedores en los eventos.

          

Las diferentes organizaciones de narcotraficantes obtienen ganancias de hasta 4.000.000 de pesos gracias a la venta de estupefacientes en las fiestas electrónicas. Se asegura que, en cada uno de estos encuentros, se llegan a comercializar aproximadamente 8.000 pastillas de sustancias ilegales de origen sintético, según publicó este domingo el matutino porteño Crónica.


Al respecto, Claudio Izaguirre, quien es titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), señaló que “a las fiestas electrónicas de magnitud llegan a concurrir, a veces, unas 25.000 personas y de allí, para los narcos, surge una clientela que consume, por cada una de estas reuniones, 8.000 pastillas de distintas sustancias, de un valor, por unidad, de 500 pesos, lo que arroja que esos delincuentes ganan fácilmente 4.000.000 de pesos. En su mayoría, estos eventos se realizan en la Capital Federal y en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

Izaguirre agregó que “el valor de las pastillas depende de su composición molecular. Por ejemplo, una dosis de éxtasis común hay que pagarla entre 400 y 500 pesos, mientras que para consumir la droga conocida como cristal se tienen que abonar 600 pesos”. “A su vez, la sustancia que es conocida como Superman vale 700 pesos, y una dosis de marihuana sintética, que se afirma equivale a fumarse 30 cigarrillos de cannabis, tiene un valor que oscila entre los 600 y los 700 pesos”, añadió el experto. 

Con lógica preocupación, el especialista dice que “los grupos dedicados al narcotráfico instalan entre 40 y 50 vendedores en las fiestas electrónicas para de esta manera satisfacer las necesidades de la clientela, integrada en su mayoría por jóvenes y adolescentes”. “En cambio, en las fiestas que se organizan en el interior de nuestro país hay un promedio de 5.000 asistentes y en estos casos los narcos ganan 800.000 pesos, a raíz de la colocación de unos 10 vendedores en los sitios del predio que son considerados estratégicos”, sostuvo Izaguirre.

Drama en Arroyo Seco 
Giuliana Maldován, de 20 años, y Lucas Liveratore, de 34, murieron a comienzos de 2017 luego de haber participado en una fiesta electrónica que se llevó a cabo en el denominado boliche Punta Stage, que está situado en la localidad santafesina de Arroyo Seco.

Maldován, quien era oriunda de la ciudad de Rosario, perdió la vida debido a una hemorragia digestiva alta y una intoxicación aguda. La muchacha sufrió una descompensación, fue hospitalizada y finalmente dejó de existir. 

Por su parte, Liveratore, quien se domiciliaba en la localidad bonaerense de San Nicolás, falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio por una falla aguda cardíaca, la cual posteriormente derivó en un edema cerebral producto del problema cardíaco y también de un severo cuadro de deshidratación. Se dice que el hombre pereció en su vivienda.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Carnavales2018

Batería Revelación se consagró por un punto como la mejor comparsa en Posadas

20/02 15:27

El domingo a las 19 en el marco de la Feria de La Isla del cuarto tramo de la costanera se realizará la entrega de premios, diplomas y coronación

#Nutrición

Ponen a la venta leche de camello en polvo para bebés

20/02 15:46

"La leche de camella forma parte de la cultura árabe e islámica y de la cultura, y en particular del patrimonio de Emiratos Árabes Unidos", dijo el empresario.

#Efemérides

Este martes es el día de dos de los pastorcitos de la Virgen de Fátima

20/02 14:46

San Francisco y Santa Jacinta Marto fueron canonizados el 13 de mayo del 2017, en el marco de las celebraciones por el 100º aniversario de las apariciones. Conozca aquí su historia.

#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad