Viernes 24 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Drogas

Cómo funciona el negocio narco que pone en riesgo jóvenes vidas

09/01 11:49

Por el negocio en fiestas electrónicas, las bandas que comercializan los estupefacientes obtienen un botín de 4 millones de pesos. Las organizaciones delictivas contratan y colocan a vendedores en los eventos.

          

Las diferentes organizaciones de narcotraficantes obtienen ganancias de hasta 4.000.000 de pesos gracias a la venta de estupefacientes en las fiestas electrónicas. Se asegura que, en cada uno de estos encuentros, se llegan a comercializar aproximadamente 8.000 pastillas de sustancias ilegales de origen sintético, según publicó este domingo el matutino porteño Crónica.


Al respecto, Claudio Izaguirre, quien es titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), señaló que “a las fiestas electrónicas de magnitud llegan a concurrir, a veces, unas 25.000 personas y de allí, para los narcos, surge una clientela que consume, por cada una de estas reuniones, 8.000 pastillas de distintas sustancias, de un valor, por unidad, de 500 pesos, lo que arroja que esos delincuentes ganan fácilmente 4.000.000 de pesos. En su mayoría, estos eventos se realizan en la Capital Federal y en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

Izaguirre agregó que “el valor de las pastillas depende de su composición molecular. Por ejemplo, una dosis de éxtasis común hay que pagarla entre 400 y 500 pesos, mientras que para consumir la droga conocida como cristal se tienen que abonar 600 pesos”. “A su vez, la sustancia que es conocida como Superman vale 700 pesos, y una dosis de marihuana sintética, que se afirma equivale a fumarse 30 cigarrillos de cannabis, tiene un valor que oscila entre los 600 y los 700 pesos”, añadió el experto. 

Con lógica preocupación, el especialista dice que “los grupos dedicados al narcotráfico instalan entre 40 y 50 vendedores en las fiestas electrónicas para de esta manera satisfacer las necesidades de la clientela, integrada en su mayoría por jóvenes y adolescentes”. “En cambio, en las fiestas que se organizan en el interior de nuestro país hay un promedio de 5.000 asistentes y en estos casos los narcos ganan 800.000 pesos, a raíz de la colocación de unos 10 vendedores en los sitios del predio que son considerados estratégicos”, sostuvo Izaguirre.

Drama en Arroyo Seco 
Giuliana Maldován, de 20 años, y Lucas Liveratore, de 34, murieron a comienzos de 2017 luego de haber participado en una fiesta electrónica que se llevó a cabo en el denominado boliche Punta Stage, que está situado en la localidad santafesina de Arroyo Seco.

Maldován, quien era oriunda de la ciudad de Rosario, perdió la vida debido a una hemorragia digestiva alta y una intoxicación aguda. La muchacha sufrió una descompensación, fue hospitalizada y finalmente dejó de existir. 

Por su parte, Liveratore, quien se domiciliaba en la localidad bonaerense de San Nicolás, falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio por una falla aguda cardíaca, la cual posteriormente derivó en un edema cerebral producto del problema cardíaco y también de un severo cuadro de deshidratación. Se dice que el hombre pereció en su vivienda.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

Hoy es el Día del Trabajador Automotor

24/02 08:34

La fecha fue instaurada en 1947 por la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, a pedido del entonces secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Adolfo García.

#Música

DJ misionero volverá a hacer vibrar Punta del Este

23/02 19:07

Guillermo Atencio animará este fin de semana la noche en una de las más reconocidas discotecas del balneario uruguayo. El domingo musicalizará el Carnaval de Artigas.

#Hemeroteca

El drama de los cientos de familias que vivían de las sobras del Mercado Central en Posadas

23/02 15:11
La imagen publicada en la tapa del diario de ese día

Hace 15 años, era incesante el aumento de gente que se alimentaba de los descartes de frutas y verduras, según este informe publicado por PRIMERA EDICIÓN el 23 de febrero de 2002. LÉALO COMPLETO.

#teatro

"Los Aromos" lleva todo el color de "Connatural" a Montecarlo

23/02 10:19
ABIERTOS A TODA LA COMUNIDAD. Los Aromos brinda talleres de interés para todas las edades.

Por segunda vez en el municipio, el colectivo cultural arriba con talleres y propuestas abiertas para toda la comunidad. Estarán en Vortix, el viernes y el sábado, desde las 10.

#Vaticano

El Papa condena la "doble vida" de quienes "van a Misa pero no viven como cristianos"

23/02 14:45
Foto: L’Osservatore Romano

Como un "escándalo" que "destruye" calificó Francisco la práctica de "decir una cosa y hacer otra".

#Música

Café Tacvba no volverá a cantar "La Ingrata"

23/02 13:49

Como símbolo de su lucha real contra el femicidio, el grupo mexicano eliminará el tema definitivamente de su repertorio. En Costa Rica se negaron a tocarla a pesar de la insistencia del público.

#Agenda

"Frente al Ocaso": fotografía, música y pintura en Puerto Rico

23/02 09:50

El encuentro se llevará a cabo el domingo, entre las 17:30 y las 2:00, en la avenida San Martín 2900.

#astronomía

Recaudos a la hora de observar el eclipse del domingo

23/02 12:13
Imagen ilustrativa

Luis Martorelli, del Observatorio Astronómico de La Plata, realizó algunas recomendaciones acerca de los riesgos al observar un eclipse de sol. Advierte que usar una placa radiográfica NO es suficiente protección y puede dañar a los ojos.



#Brasil

El mejor amigo de Temer dijo que fue "usado" para distribuir coimas

24/02 08:17

El mejor amigo y ex asesor oficial del presidente brasileño Michel Temer, el abogado José Yunes, reveló hoy que confesó ante la justicia que sirvió, sin saberlo, como un distribuidor de la corrupción pagada por la constructora Odebrecht al actual jefe de gabinete, Eliseu Padilha, y al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso en la Operación Lava Jato.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad