Martes 22 de Agosto del 2017

     




#Editorial

Inicio de clases

09/01 10:37

Convendría empezar a discutir ya los salarios docentes, antes de tener que hacerlo "bajo presión" cuando se acerque la vuelta a las aulas.

          

Muchos deben estar pensando que es muy pronto para comenzar a hablar de la paritaria docente, porque faltan dos meses para el inicio del ciclo lectivo. Pero con los antecedentes que existen en Misiones, enero parece un mes indicado para empezar a sentarse y negociar la cuestión salarial, la infraestructura, los cargos docentes, entre otros temas que generan conflictos.


Quien debe tomar la iniciativa de convocar es el Gobierno Educativo (Consejo General de Educación y Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología) sumando no sólo a los gremios afines en lo político (liderados por la UDPM de Stella Maris Leverberg) sino también a los críticos de la gestión que, lamentablemente, terminan excluidos de las reuniones y debates, con lo cual es vox populi que habrá conflicto.

Son tiempos de consensos, de acuerdos y de poner al frente de las negociaciones a la necesidad de cumplir el cronograma que garantice los días de clases suficientes para no provocar deficiencias mayores en los niños durante su educación obligatoria.

Por supuesto que todo docente que cumple con su tarea tiene derecho a exigir las mejores condiciones para cumplir con una tarea y vocación trascendentes: la educación de los misioneros.

A veces, dentro del mismo Estado, pareciera que no todos tienen por objetivo el normal inicio y continuidad de las clases. Con ver lo ocurrido años anteriores, por no ceder ante los reclamos, hubo aulas que estuvieron vacías durante muchos días. En toda negociación, alguien debe ceder para poder acordar.

Enero, mes de vacaciones, poca actividad en la administración pública y sin clases, parece ideal para comenzar lo que será una larga negociación especialmente salarial, con una paritaria que no se reabrió en 2016, con una inflación cruda que superó el 40% y con un poder adquisitivo cada vez menor con los continuos aumentos de precios y tarifas que impactan directamente en los bolsillos de los trabajadores.

Primero, habrá que esperar la oferta de la patronal y luego, que exista razonabilidad desde el sector sindical. Es importante que esto no ocurra con el ciclo lectivo iniciado porque el riesgo de conflicto está muy presente. Si no, como ocurre siempre, los estudiantes terminarán como rehenes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#Aniversario PrimeraEdición

Nuestra pasión por informar



#deprimeramano

Apoyos y castigos



#Editorial

Infancia robada







MáS LEídas

VIDEOS


#Tecno

VIDEO: Google lanza el nuevo Android Oreo

21/08 21:00

La última versión del sistema operativo promete ser "más segura, más inteligente y más poderosa" (y también la más dulce).

#Encarnación

Pandorgas, un juego de niños, un hobby adoptado por grandes

21/08 20:05

La Asociación de Pandorgueros Unidos de Itapúa, además de convocar a grandes exhibiciones, como la agendada para el próximo domingo, frente a la playa San José, representa a Paraguay en grandes festivales.

#Educación #Música

Una década formando a sus alumnos en el mundo de la música

21/08 14:56

En el marco de sus 20 aniversario, el Instituto Combate de Mbororé celebrará el décimo aniversario de su Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil Escolar, que fue la pionera en su tipo, en una escuela pública.

#Música

Subastan la partitura original de la canción "Eleanor Rigby"

21/08 11:55

La partitura original de la famosa canción de The Beatles, un manuscrito de Paul McCartney, que además lleva la firma del fallecido productor George Martin, será subastada el próximo 11 de septiembre por la casa de pujas Omega Auctiones.

#fiestaspopulares

Melisa Báez es la nueva Reina Provincial de los Ranchos

20/08 22:43

La acompañan Ivón Arriola, primera paisana, Naiara Moraes, segunda paisana, y Antonella Omar ganó como mejor traje típico. Fue una verdadera fiesta llena de emociones en Colonia Alberdi.



#Tensión

España mata al autor del atentado de Barcelona

21/08 16:26

El autor del atentado perpetrado en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí Younes Abouyaaqoub, fue abatido este lunes tras una intensa búsqueda, anunció la policía catalana.

#tensión

Nueva advertencia de Corea del Norte

20/08 23:38

Pyonyang rechazó este domingo los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos que comenzarán este lunes, al advertir que estas maniobras son una "muestra de hostilidades" que puede "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión en la península coreana.

#política

Este lunes, Trump anunciará la nueva estrategia sobre Afganistán

20/08 23:35

Así lo informó este domingo la Casa Blanca. El Presidente estadounidense realizará el anuncio durante un discurso en la base militar de Fort Myer, en Arlington, indicó la nota de prensa recogida por la agencia DPA.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad