Lunes 23 de Octubre del 2017

     




#Macabro

Mató al marido y lo sepultó en el pozo séptico de su casa

09/01 10:23

La hermana de la víctima fue quien denunció la desaparición y disparó la investigación. Luego la esposa se quebró y confesó el crimen.

          

De Pedro Schifelbain (66) nada se sabía desde Año Nuevo y su hermana decidió ir a la Policía. Ahora lo encontraron muerto en el pozo séptico de su casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez. Su mujer se quebró y confesó que lo había asesinado el domingo 1 de enero.


Fue la hermana de Schifelbain quien denunció su desaparición el martes siguiente en la comisaría de Pueblo San José, en el partido de Coronel Suárez. 

No tenía noticias de él y su cuñada, Raquel Baumgerther (42) tampoco le ayudaba a resolver el enigma, sobre por qué no había regresado a su casa después de celebrar Año Nuevo.

El miércoles a la mañana, la policía convocó al destacamento a la esposa de Schifelbain, como establece el protocolo de actuación ante los casos de desaparición de personas, en los que se interroga, en principio, a los integrantes de su círculo íntimo.

En la entrevista, la mujer comenzó a responder con evasivas a las preguntas hasta que finalmente se quebró. Baumgerther confesó que ese domingo había tenido una fuerte discusión con su pareja, a la que le pegó con un palo y asfixió. Luego, arrojó el cuerpo en un pozo séptico que hay en el fondo de su vivienda, en Cordillera 505, de la colonia alemana. 

Allí, tras una orden de allanamiento que firmó la jueza de Garantías Marisa Promé de Bahía Blanca, bomberos y policías accedieron al lugar y encontraron por la tarde el cadáver de Schifelbain, con una bolsa en la cabeza y atado de pies y manos, a un metro y medio de profundidad. 

El cuerpo estaba dentro de una bolsa, donde también había varios ladrillos.

La autopsia realizada en el hospital municipal de Coronel Suárez comprobó luego que el hombre murió por asfixia mecánica, no a raíz del golpe, sino por la colocación de la bolsa en su cabeza.

La causa fue caratulada como homicidio simple y en las próximas horas Baumgerther será indagada por el fiscal Mauricio Del Cero, quien subroga en Homicidios N°5 de Bahía Blanca.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Curiosas

Dan a conocer la teoría de la felicidad de Albert Einstein

22/10 17:32

Una nota que el físico le dio a un mensajero en Tokio porque no tenía monedas para darle propina, en la que explicaba brevemente su teoría para tener una vida feliz, ha salido a luz tras 95 años y será subastada en Jerusalén.

#FAM2017

Postales e historias de una feria ejemplar

22/10 15:21

Más de 300 artesanos se reunieron en la ciudad de las Cataratas, atraídos por la calidez con la que se los recibe.

#Música

Diana Amarilla "jugará de local": será protagonista del Festival del Litoral

22/10 13:01
Foto: J.C. Marchak

La cantante anticipó que el domingo 19 de noviembre subirá al escenario Alcibiades Alarcón junto a los Hermanos Nuñez, entre otros grandes músicos de la tierra colorada, con un repertorio "bien nuestro".

#histórico

Abrirán los archivos de la muerte de John F. Kennedy

21/10 19:22

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que permitirá que archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy en 1963, que han permanecido en secreto por décadas, se hagan públicos por primera vez.

#Capacitación

Convocan a Seminarios del Ballet Folklórico Nacional

20/10 15:28

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento invita los seminarios “Exploración Rítmica” (dirigido a bailarines con formación folklórica) y “Despertar” (bailarines y personas con conocimientos de expresión corporal) que serán dictados de forma gratuita el 4 de noviembre.



#Crisis

Independentistas catalanes preparan respuesta a intervención de Rajoy

22/10 16:22

"Todos los escenarios pueden estar y han de estar previstos", afirmó el portavoz del gobierno catalán, Jordi Turull, en declaraciones a Catalunya Radio.

#Política

Abe arrasó en las Legislativas de Japón

22/10 15:14

El primer ministro Shinzo Abe consiguió revalidar por tercera vez en cinco años su mandato con una holgada mayoría. Se encamina ahora hacia una polémica reforma de la pacifista Constitución japonesa, que dará lugar a las Fuerzas de Autodefensa y les abrirá la posibilidad de actuar fuera del territorio nipón.

#sismos

Temblores remecen costa de El Salvador

22/10 15:02

Tres temblores de entre 3,6 y 4,3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca se produjeron este domigo sin dejar víctimas ni daños, informaron las autoridades.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad