Lunes 21 de Agosto del 2017

     




#Macabro

Mató al marido y lo sepultó en el pozo séptico de su casa

09/01 10:23

La hermana de la víctima fue quien denunció la desaparición y disparó la investigación. Luego la esposa se quebró y confesó el crimen.

          

De Pedro Schifelbain (66) nada se sabía desde Año Nuevo y su hermana decidió ir a la Policía. Ahora lo encontraron muerto en el pozo séptico de su casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez. Su mujer se quebró y confesó que lo había asesinado el domingo 1 de enero.


Fue la hermana de Schifelbain quien denunció su desaparición el martes siguiente en la comisaría de Pueblo San José, en el partido de Coronel Suárez. 

No tenía noticias de él y su cuñada, Raquel Baumgerther (42) tampoco le ayudaba a resolver el enigma, sobre por qué no había regresado a su casa después de celebrar Año Nuevo.

El miércoles a la mañana, la policía convocó al destacamento a la esposa de Schifelbain, como establece el protocolo de actuación ante los casos de desaparición de personas, en los que se interroga, en principio, a los integrantes de su círculo íntimo.

En la entrevista, la mujer comenzó a responder con evasivas a las preguntas hasta que finalmente se quebró. Baumgerther confesó que ese domingo había tenido una fuerte discusión con su pareja, a la que le pegó con un palo y asfixió. Luego, arrojó el cuerpo en un pozo séptico que hay en el fondo de su vivienda, en Cordillera 505, de la colonia alemana. 

Allí, tras una orden de allanamiento que firmó la jueza de Garantías Marisa Promé de Bahía Blanca, bomberos y policías accedieron al lugar y encontraron por la tarde el cadáver de Schifelbain, con una bolsa en la cabeza y atado de pies y manos, a un metro y medio de profundidad. 

El cuerpo estaba dentro de una bolsa, donde también había varios ladrillos.

La autopsia realizada en el hospital municipal de Coronel Suárez comprobó luego que el hombre murió por asfixia mecánica, no a raíz del golpe, sino por la colocación de la bolsa en su cabeza.

La causa fue caratulada como homicidio simple y en las próximas horas Baumgerther será indagada por el fiscal Mauricio Del Cero, quien subroga en Homicidios N°5 de Bahía Blanca.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tecno

VIDEO: Google lanza el nuevo Android Oreo

21/08 21:00

La última versión del sistema operativo promete ser "más segura, más inteligente y más poderosa" (y también la más dulce).

#Encarnación

Pandorgas, un juego de niños, un hobby adoptado por grandes

21/08 20:05

La Asociación de Pandorgueros Unidos de Itapúa, además de convocar a grandes exhibiciones, como la agendada para el próximo domingo, frente a la playa San José, representa a Paraguay en grandes festivales.

#Aniversario PrimeraEdición

Nuestra pasión por informar

21/08 15:19

Para ejercer el periodismo no solo hace falta formación y un aprendizaje constante. Hace falta pasión. Desde hace 26 años, el gran equipo humano que integra la Redacción del diario PRIMERA EDICIÓN viene poniendo esa pasión en cada número que sale a la calle.

#Educación #Música

Una década formando a sus alumnos en el mundo de la música

21/08 14:56

En el marco de sus 20 aniversario, el Instituto Combate de Mbororé celebrará el décimo aniversario de su Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil Escolar, que fue la pionera en su tipo, en una escuela pública.

#Música

Subastan la partitura original de la canción "Eleanor Rigby"

21/08 11:55

La partitura original de la famosa canción de The Beatles, un manuscrito de Paul McCartney, que además lleva la firma del fallecido productor George Martin, será subastada el próximo 11 de septiembre por la casa de pujas Omega Auctiones.

#fiestaspopulares

Melisa Báez es la nueva Reina Provincial de los Ranchos

20/08 22:43

La acompañan Ivón Arriola, primera paisana, Naiara Moraes, segunda paisana, y Antonella Omar ganó como mejor traje típico. Fue una verdadera fiesta llena de emociones en Colonia Alberdi.



#Tensión

España mata al autor del atentado de Barcelona

21/08 16:26

El autor del atentado perpetrado en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí Younes Abouyaaqoub, fue abatido este lunes tras una intensa búsqueda, anunció la policía catalana.

#tensión

Nueva advertencia de Corea del Norte

20/08 23:38

Pyonyang rechazó este domingo los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos que comenzarán este lunes, al advertir que estas maniobras son una "muestra de hostilidades" que puede "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión en la península coreana.

#política

Este lunes, Trump anunciará la nueva estrategia sobre Afganistán

20/08 23:35

Así lo informó este domingo la Casa Blanca. El Presidente estadounidense realizará el anuncio durante un discurso en la base militar de Fort Myer, en Arlington, indicó la nota de prensa recogida por la agencia DPA.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad