Viernes 24 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Macabro

Mató al marido y lo sepultó en el pozo séptico de su casa

09/01 10:23

La hermana de la víctima fue quien denunció la desaparición y disparó la investigación. Luego la esposa se quebró y confesó el crimen.

          

De Pedro Schifelbain (66) nada se sabía desde Año Nuevo y su hermana decidió ir a la Policía. Ahora lo encontraron muerto en el pozo séptico de su casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez. Su mujer se quebró y confesó que lo había asesinado el domingo 1 de enero.


Fue la hermana de Schifelbain quien denunció su desaparición el martes siguiente en la comisaría de Pueblo San José, en el partido de Coronel Suárez. 

No tenía noticias de él y su cuñada, Raquel Baumgerther (42) tampoco le ayudaba a resolver el enigma, sobre por qué no había regresado a su casa después de celebrar Año Nuevo.

El miércoles a la mañana, la policía convocó al destacamento a la esposa de Schifelbain, como establece el protocolo de actuación ante los casos de desaparición de personas, en los que se interroga, en principio, a los integrantes de su círculo íntimo.

En la entrevista, la mujer comenzó a responder con evasivas a las preguntas hasta que finalmente se quebró. Baumgerther confesó que ese domingo había tenido una fuerte discusión con su pareja, a la que le pegó con un palo y asfixió. Luego, arrojó el cuerpo en un pozo séptico que hay en el fondo de su vivienda, en Cordillera 505, de la colonia alemana. 

Allí, tras una orden de allanamiento que firmó la jueza de Garantías Marisa Promé de Bahía Blanca, bomberos y policías accedieron al lugar y encontraron por la tarde el cadáver de Schifelbain, con una bolsa en la cabeza y atado de pies y manos, a un metro y medio de profundidad. 

El cuerpo estaba dentro de una bolsa, donde también había varios ladrillos.

La autopsia realizada en el hospital municipal de Coronel Suárez comprobó luego que el hombre murió por asfixia mecánica, no a raíz del golpe, sino por la colocación de la bolsa en su cabeza.

La causa fue caratulada como homicidio simple y en las próximas horas Baumgerther será indagada por el fiscal Mauricio Del Cero, quien subroga en Homicidios N°5 de Bahía Blanca.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

Hoy es el Día del Trabajador Automotor

24/02 08:34

La fecha fue instaurada en 1947 por la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, a pedido del entonces secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Adolfo García.

#Música

DJ misionero volverá a hacer vibrar Punta del Este

23/02 19:07

Guillermo Atencio animará este fin de semana la noche en una de las más reconocidas discotecas del balneario uruguayo. El domingo musicalizará el Carnaval de Artigas.

#Hemeroteca

El drama de los cientos de familias que vivían de las sobras del Mercado Central en Posadas

23/02 15:11
La imagen publicada en la tapa del diario de ese día

Hace 15 años, era incesante el aumento de gente que se alimentaba de los descartes de frutas y verduras, según este informe publicado por PRIMERA EDICIÓN el 23 de febrero de 2002. LÉALO COMPLETO.

#teatro

"Los Aromos" lleva todo el color de "Connatural" a Montecarlo

23/02 10:19
ABIERTOS A TODA LA COMUNIDAD. Los Aromos brinda talleres de interés para todas las edades.

Por segunda vez en el municipio, el colectivo cultural arriba con talleres y propuestas abiertas para toda la comunidad. Estarán en Vortix, el viernes y el sábado, desde las 10.

#Vaticano

El Papa condena la "doble vida" de quienes "van a Misa pero no viven como cristianos"

23/02 14:45
Foto: L’Osservatore Romano

Como un "escándalo" que "destruye" calificó Francisco la práctica de "decir una cosa y hacer otra".

#Música

Café Tacvba no volverá a cantar "La Ingrata"

23/02 13:49

Como símbolo de su lucha real contra el femicidio, el grupo mexicano eliminará el tema definitivamente de su repertorio. En Costa Rica se negaron a tocarla a pesar de la insistencia del público.

#Agenda

"Frente al Ocaso": fotografía, música y pintura en Puerto Rico

23/02 09:50

El encuentro se llevará a cabo el domingo, entre las 17:30 y las 2:00, en la avenida San Martín 2900.

#astronomía

Recaudos a la hora de observar el eclipse del domingo

23/02 12:13
Imagen ilustrativa

Luis Martorelli, del Observatorio Astronómico de La Plata, realizó algunas recomendaciones acerca de los riesgos al observar un eclipse de sol. Advierte que usar una placa radiográfica NO es suficiente protección y puede dañar a los ojos.



#Brasil

El mejor amigo de Temer dijo que fue "usado" para distribuir coimas

24/02 08:17

El mejor amigo y ex asesor oficial del presidente brasileño Michel Temer, el abogado José Yunes, reveló hoy que confesó ante la justicia que sirvió, sin saberlo, como un distribuidor de la corrupción pagada por la constructora Odebrecht al actual jefe de gabinete, Eliseu Padilha, y al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso en la Operación Lava Jato.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad