Miércoles 25 de Abril del 2018

     




#Macabro

Mató al marido y lo sepultó en el pozo séptico de su casa

09/01 10:23

La hermana de la víctima fue quien denunció la desaparición y disparó la investigación. Luego la esposa se quebró y confesó el crimen.

          

De Pedro Schifelbain (66) nada se sabía desde Año Nuevo y su hermana decidió ir a la Policía. Ahora lo encontraron muerto en el pozo séptico de su casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez. Su mujer se quebró y confesó que lo había asesinado el domingo 1 de enero.


Fue la hermana de Schifelbain quien denunció su desaparición el martes siguiente en la comisaría de Pueblo San José, en el partido de Coronel Suárez. 

No tenía noticias de él y su cuñada, Raquel Baumgerther (42) tampoco le ayudaba a resolver el enigma, sobre por qué no había regresado a su casa después de celebrar Año Nuevo.

El miércoles a la mañana, la policía convocó al destacamento a la esposa de Schifelbain, como establece el protocolo de actuación ante los casos de desaparición de personas, en los que se interroga, en principio, a los integrantes de su círculo íntimo.

En la entrevista, la mujer comenzó a responder con evasivas a las preguntas hasta que finalmente se quebró. Baumgerther confesó que ese domingo había tenido una fuerte discusión con su pareja, a la que le pegó con un palo y asfixió. Luego, arrojó el cuerpo en un pozo séptico que hay en el fondo de su vivienda, en Cordillera 505, de la colonia alemana. 

Allí, tras una orden de allanamiento que firmó la jueza de Garantías Marisa Promé de Bahía Blanca, bomberos y policías accedieron al lugar y encontraron por la tarde el cadáver de Schifelbain, con una bolsa en la cabeza y atado de pies y manos, a un metro y medio de profundidad. 

El cuerpo estaba dentro de una bolsa, donde también había varios ladrillos.

La autopsia realizada en el hospital municipal de Coronel Suárez comprobó luego que el hombre murió por asfixia mecánica, no a raíz del golpe, sino por la colocación de la bolsa en su cabeza.

La causa fue caratulada como homicidio simple y en las próximas horas Baumgerther será indagada por el fiscal Mauricio Del Cero, quien subroga en Homicidios N°5 de Bahía Blanca.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.

#Posadas

Vuelven los Talleres Artes del Fuego

24/04 10:08

A partir de mayo, regresan en el Subsuelo del Parque del Conocimiento los talleres de Mosaiquismo, Vitrofusión, Cerámica, Vitreaux, Orfebrería y Diseño y construcción de hornos eléctricos para altas temperaturas.



#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad