Jueves 27 de Abril del 2017

     




#Macabro

Mató al marido y lo sepultó en el pozo séptico de su casa

09/01 10:23

La hermana de la víctima fue quien denunció la desaparición y disparó la investigación. Luego la esposa se quebró y confesó el crimen.

          

De Pedro Schifelbain (66) nada se sabía desde Año Nuevo y su hermana decidió ir a la Policía. Ahora lo encontraron muerto en el pozo séptico de su casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez. Su mujer se quebró y confesó que lo había asesinado el domingo 1 de enero.


Fue la hermana de Schifelbain quien denunció su desaparición el martes siguiente en la comisaría de Pueblo San José, en el partido de Coronel Suárez. 

No tenía noticias de él y su cuñada, Raquel Baumgerther (42) tampoco le ayudaba a resolver el enigma, sobre por qué no había regresado a su casa después de celebrar Año Nuevo.

El miércoles a la mañana, la policía convocó al destacamento a la esposa de Schifelbain, como establece el protocolo de actuación ante los casos de desaparición de personas, en los que se interroga, en principio, a los integrantes de su círculo íntimo.

En la entrevista, la mujer comenzó a responder con evasivas a las preguntas hasta que finalmente se quebró. Baumgerther confesó que ese domingo había tenido una fuerte discusión con su pareja, a la que le pegó con un palo y asfixió. Luego, arrojó el cuerpo en un pozo séptico que hay en el fondo de su vivienda, en Cordillera 505, de la colonia alemana. 

Allí, tras una orden de allanamiento que firmó la jueza de Garantías Marisa Promé de Bahía Blanca, bomberos y policías accedieron al lugar y encontraron por la tarde el cadáver de Schifelbain, con una bolsa en la cabeza y atado de pies y manos, a un metro y medio de profundidad. 

El cuerpo estaba dentro de una bolsa, donde también había varios ladrillos.

La autopsia realizada en el hospital municipal de Coronel Suárez comprobó luego que el hombre murió por asfixia mecánica, no a raíz del golpe, sino por la colocación de la bolsa en su cabeza.

La causa fue caratulada como homicidio simple y en las próximas horas Baumgerther será indagada por el fiscal Mauricio Del Cero, quien subroga en Homicidios N°5 de Bahía Blanca.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Dramático

La odisea de una argentina y una egipcia, en fuga por ser homosexuales

27/04 17:43
Foto: T5

La pareja tuvo que huir de Dubai por su condición sexual. Tras varios días desaparecidas, encontraron a las jóvenes en un centro de detención de Turquía, de donde serán deportadas.

#Virales

VIDEO: Chica cayó haciendo "puenting" y se salvó milagrosamente

27/04 15:14

El accidente ocurrió en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). La víctima no murió y ni siquiera sufrió heridas graves. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La mujer que murió electrocutada al dar de comer a su perro

27/04 16:05

Ocurrió en Posadas hace 15 años. Dejó huérfanos a siete niños. El animal también falleció por la descarga.

#Alimentos

Aseguran que alimentación mundial depende de América Latina

27/04 11:49

La protección y defensa del sector agrícola en América Latina será clave para cumplir el desafía de alimentar a la población mundial, calculada en 9,3 billones de personas en 2050, coincidieron expertos de diversas organizaciones reunidos en la ciudad de Cali.

#Efemérides

Los 90 años de un genio inmortal: CON VIDEOS

27/04 13:39

El humorista Tato Bores nació el 27 de abril de 1927 y falleció en enero de 1996. Décadas despuñes, sus monólogos no pierden vigencia.

#Efemérides

Las empleadas domésticas celebran a su Patrona

27/04 13:26
Su cuerpo permanece incorrupto en una capilla en su ciudad natal

Este jueves es Santa Zita en el calendario católico. CONOZCA SU HISTORIA.

#Libros

"Liderazgo sustentable" en el Día de Misiones de la Feria del Libro de Buenos Aires

27/04 13:54
Foto: J.C. Marchak

El autor, Claudio Rodríguez Agüero, contó detalles de la obra que lo lleva a ser parte de la jornada dedicada a la tierra colorada, el próximo 5 de mayo en La Rural.

#Virales #Insólito

Chamán al que creían inmortal se clava un puñal y muere. VIDEO

27/04 11:31

Un médium y curandero tailandés, al que sus seguidores creían inmortal, murió durante una ceremonia ritual al herirse accidentalmente, mientras bailaba.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad