Jueves 30 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#NiUnaMenos

Escalofriante estadística: 133 femicidios en los últimos 100 días

09/01 08:46

Desde el Instituto Wanda Taddei denuncian que "hay mucha clase política y funcionarios que hacen turismo con la violencia de género, se sacan fotos con los cartelitos, pero no hacen nada".

          

Un total de 133 femicidios se cometieron en los últimos 100 días, según lo advirtió el Instituto Wanda Taddei, especiacializado en la temática, que reclamó mayor compromiso de parte de la clase política argentina.


El abogado Julio Torrada, integrante de esa institución, advirtió que "uno de los mayores problemas es que hay mucha clase política y funcionarios que hacen turismo con la violencia de género". 

Torrada contó que "hay una reacción machista, con mayor ferocidad y violencia extrema, que se puede observar claramente en la cantidad de femicidios cometidos desde octubre".

"Tenemos que dejar de mirar para otro lado, ya que tenemos mujeres que pierden el miedo, salen de su aislamiento y logran pedir ayuda, pero desde el Estado no se le están brindando las herramientas de protección necesarias y, hay que decirlo, las están matando", indicó el abogado.

En declaraciones a Diario Popular, el integrante del Instituto Wanda Taddei dijo que "las dos marchas masivas son un síntoma inequívoco de que las mujeres están hartas del maltrato y de los femicidios, y la reacción machista a ese nuevo paradigma que se propone es absolutamente salvaje".

"Por eso tenemos 133 femicidios en 100 días, y por eso necesitamos de un plan integral de abordaje. En el Instituto Wanda Taddei, y lo mismo ocurre en decenas de asociaciones que luchan contra la violencia machista, tenemos muchísimos casos de mujeres que denuncian, interpelan a sus golpeadores, porque dejan de sentirse solas, y en ese marco son amenazadas por los sujetos con toda impunidad justamente por pedir ayuda. Aquí se vuelve esencial contar con dispositivos concretos", señaló Torrada.

Para el especialista, "uno de los mayores problemas es que hay mucha clase política y funcionarios que hacen turismo con la violencia de género, se sacan fotos con los cartelitos, pero no hacen nada en territorio con las víctimas, articulando recursos, ni instrumentan nada, se trabaja sin un programa integral, y todo se reduce a reacciones esporádicas y aisladas, que no terminan de generar una verdadera red de contención, ayuda y protección de las víctimas que denuncian porque quieren seguir estando vivas".

Fuente: Noticias Argentinas

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Creés que Edgardo Bauza debe continuar como DT de la Selección Argentina?

VIDEOS


#Salud

Los problemas de salud más frecuentes de cada profesión

29/03 16:59
Foto: Thinkstock

No tomarse el descanso para comer hace, entre otros factores, que el sector de ventas y administración tenga malos hábitos alimenticios, dice la Asociación Estadounidense del Corazón. Cuanto más tiempo pases sentado y más estresante sea tu trabajo, peor será tu salud.

#Tecnología

Así son los nuevos Samsung Galaxy

29/03 16:31
Foto: NA

La firma surcoreana presentó este miércoles su nuevo teléfono inteligente S8, que incorpora un asistente virtual, es resistente al agua y no tiene botones en la parte frontal.

#Insólitas #Indonesia

Encuentran el cuerpo de un hombre en el vientre de una pitón: CON FOTOS

29/03 15:13

La víctima había sido declarada como desaparecida el día anterior a descubrir en los alrededores a una serpiente con una gruesa barriga.

#virales

VIDEO: Brutus, el perro que atrapó a dos ladrones en pleno monte

29/03 14:12

El animal de la Policía Militar de Santa Catarina (Brasil) fue clave para detener a los delincuentes que acababan de robar una agencia de correos en Blumenau.

#Efemérides

Los impactantes "Guerreros de Terracota": CON VIDEO

29/03 14:50

El 29 de marzo de 1974 fue hallada la primera de más de 8.000 figuras de tamaño real y más de 22 siglos de antigüedad. Recién en los últimos años se descubrió su "misterio".



#EEUU

La tribu estadounidense a la que el muro de Trump "partiría" por la mitad

29/03 16:27
Foto: Arizona Daily Star

Los indígenes se rebelan contra el polémico proyecto fronterizo porque su tierra ancestral se extiende por la estadounidense Arizona y la mexicana Sonora y se "rompería" con la construcción.

#biotecnología

Tetrapléjico recobra el uso de un brazo gracias a implantes en el cerebro

29/03 10:29

Un estadounidense que quedó tetrapléjico hace diez años en un accidente de bicicleta puede volver a usar el brazo y la mano derecha para beber y comer, gracias a una nueva neuroprótesis considerada como una "primicia" médica por los investigadores.

#Histórico

Comenzó el Brexit: Reino Unido se separa de la Unión Europea

29/03 10:21
El embajador británico entrega a Tusk la carta en la que Reino Unido pide activar el Brexit

El representante de Reino Unido en la UE entrega al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la carta de la primera ministra británica. "Hoy más que nunca debemos permanecer unidos. No es momento de divisiones", dijo Theresa May al anunciar la activación del Artículo 50.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad