Domingo 28 de Mayo del 2017

     




#NiUnaMenos

Escalofriante estadística: 133 femicidios en los últimos 100 días

09/01 08:46

Desde el Instituto Wanda Taddei denuncian que "hay mucha clase política y funcionarios que hacen turismo con la violencia de género, se sacan fotos con los cartelitos, pero no hacen nada".

          

Un total de 133 femicidios se cometieron en los últimos 100 días, según lo advirtió el Instituto Wanda Taddei, especiacializado en la temática, que reclamó mayor compromiso de parte de la clase política argentina.


El abogado Julio Torrada, integrante de esa institución, advirtió que "uno de los mayores problemas es que hay mucha clase política y funcionarios que hacen turismo con la violencia de género". 

Torrada contó que "hay una reacción machista, con mayor ferocidad y violencia extrema, que se puede observar claramente en la cantidad de femicidios cometidos desde octubre".

"Tenemos que dejar de mirar para otro lado, ya que tenemos mujeres que pierden el miedo, salen de su aislamiento y logran pedir ayuda, pero desde el Estado no se le están brindando las herramientas de protección necesarias y, hay que decirlo, las están matando", indicó el abogado.

En declaraciones a Diario Popular, el integrante del Instituto Wanda Taddei dijo que "las dos marchas masivas son un síntoma inequívoco de que las mujeres están hartas del maltrato y de los femicidios, y la reacción machista a ese nuevo paradigma que se propone es absolutamente salvaje".

"Por eso tenemos 133 femicidios en 100 días, y por eso necesitamos de un plan integral de abordaje. En el Instituto Wanda Taddei, y lo mismo ocurre en decenas de asociaciones que luchan contra la violencia machista, tenemos muchísimos casos de mujeres que denuncian, interpelan a sus golpeadores, porque dejan de sentirse solas, y en ese marco son amenazadas por los sujetos con toda impunidad justamente por pedir ayuda. Aquí se vuelve esencial contar con dispositivos concretos", señaló Torrada.

Para el especialista, "uno de los mayores problemas es que hay mucha clase política y funcionarios que hacen turismo con la violencia de género, se sacan fotos con los cartelitos, pero no hacen nada en territorio con las víctimas, articulando recursos, ni instrumentan nada, se trabaja sin un programa integral, y todo se reduce a reacciones esporádicas y aisladas, que no terminan de generar una verdadera red de contención, ayuda y protección de las víctimas que denuncian porque quieren seguir estando vivas".

Fuente: Noticias Argentinas

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

Las manos que moldean la creatividad de los chicos en sus primeros años

28/05 10:19

Este domingo se celebra en Argentina el Día de la Maestra Jardinera, en honor a Rosario Vera Peñaloza.

#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad