Martes 20 de Febrero del 2018

     




#NiUnaMenos

Escalofriante estadística: 133 femicidios en los últimos 100 días

09/01 08:46

Desde el Instituto Wanda Taddei denuncian que "hay mucha clase política y funcionarios que hacen turismo con la violencia de género, se sacan fotos con los cartelitos, pero no hacen nada".

          

Un total de 133 femicidios se cometieron en los últimos 100 días, según lo advirtió el Instituto Wanda Taddei, especiacializado en la temática, que reclamó mayor compromiso de parte de la clase política argentina.


El abogado Julio Torrada, integrante de esa institución, advirtió que "uno de los mayores problemas es que hay mucha clase política y funcionarios que hacen turismo con la violencia de género". 

Torrada contó que "hay una reacción machista, con mayor ferocidad y violencia extrema, que se puede observar claramente en la cantidad de femicidios cometidos desde octubre".

"Tenemos que dejar de mirar para otro lado, ya que tenemos mujeres que pierden el miedo, salen de su aislamiento y logran pedir ayuda, pero desde el Estado no se le están brindando las herramientas de protección necesarias y, hay que decirlo, las están matando", indicó el abogado.

En declaraciones a Diario Popular, el integrante del Instituto Wanda Taddei dijo que "las dos marchas masivas son un síntoma inequívoco de que las mujeres están hartas del maltrato y de los femicidios, y la reacción machista a ese nuevo paradigma que se propone es absolutamente salvaje".

"Por eso tenemos 133 femicidios en 100 días, y por eso necesitamos de un plan integral de abordaje. En el Instituto Wanda Taddei, y lo mismo ocurre en decenas de asociaciones que luchan contra la violencia machista, tenemos muchísimos casos de mujeres que denuncian, interpelan a sus golpeadores, porque dejan de sentirse solas, y en ese marco son amenazadas por los sujetos con toda impunidad justamente por pedir ayuda. Aquí se vuelve esencial contar con dispositivos concretos", señaló Torrada.

Para el especialista, "uno de los mayores problemas es que hay mucha clase política y funcionarios que hacen turismo con la violencia de género, se sacan fotos con los cartelitos, pero no hacen nada en territorio con las víctimas, articulando recursos, ni instrumentan nada, se trabaja sin un programa integral, y todo se reduce a reacciones esporádicas y aisladas, que no terminan de generar una verdadera red de contención, ayuda y protección de las víctimas que denuncian porque quieren seguir estando vivas".

Fuente: Noticias Argentinas

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Carnavales2018

Batería Revelación se consagró por un punto como la mejor comparsa en Posadas

20/02 15:27

El domingo a las 19 en el marco de la Feria de La Isla del cuarto tramo de la costanera se realizará la entrega de premios, diplomas y coronación

#Televisión #Internet

Juana Viale y Pablo Echarri protagonizan la primera serie argentina de Netflix

20/02 16:16

"Edha" consta de 13 episodios que podrán verse por la plataforma digital a partir del 16 de marzo. VEA EL AVANCE.

#Nutrición

Ponen a la venta leche de camello en polvo para bebés

20/02 15:46

"La leche de camella forma parte de la cultura árabe e islámica y de la cultura, y en particular del patrimonio de Emiratos Árabes Unidos", dijo el empresario.

#Efemérides

Este martes es el día de dos de los pastorcitos de la Virgen de Fátima

20/02 14:46

San Francisco y Santa Jacinta Marto fueron canonizados el 13 de mayo del 2017, en el marco de las celebraciones por el 100º aniversario de las apariciones. Conozca aquí su historia.

#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad