Viernes 25 de Mayo del 2018

     




#Fútbol #Polémica

La Fifa evalúa un Mundial con 48 equipos y sin empates

09/01 11:15

Se debatirá este martes y, en caso de concretarse, el nuevo formato se aplicaría a partir de la edición 2026, que todavía no tiene organizador.

          

(Imagen de archivo)

El presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), el suizo Gianni Infantino, impulsa modificaciones profundas en la Copa del Mundo, que se implementarían en la edición 2026 con 48 selecciones y sin empates, implementando definiciones por penales en caso de igualdad. 

Todo se analizará en Zurich, durante la reunión de Consejo del próximo martes. Se estudia unificar las Eliminatorias entre Conmebol y Concacaf, que otorgaría 14 lugares.

El dirigente helvético de 46 años, de ascendencia italiana, expuso frente a los representantes del consejo ejecutivo las ventajas que podría tener el aumento del Mundial a 48 selecciones. 

Consistiría de 16 grupos con tres países en cada uno, de los cuales dos clasificarían a dieciseisavos de final, lo que dejaría un total de 80 partidos. 

Según la agencia France Presse, un informe interno de la FIFA calcula ganancias de 4.180 millones de dólares, 640 millones más respecto de lo que se tiene proyectado para el certamen de Rusia 2018. 

La versión, que se juega desde Francia 1998 con 32 selecciones, se repetirá en Rusia 2018 y Qatar 2022. 

Pero si el martes en Zurich prospera la iniciativa de Infantino en la reunión del Consejo de la FIFA (sin dirigentes argentinos entre los cinco de la Conmebol), habrá otro formato en 2026.

"Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos", precisó el vicepresidente de la Conmebol, el venezolano Laureano González, al diario venezolano El Meridiano. 

"De nada sirve que compitan 46 selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas", agregó.

Por su parte Wilmar Valdez, el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), resaltó que "el aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho. Pero el formato de las Eliminatorias es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento. Con este aumento Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable que aún no hemos discutido" añadió. 

Luego del eventual aumento de cupos viene el debate por la repartición de plazas extra. Y en ese plano, la FIFA piensa en otra idea revolucionaria: la fusión de las Eliminatorias de Conmebol (actualmente con cuatro cupos y medio) y Concacaf (tres y medio).

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Triple función de “Pedido de mano” en Sala Tempo

24/05 17:40

La obra dirigida por Silvina Warenycia se presenta desde hoy hasta el sábado 26 a las 21 en el espacio de Córdoba 1916 de Posadas.

#concursos

"Un día en el Parque Nacional"

24/05 19:34

Parques Nacionales lanza la tercera edición del concurso nacional de dibujo dedicado a alumnos de 4º de todo el país. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 28 de septiembre.

#música

Una velada romántica musicalizada por el Trío Los Panchos

24/05 15:28

Este sábado a las 21, el mítico conjunto mexicano brindará un show en el Hotel Savoy de Encarnación.



#Polémica

Trump cancela su cumbre con el líder de Corea del Norte

24/05 12:50

El mandatario estadounidense señaló que es por la "abierta hostilidad" mostrada recientemente por Pyongyang. Corea del Norte afirmó este jueves haber desmantelado por completo su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri.

#Negociaciones

Consultas parlamentarias para formar un nuevo gobierno en Italia

24/05 07:19

El abogado Giuseppe Conte, que ayer aceptó "con reservas" el encargo del presidente Sergio Mattarella, se reunirá este jueves con los ocho grupos parlamentarios del país para verificar los apoyos que cuenta en las dos Cámaras.

#Bolsa

Caen acciones de automotrices niponas por posible alza arancelaria en EEUU

24/05 08:32

La Bolsa de Tokio se derrumbó este jueves después de que los medios estadounidenses informaron que Washington estudia subir los aranceles a la importación de vehículos por razones de seguridad nacional.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad