Martes 24 de Abril del 2018

     




#FinalFeliz

Una movida solidaria que dio todo para conseguir la silla que necesitaba Agustín

08/01 17:02

"A dos toques Posadas" y la fundación "Manos que brindan amor" se movilizaron por este chico de 16 años de Apóstoels que sufre de una discapacidad del 100% y precisaba una silla postural para mejorar su calidad de vida. Tras golpear varias puertas, la ayuda llegó el 31 de diciembre. El 2 de enero, la silla ya estaba con él.

          

Conocieron la historia de Agustín Esquivel por otro evento solidario y decidieron hacer lo que sea necesario para ayudarlo. Así fue como la Fundación “Manos que brindan amor” y el equipo de fútbol de salón A dos toques Posadas se movió para conseguir una silla postural para este joven de 16 años que sufre de una parálisis cerebral, lo que lo mantiene postrado a una silla sin poder valerse por sí mismo. 


Se enteraron de la historia casi por casualidad. Hace un par de meses atrás, este “seleccionado solidario” de A dos toques Posadas llegó a Apóstoles convocado por la Fundación Manos que brindan amor. A dos toques fue fundado por Carlos Pereyra, conocido como “Torito” en el ambiente salonero. 

Es él quien convoca a aquellos jugadores de la Asociación Posadeña de Futsal (Apofusa) que quieran sumarse a distintas movidas solidarias, así llegan hasta donde los llaman en Misiones y generan torneos solidarios para colaborar con quien necesita. En este caso, el objetivo era el comedor “Dios proveerá” del barrio Canteras de esta localidad. “La idea era recaudar la mayor cantidad de alimentos no perecederos para colaborar con el comedor”, contó el presidente de Manos que brindan amor, Milton Ayala, más conocido como “Negucho”.

El objetivo se cumplió con creces, pero además sirvió para conocer de cerca la historia de Agustín. El diagnóstico indica que este chico de 16 años sufre de lesión cerebral, retraso mental severo y parálisis, lo que dieron como consecuencia una discapacidad del 100%. Agustín no se levanta de la silla, no come solo, ni habla. Depende de sus padres para todo. Es por eso que necesitaba de esta silla adaptada. 

En declaraciones a Red Ciudadana, “Negucho” señaló que “Agustín pasaba sus días en una silla de patio, común y corriente, lejos de lo que necesita para mejorar su vida debido a la parálisis que padece. Nos enteramos de esto cuando fuimos a este comedor y allí conocimos a la hermana de Agustín, una vecina del lugar”, detalló. Ni bien se enteraron comenzó la búsqueda: “empezamos a gestionar, a golpear puertas, a hinchar a todos, porque nosotros que somos gente humilde y necesitamos de aquellos que están bien o del Estado para que nos ayude”.

Ahí se sumó “Torito”. “Presentamos papeles, él contactó gente en Posadas y estuvimos viendo de qué manera conseguir esta silla para Agustín. Unos días antes de Navidad llegó hasta mi casa un chico llamado Gastón Casares que trabaja en Vicegobernación a llevarme unos pan dulces que repartimos entre la gente que ayudamos. Aproveché para contarle la historia de Agustín. Me dijo que iba a tratar de hacer lo posible por conseguirla”, recordó “Negucho”.

Llegó el 31
Una semana después, el 31 de diciembre a la noche, a eso de las 22,30 “nos enteramos que estaba la silla y nos alegró muchísimo. Fue la mejor manera de cerrar 2016 y arrancar el año nuevo”. En ese momento se pusieron a organizar todo para llevársela a Agustín, hecho que se concretó el 2 de enero al mediodía. “Ver la sonrisa de ese chico y de sus padres te llenan el alma. Nosotros hacemos esto a diario, pero este es un caso tan especial porque le permitirá andar dentro de la casa, va a ser muy distinto para él tener una silla de ruedas, porque él tenía una silla común. La calidad de vida mejora, es impresionante”, relató Ayala.

Tras la felicidad de Agustín, llegaron los agradecimientos. “Gracias al Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, al Consejo Provincial de Discapacidad, a la Multilateral de Políticas Sociales de la Vicegobernación y a los referentes Claudio Vázquez y a Gastón Casares que fue la persona que se acercó, conoció el caso y lo llevó a Vicegobernación para que podamos conseguir la silla. También al doctor Omar Salinas que fue el médico que nos hizo el pedido. Lo fui a ver un día a las 12 del mediodía, golpeé en su casa y fuimos al campo para ver este caso y saber qué tipo de silla necesitaba Agustín”, recordó “Negucho”.

Los próximos objetivos
Después de conseguir la silla, la intención no es quedarse de brazos cruzados. Para nada. Tanto A dos toques como la Fundación ya empezaron a moverse para conseguir más cosas para Agustín. “Estamos en tratativas para conseguirle leche, vitaminas y también pañales, porque él necesita. No queremos que sea una donación de una vez, queremos que lo tenga todos los meses”, indicó “Torito” a PRIMERA EDICIÓN

Mientras golpean las puertas que deben para conseguirlo, están a full organizando el cumple de Agustín el próximo febrero. La intención es conseguir un club cerca de su casa y de “Dios proveerá” y que participen los 50 chicos que concurren al comedor del barrio Canteras. Habrá adornos, payasos y mucha diversión. Porque la ayuda no se terminó con la silla, por el contrario, recién empieza. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad