Domingo 26 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#FinalFeliz

Una movida solidaria que dio todo para conseguir la silla que necesitaba Agustín

08/01 17:02

"A dos toques Posadas" y la fundación "Manos que brindan amor" se movilizaron por este chico de 16 años de Apóstoels que sufre de una discapacidad del 100% y precisaba una silla postural para mejorar su calidad de vida. Tras golpear varias puertas, la ayuda llegó el 31 de diciembre. El 2 de enero, la silla ya estaba con él.

          

Conocieron la historia de Agustín Esquivel por otro evento solidario y decidieron hacer lo que sea necesario para ayudarlo. Así fue como la Fundación “Manos que brindan amor” y el equipo de fútbol de salón A dos toques Posadas se movió para conseguir una silla postural para este joven de 16 años que sufre de una parálisis cerebral, lo que lo mantiene postrado a una silla sin poder valerse por sí mismo. 


Se enteraron de la historia casi por casualidad. Hace un par de meses atrás, este “seleccionado solidario” de A dos toques Posadas llegó a Apóstoles convocado por la Fundación Manos que brindan amor. A dos toques fue fundado por Carlos Pereyra, conocido como “Torito” en el ambiente salonero. 

Es él quien convoca a aquellos jugadores de la Asociación Posadeña de Futsal (Apofusa) que quieran sumarse a distintas movidas solidarias, así llegan hasta donde los llaman en Misiones y generan torneos solidarios para colaborar con quien necesita. En este caso, el objetivo era el comedor “Dios proveerá” del barrio Canteras de esta localidad. “La idea era recaudar la mayor cantidad de alimentos no perecederos para colaborar con el comedor”, contó el presidente de Manos que brindan amor, Milton Ayala, más conocido como “Negucho”.

El objetivo se cumplió con creces, pero además sirvió para conocer de cerca la historia de Agustín. El diagnóstico indica que este chico de 16 años sufre de lesión cerebral, retraso mental severo y parálisis, lo que dieron como consecuencia una discapacidad del 100%. Agustín no se levanta de la silla, no come solo, ni habla. Depende de sus padres para todo. Es por eso que necesitaba de esta silla adaptada. 

En declaraciones a Red Ciudadana, “Negucho” señaló que “Agustín pasaba sus días en una silla de patio, común y corriente, lejos de lo que necesita para mejorar su vida debido a la parálisis que padece. Nos enteramos de esto cuando fuimos a este comedor y allí conocimos a la hermana de Agustín, una vecina del lugar”, detalló. Ni bien se enteraron comenzó la búsqueda: “empezamos a gestionar, a golpear puertas, a hinchar a todos, porque nosotros que somos gente humilde y necesitamos de aquellos que están bien o del Estado para que nos ayude”.

Ahí se sumó “Torito”. “Presentamos papeles, él contactó gente en Posadas y estuvimos viendo de qué manera conseguir esta silla para Agustín. Unos días antes de Navidad llegó hasta mi casa un chico llamado Gastón Casares que trabaja en Vicegobernación a llevarme unos pan dulces que repartimos entre la gente que ayudamos. Aproveché para contarle la historia de Agustín. Me dijo que iba a tratar de hacer lo posible por conseguirla”, recordó “Negucho”.

Llegó el 31
Una semana después, el 31 de diciembre a la noche, a eso de las 22,30 “nos enteramos que estaba la silla y nos alegró muchísimo. Fue la mejor manera de cerrar 2016 y arrancar el año nuevo”. En ese momento se pusieron a organizar todo para llevársela a Agustín, hecho que se concretó el 2 de enero al mediodía. “Ver la sonrisa de ese chico y de sus padres te llenan el alma. Nosotros hacemos esto a diario, pero este es un caso tan especial porque le permitirá andar dentro de la casa, va a ser muy distinto para él tener una silla de ruedas, porque él tenía una silla común. La calidad de vida mejora, es impresionante”, relató Ayala.

Tras la felicidad de Agustín, llegaron los agradecimientos. “Gracias al Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, al Consejo Provincial de Discapacidad, a la Multilateral de Políticas Sociales de la Vicegobernación y a los referentes Claudio Vázquez y a Gastón Casares que fue la persona que se acercó, conoció el caso y lo llevó a Vicegobernación para que podamos conseguir la silla. También al doctor Omar Salinas que fue el médico que nos hizo el pedido. Lo fui a ver un día a las 12 del mediodía, golpeé en su casa y fuimos al campo para ver este caso y saber qué tipo de silla necesitaba Agustín”, recordó “Negucho”.

Los próximos objetivos
Después de conseguir la silla, la intención no es quedarse de brazos cruzados. Para nada. Tanto A dos toques como la Fundación ya empezaron a moverse para conseguir más cosas para Agustín. “Estamos en tratativas para conseguirle leche, vitaminas y también pañales, porque él necesita. No queremos que sea una donación de una vez, queremos que lo tenga todos los meses”, indicó “Torito” a PRIMERA EDICIÓN

Mientras golpean las puertas que deben para conseguirlo, están a full organizando el cumple de Agustín el próximo febrero. La intención es conseguir un club cerca de su casa y de “Dios proveerá” y que participen los 50 chicos que concurren al comedor del barrio Canteras. Habrá adornos, payasos y mucha diversión. Porque la ayuda no se terminó con la silla, por el contrario, recién empieza. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

CON VIDEO: Fernando Vogel presentó "No te quiero perder"

26/03 15:15

El tema forma parte de "Antes de las doce", el primer trabajo discográfico como solista del apostoleño, y ya se puede disfrutar en YouTube.

#Arte

Conjunto escultórico de Apóstoles sería declarado Monumento Nacional

26/03 14:26

La obra de Raúl Delavy en honor a San Martín se recategorizaría a partir de un proyecto de Myrian Ayala y Esteban Snihur.

#Música #Efemérides

Se cumplen 190 años de la muerte de Beethoven

26/03 14:29

El célebre compositor alemán, nacido en 1770, falleció el 26 de marzo de 1827 en Viena (Austria).

#Hemeroteca

"Niños y niñas son víctima de abusos cada vez más crueles"

26/03 13:50

Hace cinco años, PRIMERA EDICIÓN publicaba una entrevista exclusiva con la reconocida licenciada en psicología Eva Giberti, quien advertía también sobre las "conductas homicidas" que suelen tener padres y madres.

#Efemérides

Este domingo se conmemora el Día del Mercosur

26/03 11:33

Es porque el 26 de marzo de 1991 se firmaba el Tratado de Asunción, por el que se creaba el espacio común sudamericano.

#Homilía

Amar a Dios, creer en Él y hacer las buenas obras

26/03 11:19

Por Marcelo Martorell - Obispo de Iguazú

#tecnología

Cada vez más, la robótica pone en riesgo numerosos puestos de trabajo

25/03 17:05

Más del 30 por ciento de los empleos en el Reino Unido y hasta el 50 por ciento en los Estados Unidos estarían en riesgo en los próximos años como consecuencia del fuerte avance de la automatización de rutinas (robótica) y la inteligencia artificial (IA), según estudios publicados por una reconocida consultora y por el Banco Mundial.

#cine

"Histeria" en la Biblioteca Popular Posadas

25/03 08:28

La cita es para el lunes 27 de marzo, a partir de las 20.30, con entrada libre y gratuita.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad