Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Solidaridad

Como Papá Noel, hace 15 años que sorprende a los niños de Corpus: CON FOTOS

08/01 16:19

El comerciante Alberto Pittana y sus colaboradores prepararon casi 700 bolsitas y muy pocas de ellas quedaron sin entregar. Al final de la travesía sortearon una bicicleta.

          

Cuando Alberto “Chino” Pittana era pequeño y pasaba las navidades en Posadas junto a su padre, le pedía que después del brindis lo llevara al centro de la ciudad para poder ver y tocar a Papá Noel. 


De grande, convertido en comerciante, busca la manera de calzarse el traje de este tradicional personaje y recorre los barrios de la localidad en que reside para repartir golosinas entre la “gurisada”. 

Cuando es posible, la visita se extiende a las colonias y al hogar de ancianos.

“De grande se me ocurrió dar esa posibilidad a los chicos de esta localidad”, y ellos están contentos de verlo y tocarlo. “Siempre recorremos todos los barrios. Empezamos a las 17. Entregamos golosinas y dentro de los paquetes colocamos un número para sortear diez premios menores y una bicicleta” que este año aún no vinieron a retirarla porque “estimamos que habrá sacado algún chico que estuvo de visita en la zona para las fiestas”.

La gente del pueblo espera ansiosa ese gesto de Pittana, que organiza las bolsitas y la recorrida, a pulmón, junto a su esposa Lucía Ester Martínez, y la colaboración de algunas “almas caritativas” que donan en efectivo o alguna bolsa de golosinas.

“Empezás a tocar bocina y los chicos salen corriendo, de las casas, de las piletas, y comienzan a juntarse en medio del griterío, el bullicio. Nos reunimos un ratito en la plaza y terminamos cerca de las 21 en una radio donde hacemos el sorteo. Hicimos 671 bolsitas y sólo quedaron algunas. Contienen chizitos, palitos salados, alfajores, chupetines, de todo un poco”, relató emocionado.

Reconoció que es cansador y que este año hizo mucho calor para ponerse el traje rojo y blanco pero cuando llega diciembre “ya nos empezamos a organizar. Los chicos te motivan y sabés que te están esperando. En los barrios, en las esquinas. Es una satisfacción mía y de mi familia porque nos alegra el corazón” de una manera inimaginable. 

La recorrida fue interrumpida durante uno o dos años “pero te sentís frustrado. Los niños más grandes se van enterando que soy yo. Los más chicos te persiguen por cientos metros porque creen que realmente sos Papá Noel, y cuando te alcanzan, te abrazan, se emocionan. Los vecinos en general son muy agradecidos”, aseguró el comerciante solidario.

Fotos: Gentileza A.P.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Posadas

Gran oportunidad para desarrolladores y amantes de los videojuegos

28/07 14:44

El Diego Gabriel Ruiz, titular de la empresa Dedalord y experto en el desarrollo de videojuegos disertará esta tarde y mañana en la capital de la tierra colorada.

#Teatro

“Plan Provincial de Gestión y Producción Misiones Teatral II"

28/07 14:50
Equipo de trabajo en 25 de Mayo.

Finalizó la primera etapa del proyecto que prevé, en su segunda instancia, la recepción de elencos en Gira en cada una de las localidades involucradas en el desarrollo del mismo.

#Insólito

Condenada por disfrazarse de hombre para tener sexo con amiga

28/07 12:40

Cuando la amiga descubrió el engaño,realizó la denuncia. Sin embargo, la acusada alega que en ningún momento mintió a su amiga y que ambas sabían que se trataba de un “juego”.

#Salud #tecnología

MarioWay, la silla de ruedas que podría cambiar muchas vidas

28/07 09:59

Concebida por el italiano Mario Vigentini para romper tabúes, es una innovadora silla eléctrica, sobre dos ruedas en lugar de cuatro, esta silla ergonómica se inspira en el Segway, el popular vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, de moda en toda Europa y que permite visitar una ciudad entera mientras se circula de pie.

#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".



#deceso

Falleció el pequeño Charlie Gard

28/07 15:43

Se trata del bebé británico afectado de una rara enfermedad genética, cuyo caso despertó controversia mundial. Gard falleció este viernes a una semana de cumplir su primer año de vida, informó su madre.

#Tensión

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico intercontinental

28/07 15:24
( Imagen ilustrativa)

Así lo informaron informaron Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, en una nueva escalada en la crisis internacional con el régimen comunista.

#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad