Sábado 23 de Setiembre del 2017

     




#Solidaridad

Como Papá Noel, hace 15 años que sorprende a los niños de Corpus: CON FOTOS

08/01 16:19

El comerciante Alberto Pittana y sus colaboradores prepararon casi 700 bolsitas y muy pocas de ellas quedaron sin entregar. Al final de la travesía sortearon una bicicleta.

          

Cuando Alberto “Chino” Pittana era pequeño y pasaba las navidades en Posadas junto a su padre, le pedía que después del brindis lo llevara al centro de la ciudad para poder ver y tocar a Papá Noel. 


De grande, convertido en comerciante, busca la manera de calzarse el traje de este tradicional personaje y recorre los barrios de la localidad en que reside para repartir golosinas entre la “gurisada”. 

Cuando es posible, la visita se extiende a las colonias y al hogar de ancianos.

“De grande se me ocurrió dar esa posibilidad a los chicos de esta localidad”, y ellos están contentos de verlo y tocarlo. “Siempre recorremos todos los barrios. Empezamos a las 17. Entregamos golosinas y dentro de los paquetes colocamos un número para sortear diez premios menores y una bicicleta” que este año aún no vinieron a retirarla porque “estimamos que habrá sacado algún chico que estuvo de visita en la zona para las fiestas”.

La gente del pueblo espera ansiosa ese gesto de Pittana, que organiza las bolsitas y la recorrida, a pulmón, junto a su esposa Lucía Ester Martínez, y la colaboración de algunas “almas caritativas” que donan en efectivo o alguna bolsa de golosinas.

“Empezás a tocar bocina y los chicos salen corriendo, de las casas, de las piletas, y comienzan a juntarse en medio del griterío, el bullicio. Nos reunimos un ratito en la plaza y terminamos cerca de las 21 en una radio donde hacemos el sorteo. Hicimos 671 bolsitas y sólo quedaron algunas. Contienen chizitos, palitos salados, alfajores, chupetines, de todo un poco”, relató emocionado.

Reconoció que es cansador y que este año hizo mucho calor para ponerse el traje rojo y blanco pero cuando llega diciembre “ya nos empezamos a organizar. Los chicos te motivan y sabés que te están esperando. En los barrios, en las esquinas. Es una satisfacción mía y de mi familia porque nos alegra el corazón” de una manera inimaginable. 

La recorrida fue interrumpida durante uno o dos años “pero te sentís frustrado. Los niños más grandes se van enterando que soy yo. Los más chicos te persiguen por cientos metros porque creen que realmente sos Papá Noel, y cuando te alcanzan, te abrazan, se emocionan. Los vecinos en general son muy agradecidos”, aseguró el comerciante solidario.

Fotos: Gentileza A.P.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

Este sábado se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

22/09 17:36

Hace 13 años se estableció el 23 de septiembre como la fecha para recordar la lucha contra la explotación sexual.

#Cine

Dos mil personas disfrutaron de "Una especie de familia" en 25 de Mayo

22/09 18:15
Fotos: Prensa IAAViM

La proyección de uno de los últimos grandes éxitos argentinos, rodado parcialmente en Misiones, tuvo lugar el jueves por la noche

#Teatro

Nuevas funciones de "Varieté Ité" en Posadas

22/09 14:20

El Grupo de Teatro Antifaz presentará dos nuevas funciones, los sábados 23 y 30 de septiembre a las 22, en la Sala Tempo, en la calle 3 de Febrero 1.916.

#Polémica

En Tucumán quieren prohibir el maní, el fernet y el salame cordobés

22/09 12:50

Legisladores tucumanos "bromearon" con impedir en esa provincia la venta de fernet, maní y salame como una forma de "represalia" a la ordenanza cordobesa que limita la exhibición de azúcar en los bares.

#Música

"Shape of You" es el tema más reproducido en Spotify

22/09 12:21

La canción pop de Ed Sheeran se convirtió en la canción más reproducida en la aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming. Puso fin al reinado de 11 meses de "One Dance" de Drake.

#Conmovedor

La carta de un padre que pide respeto para su hijo enfermo

22/09 10:37

El padre asegura que lloró al enterarse de los insultos que su hijo recibe en la escuela. "Sus compañeros de colegio le llaman feo y monstruo a diario", cuenta en una carta que emociona a las redes sociales.

#Música

Asaltaron a los Pet Shop Boys en Río de Janeiro

22/09 09:49

Los miembros del dúo pop británico fueron asaltados luego de su reciente presentación en el festival Rock in Rio, según reveló Neil Tennant, vocalista del grupo, a través de su página de Facebook.

#Insólitas

La Policía secuestró la campana de una iglesia por ruidos molestos

21/09 19:18

Ocurrió en la localidad brasileña de Itajaí, en el litoral catarinense.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad