Sábado 25 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Solidaridad

Como Papá Noel, hace 15 años que sorprende a los niños de Corpus: CON FOTOS

08/01 16:19

El comerciante Alberto Pittana y sus colaboradores prepararon casi 700 bolsitas y muy pocas de ellas quedaron sin entregar. Al final de la travesía sortearon una bicicleta.

          

Cuando Alberto “Chino” Pittana era pequeño y pasaba las navidades en Posadas junto a su padre, le pedía que después del brindis lo llevara al centro de la ciudad para poder ver y tocar a Papá Noel. 


De grande, convertido en comerciante, busca la manera de calzarse el traje de este tradicional personaje y recorre los barrios de la localidad en que reside para repartir golosinas entre la “gurisada”. 

Cuando es posible, la visita se extiende a las colonias y al hogar de ancianos.

“De grande se me ocurrió dar esa posibilidad a los chicos de esta localidad”, y ellos están contentos de verlo y tocarlo. “Siempre recorremos todos los barrios. Empezamos a las 17. Entregamos golosinas y dentro de los paquetes colocamos un número para sortear diez premios menores y una bicicleta” que este año aún no vinieron a retirarla porque “estimamos que habrá sacado algún chico que estuvo de visita en la zona para las fiestas”.

La gente del pueblo espera ansiosa ese gesto de Pittana, que organiza las bolsitas y la recorrida, a pulmón, junto a su esposa Lucía Ester Martínez, y la colaboración de algunas “almas caritativas” que donan en efectivo o alguna bolsa de golosinas.

“Empezás a tocar bocina y los chicos salen corriendo, de las casas, de las piletas, y comienzan a juntarse en medio del griterío, el bullicio. Nos reunimos un ratito en la plaza y terminamos cerca de las 21 en una radio donde hacemos el sorteo. Hicimos 671 bolsitas y sólo quedaron algunas. Contienen chizitos, palitos salados, alfajores, chupetines, de todo un poco”, relató emocionado.

Reconoció que es cansador y que este año hizo mucho calor para ponerse el traje rojo y blanco pero cuando llega diciembre “ya nos empezamos a organizar. Los chicos te motivan y sabés que te están esperando. En los barrios, en las esquinas. Es una satisfacción mía y de mi familia porque nos alegra el corazón” de una manera inimaginable. 

La recorrida fue interrumpida durante uno o dos años “pero te sentís frustrado. Los niños más grandes se van enterando que soy yo. Los más chicos te persiguen por cientos metros porque creen que realmente sos Papá Noel, y cuando te alcanzan, te abrazan, se emocionan. Los vecinos en general son muy agradecidos”, aseguró el comerciante solidario.

Fotos: Gentileza A.P.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Posadas

Este domingo se realizará un festival por el cierre de los carnavales

24/02 13:10

En el evento organizado por la Municipalidad de Posadas con el auspicio del programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, actuarán “Alcides” y “Viento Norte”.

#teatro

Con cinco obras en cartelera, se vive el viernes del 28° Encuentro Provincial de Teatro

24/02 11:45
Las murgas coparon el galpón de Pedro Méndez, durante la primera jornada de encuentro./ Foto M. Colman

Los primeros en subir a escena serán Vanesa Scarinci y Leonardo Serignese, del “Castillo vagabundo”, quienes coparán a las 18 horas el Centro Artístico Mandové Pedrozo, con “La hora de despertar”, un viaje musical a través del tiempo y el espacio, en un disparatado programa de radio que invita a explorar los límites entre la realidad y la fantasía.

#teatro

Homenaje al actor “Fito” Rizzutti”

24/02 10:30

En el marco del 28° Encuentro Provincial “El teatro de Fiesta” se descubrirá una placa, en la Sala Espacio Reciclado, lugar con el que colaboró activamente, el viernes 24 de febrero, a las 21.

#Acoso

Acusan de acoso sexual a enfermera que realizó baile erótico a anciano

24/02 10:21

La mujer de 26 años fue detenida por el baile erótico que realizó frente al hombre de 100 años que padece demencia senil. VEA EL VIDEO

#Efemérides

Hoy es el Día del Trabajador Automotor

24/02 08:34

La fecha fue instaurada en 1947 por la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, a pedido del entonces secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Adolfo García.

#Música

DJ misionero volverá a hacer vibrar Punta del Este

23/02 19:07

Guillermo Atencio animará este fin de semana la noche en una de las más reconocidas discotecas del balneario uruguayo. El domingo musicalizará el Carnaval de Artigas.

#teatro

"Los Aromos" lleva todo el color de "Connatural" a Montecarlo

23/02 10:19
ABIERTOS A TODA LA COMUNIDAD. Los Aromos brinda talleres de interés para todas las edades.

Por segunda vez en el municipio, el colectivo cultural arriba con talleres y propuestas abiertas para toda la comunidad. Estarán en Vortix, el viernes y el sábado, desde las 10.

#Vaticano

El Papa condena la "doble vida" de quienes "van a Misa pero no viven como cristianos"

23/02 14:45
Foto: L’Osservatore Romano

Como un "escándalo" que "destruye" calificó Francisco la práctica de "decir una cosa y hacer otra".



#Brasil

El mejor amigo de Temer dijo que fue "usado" para distribuir coimas

24/02 08:17

El mejor amigo y ex asesor oficial del presidente brasileño Michel Temer, el abogado José Yunes, reveló hoy que confesó ante la justicia que sirvió, sin saberlo, como un distribuidor de la corrupción pagada por la constructora Odebrecht al actual jefe de gabinete, Eliseu Padilha, y al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso en la Operación Lava Jato.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad