Domingo 28 de Mayo del 2017

     




#Solidaridad

Como Papá Noel, hace 15 años que sorprende a los niños de Corpus: CON FOTOS

08/01 16:19

El comerciante Alberto Pittana y sus colaboradores prepararon casi 700 bolsitas y muy pocas de ellas quedaron sin entregar. Al final de la travesía sortearon una bicicleta.

          

Cuando Alberto “Chino” Pittana era pequeño y pasaba las navidades en Posadas junto a su padre, le pedía que después del brindis lo llevara al centro de la ciudad para poder ver y tocar a Papá Noel. 


De grande, convertido en comerciante, busca la manera de calzarse el traje de este tradicional personaje y recorre los barrios de la localidad en que reside para repartir golosinas entre la “gurisada”. 

Cuando es posible, la visita se extiende a las colonias y al hogar de ancianos.

“De grande se me ocurrió dar esa posibilidad a los chicos de esta localidad”, y ellos están contentos de verlo y tocarlo. “Siempre recorremos todos los barrios. Empezamos a las 17. Entregamos golosinas y dentro de los paquetes colocamos un número para sortear diez premios menores y una bicicleta” que este año aún no vinieron a retirarla porque “estimamos que habrá sacado algún chico que estuvo de visita en la zona para las fiestas”.

La gente del pueblo espera ansiosa ese gesto de Pittana, que organiza las bolsitas y la recorrida, a pulmón, junto a su esposa Lucía Ester Martínez, y la colaboración de algunas “almas caritativas” que donan en efectivo o alguna bolsa de golosinas.

“Empezás a tocar bocina y los chicos salen corriendo, de las casas, de las piletas, y comienzan a juntarse en medio del griterío, el bullicio. Nos reunimos un ratito en la plaza y terminamos cerca de las 21 en una radio donde hacemos el sorteo. Hicimos 671 bolsitas y sólo quedaron algunas. Contienen chizitos, palitos salados, alfajores, chupetines, de todo un poco”, relató emocionado.

Reconoció que es cansador y que este año hizo mucho calor para ponerse el traje rojo y blanco pero cuando llega diciembre “ya nos empezamos a organizar. Los chicos te motivan y sabés que te están esperando. En los barrios, en las esquinas. Es una satisfacción mía y de mi familia porque nos alegra el corazón” de una manera inimaginable. 

La recorrida fue interrumpida durante uno o dos años “pero te sentís frustrado. Los niños más grandes se van enterando que soy yo. Los más chicos te persiguen por cientos metros porque creen que realmente sos Papá Noel, y cuando te alcanzan, te abrazan, se emocionan. Los vecinos en general son muy agradecidos”, aseguró el comerciante solidario.

Fotos: Gentileza A.P.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

Benedicto XVI cumple 40 años como Obispo

28/05 10:52

El 28 de mayo de 1977, el entonces sacerdote Joseph Ratzinger fue ordenado Obispo en la Catedral de Múnich (Alemania).

#Efemérides

Las manos que moldean la creatividad de los chicos en sus primeros años

28/05 10:19

Este domingo se celebra en Argentina el Día de la Maestra Jardinera, en honor a Rosario Vera Peñaloza.

#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad