Miércoles 26 de Julio del 2017

     




#Encuestas

Según Poliarquía, Macri es el argentino más influyente

08/01 15:43

El Presidente consiguió casi 500 menciones sobre 250 líderes consultados por la consultora. El papa Francisco resultó segundo y Elisa Carrió tercera.

          

El presidente Mauricio Macri, en su primer año de gestión, fue el argentino más influyente durante 2016, según 250 líderes de opinión consultados por Poliarquía.


La misma investigación, realizada entre académicos, empresarios, dirigentes políticos, sindicalistas y comunicadores, refleja un aval mayoritario al Presidente en su primer año de gestión en temas económicos, con un 71% de aprobaciones. 

Macri, como argentino más influyente, consiguió casi 500 menciones, y triplicó en cantidad de votos al papa Francisco, el segundo, con casi 150 votos, según la encuesta que publicó este domingo en diario La Nación.

El tercer lugar de la investigación lo ocupa Elisa Carrió, con casi 100 menciones.

"Es destacable el lugar que le dan los líderes a Carrió, quien siendo en lo formal una diputada nacional con un bloque reducido, construyó un liderazgo que le permite ubicarse detrás del Presidente y del Papa", destacó Alejandro Catterberg, director de Poliarquía.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se ubica en el cuarto lugar, con 84 menciones, y el primer opositor en la lista es el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, en el quinto lugar, con 76 menciones.

Magneto, Lanata  y Cristina
El primer empresario de la lista de los argentinos más influyentes es Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, que se ubica en el sexto lugar. 

Cristina Kirchner apareció en el séptimo lugar entre los argentinos más influyentes, y en la lista la siguen el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Jorge Lanata, conductor de Periodismo para todos, es el primer periodista que aparece entre los más influyentes del país, y detrás de él aparecen el empresario Paolo Rocca, titular de Techint, y Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado.

Por último, figuran el líder sindical Hugo Moyano, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

La mayoría de los consultados consideró que las principales variables económicas se mantendrán estables durante el año electoral, mientras que el 33% sostuvo que la economía crecerá durante 2017 más del 3%, y el 21% aseguró que el incremento del Producto Bruto Interno (PBI) será superior al 2%. 

Poliarquía realizó la encuesta durante las últimas dos semanas de diciembre entre 259 entrevistados a través de Internet, e informó que la muestra fue conformada por más de 60 académicos y consultores, 59 empresarios, 44 comunicadores, 40 dirigentes políticos y sindicales y 27 referentes de la banca, entre otros.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Controversia

Corea reivindica la "paternidad" del primer libro impreso del mundo

25/07 18:01
Foto: página web de la Unesco

Una funcionaria de ese país envió a PRIMERA EDICIÓN una reseña que desmiente una nota que atribuye esa condición a la famosa "Biblia de Gutemberg".

#Posadas

Preparan gala folclórica y brindis para celebrar el 39º aniversario del Museo Guacurarí

25/07 17:48
Foto: Prensa Subsecretaría de Cultura

Será el jueves 27 de julio a partir de las 20:00 en el establecimiento de la calle General Paz casi Bolívar.

#Teatro

Vuelve la obra "Piezas Breves" de Leo Masliah

25/07 15:11

Será este viernes a las 21 en el Bar Cultural de calle Buenos Aires 2.441 de Posadas. Luego el elenco Agua de Río partirá rumbo a Apóstoles para participar el fin de semana del Festival de Teatro Regional Ramón Rivero.

#SALUD

Niña que nació con VIH, saludable tras 8 años sin medicación

25/07 15:20

Una niña sudafricana de nueve años que nació con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha vivido los últimos ocho sin medicación ni rastros de la infección, tras haber sido tratada solamente durante sus primeros meses de vida, según un estudio presentado este lunes en París.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad