Jueves 27 de Abril del 2017

     




#Aberrante

Prisión preventiva para repartidor acusado de abusar de tres hijastros

08/01 14:13

El juez de Instrucción de Puerto Rico, Osvaldo Lunge, ordenó que siga detenido en la Unidad Penal VII por los delitos sexuales cometidos en 2011 contra dos niñas de 10 y 9 años y un varón de 7. Fue denunciado por su expareja y madre de los menores involucrados.

          

El acusado tiene 33 años y fue atrapado por efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional IV.

El juez de Instrucción de Puerto Rico, Osvaldo Rubén Lunge, ordenó la prisión preventiva para un repartidor de pan acusado de haber abusado, en reiteradas ocasiones, a sus tres hijastros cuando estos tenían 10, 9 y 7 años.


La denuncia que trascendió durante los primeros días de diciembre de 2016, fue realizada por la madre de los menores, quienes confirmaron en cámara Gesell los aberrantes episodios de los que fueron víctimas y que debieron callar durante cinco años por temor a que la progenitora fuera asesinada como represalia.

El imputado de 33 años, nacido en Jardín América, seguirá bajo proceso detenido en Puerto Rico, en una celda de la Unidad Penal VII.

Está acusado como autor de “abuso sexual sin acceso carnal agravado por la situación de convivencia en varios hechos” en el caso de una menor cuando tenía 10 años, también por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia” de la niña de 9 y por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por convivencia”, del varón de 7 años.

La descripción que las víctimas emitieron de las múltiples ocasiones en que fueron abusadas, fue coincidente y apuntó a la vivienda del barrio San Francisco, en Puerto Rico. 

El relato de las víctimas fue contundente, según las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN. Con precisión remarcaron que hasta en el baño del hogar, y cuando su madre estaba trabajando, se concretaron los abusos. También que su silencio se mantuvo durante cinco años por las constantes amenazas con matarla si abrían la boca.

Pero fue el varón (hoy de 12 años) quien se atrevió a contarle a su madre lo que sufrió, y desencadenó que sus hermanas también lo hicieran y los posteriores exámenes médicos y psicológicos los apuntalaran.

Durante la madrugada del jueves 1 de diciembre, el sospechoso fue aprehendido, pocas horas después de que este Diario publicara la denuncia, presentada el 28 de noviembre por la madre de los menores, y la que fue ratificada luego ante el Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico.

Los graves delitos que se le imputan al repartidor están comprendidos dentro de los artículos 119 y 55 del Código Penal Argentino, y comprenderían penas mayores a los treinta años de prisión, por el agravante de la reiteración de los hechos y el grado de convivencia. 

El acusado tiene como defensor particular a Jorge Francisco Fernández, quien ya fue notificado de la prisión preventiva emitida por el juez de Instrucción 1, Osvaldo Lunge antes del inicio de la feria judicial de verano.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Dramático

La odisea de una argentina y una egipcia, en fuga por ser homosexuales

27/04 17:43
Foto: T5

La pareja tuvo que huir de Dubai por su condición sexual. Tras varios días desaparecidas, encontraron a las jóvenes en un centro de detención de Turquía, de donde serán deportadas.

#Virales

VIDEO: Chica cayó haciendo "puenting" y se salvó milagrosamente

27/04 15:14

El accidente ocurrió en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). La víctima no murió y ni siquiera sufrió heridas graves. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La mujer que murió electrocutada al dar de comer a su perro

27/04 16:05

Ocurrió en Posadas hace 15 años. Dejó huérfanos a siete niños. El animal también falleció por la descarga.

#Alimentos

Aseguran que alimentación mundial depende de América Latina

27/04 11:49

La protección y defensa del sector agrícola en América Latina será clave para cumplir el desafía de alimentar a la población mundial, calculada en 9,3 billones de personas en 2050, coincidieron expertos de diversas organizaciones reunidos en la ciudad de Cali.

#Efemérides

Los 90 años de un genio inmortal: CON VIDEOS

27/04 13:39

El humorista Tato Bores nació el 27 de abril de 1927 y falleció en enero de 1996. Décadas despuñes, sus monólogos no pierden vigencia.

#Efemérides

Las empleadas domésticas celebran a su Patrona

27/04 13:26
Su cuerpo permanece incorrupto en una capilla en su ciudad natal

Este jueves es Santa Zita en el calendario católico. CONOZCA SU HISTORIA.

#Libros

"Liderazgo sustentable" en el Día de Misiones de la Feria del Libro de Buenos Aires

27/04 13:54
Foto: J.C. Marchak

El autor, Claudio Rodríguez Agüero, contó detalles de la obra que lo lleva a ser parte de la jornada dedicada a la tierra colorada, el próximo 5 de mayo en La Rural.

#Virales #Insólito

Chamán al que creían inmortal se clava un puñal y muere. VIDEO

27/04 11:31

Un médium y curandero tailandés, al que sus seguidores creían inmortal, murió durante una ceremonia ritual al herirse accidentalmente, mientras bailaba.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad