Lunes 26 de Junio del 2017

     




#Aberrante

Prisión preventiva para repartidor acusado de abusar de tres hijastros

08/01 14:13

El juez de Instrucción de Puerto Rico, Osvaldo Lunge, ordenó que siga detenido en la Unidad Penal VII por los delitos sexuales cometidos en 2011 contra dos niñas de 10 y 9 años y un varón de 7. Fue denunciado por su expareja y madre de los menores involucrados.

          

El acusado tiene 33 años y fue atrapado por efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional IV.

El juez de Instrucción de Puerto Rico, Osvaldo Rubén Lunge, ordenó la prisión preventiva para un repartidor de pan acusado de haber abusado, en reiteradas ocasiones, a sus tres hijastros cuando estos tenían 10, 9 y 7 años.


La denuncia que trascendió durante los primeros días de diciembre de 2016, fue realizada por la madre de los menores, quienes confirmaron en cámara Gesell los aberrantes episodios de los que fueron víctimas y que debieron callar durante cinco años por temor a que la progenitora fuera asesinada como represalia.

El imputado de 33 años, nacido en Jardín América, seguirá bajo proceso detenido en Puerto Rico, en una celda de la Unidad Penal VII.

Está acusado como autor de “abuso sexual sin acceso carnal agravado por la situación de convivencia en varios hechos” en el caso de una menor cuando tenía 10 años, también por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia” de la niña de 9 y por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por convivencia”, del varón de 7 años.

La descripción que las víctimas emitieron de las múltiples ocasiones en que fueron abusadas, fue coincidente y apuntó a la vivienda del barrio San Francisco, en Puerto Rico. 

El relato de las víctimas fue contundente, según las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN. Con precisión remarcaron que hasta en el baño del hogar, y cuando su madre estaba trabajando, se concretaron los abusos. También que su silencio se mantuvo durante cinco años por las constantes amenazas con matarla si abrían la boca.

Pero fue el varón (hoy de 12 años) quien se atrevió a contarle a su madre lo que sufrió, y desencadenó que sus hermanas también lo hicieran y los posteriores exámenes médicos y psicológicos los apuntalaran.

Durante la madrugada del jueves 1 de diciembre, el sospechoso fue aprehendido, pocas horas después de que este Diario publicara la denuncia, presentada el 28 de noviembre por la madre de los menores, y la que fue ratificada luego ante el Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico.

Los graves delitos que se le imputan al repartidor están comprendidos dentro de los artículos 119 y 55 del Código Penal Argentino, y comprenderían penas mayores a los treinta años de prisión, por el agravante de la reiteración de los hechos y el grado de convivencia. 

El acusado tiene como defensor particular a Jorge Francisco Fernández, quien ya fue notificado de la prisión preventiva emitida por el juez de Instrucción 1, Osvaldo Lunge antes del inicio de la feria judicial de verano.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Canadá

Cadena perpetua para una enfermera que mató a 8 ancianos

26/06 18:08
Foto: CBS News

La mujer de 50 años admitió haber inyectado insulina a sus víctimas en dos centros de atención en los que trabajó entre 2007 y 2014.

#Furia al volante

Video: motociclista patea un auto y causa un terrible accidente

26/06 16:38

Un testigo captó en video un accidente que presuntamente fue causado por un motociclista en medio de una violenta disputa contra otro automovilista.

#Literatura #RedesSociales

Twitter celebra los 20 años de Harry Potter con un emoji especial

26/06 13:53

Este lunes se cumplen dos décadas de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal".

#Televisión #Internet

Facebook trabaja junto a la industria de Hollywood para lanzar series web al "estilo TV"

26/06 13:31
(Imagen: diario El Mundo)

La red social busca producir contenidos televisivos de calidad, en los que invertirá hasta tres millones de dólares por episodio, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano boreal, informó la prensa estadounidense.

#Curiosas

Noruega se moviliza para reparar una roca con forma de pene

26/06 10:18
Foto: Dagbladet

Una campaña de financiación ciudadana a través de Internet recaudó ya unos 19 mil dólares para recuperar la "Trollpikken".

#Arte

Gerónimo Rodríguez capacitará en pintura sobre lienzo en Montecarlo

26/06 11:23

El curso del reconocido artista plástico será gratuito y se dictará los dos primeros sábados de julio.

#Vaticano

Según el Papa, "el cristiano no consulta horóscopos"

26/06 09:30
Francisco, durante la misa de este lunes (Foto: L’Osservatore Romano)

El Pontífice criticó en su homilía de este lunes en la Casa Santa Marta a los fieles que consultan los horóscopos y adivinos y que "se instalan demasiado en la vida", en lugar de "buscar en todo la voluntad de Dios y bendecir a Dios, también en las cosas malas".







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad