Domingo 26 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Aberrante

Prisión preventiva para repartidor acusado de abusar de tres hijastros

08/01 14:13

El juez de Instrucción de Puerto Rico, Osvaldo Lunge, ordenó que siga detenido en la Unidad Penal VII por los delitos sexuales cometidos en 2011 contra dos niñas de 10 y 9 años y un varón de 7. Fue denunciado por su expareja y madre de los menores involucrados.

          

El acusado tiene 33 años y fue atrapado por efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional IV.

El juez de Instrucción de Puerto Rico, Osvaldo Rubén Lunge, ordenó la prisión preventiva para un repartidor de pan acusado de haber abusado, en reiteradas ocasiones, a sus tres hijastros cuando estos tenían 10, 9 y 7 años.


La denuncia que trascendió durante los primeros días de diciembre de 2016, fue realizada por la madre de los menores, quienes confirmaron en cámara Gesell los aberrantes episodios de los que fueron víctimas y que debieron callar durante cinco años por temor a que la progenitora fuera asesinada como represalia.

El imputado de 33 años, nacido en Jardín América, seguirá bajo proceso detenido en Puerto Rico, en una celda de la Unidad Penal VII.

Está acusado como autor de “abuso sexual sin acceso carnal agravado por la situación de convivencia en varios hechos” en el caso de una menor cuando tenía 10 años, también por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia” de la niña de 9 y por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por convivencia”, del varón de 7 años.

La descripción que las víctimas emitieron de las múltiples ocasiones en que fueron abusadas, fue coincidente y apuntó a la vivienda del barrio San Francisco, en Puerto Rico. 

El relato de las víctimas fue contundente, según las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN. Con precisión remarcaron que hasta en el baño del hogar, y cuando su madre estaba trabajando, se concretaron los abusos. También que su silencio se mantuvo durante cinco años por las constantes amenazas con matarla si abrían la boca.

Pero fue el varón (hoy de 12 años) quien se atrevió a contarle a su madre lo que sufrió, y desencadenó que sus hermanas también lo hicieran y los posteriores exámenes médicos y psicológicos los apuntalaran.

Durante la madrugada del jueves 1 de diciembre, el sospechoso fue aprehendido, pocas horas después de que este Diario publicara la denuncia, presentada el 28 de noviembre por la madre de los menores, y la que fue ratificada luego ante el Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico.

Los graves delitos que se le imputan al repartidor están comprendidos dentro de los artículos 119 y 55 del Código Penal Argentino, y comprenderían penas mayores a los treinta años de prisión, por el agravante de la reiteración de los hechos y el grado de convivencia. 

El acusado tiene como defensor particular a Jorge Francisco Fernández, quien ya fue notificado de la prisión preventiva emitida por el juez de Instrucción 1, Osvaldo Lunge antes del inicio de la feria judicial de verano.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

CON VIDEO: Fernando Vogel presentó "No te quiero perder"

26/03 15:15

El tema forma parte de "Antes de las doce", el primer trabajo discográfico como solista del apostoleño, y ya se puede disfrutar en YouTube.

#Arte

Conjunto escultórico de Apóstoles sería declarado Monumento Nacional

26/03 14:26

La obra de Raúl Delavy en honor a San Martín se recategorizaría a partir de un proyecto de Myrian Ayala y Esteban Snihur.

#Música #Efemérides

Se cumplen 190 años de la muerte de Beethoven

26/03 14:29

El célebre compositor alemán, nacido en 1770, falleció el 26 de marzo de 1827 en Viena (Austria).

#Hemeroteca

"Niños y niñas son víctima de abusos cada vez más crueles"

26/03 13:50

Hace cinco años, PRIMERA EDICIÓN publicaba una entrevista exclusiva con la reconocida licenciada en psicología Eva Giberti, quien advertía también sobre las "conductas homicidas" que suelen tener padres y madres.

#Efemérides

Este domingo se conmemora el Día del Mercosur

26/03 11:33

Es porque el 26 de marzo de 1991 se firmaba el Tratado de Asunción, por el que se creaba el espacio común sudamericano.

#Homilía

Amar a Dios, creer en Él y hacer las buenas obras

26/03 11:19

Por Marcelo Martorell - Obispo de Iguazú

#tecnología

Cada vez más, la robótica pone en riesgo numerosos puestos de trabajo

25/03 17:05

Más del 30 por ciento de los empleos en el Reino Unido y hasta el 50 por ciento en los Estados Unidos estarían en riesgo en los próximos años como consecuencia del fuerte avance de la automatización de rutinas (robótica) y la inteligencia artificial (IA), según estudios publicados por una reconocida consultora y por el Banco Mundial.

#cine

"Histeria" en la Biblioteca Popular Posadas

25/03 08:28

La cita es para el lunes 27 de marzo, a partir de las 20.30, con entrada libre y gratuita.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad