Sábado 19 de Agosto del 2017

     




#Aberrante

Prisión preventiva para repartidor acusado de abusar de tres hijastros

08/01 14:13

El juez de Instrucción de Puerto Rico, Osvaldo Lunge, ordenó que siga detenido en la Unidad Penal VII por los delitos sexuales cometidos en 2011 contra dos niñas de 10 y 9 años y un varón de 7. Fue denunciado por su expareja y madre de los menores involucrados.

          

El acusado tiene 33 años y fue atrapado por efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional IV.

El juez de Instrucción de Puerto Rico, Osvaldo Rubén Lunge, ordenó la prisión preventiva para un repartidor de pan acusado de haber abusado, en reiteradas ocasiones, a sus tres hijastros cuando estos tenían 10, 9 y 7 años.


La denuncia que trascendió durante los primeros días de diciembre de 2016, fue realizada por la madre de los menores, quienes confirmaron en cámara Gesell los aberrantes episodios de los que fueron víctimas y que debieron callar durante cinco años por temor a que la progenitora fuera asesinada como represalia.

El imputado de 33 años, nacido en Jardín América, seguirá bajo proceso detenido en Puerto Rico, en una celda de la Unidad Penal VII.

Está acusado como autor de “abuso sexual sin acceso carnal agravado por la situación de convivencia en varios hechos” en el caso de una menor cuando tenía 10 años, también por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia” de la niña de 9 y por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por convivencia”, del varón de 7 años.

La descripción que las víctimas emitieron de las múltiples ocasiones en que fueron abusadas, fue coincidente y apuntó a la vivienda del barrio San Francisco, en Puerto Rico. 

El relato de las víctimas fue contundente, según las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN. Con precisión remarcaron que hasta en el baño del hogar, y cuando su madre estaba trabajando, se concretaron los abusos. También que su silencio se mantuvo durante cinco años por las constantes amenazas con matarla si abrían la boca.

Pero fue el varón (hoy de 12 años) quien se atrevió a contarle a su madre lo que sufrió, y desencadenó que sus hermanas también lo hicieran y los posteriores exámenes médicos y psicológicos los apuntalaran.

Durante la madrugada del jueves 1 de diciembre, el sospechoso fue aprehendido, pocas horas después de que este Diario publicara la denuncia, presentada el 28 de noviembre por la madre de los menores, y la que fue ratificada luego ante el Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico.

Los graves delitos que se le imputan al repartidor están comprendidos dentro de los artículos 119 y 55 del Código Penal Argentino, y comprenderían penas mayores a los treinta años de prisión, por el agravante de la reiteración de los hechos y el grado de convivencia. 

El acusado tiene como defensor particular a Jorge Francisco Fernández, quien ya fue notificado de la prisión preventiva emitida por el juez de Instrucción 1, Osvaldo Lunge antes del inicio de la feria judicial de verano.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#FestejosEstudiantiles

Estudiantina 2017: arrancó la primera prueba piloto

18/08 17:02

Los chicos cumplieron y comenzaron puntualmente con el primer ensayo general. Se esperaba que cerca de cuatro mil estudiantes de 21 colegios participen en esta jornada. El Janssen fue el primero en desfilar.

#Investigación

Practicar Tai Chi ayuda a reducir las caídas en los adultos mayores

18/08 18:29

Un estudio demuestra que realizar esta actividad puede ser una manera simple y holística de prevenir lesiones.

#curiosas

Halló en una zanahoria su anillo perdido hace 13 años

18/08 14:18

Mary Grams, de 84 años, recuperó su alianza matrimonial que había perdido en 2004 en su huerta.

#Judiciales #espectáculos

Brad Pitt condenado a pagar medio millón de euros

18/08 08:47

La justicia francesa condenó en abril a la sociedad que gestiona la propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie en el sur de Francia a pagar más de medio millón de euros a una artista francesa que trabajó en su remodelación. La información, revelada por el diario francés Libération, fue confirmada por una fuente judicial.

#Posadas

Celebrarán el Día Nacional e Internacional del Folclore

17/08 23:06

Será el próximo martes, a las 8,30, en el Paseo Bosetti. Allí actuarán distintas escuelas de danzas, artistas locales y la Orquesta municipal, que cumplirá 22 años.



#crisis #corrupción

Denuncian que Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht

18/08 20:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

#crisis

Fiscal general venezolana huyó a Colombia

18/08 20:54

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y su esposo llegaron este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba, luego de huir de su país en una lancha, confirmaron fuentes del gobierno colombiano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad