Jueves 22 de Febrero del 2018

     




#Editorial

Hasta cuándo nos seguiremos lamentando pero no actuando

08/01 12:23

          

En la edición de hoy de PRIMERA EDICIÓN, se muestra una durísima estadística sobre la cantidad de muertes que el tránsito se cobró en la última década: más de dos mil personas ya no están entre nosotros. Con el dolor que ello significa para seguir adelante.

No hace mucho tiempo, un colectivo de periodistas y trabajadores de medios de comunicación, acompañado de familiares de víctimas del tránsito que piden justicia, se manifestaron para alertar a la sociedad toda que, de no tomarse medidas concretas, los fallecimientos de misioneros por siniestros viales continuarían sin freno alguno. 

Entonces, se pidió “La urgente implementación de una exhaustiva campaña de educación y concientización vial que transforme una cultura indiferente por una buena convivencia vial. Generar permanentes programas de investigación sobre la problemática. Otorgar a todas estas acciones el debido presupuesto para los organismos de intervención. Y la incorporación en la currícula educativa desde el nivel inicial hasta el secundario como materia de estudio por parte de los alumnos”.

También “La modificación de las normas de tránsito de modo tal que, los homicidas al volante, no puedan volver a manejar de por vida ya que en pocos meses, la mayoría de los que mataron podrán volver a manejar”. Y “la constitución de una mesa inter-poderes del Estado que analice un proyecto para terminar con los vacíos legales en siniestros viales que tengan como protagonistas a alcoholizados, intoxicados por sustancias ilegales o violando expresamente las normas de tránsito; invitando para ello a los diputados nacionales por la provincia de Misiones que puedan presentar las reformas legislativas que se necesitan en el Congreso de la Nación”. Sin olvidar la “Urgente puesta en funcionamiento de la Policía Judicial, para una debida actuación pericial y técnica en los siniestros”. 

Se expresó que “la implementación del “Alcohol Cero” sin controles exhaustivos, las 24 horas, con todos los elementos necesarios y alejados del amiguismo y la corrupción, es una medida meramente recaudatoria que no evitará que las víctimas se multipliquen”.

Lamentablemente nada se hizo en ningún sentido. Fueron muchas las promesas y los proyectos de ley pero ninguno se concretó. Mientras tanto, la realidad nos sigue pasando por encima, quitándonos seres queridos. 

Nos seguiremos lamentando a la espera de que, quienes tienen poder de decisión, hagan algo. El enigma sigue siendo ¿hasta cuándo?

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Editorial

El frente interno










MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Luis Miguel regresó a los escenarios

22/02 13:51

Después de recitales inconclusos en 2015 y un largo silencio desde entonces, el cantante mexicano regresó a los escenarios con el primero de una serie de recitales en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

#Efemérides

Se cumplen 31 años de la muerte de Andy Warhol

22/02 12:38

Un día como hoy, en 1987, fallecía en Nueva Jersey, Estados Unidos, el artista e ícono del arte pop, tras una cirugía de vesícula.

#Efemérides

Se cumplen 114 años de presencia en el continente blanco

21/02 19:36

Como cada 22 de febrero, este jueves se conmemora el Día de la Antártida Argentina.

#Réquiem

A los 99 años, falleció el telepredicador evangelista Billy Graham

21/02 17:55
Foto: Prensa ACIERA

Se calcula que alrededor de 210 millones de personas asistieron a sus sermones en todo el mundo. Padecía cáncer de próstata, Parkinson y fue sometido a varias cirugías cerebrales.

#Australia

FOTOS: Una expedición submarina vuelve con los animales más feos del mundo

21/02 14:45
Fotos: AFP y EFE

Más de 100 especies de peces que rara vez pueden ser observados fueron sacados de las profundidades de la zona abisal.



#economía

Estados Unidos cierra la importación de biodiésel argentino

22/02 09:17

Los productores argentinos esperan que el Gobierno de Mauricio Macri apele esta decisión ante la Organización Mundial del Comercio. El país importó biodiesel subsidiado a norteamérica por 1.200 millones de dólares en 2016.

#atentado

Ataque suicida en embajada de Estados Unidos

22/02 08:56

Un hombre se hizo estallar este jueves de madrugada delante de la embajada en Podgorica, capital de Montenegro, después de haber lanzado una granada al interior del recinto del edificio.

#violencia

Trump prometió que tomará medidas fuertes contra los tiroteos

22/02 07:50
Julia Cordover, presidenta estudiantil de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, habla mientras el presidente Donald Trump escucha en la Casa Blanca el miércoles/Foto web

En una jornada de activismo para los "chicos de Parkland", el presidente prometió "firmeza" en materia de edad legal para la compra de armas de fuego. La postura de la Asociación Nacional del Rifle.

#españa

La disolución de ETA a debate y votación interna

22/02 07:41
ETA renunció en 2011 a la lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra.

La organización separatista vasca propuso "dejar la anterior fase definitivamente atrás y abrir totalmente la nueva" tras más de cuatro décadas de violencia que dejaron 829 muertos en su lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra.

#Tragedia

FOTOS Y VIDEO: Al menos 36 muertos al caer al abismo un colectivo en Perú

21/02 14:49

Es el segundo accidente con decenas de víctimas ocurrido este año en carreteras del país andino.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad