Lunes 27 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Editorial

Hasta cuándo nos seguiremos lamentando pero no actuando

08/01 12:23

          

En la edición de hoy de PRIMERA EDICIÓN, se muestra una durísima estadística sobre la cantidad de muertes que el tránsito se cobró en la última década: más de dos mil personas ya no están entre nosotros. Con el dolor que ello significa para seguir adelante.

No hace mucho tiempo, un colectivo de periodistas y trabajadores de medios de comunicación, acompañado de familiares de víctimas del tránsito que piden justicia, se manifestaron para alertar a la sociedad toda que, de no tomarse medidas concretas, los fallecimientos de misioneros por siniestros viales continuarían sin freno alguno. 

Entonces, se pidió “La urgente implementación de una exhaustiva campaña de educación y concientización vial que transforme una cultura indiferente por una buena convivencia vial. Generar permanentes programas de investigación sobre la problemática. Otorgar a todas estas acciones el debido presupuesto para los organismos de intervención. Y la incorporación en la currícula educativa desde el nivel inicial hasta el secundario como materia de estudio por parte de los alumnos”.

También “La modificación de las normas de tránsito de modo tal que, los homicidas al volante, no puedan volver a manejar de por vida ya que en pocos meses, la mayoría de los que mataron podrán volver a manejar”. Y “la constitución de una mesa inter-poderes del Estado que analice un proyecto para terminar con los vacíos legales en siniestros viales que tengan como protagonistas a alcoholizados, intoxicados por sustancias ilegales o violando expresamente las normas de tránsito; invitando para ello a los diputados nacionales por la provincia de Misiones que puedan presentar las reformas legislativas que se necesitan en el Congreso de la Nación”. Sin olvidar la “Urgente puesta en funcionamiento de la Policía Judicial, para una debida actuación pericial y técnica en los siniestros”. 

Se expresó que “la implementación del “Alcohol Cero” sin controles exhaustivos, las 24 horas, con todos los elementos necesarios y alejados del amiguismo y la corrupción, es una medida meramente recaudatoria que no evitará que las víctimas se multipliquen”.

Lamentablemente nada se hizo en ningún sentido. Fueron muchas las promesas y los proyectos de ley pero ninguno se concretó. Mientras tanto, la realidad nos sigue pasando por encima, quitándonos seres queridos. 

Nos seguiremos lamentando a la espera de que, quienes tienen poder de decisión, hagan algo. El enigma sigue siendo ¿hasta cuándo?

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Editorial

Tragedia continua


#editorial

Premisas cruzadas






MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Carnaval

Coronaron a Roxana Báez como Reina de los corsos posadeños

26/02 21:49
Foto: J.C. Marchak

Fue en el marco del festival que se celebraba este domingo por la noche en la costanera capitalina. Su comparsa, Daysi Samba, representará a la ciudad en la final provincial de este lunes en San Ignacio.

#Danza

Manuel Ruiz, el misionero que promete conquistar los escenarios de Brodway

26/02 16:00

En esta zona famosa de Manhattan estrenará, el próximo 21 de abril, “Falling Angel”, su nuevo espectáculo, inspirado en Andrei Vassiliev. Además, trabaja en su primer álbum musical y también filma un documental en el que aborda interesantes aspectos de su vida.

#Música

A.N.I.M.A.L volvió al ruedo y, después de una gira por Europa, llega a Posadas

26/02 16:41

La leyenda del heavy-groove-trash metal retornó a los escenarios de la mano de uno de sus fundadores, el guitarrista y vocalista Andrés Giménez, bajo el lema "El poder latino está de regreso". El 5 de marzo se presentará en el Club Alemán

#Cine

Murió uno de los actores "fetiche" de James Cameron

26/02 14:37

Bill Paxton tenía 61 años y participó en "Terminator", "Titanic" y "Aliens", entre otras de las cintas más taquilleras de la historia de Hollywood.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La guerra de bandas que dejó un muerto en el barrio A-4 de Posadas

26/02 13:19

Hace 5 años, fue asesinado de un balazo un niño de 13 años. Así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN el 26 de febrero de 2012 en una nota titulada "La Ciudad de Dios misionera".

#Efemérides #Hemeroteca

Mandové Pedrozo: Una vida capturando imágenes a punta de pincel y lápiz

26/02 12:22
El Salto Mandové, bautizado así porque era el lugar donde el pintor acudía en busca de inspiración

A 10 años de la muerte del pintor misionero, compartimos la semblanza que escribió para PRIMERA EDICIÓN el también fallecido y gran periodista Efrén Zapata.

#Insólito

Ahmadinejad elogia a Donald Trump

26/02 12:46

Fue por la "honestidad" del Presidente de los Estados Unidos al denunciar la corrupción en su país, la primera potencia mundial.

#Carnaval

San Javier eligió a su Reina y agrega una quinta noche gratis

26/02 11:07
Foto: Gentileza Javier Bojaczeñko

Gabriela Flores, de Imperial Samba Show, es la nueva soberana de los corsos de "La Dulce". Este domingo habrá un desfile extra

#virales

Con sus manos, adolescente saca una serpiente de dos metros de debajo del auto. VIDEO

25/02 19:56

Oli Wardrope, un adolescente australiano de 14 años, sacó una pitón de las "entrañas" de un coche. El padre de este joven "Hércules", que observó todo el proceso, comentó orgulloso que su hijo pelea con las serpientes desde que tenía cinco años y que esta hazaña es algo natural para él.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad