Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Editorial

Hasta cuándo nos seguiremos lamentando pero no actuando

08/01 12:23

          

En la edición de hoy de PRIMERA EDICIÓN, se muestra una durísima estadística sobre la cantidad de muertes que el tránsito se cobró en la última década: más de dos mil personas ya no están entre nosotros. Con el dolor que ello significa para seguir adelante.

No hace mucho tiempo, un colectivo de periodistas y trabajadores de medios de comunicación, acompañado de familiares de víctimas del tránsito que piden justicia, se manifestaron para alertar a la sociedad toda que, de no tomarse medidas concretas, los fallecimientos de misioneros por siniestros viales continuarían sin freno alguno. 

Entonces, se pidió “La urgente implementación de una exhaustiva campaña de educación y concientización vial que transforme una cultura indiferente por una buena convivencia vial. Generar permanentes programas de investigación sobre la problemática. Otorgar a todas estas acciones el debido presupuesto para los organismos de intervención. Y la incorporación en la currícula educativa desde el nivel inicial hasta el secundario como materia de estudio por parte de los alumnos”.

También “La modificación de las normas de tránsito de modo tal que, los homicidas al volante, no puedan volver a manejar de por vida ya que en pocos meses, la mayoría de los que mataron podrán volver a manejar”. Y “la constitución de una mesa inter-poderes del Estado que analice un proyecto para terminar con los vacíos legales en siniestros viales que tengan como protagonistas a alcoholizados, intoxicados por sustancias ilegales o violando expresamente las normas de tránsito; invitando para ello a los diputados nacionales por la provincia de Misiones que puedan presentar las reformas legislativas que se necesitan en el Congreso de la Nación”. Sin olvidar la “Urgente puesta en funcionamiento de la Policía Judicial, para una debida actuación pericial y técnica en los siniestros”. 

Se expresó que “la implementación del “Alcohol Cero” sin controles exhaustivos, las 24 horas, con todos los elementos necesarios y alejados del amiguismo y la corrupción, es una medida meramente recaudatoria que no evitará que las víctimas se multipliquen”.

Lamentablemente nada se hizo en ningún sentido. Fueron muchas las promesas y los proyectos de ley pero ninguno se concretó. Mientras tanto, la realidad nos sigue pasando por encima, quitándonos seres queridos. 

Nos seguiremos lamentando a la espera de que, quienes tienen poder de decisión, hagan algo. El enigma sigue siendo ¿hasta cuándo?

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#editorial

Números para pocos




#Editorial

Falta información


#DePrimeraMano

Efecto expulsión







MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.

#Londres

Salvan la vida de su futuro hijo momentos antes de abortar

27/07 09:04

La madre fue a que le realizaran el aborto, después de que le dieran la noticia de que el bebé que esperaba no tenía vida. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, momentos antes de ser intervenida, los médicos le dijeron que el bebé estaba vivo.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad