Domingo 24 de Setiembre del 2017

     




#Editorial

Hasta cuándo nos seguiremos lamentando pero no actuando

08/01 12:23

          

En la edición de hoy de PRIMERA EDICIÓN, se muestra una durísima estadística sobre la cantidad de muertes que el tránsito se cobró en la última década: más de dos mil personas ya no están entre nosotros. Con el dolor que ello significa para seguir adelante.

No hace mucho tiempo, un colectivo de periodistas y trabajadores de medios de comunicación, acompañado de familiares de víctimas del tránsito que piden justicia, se manifestaron para alertar a la sociedad toda que, de no tomarse medidas concretas, los fallecimientos de misioneros por siniestros viales continuarían sin freno alguno. 

Entonces, se pidió “La urgente implementación de una exhaustiva campaña de educación y concientización vial que transforme una cultura indiferente por una buena convivencia vial. Generar permanentes programas de investigación sobre la problemática. Otorgar a todas estas acciones el debido presupuesto para los organismos de intervención. Y la incorporación en la currícula educativa desde el nivel inicial hasta el secundario como materia de estudio por parte de los alumnos”.

También “La modificación de las normas de tránsito de modo tal que, los homicidas al volante, no puedan volver a manejar de por vida ya que en pocos meses, la mayoría de los que mataron podrán volver a manejar”. Y “la constitución de una mesa inter-poderes del Estado que analice un proyecto para terminar con los vacíos legales en siniestros viales que tengan como protagonistas a alcoholizados, intoxicados por sustancias ilegales o violando expresamente las normas de tránsito; invitando para ello a los diputados nacionales por la provincia de Misiones que puedan presentar las reformas legislativas que se necesitan en el Congreso de la Nación”. Sin olvidar la “Urgente puesta en funcionamiento de la Policía Judicial, para una debida actuación pericial y técnica en los siniestros”. 

Se expresó que “la implementación del “Alcohol Cero” sin controles exhaustivos, las 24 horas, con todos los elementos necesarios y alejados del amiguismo y la corrupción, es una medida meramente recaudatoria que no evitará que las víctimas se multipliquen”.

Lamentablemente nada se hizo en ningún sentido. Fueron muchas las promesas y los proyectos de ley pero ninguno se concretó. Mientras tanto, la realidad nos sigue pasando por encima, quitándonos seres queridos. 

Nos seguiremos lamentando a la espera de que, quienes tienen poder de decisión, hagan algo. El enigma sigue siendo ¿hasta cuándo?

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS



#Rumores políticos

Se dice que...




#Editorial

Grave denuncia






MáS LEídas

VIDEOS


#Alternativa

Incentivan la cría de ovejas para generar más empleos

23/09 12:18

El municipio de San José avanza en la construcción de un frigorífico para la venta de carnes de productores locales. Apuntan a ovinos.

#Efemérides

La última misa del Padre Pío pocas horas antes de morir y otras curiosidades: VIDEO

23/09 09:27

Este sábado los católicos conmemoran el día de San Pío de Pietrelcina, el "sacerdote de los estigmas".

#Estudiantina

La representante misionera salió segunda dama de honor en la elección nacional

23/09 08:12
Victoria, a la derecha de la imagen junto al resto de las coronadas (El Tribuno de Jujuy)

Victoria Sánchez compitió en Jujuy este viernes entre 24 candidatas del país. La nueva Reina Nacional de los Estudiantes es la local Ámbar Saad.

#Posadas

GALERÍA DE FOTOS: Así arrancó la Estudiantina 2017

22/09 20:36
Fotos: M.Colman

Pese a la amenaza del mal tiempo, este viernes por la tarde se largó el primer desfile en la costanera capitalina.

#Cine

Dos mil personas disfrutaron de "Una especie de familia" en 25 de Mayo

22/09 18:15
Fotos: Prensa IAAViM

La proyección de uno de los últimos grandes éxitos argentinos, rodado parcialmente en Misiones, tuvo lugar el jueves por la noche

#Teatro

Nuevas funciones de "Varieté Ité" en Posadas

22/09 14:20

El Grupo de Teatro Antifaz presentará dos nuevas funciones, los sábados 23 y 30 de septiembre a las 22, en la Sala Tempo, en la calle 3 de Febrero 1.916.

#Polémica

En Tucumán quieren prohibir el maní, el fernet y el salame cordobés

22/09 12:50

Legisladores tucumanos "bromearon" con impedir en esa provincia la venta de fernet, maní y salame como una forma de "represalia" a la ordenanza cordobesa que limita la exhibición de azúcar en los bares.

#Conmovedor

La carta de un padre que pide respeto para su hijo enfermo

22/09 10:37

El padre asegura que lloró al enterarse de los insultos que su hijo recibe en la escuela. "Sus compañeros de colegio le llaman feo y monstruo a diario", cuenta en una carta que emociona a las redes sociales.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad