Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Judiciales

Caso Silva Dico: detenido dijo que estuvo en Posadas pero negó vínculos con el intento de secuestro

07/01 16:10

Aseguró que en esa fecha viajó a Misiones, pero para visitar a un familiar. Se despegó del hecho y aseguró que no conoce al magistrado. Pidió ser sometido a rueda de reconocimiento. Presentaron la excarcelación.

          

SEGURIDAD MÁXIMA. El sospechoso llegó a Posadas alrededor de las 18.30 del jueves. Fue detenido en San Luis.

El único detenido que hasta ahora tiene la investigación por el intento de secuestro al juez Manuel Ángel Silva Dico (56) rompió el silencio ayer ante la Justicia y reconoció haber estado en Posadas al momento del hecho, aunque se despegó por completo del ataque al asegurar que estaba en la provincia de visita a un familiar.


Se trata del exconvicto de 62 años que arribó a Misiones desde San Luis en la tarde del último jueves, en el marco de un operativo de seguridad de proporciones. Ante el magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción 6 de la capital provincial, aseguró no conocer a la víctima y mucho menos el escenario del ataque, sobre avenida Lucas Braulio Areco.

Así lo pudo saber PRIMERA EDICIÓN mediante sus fuentes, quienes confirmaron además que el sospechoso fue imputado provisoriamente por los delitos de “robo y homicidio en grado de tentativa”, mientras avanza la investigación que busca dilucidar los motivos de la agresión y también la identidad del otro presunto secuestrador.

Al respecto, como este Diario informó ayer, se confirmó que el detenido será sometido a una rueda de reconocimiento ante testigos en la próxima semana. En ese sentido, durante la declaración que brindó ayer, el imputado habría solicitado la realización de la misma de manera urgente para ratificar así su inocencia.

La indagatoria tuvo lugar ayer por la mañana en el recinto judicial de calle Buenos Aires al 1.200, hasta donde el exconvicto llegó -nuevamente- bajo estrictas medidas de seguridad. 

Tras designar como representante legal a la defensora oficial Liliam Teresita Inés Belloni, tomó la palabra y reconoció que estuvo en Posadas el miércoles 30 de noviembre de 2016, cuando Silva Dico fue atacado. 

Sin embargo, se dijo inocente sobre aquel intento de secuestro y aseguró que estuvo en Misiones en plan de visita familiar, algo que ahora la Justicia intentará establecer.

Después de casi una hora ante las autoridades judiciales, el acusado fue trasladado nuevamente a la dependencia posadeña en la que se encuentra alojado. En ese interín, la defensa presentó un pedido de excarcelación que ahora la Justicia deberá resolver.

Considerado un “peso pesado” en virtud de sus antecedentes penales, que le habrían costado una veintena de años tras las rejas, el sospechoso fue detenido alrededor de las 1 del viernes 30 de diciembre último en el barrio Upcn de Juana Koslay, una localidad emplazada a nueve kilómetros de la ciudad de San Luis.

Hasta él se llegó después de una serie de entrecruzamiento de datos de los investigadores de Homicidios y de la Decimotercera misioneros con sus pares de aquella provincia. Justamente efectivos de esas dependencias cruzaron medio país e hicieron más de 3 mil kilómetro -de ida y vuelta- para que el exconvicto compareciera ayer en Posadas.

El aprehendido es acusado por el intento de secuestro que vivió Silva Dico -titular del Juzgado Laboral 1 de Posadas- cerca de las 22 de aquel 30 de noviembre, cuando dos desconocidos armados intentaron llevarlo en su propio automóvil Peugeot. 

Sin embargo, la víctima se trabó en lucha y sus gritos alertaron a vecinos de la zona, quienes finalmente intercedieron y pusieron en fuga a los delincuentes.

Un pleito ajeno al juez pero ligado al terreno en el que construyó su casa y sus funciones como operador de la Justicia aparecen como las dos principales hipótesis que explicarían el accionar de los autores durante aquella noche de tensión en el suroeste posadeño.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Salud #tecnología

MarioWay, la silla de ruedas que podría cambiar muchas vidas

28/07 09:59

Concebida por el italiano Mario Vigentini para romper tabúes, es una innovadora silla eléctrica, sobre dos ruedas en lugar de cuatro, esta silla ergonómica se inspira en el Segway, el popular vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, de moda en toda Europa y que permite visitar una ciudad entera mientras se circula de pie.

#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad