Martes 24 de Abril del 2018

     




#Judiciales

Caso Silva Dico: detenido dijo que estuvo en Posadas pero negó vínculos con el intento de secuestro

07/01 16:10

Aseguró que en esa fecha viajó a Misiones, pero para visitar a un familiar. Se despegó del hecho y aseguró que no conoce al magistrado. Pidió ser sometido a rueda de reconocimiento. Presentaron la excarcelación.

          

SEGURIDAD MÁXIMA. El sospechoso llegó a Posadas alrededor de las 18.30 del jueves. Fue detenido en San Luis.

El único detenido que hasta ahora tiene la investigación por el intento de secuestro al juez Manuel Ángel Silva Dico (56) rompió el silencio ayer ante la Justicia y reconoció haber estado en Posadas al momento del hecho, aunque se despegó por completo del ataque al asegurar que estaba en la provincia de visita a un familiar.


Se trata del exconvicto de 62 años que arribó a Misiones desde San Luis en la tarde del último jueves, en el marco de un operativo de seguridad de proporciones. Ante el magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción 6 de la capital provincial, aseguró no conocer a la víctima y mucho menos el escenario del ataque, sobre avenida Lucas Braulio Areco.

Así lo pudo saber PRIMERA EDICIÓN mediante sus fuentes, quienes confirmaron además que el sospechoso fue imputado provisoriamente por los delitos de “robo y homicidio en grado de tentativa”, mientras avanza la investigación que busca dilucidar los motivos de la agresión y también la identidad del otro presunto secuestrador.

Al respecto, como este Diario informó ayer, se confirmó que el detenido será sometido a una rueda de reconocimiento ante testigos en la próxima semana. En ese sentido, durante la declaración que brindó ayer, el imputado habría solicitado la realización de la misma de manera urgente para ratificar así su inocencia.

La indagatoria tuvo lugar ayer por la mañana en el recinto judicial de calle Buenos Aires al 1.200, hasta donde el exconvicto llegó -nuevamente- bajo estrictas medidas de seguridad. 

Tras designar como representante legal a la defensora oficial Liliam Teresita Inés Belloni, tomó la palabra y reconoció que estuvo en Posadas el miércoles 30 de noviembre de 2016, cuando Silva Dico fue atacado. 

Sin embargo, se dijo inocente sobre aquel intento de secuestro y aseguró que estuvo en Misiones en plan de visita familiar, algo que ahora la Justicia intentará establecer.

Después de casi una hora ante las autoridades judiciales, el acusado fue trasladado nuevamente a la dependencia posadeña en la que se encuentra alojado. En ese interín, la defensa presentó un pedido de excarcelación que ahora la Justicia deberá resolver.

Considerado un “peso pesado” en virtud de sus antecedentes penales, que le habrían costado una veintena de años tras las rejas, el sospechoso fue detenido alrededor de las 1 del viernes 30 de diciembre último en el barrio Upcn de Juana Koslay, una localidad emplazada a nueve kilómetros de la ciudad de San Luis.

Hasta él se llegó después de una serie de entrecruzamiento de datos de los investigadores de Homicidios y de la Decimotercera misioneros con sus pares de aquella provincia. Justamente efectivos de esas dependencias cruzaron medio país e hicieron más de 3 mil kilómetro -de ida y vuelta- para que el exconvicto compareciera ayer en Posadas.

El aprehendido es acusado por el intento de secuestro que vivió Silva Dico -titular del Juzgado Laboral 1 de Posadas- cerca de las 22 de aquel 30 de noviembre, cuando dos desconocidos armados intentaron llevarlo en su propio automóvil Peugeot. 

Sin embargo, la víctima se trabó en lucha y sus gritos alertaron a vecinos de la zona, quienes finalmente intercedieron y pusieron en fuga a los delincuentes.

Un pleito ajeno al juez pero ligado al terreno en el que construyó su casa y sus funciones como operador de la Justicia aparecen como las dos principales hipótesis que explicarían el accionar de los autores durante aquella noche de tensión en el suroeste posadeño.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad