Viernes 27 de Abril del 2018

     




#crisis

Especialistas advierten por la alta presión tributaria

07/01 18:28

La presión tributaria es muy alta en la Argentina, en alrededor del 37% del Producto Bruto, a pesar de la rebaja de retenciones, por lo cual se necesita una reforma integral del sistema impositivo con el fin de dotar de mayor equidad y eficiencia al sistema de recaudación de impuestos.

          

Indicaron que en Argentina los impuestos son del primer mundo, pero con servicios propios del subdesarrollo.

Así lo indicaron el presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), Ariel Barraud, y el especialista tributario Adalberto Dalmasio, en declaraciones a NA.

Barraud dijo que la presión tributaria sigue siendo elevada a pesar de que en 2016 descendió “por dos razones: la eliminación de retenciones y la suba del mínimo no imponible de ganancias, y también por la menor actividad económica” medida como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

Explico que hay una relación “procíclica, ya que la presión tributaria se relaciona mucho con el nivel de actividad y va replicando su nivel, y el año pasado cae, después de muchos años de ser alta, porque la actividad era siempre creciente”. Señaló que “la presión tributaria está entre 36,5% a 37% con relación al PIB, contando todos los niveles niveles de gobierno nacional, provincial y municipales”.“A nivel nacional no vimos una suba, pero si en los otros niveles donde algunos impuestos subieron”, añadió Barraud.

Pronosticó que en el 2017 “va a bajar la presión fiscal legal por todas las reformas de las que se habla, pero en términos de presión efectiva la baja no va a ser tan grane y permanecerá más o menos que en los mismos niveles que en el 2016”.

“Si la decisión del gobierno es bajar impuestos, habrá también una baja en la recaudación y baja la presión tributaria también”, dijo.

Por su parte, Dalmasio señaló que “la presión tributaria disminuyó muy poco en el 2016 y esa caída en realidad no ha sido tan importante para el trabajador y es muy alta en relación al PBI”.
Consideró “urgente e inevitable una reforma tributaria en el 2017, porque durante muchos años se han aplicado muchos parches y eso derivó en un aumento de la presión, en todos los niveles, y hay también superposición de gravámenes”.

El especialista señaló que “hace falta una reforma integral, hay que seguir bajando los impuestos, sobre todo los del trabajo, porque en general tenemos impuestos altos”.
“Se la compara a la Argentina con otros países que tienen impuestos altos, pero en esos países se los retribuyen con mejores servicios de salud, educación o infraestructura”.

“En la Argentina pagamos muchos impuesto, pero tenemos que tener salud prepaga, educación privada y cada tanto nos cortan la luz y el gas”, añadió Dalmasio, quien coordina la revista “Práctica Profesional de la Ley”, del Consejo de Ciencias Económicas.

“Los servicios y la infraestructura no está de acuerdo con la alta presión tributaria y no tenemos los servicios que se correlación en con el nivel de los impuestos”, señaló.

“Tenemos los impuestos del primer mundo pero los servicios del tercer mundo, y estamos en un problema, por eso es inevitable e indispensable una reforma tributaria”, insistió Dalmasio.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad