Jueves 27 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#crisis

Especialistas advierten por la alta presión tributaria

07/01 18:28

La presión tributaria es muy alta en la Argentina, en alrededor del 37% del Producto Bruto, a pesar de la rebaja de retenciones, por lo cual se necesita una reforma integral del sistema impositivo con el fin de dotar de mayor equidad y eficiencia al sistema de recaudación de impuestos.

          

Indicaron que en Argentina los impuestos son del primer mundo, pero con servicios propios del subdesarrollo.

Así lo indicaron el presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), Ariel Barraud, y el especialista tributario Adalberto Dalmasio, en declaraciones a NA.

Barraud dijo que la presión tributaria sigue siendo elevada a pesar de que en 2016 descendió “por dos razones: la eliminación de retenciones y la suba del mínimo no imponible de ganancias, y también por la menor actividad económica” medida como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

Explico que hay una relación “procíclica, ya que la presión tributaria se relaciona mucho con el nivel de actividad y va replicando su nivel, y el año pasado cae, después de muchos años de ser alta, porque la actividad era siempre creciente”. Señaló que “la presión tributaria está entre 36,5% a 37% con relación al PIB, contando todos los niveles niveles de gobierno nacional, provincial y municipales”.“A nivel nacional no vimos una suba, pero si en los otros niveles donde algunos impuestos subieron”, añadió Barraud.

Pronosticó que en el 2017 “va a bajar la presión fiscal legal por todas las reformas de las que se habla, pero en términos de presión efectiva la baja no va a ser tan grane y permanecerá más o menos que en los mismos niveles que en el 2016”.

“Si la decisión del gobierno es bajar impuestos, habrá también una baja en la recaudación y baja la presión tributaria también”, dijo.

Por su parte, Dalmasio señaló que “la presión tributaria disminuyó muy poco en el 2016 y esa caída en realidad no ha sido tan importante para el trabajador y es muy alta en relación al PBI”.
Consideró “urgente e inevitable una reforma tributaria en el 2017, porque durante muchos años se han aplicado muchos parches y eso derivó en un aumento de la presión, en todos los niveles, y hay también superposición de gravámenes”.

El especialista señaló que “hace falta una reforma integral, hay que seguir bajando los impuestos, sobre todo los del trabajo, porque en general tenemos impuestos altos”.
“Se la compara a la Argentina con otros países que tienen impuestos altos, pero en esos países se los retribuyen con mejores servicios de salud, educación o infraestructura”.

“En la Argentina pagamos muchos impuesto, pero tenemos que tener salud prepaga, educación privada y cada tanto nos cortan la luz y el gas”, añadió Dalmasio, quien coordina la revista “Práctica Profesional de la Ley”, del Consejo de Ciencias Económicas.

“Los servicios y la infraestructura no está de acuerdo con la alta presión tributaria y no tenemos los servicios que se correlación en con el nivel de los impuestos”, señaló.

“Tenemos los impuestos del primer mundo pero los servicios del tercer mundo, y estamos en un problema, por eso es inevitable e indispensable una reforma tributaria”, insistió Dalmasio.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

"El destino de nacer indio"

26/04 19:32
Caza de indios (Foto: Archivo General de la Nación)

Artículo de la recordada periodista Olga Kolesnikoff, publicada por PRIMERA EDICIÓN el 26 de abril de 1992.

#Investigación

Advierten que los enterramientos humanos dejan su "huella" en el ecosistema

26/04 18:37
(Imagen ilustrativa)

Los cuerpos en descomposición alteran la química del suelo, aseguró este miércoles un grupo de científicos.

#Descubrimiento

América estuvo poblada 115 mil años antes de lo que se pensaba

26/04 18:51
Foto: ABC (Museo de Historia Natural de San Diego)

Restos hallados en Estados Unidos que indican la presencia de homínidos hace 130 mil años están llamados a revolucionar la historia de las poblaciones en el "Nuevo Mundo".

#Salud #Curiosas

VIDEO: Enseñan a hacer RCP al ritmo de Village People

26/04 18:05

La Municipalidad de Tigre (Buenos Aires), a través de sus empleados de salud, produjo y publicó el curioso video para explicar cómo se hace la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una forma entretenida.

#Hemeroteca

El ritual de sangre y velas que casi termina en tragedia para dos amigas

26/04 15:58

Hace 10 años, después de unas cervezas, dos chicas de Garupá decidieron "entregarse" al diablo o a San la Muerte.

#Cine

Murió el director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia"

26/04 16:52
Jonathan Demme, en una imagen actual y cuando recibió el Oscar hace 15 años.

Jonathan Demme tenía 73 años y padecía cáncer de esófago. Por la primera película ganó el Óscar en 1992 a mejor director. Por la segunda le otorgaron la estatuilla a mejor película en 1993.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad