Lunes 21 de Agosto del 2017

     




#crisis

Especialistas advierten por la alta presión tributaria

07/01 18:28

La presión tributaria es muy alta en la Argentina, en alrededor del 37% del Producto Bruto, a pesar de la rebaja de retenciones, por lo cual se necesita una reforma integral del sistema impositivo con el fin de dotar de mayor equidad y eficiencia al sistema de recaudación de impuestos.

          

Indicaron que en Argentina los impuestos son del primer mundo, pero con servicios propios del subdesarrollo.

Así lo indicaron el presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), Ariel Barraud, y el especialista tributario Adalberto Dalmasio, en declaraciones a NA.

Barraud dijo que la presión tributaria sigue siendo elevada a pesar de que en 2016 descendió “por dos razones: la eliminación de retenciones y la suba del mínimo no imponible de ganancias, y también por la menor actividad económica” medida como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

Explico que hay una relación “procíclica, ya que la presión tributaria se relaciona mucho con el nivel de actividad y va replicando su nivel, y el año pasado cae, después de muchos años de ser alta, porque la actividad era siempre creciente”. Señaló que “la presión tributaria está entre 36,5% a 37% con relación al PIB, contando todos los niveles niveles de gobierno nacional, provincial y municipales”.“A nivel nacional no vimos una suba, pero si en los otros niveles donde algunos impuestos subieron”, añadió Barraud.

Pronosticó que en el 2017 “va a bajar la presión fiscal legal por todas las reformas de las que se habla, pero en términos de presión efectiva la baja no va a ser tan grane y permanecerá más o menos que en los mismos niveles que en el 2016”.

“Si la decisión del gobierno es bajar impuestos, habrá también una baja en la recaudación y baja la presión tributaria también”, dijo.

Por su parte, Dalmasio señaló que “la presión tributaria disminuyó muy poco en el 2016 y esa caída en realidad no ha sido tan importante para el trabajador y es muy alta en relación al PBI”.
Consideró “urgente e inevitable una reforma tributaria en el 2017, porque durante muchos años se han aplicado muchos parches y eso derivó en un aumento de la presión, en todos los niveles, y hay también superposición de gravámenes”.

El especialista señaló que “hace falta una reforma integral, hay que seguir bajando los impuestos, sobre todo los del trabajo, porque en general tenemos impuestos altos”.
“Se la compara a la Argentina con otros países que tienen impuestos altos, pero en esos países se los retribuyen con mejores servicios de salud, educación o infraestructura”.

“En la Argentina pagamos muchos impuesto, pero tenemos que tener salud prepaga, educación privada y cada tanto nos cortan la luz y el gas”, añadió Dalmasio, quien coordina la revista “Práctica Profesional de la Ley”, del Consejo de Ciencias Económicas.

“Los servicios y la infraestructura no está de acuerdo con la alta presión tributaria y no tenemos los servicios que se correlación en con el nivel de los impuestos”, señaló.

“Tenemos los impuestos del primer mundo pero los servicios del tercer mundo, y estamos en un problema, por eso es inevitable e indispensable una reforma tributaria”, insistió Dalmasio.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tecno

VIDEO: Google lanza el nuevo Android Oreo

21/08 21:00

La última versión del sistema operativo promete ser "más segura, más inteligente y más poderosa" (y también la más dulce).

#Encarnación

Pandorgas, un juego de niños, un hobby adoptado por grandes

21/08 20:05

La Asociación de Pandorgueros Unidos de Itapúa, además de convocar a grandes exhibiciones, como la agendada para el próximo domingo, frente a la playa San José, representa a Paraguay en grandes festivales.

#Aniversario PrimeraEdición

Nuestra pasión por informar

21/08 15:19

Para ejercer el periodismo no solo hace falta formación y un aprendizaje constante. Hace falta pasión. Desde hace 26 años, el gran equipo humano que integra la Redacción del diario PRIMERA EDICIÓN viene poniendo esa pasión en cada número que sale a la calle.

#Educación #Música

Una década formando a sus alumnos en el mundo de la música

21/08 14:56

En el marco de sus 20 aniversario, el Instituto Combate de Mbororé celebrará el décimo aniversario de su Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil Escolar, que fue la pionera en su tipo, en una escuela pública.

#Música

Subastan la partitura original de la canción "Eleanor Rigby"

21/08 11:55

La partitura original de la famosa canción de The Beatles, un manuscrito de Paul McCartney, que además lleva la firma del fallecido productor George Martin, será subastada el próximo 11 de septiembre por la casa de pujas Omega Auctiones.

#fiestaspopulares

Melisa Báez es la nueva Reina Provincial de los Ranchos

20/08 22:43

La acompañan Ivón Arriola, primera paisana, Naiara Moraes, segunda paisana, y Antonella Omar ganó como mejor traje típico. Fue una verdadera fiesta llena de emociones en Colonia Alberdi.



#Tensión

España mata al autor del atentado de Barcelona

21/08 16:26

El autor del atentado perpetrado en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí Younes Abouyaaqoub, fue abatido este lunes tras una intensa búsqueda, anunció la policía catalana.

#tensión

Nueva advertencia de Corea del Norte

20/08 23:38

Pyonyang rechazó este domingo los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos que comenzarán este lunes, al advertir que estas maniobras son una "muestra de hostilidades" que puede "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión en la península coreana.

#política

Este lunes, Trump anunciará la nueva estrategia sobre Afganistán

20/08 23:35

Así lo informó este domingo la Casa Blanca. El Presidente estadounidense realizará el anuncio durante un discurso en la base militar de Fort Myer, en Arlington, indicó la nota de prensa recogida por la agencia DPA.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad