Sábado 17 de Febrero del 2018

     




#crisis

Especialistas advierten por la alta presión tributaria

07/01 18:28

La presión tributaria es muy alta en la Argentina, en alrededor del 37% del Producto Bruto, a pesar de la rebaja de retenciones, por lo cual se necesita una reforma integral del sistema impositivo con el fin de dotar de mayor equidad y eficiencia al sistema de recaudación de impuestos.

          

Indicaron que en Argentina los impuestos son del primer mundo, pero con servicios propios del subdesarrollo.

Así lo indicaron el presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), Ariel Barraud, y el especialista tributario Adalberto Dalmasio, en declaraciones a NA.

Barraud dijo que la presión tributaria sigue siendo elevada a pesar de que en 2016 descendió “por dos razones: la eliminación de retenciones y la suba del mínimo no imponible de ganancias, y también por la menor actividad económica” medida como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

Explico que hay una relación “procíclica, ya que la presión tributaria se relaciona mucho con el nivel de actividad y va replicando su nivel, y el año pasado cae, después de muchos años de ser alta, porque la actividad era siempre creciente”. Señaló que “la presión tributaria está entre 36,5% a 37% con relación al PIB, contando todos los niveles niveles de gobierno nacional, provincial y municipales”.“A nivel nacional no vimos una suba, pero si en los otros niveles donde algunos impuestos subieron”, añadió Barraud.

Pronosticó que en el 2017 “va a bajar la presión fiscal legal por todas las reformas de las que se habla, pero en términos de presión efectiva la baja no va a ser tan grane y permanecerá más o menos que en los mismos niveles que en el 2016”.

“Si la decisión del gobierno es bajar impuestos, habrá también una baja en la recaudación y baja la presión tributaria también”, dijo.

Por su parte, Dalmasio señaló que “la presión tributaria disminuyó muy poco en el 2016 y esa caída en realidad no ha sido tan importante para el trabajador y es muy alta en relación al PBI”.
Consideró “urgente e inevitable una reforma tributaria en el 2017, porque durante muchos años se han aplicado muchos parches y eso derivó en un aumento de la presión, en todos los niveles, y hay también superposición de gravámenes”.

El especialista señaló que “hace falta una reforma integral, hay que seguir bajando los impuestos, sobre todo los del trabajo, porque en general tenemos impuestos altos”.
“Se la compara a la Argentina con otros países que tienen impuestos altos, pero en esos países se los retribuyen con mejores servicios de salud, educación o infraestructura”.

“En la Argentina pagamos muchos impuesto, pero tenemos que tener salud prepaga, educación privada y cada tanto nos cortan la luz y el gas”, añadió Dalmasio, quien coordina la revista “Práctica Profesional de la Ley”, del Consejo de Ciencias Económicas.

“Los servicios y la infraestructura no está de acuerdo con la alta presión tributaria y no tenemos los servicios que se correlación en con el nivel de los impuestos”, señaló.

“Tenemos los impuestos del primer mundo pero los servicios del tercer mundo, y estamos en un problema, por eso es inevitable e indispensable una reforma tributaria”, insistió Dalmasio.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#producciónaudiovisual

Se reunió la Mesa Multisectorial Audiovisual NEA

17/02 13:35

El encuentro afirmó los objetivos propuestos en la última reunión, realizada en diciembre pasado en Formosa. Se busca aunar miradas y criterios sobre las políticas públicas que impactan en el sector, principalmente en la región, para que las propuestas elaboradas en conjunto adquieran mayor fuerza y tengan mejor cabida a nivel nacional.

#Verano2018

La costanera vibró al ritmo del Carnaval

17/02 08:18

El Rey Momo hizo su primer paso por el corsódromo instalado en el cuarto tramo del paseo posadeño en una noche que supo conjugar la magia del brillo y el color, con la algarabía que los aerosoles de espuma despiertan, especialmente, en niños y adolescentes.

#verano2018

El color del carnaval también copó Eldorado

17/02 08:54

Una importante cantidad de público se congregó sobre la avenida San Martín en el kilómetro 9, para vivir, sentir y disfrutar de una nueva edición de la fiesta carnestolenda.

#verano2018

Trabajo con pasión carnestolenda

17/02 08:32

El personal de Servicios Públicos sumó, al excelente desempeño de sus funciones, todo el ritmo del carnaval. La alegría carnavalesca se contagia y ellos lo pusieron en evidencia, a la tarea asignada, recolectar los residuos que pudieran quedar tras la pasada de cada una de las comparsas sobre el pavimento, le añadieron la mejor onda.

#Verano2018

En Oberá, el ritmo lo marca Samba Crisol

16/02 20:18

La Comisión organizadora, luego de varias idas y vueltas, e incluso descuento de puntos, determinó que Samba Crisol es la ganadora de los carnavales obereños. Finalmente y como Técnica Samba se retiró de la competencia, la reina de los corsos es Gabriela Pain.



#terrorismo

Atentado suicida causa 19 muertos

17/02 09:50

Al menos 19 personas murieron cuando tres suicidas se hicieron estallar en un mercado de pescado de Nigeria, en un atentado atribuido a Boko Haram, afirmó el sábado una milicia que lucha contra este grupo islamista.

#terremoto

México en alerta tras ser sacudida por un fuerte sismo

16/02 21:29

El movimiento de magnitud 7.2 sacudió este viernes la Ciudad de México, así como el centro y el sur del país a las 17.39 hora local (23.39 GMT), con epicentro a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, estado sureño de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.

#conflicto

Veintena de camiones incendiados en nuevo ataque mapuche

16/02 11:59

Ocurrió durante la madrugada de este viernes en tres ataques en las regiones de La Araucanía y el Bío Bío, en la zona de conflicto con comunidades mapuches en el sur de Chile, sin dejar lesionados, de acuerdo a las autoridades.

#Turquía

Condenaron a periodistas turcos

16/02 11:42

Un tribunal sentenció a cadena perpetua a tres reconocidos periodistas acusados de tener vínculos con el intento de golpe de Estado en 2016, informó la agencia de prensa estatal Anadolu.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad