Jueves 23 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#política

"No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo"

07/01 14:34

Así se expresó este sábado la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al defender la cesión de fondos por parte del Gobierno nacional en favor de la provincia de Buenos Aires y, en referencia a los reclamos que realizaron otros mandatarios.

          

"Cuando damos el debate de coparticipación con los gobernadores, siempre se dice que Buenos Aires es rica. Pero la verdad es que recibe sólo la mitad de lo que aporta y tiene la mayor cantidad de pobres del país. Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa. No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo", señaló Vidal en una entrevista publicada hoy por el matutino El Día.

Sobre los fondos, declaró en el mismo sentido en el que lo hiciera su ministro de Economía, Hernán Lacunza, y explicó que se utilizarán para "cubrir parte del déficit de 2016". 

"Parecen muchos millones pero la Provincia es grande y sólo en sueldos gastamos eso en un mes. Con lo cual, los números parecen grandes pero no lo son. Y tienen que ver con 10.000 millones que nos dieron en diciembre de 2015 como adelanto de coparticipación, que nos fueron condonados, para pagar sueldos y aguinaldos".

Por otra parte, aclaró que no desistirá del recurso presentado ante la Justicia por la coparticipación: "Fuimos a la Corte y tenemos el apoyo del Presidente. Por primera vez un gobernador de esta provincia da esta pelea, que había que darla. Y la vamos a seguir dando, porque hace a la defensa de los recursos de los bonaerenses".

En el plano político y de cara al año electoral, se refirió al debate sobre la necesidad de Cambiemos y sostuvo que "tiene que estar abierto para todas las personas valiosas que estén en otros partidos y no sientan que ahí tienen un espacio" o aquellos que "nunca hayan hecho política".

Respecto de la relación con la UCR, dijo que aun no se está dando la discusión electoral porque todavía se está "lejos de las elecciones y la gente también lo está". 

Acerca de su participación en la contienda, dijo que su mejor campaña es "hacer bien las cosas". 

"El año pasado recorrí prácticamente toda la Provincia. Pude hacerlo y además gestionar. Esa es mi impronta, mi manera de gobernar. No es porque sea un año de campaña sino porque creo que se gobierna así. Nos van a votar si ven que se hacen bien las cosas. Y yo estoy convencida de eso".

Además se mostró optimista respecto del escenario económico: "Todos los economistas indican que la Argentina va a crecer en 2017. Y respecto del empleo, puedo decir que en 2016 no llegamos al pico de inversión en obra pública, pero en 2017 vamos a gastar el doble. Eso redundará en trabajo genuino, que viene para quedarse".

Por último dijo que 2016 "no estuvo mal para ser un primer año de gestión", que su prioridad es "que las obras se hagan" y aseguró que "los recursos van a estar, tanto en la Provincia como en las cuentas de los municipios".

Fuente: Agencia de Noticias Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Curiosas

GALERÍA DE FOTOS: Los siete peores lugares del mundo para vivir

23/03 17:18

Las ciudades más contaminadas, más insalubres y más densamente pobladas componen la lista.

#Efemérides

Alfombra roja por el Día Mundial del Teatro en Posadas

23/03 15:36

El Centro Cultural Vicente Cidade abrirá sus puertas el sábado a una noche que promete llevar al escenario a grandes exponentes de Misiones.

#Efemérides

Paraguay: Se cumplen 18 años del asesinato del vicepresidente Luis María Argaña

23/03 14:09

El magnicidio cometido el 23 de marzo de 1999 dio lugar al "Marzo Paraguayo" que desembocó en la renuncia del presidente Cubas Grau.

#Efemérides

Hace 75 años moría Marcelo T. de Alvear

23/03 11:49
Alvear saludando al público, al regresar por tercera vez en cuatro años al país, en octubre de 1934 | AGN

El 23 de marzo de 1942 falleció, el segundo presidente radical y uno de los líderes de la UCR en las primeras décadas del siglo XX.

#Fatalidad

Mueren en su auto tras realizar modificaciones al caño de escape

23/03 10:44

El joven realizó unas modificaciones en su automóvil que provocó que la cantidad de monóxido de carbono fuera 1.000 veces superior del límite legal.

#audiovisuales

Convocatoria para participar en serie web misionera

23/03 07:54

La producción de la serie web “Urú y otros relatos de la tierra roja” convoca a actores con o sin experiencia, residentes de la provincia de Misiones, para participar en el casting que se realizará los días 14, 15 y 16 de abril en Posadas.

#cine

Espacios Incaa, la región NEA es la que más creció en el país

23/03 07:48

En 2016 la cantidad de espectadores en los Espacios del país creció un 9%. Excluyendo Capital y gran Buenos Aires, las salas provinciales incrementaron la participación del público un 17%.



#Bélgica

A un año de los atentados en Bruselas, detienen a un automovilista que entraba a toda velocidad en una calle comercial de Amberes

23/03 14:59
Foto: Télam (Twitter)

El hecho ocurrió, además, un día después del ataque en Londres en el que un agresor atropelló a varios transeúntes en el Puente de Westminster.

#Irak

Al menos 230 personas murieron en bombardeo liderado por Estados Unidos

23/03 12:53
Foto archivo/Web

Las víctimas, en su mayoría civiles, estaban en sus casas colindantes a Mosul, donde está en curso una ofensiva para arrebatar la ciudad al grupo Estado Islámico.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad