Domingo 22 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Ecología

Detuvieron a un japonés dentro del Parque Provincial Urugua-í por tráfico de fauna silvestre

07/01 14:23

Guardaparques del Ministerio de Ecología , del Puesto Uruzú, base operativa del Parque Provincial Urugua-í, detectaron un vehículo de dominio brasileño circular en forma sospechosa por la ruta Provincial N° 19, que atraviesa el área protegida.

          

TRAMPAS: El detenido fue sorprendido levantando trampa para mariposas e insectos similares / Foto gentileza Min. de Ecología de Mnes.

En forma inmediata los agentes realizaron una recorrida por la ruta donde hallan estacionado el vehículo en una zona prohibido para el acceso público, área de restauración de la ex ruta, en la cual detectan a un ciudadano japonés levantando trampas para mariposas e insectos similares, en un hecho de flagrante caza y tráfico de fauna nativa, en este caso de invertebrados. 


Al requisar el vehículo se hallan insectos ya capturados de diferentes especies, por lo que los Guardaparques trasladan a la persona con sus elementos hasta el Destacamento, labrando la correspondiente acta de infracción a la Ley de Áreas Naturales Protegidas y de Fauna Silvestre, secuestrándose los elementos de comisión del hecho entre ellos un vehículo de la marca Volkswagen, insectos muertos, trampas, redes, cámara de fotos y computadora portátil. El sujeto Motoaki K., de nacionalidad japonesa circularía desde el pasado 30 de diciembre por nuestra Provincia con esta actividad delictiva e ilícita.

El vehículo secuestrado luego del flagrante hecho se halla depositado en el Parque Provincial y los demás elementos fueron entregados a la Comisaría de Wanda.

Cabe destacar que este hecho está vinculado al comercio ilegal de insectos muy común entre coleccionistas de diferentes partes del mundo, habiendo sucedido años atrás un caso muy similar con traficantes de origen chileno.

La Provincia de Misiones, por la variedad y riqueza de especies de flora y fauna es con frecuencia objetivo de redes organizadas de tráfico trasnacional de fauna, puesto que posee especies endémicas y únicas en el mundo, o que ya se hallan extintas o reducidas en otros lugares. Por tal motivo el Ministerio de Ecología y R.N.R. de Misiones participó del Comando Integrado de la Triple Frontera, compuesta por las fuerzas federales de Argentina, Brasil y Paraguay, en carácter de invitado, a los fines de exponer la problemática y alcanzar una mayor articulación para el combate de este flagelo internacional. Tanto los elementos secuestrados y el detenido fueron puestos a disposición de la justicia para  continuar con las actuaciones de rigor.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

"Ni Misiones ni la región podrán soportar una nueva represa"

22/01 12:38

Hace 10 años, PRIMERA EDICIÓN publicaba esta imperdible entrevista con el ingeniero Eric Barney que una década después mantiene plena vigencia.

#Hemeroteca

A 25 años del incendio en la capilla Santa Rita

22/01 10:56

El 22 de enero de 1992, el fuego destruyó el tradicional templo posadeño. Así lo reflejaba al día siguiente PRIMERA EDICIÓN.

#Reflexión

Contra la pereza: VEA EL VIDEO

22/01 10:29

Por el sacerdote Marcelo Szyszkowski, párroco de Salto Encantado.

#música

Quieren que el chamamé sea "patrimonio de la humanidad"

21/01 15:16

El titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, anticipó que al igual que el tango, se trabajará para que la Unesco lo declare "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad".

#protesta

Un mural de sangre en repudio a Donald Trump

21/01 13:56

Artistas y activistas decidieron poner el cuerpo para despertar conciencia. La norteamericana Illma Gore ya había hecho un cuadro del Presidente desnudo. Ninguna galería estadounidense se animó a exponerlo.

#exposiciones

Pop Art en el Edificio La Costa

21/01 10:55

Malena Oudín expone retratos en acrílico sobre personalidades reconocidas mundialmente como Marilyn Monroe, Michael Jackson, Carlos Gardel y personajes animados como Mickey y Minnie Mouse, Pinky y Cerebro, entre otros. La muestra está abierta al público todos los días, hasta fines de febrero.

#música

Chamamé 2017: en sus versos Julián Zini condenó la codicia y la corrupción

21/01 09:05

Se inició el viernes 20 de enero el mayor evento cultural de la provincia con la tradicional oración del padre Zini.

#música

Mario Bofill cantó su Galopera 2017 e hizo vibrar el Cocomarola. VIDEO

21/01 09:10

El popular cantautor y senador provincial le puso otra vez pimienta política al Osvaldo Sosa Cordero y recibió la ovación del público.



#Desastre

Incendios forestales acorralan la zona central de Chile

21/01 16:22
Imágenes de la NASA sobre los incendios en Chile

Azotada por las llamas, la región chilena de O’Higgins despertó este sábado con más de 45.000 hectáreas devastadas y dos de sus provincias bajo "estado de catástrofe", en medio del combate nacional a unos incendios forestales considerados los más destructivos en décadas.

#avalancha

Carrera contrarreloj para hallar más sobrevivientes de alud en Italia

21/01 10:11

Los socorristas proseguían este sábado su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar más supervivientes entre los escombros del hotel sepultado por una avalancha el miércoles en el centro de Italia, tras haber conseguido sacar con vida a otras cuatro personas durante la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad