Viernes 27 de Abril del 2018

     




#Ecología

Detuvieron a un japonés dentro del Parque Provincial Urugua-í por tráfico de fauna silvestre

07/01 14:23

Guardaparques del Ministerio de Ecología , del Puesto Uruzú, base operativa del Parque Provincial Urugua-í, detectaron un vehículo de dominio brasileño circular en forma sospechosa por la ruta Provincial N° 19, que atraviesa el área protegida.

          

TRAMPAS: El detenido fue sorprendido levantando trampa para mariposas e insectos similares / Foto gentileza Min. de Ecología de Mnes.

En forma inmediata los agentes realizaron una recorrida por la ruta donde hallan estacionado el vehículo en una zona prohibido para el acceso público, área de restauración de la ex ruta, en la cual detectan a un ciudadano japonés levantando trampas para mariposas e insectos similares, en un hecho de flagrante caza y tráfico de fauna nativa, en este caso de invertebrados. 


Al requisar el vehículo se hallan insectos ya capturados de diferentes especies, por lo que los Guardaparques trasladan a la persona con sus elementos hasta el Destacamento, labrando la correspondiente acta de infracción a la Ley de Áreas Naturales Protegidas y de Fauna Silvestre, secuestrándose los elementos de comisión del hecho entre ellos un vehículo de la marca Volkswagen, insectos muertos, trampas, redes, cámara de fotos y computadora portátil. El sujeto Motoaki K., de nacionalidad japonesa circularía desde el pasado 30 de diciembre por nuestra Provincia con esta actividad delictiva e ilícita.

El vehículo secuestrado luego del flagrante hecho se halla depositado en el Parque Provincial y los demás elementos fueron entregados a la Comisaría de Wanda.

Cabe destacar que este hecho está vinculado al comercio ilegal de insectos muy común entre coleccionistas de diferentes partes del mundo, habiendo sucedido años atrás un caso muy similar con traficantes de origen chileno.

La Provincia de Misiones, por la variedad y riqueza de especies de flora y fauna es con frecuencia objetivo de redes organizadas de tráfico trasnacional de fauna, puesto que posee especies endémicas y únicas en el mundo, o que ya se hallan extintas o reducidas en otros lugares. Por tal motivo el Ministerio de Ecología y R.N.R. de Misiones participó del Comando Integrado de la Triple Frontera, compuesta por las fuerzas federales de Argentina, Brasil y Paraguay, en carácter de invitado, a los fines de exponer la problemática y alcanzar una mayor articulación para el combate de este flagelo internacional. Tanto los elementos secuestrados y el detenido fueron puestos a disposición de la justicia para  continuar con las actuaciones de rigor.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad