Domingo 26 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Ecología

Detuvieron a un japonés dentro del Parque Provincial Urugua-í por tráfico de fauna silvestre

07/01 14:23

Guardaparques del Ministerio de Ecología , del Puesto Uruzú, base operativa del Parque Provincial Urugua-í, detectaron un vehículo de dominio brasileño circular en forma sospechosa por la ruta Provincial N° 19, que atraviesa el área protegida.

          

TRAMPAS: El detenido fue sorprendido levantando trampa para mariposas e insectos similares / Foto gentileza Min. de Ecología de Mnes.

En forma inmediata los agentes realizaron una recorrida por la ruta donde hallan estacionado el vehículo en una zona prohibido para el acceso público, área de restauración de la ex ruta, en la cual detectan a un ciudadano japonés levantando trampas para mariposas e insectos similares, en un hecho de flagrante caza y tráfico de fauna nativa, en este caso de invertebrados. 


Al requisar el vehículo se hallan insectos ya capturados de diferentes especies, por lo que los Guardaparques trasladan a la persona con sus elementos hasta el Destacamento, labrando la correspondiente acta de infracción a la Ley de Áreas Naturales Protegidas y de Fauna Silvestre, secuestrándose los elementos de comisión del hecho entre ellos un vehículo de la marca Volkswagen, insectos muertos, trampas, redes, cámara de fotos y computadora portátil. El sujeto Motoaki K., de nacionalidad japonesa circularía desde el pasado 30 de diciembre por nuestra Provincia con esta actividad delictiva e ilícita.

El vehículo secuestrado luego del flagrante hecho se halla depositado en el Parque Provincial y los demás elementos fueron entregados a la Comisaría de Wanda.

Cabe destacar que este hecho está vinculado al comercio ilegal de insectos muy común entre coleccionistas de diferentes partes del mundo, habiendo sucedido años atrás un caso muy similar con traficantes de origen chileno.

La Provincia de Misiones, por la variedad y riqueza de especies de flora y fauna es con frecuencia objetivo de redes organizadas de tráfico trasnacional de fauna, puesto que posee especies endémicas y únicas en el mundo, o que ya se hallan extintas o reducidas en otros lugares. Por tal motivo el Ministerio de Ecología y R.N.R. de Misiones participó del Comando Integrado de la Triple Frontera, compuesta por las fuerzas federales de Argentina, Brasil y Paraguay, en carácter de invitado, a los fines de exponer la problemática y alcanzar una mayor articulación para el combate de este flagelo internacional. Tanto los elementos secuestrados y el detenido fueron puestos a disposición de la justicia para  continuar con las actuaciones de rigor.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Danza

Manuel Ruiz, el misionero que promete conquistar los escenarios de Brodway

26/02 16:00

En esta zona famosa de Manhattan estrenará, el próximo 21 de abril, “Falling Angel”, su nuevo espectáculo, inspirado en Andrei Vassiliev. Además, trabaja en su primer álbum musical y también filma un documental en el que aborda interesantes aspectos de su vida.

#Cine

Murió uno de los actores "fetiche" de James Cameron

26/02 14:37

Bill Paxton tenía 61 años y participó en "Terminator", "Titanic" y "Aliens", entre otras de las cintas más taquilleras de la historia de Hollywood.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La guerra de bandas que dejó un muerto en el barrio A-4 de Posadas

26/02 13:19

Hace 5 años, fue asesinado de un balazo un niño de 13 años. Así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN el 26 de febrero de 2012 en una nota titulada "La Ciudad de Dios misionera".

#Efemérides #Hemeroteca

Mandové Pedrozo: Una vida capturando imágenes a punta de pincel y lápiz

26/02 12:22
El Salto Mandové, bautizado así porque era el lugar donde el pintor acudía en busca de inspiración

A 10 años de la muerte del pintor misionero, compartimos la semblanza que escribió para PRIMERA EDICIÓN el también fallecido y gran periodista Efrén Zapata.

#Insólito

Ahmadinejad elogia a Donald Trump

26/02 12:46

Fue por la "honestidad" del Presidente de los Estados Unidos al denunciar la corrupción en su país, la primera potencia mundial.

#Homilía

"Sólo de Dios viene mi esperanza; por eso sólo descansa en Él"

26/02 11:36

Por Marcelo Martorell - Obispo de Iguazú

#Carnaval

San Javier eligió a su Reina y agrega una quinta noche gratis

26/02 11:07
Foto: Gentileza Javier Bojaczeñko

Gabriela Flores, de Imperial Samba Show, es la nueva soberana de los corsos de "La Dulce". Este domingo habrá un desfile extra

#Vaticano

El Papa llama a "construir puentes ante los muros que se alzan por miedo a los demás"

26/02 10:15
Foto: L’Osservatore Romano

Francisco alentó "una cultura en la cual nadie mire al otro con indiferencia, ni aparte la mirada cuando ve el sufrimiento de los hermanos".

#virales

Con sus manos, adolescente saca una serpiente de dos metros de debajo del auto. VIDEO

25/02 19:56

Oli Wardrope, un adolescente australiano de 14 años, sacó una pitón de las "entrañas" de un coche. El padre de este joven "Hércules", que observó todo el proceso, comentó orgulloso que su hijo pelea con las serpientes desde que tenía cinco años y que esta hazaña es algo natural para él.

#cine

Música, llanto y sangre: las cintas que compiten por el Oscar a mejor película. VEA LOS TRAILERS

25/02 08:48

De una carta de amor musical a Hollywood a una historia lírica sobre un niño que se hace hombre en un barrio pobre de Miami, pasando por una sangrienta película de guerra: estas son las nominadas al Oscar a mejor película.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad