Jueves 30 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Ecología

Detuvieron a un japonés dentro del Parque Provincial Urugua-í por tráfico de fauna silvestre

07/01 14:23

Guardaparques del Ministerio de Ecología , del Puesto Uruzú, base operativa del Parque Provincial Urugua-í, detectaron un vehículo de dominio brasileño circular en forma sospechosa por la ruta Provincial N° 19, que atraviesa el área protegida.

          

TRAMPAS: El detenido fue sorprendido levantando trampa para mariposas e insectos similares / Foto gentileza Min. de Ecología de Mnes.

En forma inmediata los agentes realizaron una recorrida por la ruta donde hallan estacionado el vehículo en una zona prohibido para el acceso público, área de restauración de la ex ruta, en la cual detectan a un ciudadano japonés levantando trampas para mariposas e insectos similares, en un hecho de flagrante caza y tráfico de fauna nativa, en este caso de invertebrados. 


Al requisar el vehículo se hallan insectos ya capturados de diferentes especies, por lo que los Guardaparques trasladan a la persona con sus elementos hasta el Destacamento, labrando la correspondiente acta de infracción a la Ley de Áreas Naturales Protegidas y de Fauna Silvestre, secuestrándose los elementos de comisión del hecho entre ellos un vehículo de la marca Volkswagen, insectos muertos, trampas, redes, cámara de fotos y computadora portátil. El sujeto Motoaki K., de nacionalidad japonesa circularía desde el pasado 30 de diciembre por nuestra Provincia con esta actividad delictiva e ilícita.

El vehículo secuestrado luego del flagrante hecho se halla depositado en el Parque Provincial y los demás elementos fueron entregados a la Comisaría de Wanda.

Cabe destacar que este hecho está vinculado al comercio ilegal de insectos muy común entre coleccionistas de diferentes partes del mundo, habiendo sucedido años atrás un caso muy similar con traficantes de origen chileno.

La Provincia de Misiones, por la variedad y riqueza de especies de flora y fauna es con frecuencia objetivo de redes organizadas de tráfico trasnacional de fauna, puesto que posee especies endémicas y únicas en el mundo, o que ya se hallan extintas o reducidas en otros lugares. Por tal motivo el Ministerio de Ecología y R.N.R. de Misiones participó del Comando Integrado de la Triple Frontera, compuesta por las fuerzas federales de Argentina, Brasil y Paraguay, en carácter de invitado, a los fines de exponer la problemática y alcanzar una mayor articulación para el combate de este flagelo internacional. Tanto los elementos secuestrados y el detenido fueron puestos a disposición de la justicia para  continuar con las actuaciones de rigor.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Creés que Edgardo Bauza debe continuar como DT de la Selección Argentina?

VIDEOS


#Salud

Los problemas de salud más frecuentes de cada profesión

29/03 16:59
Foto: Thinkstock

No tomarse el descanso para comer hace, entre otros factores, que el sector de ventas y administración tenga malos hábitos alimenticios, dice la Asociación Estadounidense del Corazón. Cuanto más tiempo pases sentado y más estresante sea tu trabajo, peor será tu salud.

#Tecnología

Así son los nuevos Samsung Galaxy

29/03 16:31
Foto: NA

La firma surcoreana presentó este miércoles su nuevo teléfono inteligente S8, que incorpora un asistente virtual, es resistente al agua y no tiene botones en la parte frontal.

#Insólitas #Indonesia

Encuentran el cuerpo de un hombre en el vientre de una pitón: CON FOTOS

29/03 15:13

La víctima había sido declarada como desaparecida el día anterior a descubrir en los alrededores a una serpiente con una gruesa barriga.

#virales

VIDEO: Brutus, el perro que atrapó a dos ladrones en pleno monte

29/03 14:12

El animal de la Policía Militar de Santa Catarina (Brasil) fue clave para detener a los delincuentes que acababan de robar una agencia de correos en Blumenau.

#Efemérides

Los impactantes "Guerreros de Terracota": CON VIDEO

29/03 14:50

El 29 de marzo de 1974 fue hallada la primera de más de 8.000 figuras de tamaño real y más de 22 siglos de antigüedad. Recién en los últimos años se descubrió su "misterio".



#EEUU

La tribu estadounidense a la que el muro de Trump "partiría" por la mitad

29/03 16:27
Foto: Arizona Daily Star

Los indígenes se rebelan contra el polémico proyecto fronterizo porque su tierra ancestral se extiende por la estadounidense Arizona y la mexicana Sonora y se "rompería" con la construcción.

#biotecnología

Tetrapléjico recobra el uso de un brazo gracias a implantes en el cerebro

29/03 10:29

Un estadounidense que quedó tetrapléjico hace diez años en un accidente de bicicleta puede volver a usar el brazo y la mano derecha para beber y comer, gracias a una nueva neuroprótesis considerada como una "primicia" médica por los investigadores.

#Histórico

Comenzó el Brexit: Reino Unido se separa de la Unión Europea

29/03 10:21
El embajador británico entrega a Tusk la carta en la que Reino Unido pide activar el Brexit

El representante de Reino Unido en la UE entrega al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la carta de la primera ministra británica. "Hoy más que nunca debemos permanecer unidos. No es momento de divisiones", dijo Theresa May al anunciar la activación del Artículo 50.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad