Domingo 22 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#verano

Intenso movimiento en Terminal de Posadas pero con números similares al 2016

07/01 14:15

Desde la Administración informaron que el promedio es de 600 ómnibus que, a diario, llegaron o partieron durante el período Navidad - Año Nuevo.

          

SIMILAR. Fiestas, vacaciones o compras, la Terminal de Ómnibus de Posadas mantiene su promedio de pasajeros.

Quedaron atrás los festejos de fin de año y el movimiento que generan las miles de personas que utilizan el servicio de ómnibus en la Terminal capitalina. 


Sin embargo, el flujo de pasajeros se mantiene en un buen nivel debido a las salidas hacia los diferentes destinos turísticos del país como así también del interior de la provincia y las codiciadas playas del sur brasileño.

Uno de los encargados de la Administración de la Terminal, Ignacio Palma, fue consultado por PRIMERA EDICIÓN y explicó a modo de balance que “el movimiento de ómnibus que hubo entre la previa de Navidad y Año Nuevo fue muy similar al del año anterior. La cifra final resulta muy parecida porque rondó las 600 unidades diarias”.

Por la mañana, entre las 8 y 9, llega el “grueso” de ómnibus desde Buenos Aires y la Terminal se convierte en un “hervidero” porque hay mucha gente que se acerca hasta los andenes a buscar a los a sus amigos o familiares, generando una intensa circulación. Ese “pico” de gente se vuelve a producir a partir de las 18, con la salida mayoritaria de unidades hacia Capital Federal.

A la media mañana es el momento en el cual los colectivos de una empresa brasileña parten hacia la costa atlántica, en Santa Catarina, lo hacen con la totalidad de los asientos ocupados. 

“Ellos trabajan muy bien en temporada de verano, cuando es mayor el volumen de pasajeros que trasladan. No hay nada superlativo (en cantidad) pero salen con la capacidad de butacas completas”, resaltó Palma.

A la alta demanda de fin de año también se contabilizan los colectivos que pasan a Encarnación, que para esa fecha son 50 de ida y otros 50 de regreso, que suman en el global.

Las playas catarinenses
En una recorrida por los pasillos de la terminal, en uno de los horarios claves de salida de los ómnibus de larga distancia y con una sensación térmica por encima de los 40 grados, se diferenciaba claramente quienes tenían como destino las playas, por la vestimenta.

“Viajamos a Florianópolis, como hace cinco años, porque a nuestro entender es más seguro en colectivo. Las rutas brasileñas son muy complicadas para manejar, más si tenés chicos, como en mi caso, a los que hay que prestarle atención durante el viaje”, indicó Roberto Romero, mientras aguardaba junto a su familia el momento de abordar el ómnibus. 

Romero remarcó que “este año nos costó un poco más conseguir los pasajes porque siempre los comprábamos después del 10 de diciembre, cuando cobrábamos, ahora fuimos en la misma fecha pero ya no habían más, entonces tuvimos que postergar el viaje”.

Volvió el auge de Ituzaingó 
Uno de los datos salientes de este verano, en materia de traslado de pasajeros, es la buena demanda que está teniendo Ituzaingó (Corrientes). “Está yendo mucha gente después de la gran inundación que los dejó sin playas durante todo el verano pasado. 

Las diferentes empresas están trabajando bien en los diversos horarios, tanto de ida como de regreso. Y a medida que la gente se va pasando el dato creemos que seguirá creciendo la cantidad de pasajeros porque Ituzaingó queda cerca y es una buena opción para hacer playa acá cerca. Ocurre algo similar con Encarnación y sus playas”, opinó el administrador de la Terminal, Ignacio Palma.

Un grupo de personas esperaba pacientemente la llegada del micro que los lleve a Ituzaingó. “Unos amigos fueron el fin de semana y nos dijeron que las playas estaban espléndidas. Entonces nos organizamos y preparamos nuestras cosas para irnos allá. La idea es ir  y pasar tres días, si llegara a llover demasiado tenemos la posibilidad de regresar pronto porque hay colectivo con buena frecuencia”, señaló Adriana Fontana.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

Una noche en el cementerio La Piedad

22/01 14:44

Hace cinco años, PRIMERA EDICIÓN hablaba con Rubén Ojeda, Nicanor Martínez, Estanislao Amarilla y Rogelio Malisca, encargados de la necrópolis posadeña, quienes rescataron las misteriosas historias de aparecidos, sonidos de ultratumba y otros fenómenos que esconde la famosa Chacra 60.

#Virales

La niña que "hipnotiza" a los animales: VEA EL VIDEO

22/01 13:30

Esta pequeña participante de un programa de la televisión japonesa dejó a todos con la boca abierta por sus habilidades con todo tipo de animales.

#Hemeroteca

"Ni Misiones ni la región podrán soportar una nueva represa"

22/01 12:38

Hace 10 años, PRIMERA EDICIÓN publicaba esta imperdible entrevista con el ingeniero Eric Barney que una década después mantiene plena vigencia.

#Hemeroteca

A 25 años del incendio en la capilla Santa Rita

22/01 10:56

El 22 de enero de 1992, el fuego destruyó el tradicional templo posadeño. Así lo reflejaba al día siguiente PRIMERA EDICIÓN.

#Reflexión

Contra la pereza: VEA EL VIDEO

22/01 10:29

Por el sacerdote Marcelo Szyszkowski, párroco de Salto Encantado.

#música

Quieren que el chamamé sea "patrimonio de la humanidad"

21/01 15:16

El titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, anticipó que al igual que el tango, se trabajará para que la Unesco lo declare "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad".

#protesta

Un mural de sangre en repudio a Donald Trump

21/01 13:56

Artistas y activistas decidieron poner el cuerpo para despertar conciencia. La norteamericana Illma Gore ya había hecho un cuadro del Presidente desnudo. Ninguna galería estadounidense se animó a exponerlo.

#exposiciones

Pop Art en el Edificio La Costa

21/01 10:55

Malena Oudín expone retratos en acrílico sobre personalidades reconocidas mundialmente como Marilyn Monroe, Michael Jackson, Carlos Gardel y personajes animados como Mickey y Minnie Mouse, Pinky y Cerebro, entre otros. La muestra está abierta al público todos los días, hasta fines de febrero.



#Aniversario

Evo cumple once años en la Presidencia de Bolivia

22/01 13:29
Ante los legisladores, el Presidente afirmó que la recuperación y defensa de la soberanía política y económica es uno de los principales logros durante sus once años de gestión.

Morales aprovechó para dar un discurso en el que comparó los logros se su gestión con lo sucedido en los 181 años de la historia de su país.

#Desastre

Incendios forestales acorralan la zona central de Chile

21/01 16:22
Imágenes de la NASA sobre los incendios en Chile

Azotada por las llamas, la región chilena de O’Higgins despertó este sábado con más de 45.000 hectáreas devastadas y dos de sus provincias bajo "estado de catástrofe", en medio del combate nacional a unos incendios forestales considerados los más destructivos en décadas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad