Martes 20 de Febrero del 2018

     




#verano

Intenso movimiento en Terminal de Posadas pero con números similares al 2016

07/01 14:15

Desde la Administración informaron que el promedio es de 600 ómnibus que, a diario, llegaron o partieron durante el período Navidad - Año Nuevo.

          

SIMILAR. Fiestas, vacaciones o compras, la Terminal de Ómnibus de Posadas mantiene su promedio de pasajeros.

Quedaron atrás los festejos de fin de año y el movimiento que generan las miles de personas que utilizan el servicio de ómnibus en la Terminal capitalina. 


Sin embargo, el flujo de pasajeros se mantiene en un buen nivel debido a las salidas hacia los diferentes destinos turísticos del país como así también del interior de la provincia y las codiciadas playas del sur brasileño.

Uno de los encargados de la Administración de la Terminal, Ignacio Palma, fue consultado por PRIMERA EDICIÓN y explicó a modo de balance que “el movimiento de ómnibus que hubo entre la previa de Navidad y Año Nuevo fue muy similar al del año anterior. La cifra final resulta muy parecida porque rondó las 600 unidades diarias”.

Por la mañana, entre las 8 y 9, llega el “grueso” de ómnibus desde Buenos Aires y la Terminal se convierte en un “hervidero” porque hay mucha gente que se acerca hasta los andenes a buscar a los a sus amigos o familiares, generando una intensa circulación. Ese “pico” de gente se vuelve a producir a partir de las 18, con la salida mayoritaria de unidades hacia Capital Federal.

A la media mañana es el momento en el cual los colectivos de una empresa brasileña parten hacia la costa atlántica, en Santa Catarina, lo hacen con la totalidad de los asientos ocupados. 

“Ellos trabajan muy bien en temporada de verano, cuando es mayor el volumen de pasajeros que trasladan. No hay nada superlativo (en cantidad) pero salen con la capacidad de butacas completas”, resaltó Palma.

A la alta demanda de fin de año también se contabilizan los colectivos que pasan a Encarnación, que para esa fecha son 50 de ida y otros 50 de regreso, que suman en el global.

Las playas catarinenses
En una recorrida por los pasillos de la terminal, en uno de los horarios claves de salida de los ómnibus de larga distancia y con una sensación térmica por encima de los 40 grados, se diferenciaba claramente quienes tenían como destino las playas, por la vestimenta.

“Viajamos a Florianópolis, como hace cinco años, porque a nuestro entender es más seguro en colectivo. Las rutas brasileñas son muy complicadas para manejar, más si tenés chicos, como en mi caso, a los que hay que prestarle atención durante el viaje”, indicó Roberto Romero, mientras aguardaba junto a su familia el momento de abordar el ómnibus. 

Romero remarcó que “este año nos costó un poco más conseguir los pasajes porque siempre los comprábamos después del 10 de diciembre, cuando cobrábamos, ahora fuimos en la misma fecha pero ya no habían más, entonces tuvimos que postergar el viaje”.

Volvió el auge de Ituzaingó 
Uno de los datos salientes de este verano, en materia de traslado de pasajeros, es la buena demanda que está teniendo Ituzaingó (Corrientes). “Está yendo mucha gente después de la gran inundación que los dejó sin playas durante todo el verano pasado. 

Las diferentes empresas están trabajando bien en los diversos horarios, tanto de ida como de regreso. Y a medida que la gente se va pasando el dato creemos que seguirá creciendo la cantidad de pasajeros porque Ituzaingó queda cerca y es una buena opción para hacer playa acá cerca. Ocurre algo similar con Encarnación y sus playas”, opinó el administrador de la Terminal, Ignacio Palma.

Un grupo de personas esperaba pacientemente la llegada del micro que los lleve a Ituzaingó. “Unos amigos fueron el fin de semana y nos dijeron que las playas estaban espléndidas. Entonces nos organizamos y preparamos nuestras cosas para irnos allá. La idea es ir  y pasar tres días, si llegara a llover demasiado tenemos la posibilidad de regresar pronto porque hay colectivo con buena frecuencia”, señaló Adriana Fontana.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.

#Verano2018

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

19/02 16:39

A las 19 se reanudarán las funciones que se habían suspendido desde diciembre por problemas en los componentes electrónicos.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#Turquía

El ejército turco asediará próximamente la ciudad siria de Afrín

20/02 11:42
El Gobierno sirio ha condenado la operación turca en Afrin/Foto web

Lo dijo este martes el presidente Recep Tayyip Erdogan. Se trata de la capital del enclave contra el que lanzó hace un mes una ofensiva para expulsar a una milicia kurda.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad