Lunes 23 de Abril del 2018

     




#verano

Intenso movimiento en Terminal de Posadas pero con números similares al 2016

07/01 14:15

Desde la Administración informaron que el promedio es de 600 ómnibus que, a diario, llegaron o partieron durante el período Navidad - Año Nuevo.

          

SIMILAR. Fiestas, vacaciones o compras, la Terminal de Ómnibus de Posadas mantiene su promedio de pasajeros.

Quedaron atrás los festejos de fin de año y el movimiento que generan las miles de personas que utilizan el servicio de ómnibus en la Terminal capitalina. 


Sin embargo, el flujo de pasajeros se mantiene en un buen nivel debido a las salidas hacia los diferentes destinos turísticos del país como así también del interior de la provincia y las codiciadas playas del sur brasileño.

Uno de los encargados de la Administración de la Terminal, Ignacio Palma, fue consultado por PRIMERA EDICIÓN y explicó a modo de balance que “el movimiento de ómnibus que hubo entre la previa de Navidad y Año Nuevo fue muy similar al del año anterior. La cifra final resulta muy parecida porque rondó las 600 unidades diarias”.

Por la mañana, entre las 8 y 9, llega el “grueso” de ómnibus desde Buenos Aires y la Terminal se convierte en un “hervidero” porque hay mucha gente que se acerca hasta los andenes a buscar a los a sus amigos o familiares, generando una intensa circulación. Ese “pico” de gente se vuelve a producir a partir de las 18, con la salida mayoritaria de unidades hacia Capital Federal.

A la media mañana es el momento en el cual los colectivos de una empresa brasileña parten hacia la costa atlántica, en Santa Catarina, lo hacen con la totalidad de los asientos ocupados. 

“Ellos trabajan muy bien en temporada de verano, cuando es mayor el volumen de pasajeros que trasladan. No hay nada superlativo (en cantidad) pero salen con la capacidad de butacas completas”, resaltó Palma.

A la alta demanda de fin de año también se contabilizan los colectivos que pasan a Encarnación, que para esa fecha son 50 de ida y otros 50 de regreso, que suman en el global.

Las playas catarinenses
En una recorrida por los pasillos de la terminal, en uno de los horarios claves de salida de los ómnibus de larga distancia y con una sensación térmica por encima de los 40 grados, se diferenciaba claramente quienes tenían como destino las playas, por la vestimenta.

“Viajamos a Florianópolis, como hace cinco años, porque a nuestro entender es más seguro en colectivo. Las rutas brasileñas son muy complicadas para manejar, más si tenés chicos, como en mi caso, a los que hay que prestarle atención durante el viaje”, indicó Roberto Romero, mientras aguardaba junto a su familia el momento de abordar el ómnibus. 

Romero remarcó que “este año nos costó un poco más conseguir los pasajes porque siempre los comprábamos después del 10 de diciembre, cuando cobrábamos, ahora fuimos en la misma fecha pero ya no habían más, entonces tuvimos que postergar el viaje”.

Volvió el auge de Ituzaingó 
Uno de los datos salientes de este verano, en materia de traslado de pasajeros, es la buena demanda que está teniendo Ituzaingó (Corrientes). “Está yendo mucha gente después de la gran inundación que los dejó sin playas durante todo el verano pasado. 

Las diferentes empresas están trabajando bien en los diversos horarios, tanto de ida como de regreso. Y a medida que la gente se va pasando el dato creemos que seguirá creciendo la cantidad de pasajeros porque Ituzaingó queda cerca y es una buena opción para hacer playa acá cerca. Ocurre algo similar con Encarnación y sus playas”, opinó el administrador de la Terminal, Ignacio Palma.

Un grupo de personas esperaba pacientemente la llegada del micro que los lleve a Ituzaingó. “Unos amigos fueron el fin de semana y nos dijeron que las playas estaban espléndidas. Entonces nos organizamos y preparamos nuestras cosas para irnos allá. La idea es ir  y pasar tres días, si llegara a llover demasiado tenemos la posibilidad de regresar pronto porque hay colectivo con buena frecuencia”, señaló Adriana Fontana.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.

#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad