Martes 22 de Agosto del 2017

     




#verano

Intenso movimiento en Terminal de Posadas pero con números similares al 2016

07/01 14:15

Desde la Administración informaron que el promedio es de 600 ómnibus que, a diario, llegaron o partieron durante el período Navidad - Año Nuevo.

          

SIMILAR. Fiestas, vacaciones o compras, la Terminal de Ómnibus de Posadas mantiene su promedio de pasajeros.

Quedaron atrás los festejos de fin de año y el movimiento que generan las miles de personas que utilizan el servicio de ómnibus en la Terminal capitalina. 


Sin embargo, el flujo de pasajeros se mantiene en un buen nivel debido a las salidas hacia los diferentes destinos turísticos del país como así también del interior de la provincia y las codiciadas playas del sur brasileño.

Uno de los encargados de la Administración de la Terminal, Ignacio Palma, fue consultado por PRIMERA EDICIÓN y explicó a modo de balance que “el movimiento de ómnibus que hubo entre la previa de Navidad y Año Nuevo fue muy similar al del año anterior. La cifra final resulta muy parecida porque rondó las 600 unidades diarias”.

Por la mañana, entre las 8 y 9, llega el “grueso” de ómnibus desde Buenos Aires y la Terminal se convierte en un “hervidero” porque hay mucha gente que se acerca hasta los andenes a buscar a los a sus amigos o familiares, generando una intensa circulación. Ese “pico” de gente se vuelve a producir a partir de las 18, con la salida mayoritaria de unidades hacia Capital Federal.

A la media mañana es el momento en el cual los colectivos de una empresa brasileña parten hacia la costa atlántica, en Santa Catarina, lo hacen con la totalidad de los asientos ocupados. 

“Ellos trabajan muy bien en temporada de verano, cuando es mayor el volumen de pasajeros que trasladan. No hay nada superlativo (en cantidad) pero salen con la capacidad de butacas completas”, resaltó Palma.

A la alta demanda de fin de año también se contabilizan los colectivos que pasan a Encarnación, que para esa fecha son 50 de ida y otros 50 de regreso, que suman en el global.

Las playas catarinenses
En una recorrida por los pasillos de la terminal, en uno de los horarios claves de salida de los ómnibus de larga distancia y con una sensación térmica por encima de los 40 grados, se diferenciaba claramente quienes tenían como destino las playas, por la vestimenta.

“Viajamos a Florianópolis, como hace cinco años, porque a nuestro entender es más seguro en colectivo. Las rutas brasileñas son muy complicadas para manejar, más si tenés chicos, como en mi caso, a los que hay que prestarle atención durante el viaje”, indicó Roberto Romero, mientras aguardaba junto a su familia el momento de abordar el ómnibus. 

Romero remarcó que “este año nos costó un poco más conseguir los pasajes porque siempre los comprábamos después del 10 de diciembre, cuando cobrábamos, ahora fuimos en la misma fecha pero ya no habían más, entonces tuvimos que postergar el viaje”.

Volvió el auge de Ituzaingó 
Uno de los datos salientes de este verano, en materia de traslado de pasajeros, es la buena demanda que está teniendo Ituzaingó (Corrientes). “Está yendo mucha gente después de la gran inundación que los dejó sin playas durante todo el verano pasado. 

Las diferentes empresas están trabajando bien en los diversos horarios, tanto de ida como de regreso. Y a medida que la gente se va pasando el dato creemos que seguirá creciendo la cantidad de pasajeros porque Ituzaingó queda cerca y es una buena opción para hacer playa acá cerca. Ocurre algo similar con Encarnación y sus playas”, opinó el administrador de la Terminal, Ignacio Palma.

Un grupo de personas esperaba pacientemente la llegada del micro que los lleve a Ituzaingó. “Unos amigos fueron el fin de semana y nos dijeron que las playas estaban espléndidas. Entonces nos organizamos y preparamos nuestras cosas para irnos allá. La idea es ir  y pasar tres días, si llegara a llover demasiado tenemos la posibilidad de regresar pronto porque hay colectivo con buena frecuencia”, señaló Adriana Fontana.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tecno

VIDEO: Google lanza el nuevo Android Oreo

21/08 21:00

La última versión del sistema operativo promete ser "más segura, más inteligente y más poderosa" (y también la más dulce).

#Encarnación

Pandorgas, un juego de niños, un hobby adoptado por grandes

21/08 20:05

La Asociación de Pandorgueros Unidos de Itapúa, además de convocar a grandes exhibiciones, como la agendada para el próximo domingo, frente a la playa San José, representa a Paraguay en grandes festivales.

#Aniversario PrimeraEdición

Nuestra pasión por informar

21/08 15:19

Para ejercer el periodismo no solo hace falta formación y un aprendizaje constante. Hace falta pasión. Desde hace 26 años, el gran equipo humano que integra la Redacción del diario PRIMERA EDICIÓN viene poniendo esa pasión en cada número que sale a la calle.

#Educación #Música

Una década formando a sus alumnos en el mundo de la música

21/08 14:56

En el marco de sus 20 aniversario, el Instituto Combate de Mbororé celebrará el décimo aniversario de su Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil Escolar, que fue la pionera en su tipo, en una escuela pública.

#Música

Subastan la partitura original de la canción "Eleanor Rigby"

21/08 11:55

La partitura original de la famosa canción de The Beatles, un manuscrito de Paul McCartney, que además lleva la firma del fallecido productor George Martin, será subastada el próximo 11 de septiembre por la casa de pujas Omega Auctiones.

#fiestaspopulares

Melisa Báez es la nueva Reina Provincial de los Ranchos

20/08 22:43

La acompañan Ivón Arriola, primera paisana, Naiara Moraes, segunda paisana, y Antonella Omar ganó como mejor traje típico. Fue una verdadera fiesta llena de emociones en Colonia Alberdi.



#Tensión

España mata al autor del atentado de Barcelona

21/08 16:26

El autor del atentado perpetrado en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí Younes Abouyaaqoub, fue abatido este lunes tras una intensa búsqueda, anunció la policía catalana.

#tensión

Nueva advertencia de Corea del Norte

20/08 23:38

Pyonyang rechazó este domingo los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos que comenzarán este lunes, al advertir que estas maniobras son una "muestra de hostilidades" que puede "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión en la península coreana.

#política

Este lunes, Trump anunciará la nueva estrategia sobre Afganistán

20/08 23:35

Así lo informó este domingo la Casa Blanca. El Presidente estadounidense realizará el anuncio durante un discurso en la base militar de Fort Myer, en Arlington, indicó la nota de prensa recogida por la agencia DPA.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad