Miércoles 13 de Diciembre del 2017

     




#verano

Intenso movimiento en Terminal de Posadas pero con números similares al 2016

07/01 14:15

Desde la Administración informaron que el promedio es de 600 ómnibus que, a diario, llegaron o partieron durante el período Navidad - Año Nuevo.

          

SIMILAR. Fiestas, vacaciones o compras, la Terminal de Ómnibus de Posadas mantiene su promedio de pasajeros.

Quedaron atrás los festejos de fin de año y el movimiento que generan las miles de personas que utilizan el servicio de ómnibus en la Terminal capitalina. 


Sin embargo, el flujo de pasajeros se mantiene en un buen nivel debido a las salidas hacia los diferentes destinos turísticos del país como así también del interior de la provincia y las codiciadas playas del sur brasileño.

Uno de los encargados de la Administración de la Terminal, Ignacio Palma, fue consultado por PRIMERA EDICIÓN y explicó a modo de balance que “el movimiento de ómnibus que hubo entre la previa de Navidad y Año Nuevo fue muy similar al del año anterior. La cifra final resulta muy parecida porque rondó las 600 unidades diarias”.

Por la mañana, entre las 8 y 9, llega el “grueso” de ómnibus desde Buenos Aires y la Terminal se convierte en un “hervidero” porque hay mucha gente que se acerca hasta los andenes a buscar a los a sus amigos o familiares, generando una intensa circulación. Ese “pico” de gente se vuelve a producir a partir de las 18, con la salida mayoritaria de unidades hacia Capital Federal.

A la media mañana es el momento en el cual los colectivos de una empresa brasileña parten hacia la costa atlántica, en Santa Catarina, lo hacen con la totalidad de los asientos ocupados. 

“Ellos trabajan muy bien en temporada de verano, cuando es mayor el volumen de pasajeros que trasladan. No hay nada superlativo (en cantidad) pero salen con la capacidad de butacas completas”, resaltó Palma.

A la alta demanda de fin de año también se contabilizan los colectivos que pasan a Encarnación, que para esa fecha son 50 de ida y otros 50 de regreso, que suman en el global.

Las playas catarinenses
En una recorrida por los pasillos de la terminal, en uno de los horarios claves de salida de los ómnibus de larga distancia y con una sensación térmica por encima de los 40 grados, se diferenciaba claramente quienes tenían como destino las playas, por la vestimenta.

“Viajamos a Florianópolis, como hace cinco años, porque a nuestro entender es más seguro en colectivo. Las rutas brasileñas son muy complicadas para manejar, más si tenés chicos, como en mi caso, a los que hay que prestarle atención durante el viaje”, indicó Roberto Romero, mientras aguardaba junto a su familia el momento de abordar el ómnibus. 

Romero remarcó que “este año nos costó un poco más conseguir los pasajes porque siempre los comprábamos después del 10 de diciembre, cuando cobrábamos, ahora fuimos en la misma fecha pero ya no habían más, entonces tuvimos que postergar el viaje”.

Volvió el auge de Ituzaingó 
Uno de los datos salientes de este verano, en materia de traslado de pasajeros, es la buena demanda que está teniendo Ituzaingó (Corrientes). “Está yendo mucha gente después de la gran inundación que los dejó sin playas durante todo el verano pasado. 

Las diferentes empresas están trabajando bien en los diversos horarios, tanto de ida como de regreso. Y a medida que la gente se va pasando el dato creemos que seguirá creciendo la cantidad de pasajeros porque Ituzaingó queda cerca y es una buena opción para hacer playa acá cerca. Ocurre algo similar con Encarnación y sus playas”, opinó el administrador de la Terminal, Ignacio Palma.

Un grupo de personas esperaba pacientemente la llegada del micro que los lleve a Ituzaingó. “Unos amigos fueron el fin de semana y nos dijeron que las playas estaban espléndidas. Entonces nos organizamos y preparamos nuestras cosas para irnos allá. La idea es ir  y pasar tres días, si llegara a llover demasiado tenemos la posibilidad de regresar pronto porque hay colectivo con buena frecuencia”, señaló Adriana Fontana.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad