Domingo 24 de Setiembre del 2017

     




#editorial

Advertencia de obispos

07/01 13:52

          

El anuncio de la intención del Gobierno nacional de reformar la ley penal juvenil generó un debate informal en el Congreso, donde un sector de la oposición pidió que se llame a extraordinarias el mes próximo para dar tratamiento a la propuesta, todavía no explicada, salvo en la intención de bajar de 16  a 14 años la edad de imputabilidad en delitos cometidos por jóvenes.


 En una comunicación difundida el jueves,  la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se pronunció por dar lugar al debate del proyecto oficial, pero formuló una severa advertencia al señalar que el mismo “no pareciera razonable en un año electoral y para dar respuesta estatal a hechos delictivos de trascendencia mediática”.

Los obispos cuestionaron que se intente convertir a los chicos infractores a la ley penal en “enemigos sociales”, una interpretación que no es exclusiva de la Iglesia, pero que al venir de una institución particularmente comprometida con la problemática social, y con fuerte inserción en los sectores sociales más vulnerables, implica una señal que no conviene desoír. 

La intención de estigmatizar a los jovenes de los sectores más carenciados de la sociedad en respuesta a casos de fuerte repercusión mediática, pero sin aportar datos certeros de la incidencia del delito juvenil en el contexto general, instala una visión reduccionista de una problemática de indudable complejidad. 

Los obispos reclamaron, razonablemente, que antes de endurecer las medidas punitivas, “se garantice el cumplimiento del sistema de protección integral de derechos de la niñez, sobre todo en materia de derechos económicos, sociales y culturales”. 

No dejaron pasar, además, la incongruencia entre este proyecto punitorio y el espíritu del pedido de Emergencia Nacional en Adicciones “Ni un pibe menos por la droga” que hizo la CEA?en noviembre pasado y que fue asumido por el Poder Ejecutivo en un decreto de diciembre. Hasta ahora sólo formalmente. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS



#Rumores políticos

Se dice que...




#Editorial

Grave denuncia






MáS LEídas

VIDEOS


#Alternativa

Incentivan la cría de ovejas para generar más empleos

23/09 12:18

El municipio de San José avanza en la construcción de un frigorífico para la venta de carnes de productores locales. Apuntan a ovinos.

#Efemérides

La última misa del Padre Pío pocas horas antes de morir y otras curiosidades: VIDEO

23/09 09:27

Este sábado los católicos conmemoran el día de San Pío de Pietrelcina, el "sacerdote de los estigmas".

#Estudiantina

La representante misionera salió segunda dama de honor en la elección nacional

23/09 08:12
Victoria, a la derecha de la imagen junto al resto de las coronadas (El Tribuno de Jujuy)

Victoria Sánchez compitió en Jujuy este viernes entre 24 candidatas del país. La nueva Reina Nacional de los Estudiantes es la local Ámbar Saad.

#Posadas

GALERÍA DE FOTOS: Así arrancó la Estudiantina 2017

22/09 20:36
Fotos: M.Colman

Pese a la amenaza del mal tiempo, este viernes por la tarde se largó el primer desfile en la costanera capitalina.

#Cine

Dos mil personas disfrutaron de "Una especie de familia" en 25 de Mayo

22/09 18:15
Fotos: Prensa IAAViM

La proyección de uno de los últimos grandes éxitos argentinos, rodado parcialmente en Misiones, tuvo lugar el jueves por la noche

#Teatro

Nuevas funciones de "Varieté Ité" en Posadas

22/09 14:20

El Grupo de Teatro Antifaz presentará dos nuevas funciones, los sábados 23 y 30 de septiembre a las 22, en la Sala Tempo, en la calle 3 de Febrero 1.916.

#Polémica

En Tucumán quieren prohibir el maní, el fernet y el salame cordobés

22/09 12:50

Legisladores tucumanos "bromearon" con impedir en esa provincia la venta de fernet, maní y salame como una forma de "represalia" a la ordenanza cordobesa que limita la exhibición de azúcar en los bares.

#Conmovedor

La carta de un padre que pide respeto para su hijo enfermo

22/09 10:37

El padre asegura que lloró al enterarse de los insultos que su hijo recibe en la escuela. "Sus compañeros de colegio le llaman feo y monstruo a diario", cuenta en una carta que emociona a las redes sociales.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad