La industria de viajes de turismo vivió un año de “cambio”, preferentemente por la liberación de las restricciones a la compra y venta de moneda extranjera, y espera un 2017 de mayor crecimiento de la actividad, de acuerdo a un relevamiento sectorial de Télam.A la modificación de la política cambiaria se sumó la derogación de las retenciones del 35% que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) hacia por el consumo en el exterior, lo que hizo que varias compañías del sector volvieran a mirar con interés a la Argentina sino que también que esperen un 2017 de mayor crecimiento para esta actividad.El gerente general de United Airlines, Christoff Poppe, explicó que “fue un año caracterizado por el cambio en prácticamente todos los ámbitos, por los desafíos que tiene por delante la Argentina y por el abanico de oportunidades que se le abren al país ante una región y un mundo que miran expectantes”.“Anticipamos que el 2017 será un año donde la Argentina tendrá un rol preferente en el contexto internacional. United tendrá un rol importante en el futuro desarrollo comercial. Nuestra principal misión es continuar mejorando la experiencia del usuario a través de servicio amistoso, atento, nuevos productos y servicios, brindando una operación confiable y puntual”, afirmó Poppe.La gerente general de Copa Airlines, Yanina Núñez, destacó que “el hito más importante en 2016 fue la inauguración de la ruta Rosario-Panamá en julio, con cuatro frecuencias semanales, ampliándolas a diarias en noviembre”.“Con esta nueva ruta, Copa ofrece a los argentinos 31 frecuencias semanales desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario hacia el Hub de las Américas en Panamá, conectando de manera inmediata a 73 destinos en 31 países de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. El compromiso de Copa Airlines es seguir trabajando para mantener un excelente servicio y conectar cada vez más a los argentinos con América”, indicó Núñez.El gerente general de Air New Zealand, Alex Obaditch, remarco que “fue un año extraordinario, con un registro récord de ganancias de la empresa a nivel global y una excelente ocupación en nuestra ruta Buenos Aires-Auckland”, y subrayó que “a partir del 12 de diciembre de este año y hasta el 27 de febrero del próximo contaremos con cuatro vuelos semanales para esa conexión, que permite estar en Nueva Zelanda en 13 horas, sin escalas”.“Para el 2017 esperamos continuar con los excelentes resultados del 2016, consolidando nuestra ruta y llevando a cada vez más pasajeros a nuestros diferentes destinos”, indicó Obaditch.El director ejecutivo de Almundo, Juan Pablo Laffosse, afirmó que “fue un gran año, con resultados que acompañan el crecimiento sostenido año a año”, y destacó que la empresa invirtió “más de $ 60 millones en la inauguración de nuevas oficinas en el distrito tecnológico de Parque Patricios y llegamos a las 50 sucursales en Argentina, ampliando nuestra propuesta diferencial multicanal de atención”.“Proyectamos un 2017 que continúe el camino de gran crecimiento y con resultados muy positivos. Uno de los objetivos es continuar con la apertura de nuevos puntos de venta para estar cada vez más cerca de nuestros clientes. Ampliaremos la oferta de destinos en Realidad Virtual y ampliaremos nuestras operaciones en el exterior”, puntualizó Laffosse.
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