Jueves 27 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#resarcimiento

Rematan prostíbulo para resarcir a misionera que hizo caer red de trata

07/01 09:51

Tiene 39 años, es de Oasis y fue víctima de la organización. En 2012 escapó cuando intentaban raptar a sus hijas. Tras la condena a los autores, ahora ordenaron el decomiso.

          

PROCEDIMIENTO. Los jueces federales de Santiago del Estero, en plena inspección al predio de “Negro El 20”.

La Justicia Federal ordenó que para la reinserción social de una misionera -hoy de 39 años- que fuera víctima de una red de explotación sexual en Santiago del Estero durante el 2012, sean decomisados y vendidos los bienes de quienes la privaron de su libertad y obligaron a prostituirse.


Antes que se inicie la feria judicial, la fiscal del Tribunal Federal de Santiago del Estero, Indiana Garzón, solicitó se acelere la ejecución del predio donde funcionó durante treinta años el prostíbulo “Negro el 20” de la localidad de La Banda, cuyo propietario también fue condenado por el calvario al que forzaron a una mujer oriunda de Colonia Oasis, del que escapó antes que el mismo infortunio se replicara en sus dos hijas.

La pesadilla para la misionera se inició durante los primeros meses de 2012, cuando tenía 35 años y dos hijas de 15 y 17. Una oferta laboral se transformó en privación de su libertad y explotación sexual en “Negro el 20” a ocho kilómetros de la capital santiagueña.

Cayó en una red de trata, donde las mujeres en situación de pobreza son ofrecidas para la prostitución. Sufrió tormentos en condiciones infrahumanas. Pero sus explotadores querían más, e intentaron secuestrar a sus dos hijas bajo un nuevo ardid, traerla de visita a Colonia Oasis y allí secuestrarlas y forzarlas al mismo dolor.

La mujer aceptó regresar a Jardín América, pero advirtió lo peor y se escapó del Chevrolet Meriva que la trasladaba y pidió socorro a las fuerzas de seguridad para evitar el rapto de sus hijas.

A partir de allí estuvo resguardada y contenida por las autoridades de la División Trata de Personas de la Policía de Misiones, cuya labor permitió la detención de dos sujetos y se incautara el vehículo en que se movilizaban. 

Con orden judicial federal, se realizaron luego varias medidas en La Banda, principalmente sobre la ruta provincial 51, en el prostíbulo “Negro el 20”, donde se rescataron a cuatro mujeres mayores de edad oriundas de Santa Fe y fueron detenidos dos sujetos de 47 y 60 años, se incautó dinero, preservativos, documentos, un revólver calibre 32 largo, entre otros elementos. 

El segundo allanamiento se concretó en un local lindante donde se procedió a la detención de otro individuo, incautándose una computadora, preservativos, chips de teléfonos celulares, cámaras fotográficas, proyectiles de diferentes calibres, dinero, ocho armas de fuego de diferentes calibres y un automóvil. 

También fue inspeccionado un inmueble donde las secuestradas eran sometidas a exámenes médicos para determinar si tenían enfermedades. 
La misionera relató a la Justicia Federal que, una vez que llegó a la whiskería,  fue “golpeada, no me dejaban ver ni el sol”, la controlaban todo el tiempo.

Dijo además que fue “violada cuatro o cinco veces entre cuatro personas del lugar (...) Me decían que lo hacían para que aprendiera, porque estaba ahí para obedecer”. 

Horror en “Negro el 20”
El prostíbulo “Negro el 20” sobre la ruta provincial 51 a poco menos de diez kilómetros de la capital santiagueña no funcionaba aislado, era parte de una amplia red de trata de personas que, principalmente, explotaba a mujeres con fines sexuales. Funcionaba con “wiskerías” en varias provincias, incluyendo Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Las víctimas en condiciones de vulnerabilidad eran captadas con falsas ofertas laborales, grandes pagas y futuro asegurado para sus hijos.
Los requisitos para este delito los cumplía la mujer de 35 años oriunda de Colonia Oasis, Jardín América. No tenía empleo fijo y las esperanzas eran pocas. 

Hasta ella llegaron los captores, y de ellos logró escapar cuando vio que sus adolescentes hijas de 15 y 17 años corrían el mismo peligro. 
Su valor le permitió sobrevivir y escapar para desbaratar este entramado mafioso, que durante treinta años contó con padrinazgo político y policial.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

"El destino de nacer indio"

26/04 19:32
Caza de indios (Foto: Archivo General de la Nación)

Artículo de la recordada periodista Olga Kolesnikoff, publicada por PRIMERA EDICIÓN el 26 de abril de 1992.

#Investigación

Advierten que los enterramientos humanos dejan su "huella" en el ecosistema

26/04 18:37
(Imagen ilustrativa)

Los cuerpos en descomposición alteran la química del suelo, aseguró este miércoles un grupo de científicos.

#Descubrimiento

América estuvo poblada 115 mil años antes de lo que se pensaba

26/04 18:51
Foto: ABC (Museo de Historia Natural de San Diego)

Restos hallados en Estados Unidos que indican la presencia de homínidos hace 130 mil años están llamados a revolucionar la historia de las poblaciones en el "Nuevo Mundo".

#Salud #Curiosas

VIDEO: Enseñan a hacer RCP al ritmo de Village People

26/04 18:05

La Municipalidad de Tigre (Buenos Aires), a través de sus empleados de salud, produjo y publicó el curioso video para explicar cómo se hace la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una forma entretenida.

#Hemeroteca

El ritual de sangre y velas que casi termina en tragedia para dos amigas

26/04 15:58

Hace 10 años, después de unas cervezas, dos chicas de Garupá decidieron "entregarse" al diablo o a San la Muerte.

#Cine

Murió el director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia"

26/04 16:52
Jonathan Demme, en una imagen actual y cuando recibió el Oscar hace 15 años.

Jonathan Demme tenía 73 años y padecía cáncer de esófago. Por la primera película ganó el Óscar en 1992 a mejor director. Por la segunda le otorgaron la estatuilla a mejor película en 1993.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad