Sábado 19 de Agosto del 2017

     




#Condena

Llevaba droga y escapó, pero cayó cuando “hacía dedo” en plena fuga

06/01 17:06

El escape del posadeño Blas Manuel González (39) duró unos siete kilómetros. Recorrió esa distancia en poco más de doce horas, hasta que finalmente fue capturado mientras tiraba el último manotazo de ahogado:“hacer dedo” y rogar por un alma caritativa que lograra sacarlo de la “ratonera” en la que se había transformado la zona.

          

TRAS LAS REJAS. El albañil misionero cumple condena en el Instituto Correccional Modelo U-1, la cárcel de Coronda./ gentileza Diario El Ciudadano

La camioneta que se acercaba por el horizonte se detuvo para llevarlo. Pero a un calabozo. Eran efectivos de Gendarmería Nacional que lo sorprendieron con la guardia baja en plena ruta nacional 11. Fue en febrero último y, desde entonces, el misionero permanecía detenido a la espera del juicio oral. Durante los últimos días de 2016 finalmente confesó que llevaba 219 kilogramos de marihuana en un automóvil que había abandonado la noche anterior y firmó un juicio abreviado por cinco años de condena.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, todo comenzó alrededor de las 20.30 del sábado 27 de febrero de 2016 a la altura del kilómetro 542 de la ruta nacional 11, unos 50 kilómetros al sur de la localidad santafesina de San Justo.

Siempre al decir de la Justicia, por ese lugar circulaba González al mando de un Peugeot 308 con destino al sur de esa provincia cuando fue interceptado por efectivos del Escuadrón Vial de la mencionada fuerza, que realizaban un control rutinario.

Los gendarmes le pidieron al posadeño que estacionara en la banquina para el respectivo control de documentación, pero entonces el conductor misionero aceleró, escapó y se perdió de la escena. Tenía sus razones: el vehículo tenía pedido de captura en Buenos Aires. Pero había más.

Se inició entonces un operativo por la zona que arrojó los primeros resultados positivos en un camino terrado de las inmediaciones, a unos 200 metros de la ruta nacional 11. En ese lugar, los uniformados hallaron el Peugeot con las dos puertas delanteras abiertas. En la butaca de atrás y en el baúl estaban las otras razones por las que González se había esfumado: cinco bolsos de viaje en los que había 281 “ladrillos” de marihuana, que posteriormente arrojaron un total de 219,64 kilogramos del estupefaciente.

El paradero del posadeño fue el primer misterio en la causa. Aparentemente González pasó la noche en pleno escape, hasta que en la mañana del día siguiente decidió acercarse a la ruta en busca de suerte. Sin embargo, ese fue el comienzo de la pesadilla. En el kilómetro 535 fue detenido por los gendarmes “cuando se encontraba haciendo ‘dedo’” reza, textual, el expediente.

González, que hasta ese entonces se dedicaba a la construcción, fue trasladado al Instituto Correccional Modelo U-1 de Santa Fe, la cárcel de Coronda, donde permanece tras las rejas. En diciembre pasado, finalmente, tomó la decisión de confesar su culpabilidad y firmó un juicio abreviado por el que fue condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

El proceso contra González finalmente se cerró, pero la investigación tiene aún una arista que quizás nunca se sepa. Es que el misionero viajaba con un acompañante que logró romper el cerco de las autoridades. De su identidad poco se sabe. Hay apenas un elemento secuestrado dentro del automóvil que podría señalarlo, un pedazo de vidrio con un nombre grabado: “Luis”.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#FestejosEstudiantiles

Estudiantina 2017: arrancó la primera prueba piloto

18/08 17:02

Los chicos cumplieron y comenzaron puntualmente con el primer ensayo general. Se esperaba que cerca de cuatro mil estudiantes de 21 colegios participen en esta jornada. El Janssen fue el primero en desfilar.

#Investigación

Practicar Tai Chi ayuda a reducir las caídas en los adultos mayores

18/08 18:29

Un estudio demuestra que realizar esta actividad puede ser una manera simple y holística de prevenir lesiones.

#curiosas

Halló en una zanahoria su anillo perdido hace 13 años

18/08 14:18

Mary Grams, de 84 años, recuperó su alianza matrimonial que había perdido en 2004 en su huerta.

#Judiciales #espectáculos

Brad Pitt condenado a pagar medio millón de euros

18/08 08:47

La justicia francesa condenó en abril a la sociedad que gestiona la propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie en el sur de Francia a pagar más de medio millón de euros a una artista francesa que trabajó en su remodelación. La información, revelada por el diario francés Libération, fue confirmada por una fuente judicial.

#Posadas

Celebrarán el Día Nacional e Internacional del Folclore

17/08 23:06

Será el próximo martes, a las 8,30, en el Paseo Bosetti. Allí actuarán distintas escuelas de danzas, artistas locales y la Orquesta municipal, que cumplirá 22 años.



#crisis #corrupción

Denuncian que Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht

18/08 20:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

#crisis

Fiscal general venezolana huyó a Colombia

18/08 20:54

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y su esposo llegaron este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba, luego de huir de su país en una lancha, confirmaron fuentes del gobierno colombiano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad