Viernes 20 de Octubre del 2017

     




#Condena

Llevaba droga y escapó, pero cayó cuando “hacía dedo” en plena fuga

06/01 17:06

El escape del posadeño Blas Manuel González (39) duró unos siete kilómetros. Recorrió esa distancia en poco más de doce horas, hasta que finalmente fue capturado mientras tiraba el último manotazo de ahogado:“hacer dedo” y rogar por un alma caritativa que lograra sacarlo de la “ratonera” en la que se había transformado la zona.

          

TRAS LAS REJAS. El albañil misionero cumple condena en el Instituto Correccional Modelo U-1, la cárcel de Coronda./ gentileza Diario El Ciudadano

La camioneta que se acercaba por el horizonte se detuvo para llevarlo. Pero a un calabozo. Eran efectivos de Gendarmería Nacional que lo sorprendieron con la guardia baja en plena ruta nacional 11. Fue en febrero último y, desde entonces, el misionero permanecía detenido a la espera del juicio oral. Durante los últimos días de 2016 finalmente confesó que llevaba 219 kilogramos de marihuana en un automóvil que había abandonado la noche anterior y firmó un juicio abreviado por cinco años de condena.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, todo comenzó alrededor de las 20.30 del sábado 27 de febrero de 2016 a la altura del kilómetro 542 de la ruta nacional 11, unos 50 kilómetros al sur de la localidad santafesina de San Justo.

Siempre al decir de la Justicia, por ese lugar circulaba González al mando de un Peugeot 308 con destino al sur de esa provincia cuando fue interceptado por efectivos del Escuadrón Vial de la mencionada fuerza, que realizaban un control rutinario.

Los gendarmes le pidieron al posadeño que estacionara en la banquina para el respectivo control de documentación, pero entonces el conductor misionero aceleró, escapó y se perdió de la escena. Tenía sus razones: el vehículo tenía pedido de captura en Buenos Aires. Pero había más.

Se inició entonces un operativo por la zona que arrojó los primeros resultados positivos en un camino terrado de las inmediaciones, a unos 200 metros de la ruta nacional 11. En ese lugar, los uniformados hallaron el Peugeot con las dos puertas delanteras abiertas. En la butaca de atrás y en el baúl estaban las otras razones por las que González se había esfumado: cinco bolsos de viaje en los que había 281 “ladrillos” de marihuana, que posteriormente arrojaron un total de 219,64 kilogramos del estupefaciente.

El paradero del posadeño fue el primer misterio en la causa. Aparentemente González pasó la noche en pleno escape, hasta que en la mañana del día siguiente decidió acercarse a la ruta en busca de suerte. Sin embargo, ese fue el comienzo de la pesadilla. En el kilómetro 535 fue detenido por los gendarmes “cuando se encontraba haciendo ‘dedo’” reza, textual, el expediente.

González, que hasta ese entonces se dedicaba a la construcción, fue trasladado al Instituto Correccional Modelo U-1 de Santa Fe, la cárcel de Coronda, donde permanece tras las rejas. En diciembre pasado, finalmente, tomó la decisión de confesar su culpabilidad y firmó un juicio abreviado por el que fue condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

El proceso contra González finalmente se cerró, pero la investigación tiene aún una arista que quizás nunca se sepa. Es que el misionero viajaba con un acompañante que logró romper el cerco de las autoridades. De su identidad poco se sabe. Hay apenas un elemento secuestrado dentro del automóvil que podría señalarlo, un pedazo de vidrio con un nombre grabado: “Luis”.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Capacitación

Convocan a Seminarios del Ballet Folklórico Nacional

20/10 15:28

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento invita los seminarios “Exploración Rítmica” (dirigido a bailarines con formación folklórica) y “Despertar” (bailarines y personas con conocimientos de expresión corporal) que serán dictados de forma gratuita el 4 de noviembre.

Murió Federico Luppi

20/10 09:30

El actor de 81 años se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico al golpearse contra la mesa de luz.

#FiestaEstudiantil

Esta noche, no hay Show de Scolas

20/10 07:47

En asamblea, este jueves por la noche, se decidió mediante el voto de los representantes legales, suspender la Noche de Anfiteatro ante los pronósticos de desmejoras climáticas hacia la tarde/noche/madrugada.

#Estudiantina2017

El show debe continuar en Posadas: confirmado el show de scolas para este viernes

19/10 14:32
El miércoles por la mañana, APES convocó a la prensa para explicar cómo funciona el organismo (Foto: J.C. Marchak)

Ante los rumores de posibles fraudes, la comisión directiva de APES aclaró que no tiene acceso a los resultados. En asamblea, definieron la continuidad de sus cargos y del cierre de la fiesta, que se había puesto en duda.

#Teatro

"La Familia Fernandes" se suma a los festejos por el aniversario de la Biblioteca de las Misiones

19/10 16:00

El martes 24 de octubre se realizarán dos funciones gratuitas para escuelas en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#Show

Juampi González presenta en Posadas “De todo un poco”

19/10 11:58

El comediante que es furor en Instagram se presentará el domingo 5 de noviembre, a las 20, en el Centro de Convenciones.

#deceso

Murió la actriz francesa Danielle Darrieux

19/10 11:32

La artista tenía 100 años y una gran trayectoria en el cine.

#insólito

Desidia: vea cómo una moto circulaba con ocho pasajeros

19/10 11:44
Entre los pasajeros había varios menores de edad.

Un video que muestra como una motociclista pone en juego su vida y la de su familia llevando sin ningún tipo de protección por las calles de Resistencia en su rodado siete personas más, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

#ciencia

Descubren una cueva gigante en la luna

19/10 11:40
Este inmenso túnel, situado bajo la zona de las colinas Marius, podría proteger a los astronautas de las importantes variaciones de temperatura y de las peligrosas radiaciones a las que se exponen en la superficie lunar.

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 kilómetros de largo en la Luna, que según algunos expertos podría servir un día para instalar una base espacial.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad