Lunes 23 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Condena

Llevaba droga y escapó, pero cayó cuando “hacía dedo” en plena fuga

06/01 17:06

El escape del posadeño Blas Manuel González (39) duró unos siete kilómetros. Recorrió esa distancia en poco más de doce horas, hasta que finalmente fue capturado mientras tiraba el último manotazo de ahogado:“hacer dedo” y rogar por un alma caritativa que lograra sacarlo de la “ratonera” en la que se había transformado la zona.

          

TRAS LAS REJAS. El albañil misionero cumple condena en el Instituto Correccional Modelo U-1, la cárcel de Coronda./ gentileza Diario El Ciudadano

La camioneta que se acercaba por el horizonte se detuvo para llevarlo. Pero a un calabozo. Eran efectivos de Gendarmería Nacional que lo sorprendieron con la guardia baja en plena ruta nacional 11. Fue en febrero último y, desde entonces, el misionero permanecía detenido a la espera del juicio oral. Durante los últimos días de 2016 finalmente confesó que llevaba 219 kilogramos de marihuana en un automóvil que había abandonado la noche anterior y firmó un juicio abreviado por cinco años de condena.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, todo comenzó alrededor de las 20.30 del sábado 27 de febrero de 2016 a la altura del kilómetro 542 de la ruta nacional 11, unos 50 kilómetros al sur de la localidad santafesina de San Justo.

Siempre al decir de la Justicia, por ese lugar circulaba González al mando de un Peugeot 308 con destino al sur de esa provincia cuando fue interceptado por efectivos del Escuadrón Vial de la mencionada fuerza, que realizaban un control rutinario.

Los gendarmes le pidieron al posadeño que estacionara en la banquina para el respectivo control de documentación, pero entonces el conductor misionero aceleró, escapó y se perdió de la escena. Tenía sus razones: el vehículo tenía pedido de captura en Buenos Aires. Pero había más.

Se inició entonces un operativo por la zona que arrojó los primeros resultados positivos en un camino terrado de las inmediaciones, a unos 200 metros de la ruta nacional 11. En ese lugar, los uniformados hallaron el Peugeot con las dos puertas delanteras abiertas. En la butaca de atrás y en el baúl estaban las otras razones por las que González se había esfumado: cinco bolsos de viaje en los que había 281 “ladrillos” de marihuana, que posteriormente arrojaron un total de 219,64 kilogramos del estupefaciente.

El paradero del posadeño fue el primer misterio en la causa. Aparentemente González pasó la noche en pleno escape, hasta que en la mañana del día siguiente decidió acercarse a la ruta en busca de suerte. Sin embargo, ese fue el comienzo de la pesadilla. En el kilómetro 535 fue detenido por los gendarmes “cuando se encontraba haciendo ‘dedo’” reza, textual, el expediente.

González, que hasta ese entonces se dedicaba a la construcción, fue trasladado al Instituto Correccional Modelo U-1 de Santa Fe, la cárcel de Coronda, donde permanece tras las rejas. En diciembre pasado, finalmente, tomó la decisión de confesar su culpabilidad y firmó un juicio abreviado por el que fue condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

El proceso contra González finalmente se cerró, pero la investigación tiene aún una arista que quizás nunca se sepa. Es que el misionero viajaba con un acompañante que logró romper el cerco de las autoridades. De su identidad poco se sabe. Hay apenas un elemento secuestrado dentro del automóvil que podría señalarlo, un pedazo de vidrio con un nombre grabado: “Luis”.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Inventos

Desarrollan un papel resistente al agua y al fuego

23/01 18:07

El producto impulsado por un grupo de investigadores chinos estará en el mercado previsiblemente dentro de tres años, según el diario local South China Morning Post.

#Hemeroteca

Archivos policiales: Ejecutaron a muchacho de 18 años porque salía con una chica de 13

23/01 17:03

Ocurrió hace 20 años en un paraje de Campo Ramón. Lea el informe completo publicado en su momento por PRIMERA EDICIÓN.

#Despedida

Murió Julieta Magaña, quien hizo bailar al país con "La Batalla del movimiento"

23/01 16:52

La animadora infantil que alcanzó la fama a fines de los 70 y la prolongó buena parte de los 80, falleció hoy a los 60 años. Enfrentaba desde hacía tiempo un cáncer de pulmón.

#Estudio

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

23/01 15:58

Los bebés, con cólicos diagnosticados, fueron tratados con dos tipos de acupuntura durante dos semanas y se consiguió que redujeran el tiempo de llanto.

#Insólitas

Casi como superhéroes de comic: así combatirán los incendios en Dubai. VEA EL VIDEO

23/01 12:04

Los bomberos utilizarán un sistema de cohetes propulsores que reemplazarán a las históricas escaleras y autobombas.

#Espectáculos

Murió a los 41 años la modelo Bimba Bosé

23/01 11:57

La sobrina de Miguel Bosé llevaba más de dos años luchando contra un cáncer de mama.

#Hemeroteca

Archivos policiales: El asalto y violación a una comerciante en el microcentro de Posadas

23/01 11:29
Foto: Archivo M.Fedorischak

El hecho se cometió a plena luz del día sobre la calle San Lorenzo. Sucedió hace 10 años. Así lo reflejó en su momento PRIMERA EDICIÓN.

#Verano

Se viene la XVII Fiesta de la Ecología en Campo Ramón

23/01 10:58
El balneario municipal El Bonito será sede de la fiesta

La 17ª edición del tradicional encuentro se desarrollará el primer fin de semana de febrero.

#Curiosas #EEUU

VIDEO: Caimán se subió a un barco y causó terror entre los turistas

23/01 09:01

El incidente se produjo en los humedales de Florida, donde un contingente transmitía vía Facebook su recorrida y fue sorprendido por el animal.



#Insólito #Violencia

Discusión por Donald Trump terminó con una oreja arrancada a mordiscones

23/01 14:25
[Imagen ilustrativa]

Un hombre le arrancó la oreja a otro a mordiscones durante una discusión sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una estación de servicio en el barrio de East Liberty, en la localidad industrial de Pittsburgh, Pensilvania.

#Religión

Probable milagro atribuido a una argentina fue aprobado por teólogos del Vaticano

23/01 11:51

El siguiente paso para su beatificación es la aprobación de la comisión de cardenales.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad