Lunes 26 de Junio del 2017

     




#Condena

Llevaba droga y escapó, pero cayó cuando “hacía dedo” en plena fuga

06/01 17:06

El escape del posadeño Blas Manuel González (39) duró unos siete kilómetros. Recorrió esa distancia en poco más de doce horas, hasta que finalmente fue capturado mientras tiraba el último manotazo de ahogado:“hacer dedo” y rogar por un alma caritativa que lograra sacarlo de la “ratonera” en la que se había transformado la zona.

          

TRAS LAS REJAS. El albañil misionero cumple condena en el Instituto Correccional Modelo U-1, la cárcel de Coronda./ gentileza Diario El Ciudadano

La camioneta que se acercaba por el horizonte se detuvo para llevarlo. Pero a un calabozo. Eran efectivos de Gendarmería Nacional que lo sorprendieron con la guardia baja en plena ruta nacional 11. Fue en febrero último y, desde entonces, el misionero permanecía detenido a la espera del juicio oral. Durante los últimos días de 2016 finalmente confesó que llevaba 219 kilogramos de marihuana en un automóvil que había abandonado la noche anterior y firmó un juicio abreviado por cinco años de condena.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, todo comenzó alrededor de las 20.30 del sábado 27 de febrero de 2016 a la altura del kilómetro 542 de la ruta nacional 11, unos 50 kilómetros al sur de la localidad santafesina de San Justo.

Siempre al decir de la Justicia, por ese lugar circulaba González al mando de un Peugeot 308 con destino al sur de esa provincia cuando fue interceptado por efectivos del Escuadrón Vial de la mencionada fuerza, que realizaban un control rutinario.

Los gendarmes le pidieron al posadeño que estacionara en la banquina para el respectivo control de documentación, pero entonces el conductor misionero aceleró, escapó y se perdió de la escena. Tenía sus razones: el vehículo tenía pedido de captura en Buenos Aires. Pero había más.

Se inició entonces un operativo por la zona que arrojó los primeros resultados positivos en un camino terrado de las inmediaciones, a unos 200 metros de la ruta nacional 11. En ese lugar, los uniformados hallaron el Peugeot con las dos puertas delanteras abiertas. En la butaca de atrás y en el baúl estaban las otras razones por las que González se había esfumado: cinco bolsos de viaje en los que había 281 “ladrillos” de marihuana, que posteriormente arrojaron un total de 219,64 kilogramos del estupefaciente.

El paradero del posadeño fue el primer misterio en la causa. Aparentemente González pasó la noche en pleno escape, hasta que en la mañana del día siguiente decidió acercarse a la ruta en busca de suerte. Sin embargo, ese fue el comienzo de la pesadilla. En el kilómetro 535 fue detenido por los gendarmes “cuando se encontraba haciendo ‘dedo’” reza, textual, el expediente.

González, que hasta ese entonces se dedicaba a la construcción, fue trasladado al Instituto Correccional Modelo U-1 de Santa Fe, la cárcel de Coronda, donde permanece tras las rejas. En diciembre pasado, finalmente, tomó la decisión de confesar su culpabilidad y firmó un juicio abreviado por el que fue condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

El proceso contra González finalmente se cerró, pero la investigación tiene aún una arista que quizás nunca se sepa. Es que el misionero viajaba con un acompañante que logró romper el cerco de las autoridades. De su identidad poco se sabe. Hay apenas un elemento secuestrado dentro del automóvil que podría señalarlo, un pedazo de vidrio con un nombre grabado: “Luis”.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Canadá

Cadena perpetua para una enfermera que mató a 8 ancianos

26/06 18:08
Foto: CBS News

La mujer de 50 años admitió haber inyectado insulina a sus víctimas en dos centros de atención en los que trabajó entre 2007 y 2014.

#Furia al volante

Video: motociclista patea un auto y causa un terrible accidente

26/06 16:38

Un testigo captó en video un accidente que presuntamente fue causado por un motociclista en medio de una violenta disputa contra otro automovilista.

#Literatura #RedesSociales

Twitter celebra los 20 años de Harry Potter con un emoji especial

26/06 13:53

Este lunes se cumplen dos décadas de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal".

#Televisión #Internet

Facebook trabaja junto a la industria de Hollywood para lanzar series web al "estilo TV"

26/06 13:31
(Imagen: diario El Mundo)

La red social busca producir contenidos televisivos de calidad, en los que invertirá hasta tres millones de dólares por episodio, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano boreal, informó la prensa estadounidense.

#Curiosas

Noruega se moviliza para reparar una roca con forma de pene

26/06 10:18
Foto: Dagbladet

Una campaña de financiación ciudadana a través de Internet recaudó ya unos 19 mil dólares para recuperar la "Trollpikken".

#Arte

Gerónimo Rodríguez capacitará en pintura sobre lienzo en Montecarlo

26/06 11:23

El curso del reconocido artista plástico será gratuito y se dictará los dos primeros sábados de julio.

#Vaticano

Según el Papa, "el cristiano no consulta horóscopos"

26/06 09:30
Francisco, durante la misa de este lunes (Foto: L’Osservatore Romano)

El Pontífice criticó en su homilía de este lunes en la Casa Santa Marta a los fieles que consultan los horóscopos y adivinos y que "se instalan demasiado en la vida", en lugar de "buscar en todo la voluntad de Dios y bendecir a Dios, también en las cosas malas".







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad