Martes 24 de Abril del 2018

     




#reclamos

Bernardo de Irigoyen, castigada por la falta de luz, exige una asamblea pública

06/01 14:25

Otra vez esta ciudad padeció la falta de inversión y mantenimiento de Emsa en la Zona Norte. Los vecinos quieren que el 16 de enero, las respuestas de la empresa sean en una sesión abierta. Comerciantes y vecinos volvieron a tener pérdidas cuantiosas.

          

UNIDOS. Cuatro pueblos de la zona Norte de Provincia le piden a Emsa que solucione los problemas eléctricos.

Nuevamente esta localidad pasó ayer unas 15 horas sin luz. Los comerciantes y vecinos volvieron a perder muchas mercaderías y a padecer interminables horas de calor y por ende sin agua. 


Teniendo en cuenta que el martes se firmó un petitorio a las autoridades de Emsa que deberá ser respondido el 16 de enero, los vecinos decidieron “que las soluciones que traigan las den en una sesión pública, frente a todos, estamos haciendo tratativas para que la Municipalidad nos preste el Centro Comunitario, pero si no se consigue se hará en el anfiteatro o en la plaza, pero no a puertas cerradas. Los vecinos quieren saber qué soluciones traerá Emsa”, contó a PRIMERA EDICIÓN Silvio Novelino, concejal. 

Con respecto al estado de las líneas en el lugar, Novelino explicó que “hay un solo generador de Emsa funcionado y que va rotando por todo el pueblo, hay dos generadores que están rotos, según las autoridades locales de Emsa, se cayeron tres postes en el kilómetro 60 y debieron esperar que trabajadores de Posadas lleguen para arreglarlos. Los vecinos perdieron todo nuevamente, no hay nada que aguante en las heladeras después de tantas horas sin energía. La luz volvió alrededor de las 13 de este jueves, pero no sabemos hasta cuándo”.

La situación de las localidades del norte provincial es desesperante. En San Antonio piden por ejemplo, que se le dé autorización al encargado de Emsa que está allí para encender el generador ni bien se corta la luz, porque según indicó el intendente Fausto Rojas a este medio “siempre nos dice que tiene que pedir permiso a Posadas y así pasan horas. Sin contar que muchas veces no tiene combustible”, dijo. 

En otros lugares lo mismo
La situación de la provisión de energía en la provincia se agrava cada vez más. En San Vicente, recién el martes por la tarde se normalizó el servicio, pero el tema principalmente pasa, al menos en esta localidad, por el mantenimiento.

Aunque los cortes y la baja tensión siempre están. Postes caídos o sostenidos por cuerdas, cables viejos que ya no resisten y aún le queda a Emsa terminar cambiar los postes de alta tensión que están sobre la ruta provincial 13. El mal estado provoca problemas y por supuesto malestar en la gente. 

En Eldorado la situación no es distinta. Los cortes son casi diarios en horas pico, también los bajones de tensión, pero, a pesar de los esfuerzos de este Diario, desde la cooperativa prestataria, Ceel, no quisieron dar declaraciones para explicar dónde radica el problema en la su zona. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad