Miércoles 28 de Junio del 2017

     




#reclamos

Bernardo de Irigoyen, castigada por la falta de luz, exige una asamblea pública

06/01 14:25

Otra vez esta ciudad padeció la falta de inversión y mantenimiento de Emsa en la Zona Norte. Los vecinos quieren que el 16 de enero, las respuestas de la empresa sean en una sesión abierta. Comerciantes y vecinos volvieron a tener pérdidas cuantiosas.

          

UNIDOS. Cuatro pueblos de la zona Norte de Provincia le piden a Emsa que solucione los problemas eléctricos.

Nuevamente esta localidad pasó ayer unas 15 horas sin luz. Los comerciantes y vecinos volvieron a perder muchas mercaderías y a padecer interminables horas de calor y por ende sin agua. 


Teniendo en cuenta que el martes se firmó un petitorio a las autoridades de Emsa que deberá ser respondido el 16 de enero, los vecinos decidieron “que las soluciones que traigan las den en una sesión pública, frente a todos, estamos haciendo tratativas para que la Municipalidad nos preste el Centro Comunitario, pero si no se consigue se hará en el anfiteatro o en la plaza, pero no a puertas cerradas. Los vecinos quieren saber qué soluciones traerá Emsa”, contó a PRIMERA EDICIÓN Silvio Novelino, concejal. 

Con respecto al estado de las líneas en el lugar, Novelino explicó que “hay un solo generador de Emsa funcionado y que va rotando por todo el pueblo, hay dos generadores que están rotos, según las autoridades locales de Emsa, se cayeron tres postes en el kilómetro 60 y debieron esperar que trabajadores de Posadas lleguen para arreglarlos. Los vecinos perdieron todo nuevamente, no hay nada que aguante en las heladeras después de tantas horas sin energía. La luz volvió alrededor de las 13 de este jueves, pero no sabemos hasta cuándo”.

La situación de las localidades del norte provincial es desesperante. En San Antonio piden por ejemplo, que se le dé autorización al encargado de Emsa que está allí para encender el generador ni bien se corta la luz, porque según indicó el intendente Fausto Rojas a este medio “siempre nos dice que tiene que pedir permiso a Posadas y así pasan horas. Sin contar que muchas veces no tiene combustible”, dijo. 

En otros lugares lo mismo
La situación de la provisión de energía en la provincia se agrava cada vez más. En San Vicente, recién el martes por la tarde se normalizó el servicio, pero el tema principalmente pasa, al menos en esta localidad, por el mantenimiento.

Aunque los cortes y la baja tensión siempre están. Postes caídos o sostenidos por cuerdas, cables viejos que ya no resisten y aún le queda a Emsa terminar cambiar los postes de alta tensión que están sobre la ruta provincial 13. El mal estado provoca problemas y por supuesto malestar en la gente. 

En Eldorado la situación no es distinta. Los cortes son casi diarios en horas pico, también los bajones de tensión, pero, a pesar de los esfuerzos de este Diario, desde la cooperativa prestataria, Ceel, no quisieron dar declaraciones para explicar dónde radica el problema en la su zona. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Farándula

Así será el casamiento de Messi en Rosario

27/06 18:57
(Imagen de archivo)

La logística para la boda, la ceremonia y la celebración del viernes 30 ya está definida.

#Animarse

Manejar tu vida: un plan para vencer los bloqueos

27/06 13:54
Fotos: M. Colman

Las mujeres que no aprendieron a conducir durante la adolescencia o a los veinte, experimentan mucho más miedo entre los 30 y los 40 años. Si estás en ese grupo, aquí algunos tips para conquistarlos.

#Emprendedoras

Lámparas talladas en PVC hacen furor: VEA LAS FOTOS

27/06 15:55

Son trabajos que llegan de la mano de Elsa Salgado. Ella lleva a las ferias las luminarias que realiza su hija.

#Posadas

Cierran las inscripciones para el Circuito Arandú en Vacaciones de Invierno

27/06 17:16

La fecha límite es el viernes 30.

#Baile

A puro ritmo, se acerca el sexto Encuentro provincial de Salsa y Bachata

27/06 15:40

Las actividades se desarrollarán entre el viernes y el domingo en Posadas. Estarán presentes los referentes nacionales de los ritmos caribeños. Además se desarrollarán las eliminatorias regionales del concurso de baile Summit 2017.

#Cine #Música

Jim Morrison y compañía en la Facultad de Humanidades

27/06 15:11

Este jueves 29 se proyectará el documental "The Doors: Dance on Fire", con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo "Haciendo cosas raras".

#Convocatoria

La Facultad de Oberá seleccionará a modelos para la cátedra de artes plásticas

27/06 14:07

El llamado es para varones y mujeres. La entrevista será personal en la sede universitaria.



#Destinos

Hallo, Austria, corazón del continente europeo

26/06 17:52

Naturaleza y cultura en perfecta conjunción son la puerta de entrada a experiencias inolvidables.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad