Martes 20 de Febrero del 2018

     




#reclamos

Bernardo de Irigoyen, castigada por la falta de luz, exige una asamblea pública

06/01 14:25

Otra vez esta ciudad padeció la falta de inversión y mantenimiento de Emsa en la Zona Norte. Los vecinos quieren que el 16 de enero, las respuestas de la empresa sean en una sesión abierta. Comerciantes y vecinos volvieron a tener pérdidas cuantiosas.

          

UNIDOS. Cuatro pueblos de la zona Norte de Provincia le piden a Emsa que solucione los problemas eléctricos.

Nuevamente esta localidad pasó ayer unas 15 horas sin luz. Los comerciantes y vecinos volvieron a perder muchas mercaderías y a padecer interminables horas de calor y por ende sin agua. 


Teniendo en cuenta que el martes se firmó un petitorio a las autoridades de Emsa que deberá ser respondido el 16 de enero, los vecinos decidieron “que las soluciones que traigan las den en una sesión pública, frente a todos, estamos haciendo tratativas para que la Municipalidad nos preste el Centro Comunitario, pero si no se consigue se hará en el anfiteatro o en la plaza, pero no a puertas cerradas. Los vecinos quieren saber qué soluciones traerá Emsa”, contó a PRIMERA EDICIÓN Silvio Novelino, concejal. 

Con respecto al estado de las líneas en el lugar, Novelino explicó que “hay un solo generador de Emsa funcionado y que va rotando por todo el pueblo, hay dos generadores que están rotos, según las autoridades locales de Emsa, se cayeron tres postes en el kilómetro 60 y debieron esperar que trabajadores de Posadas lleguen para arreglarlos. Los vecinos perdieron todo nuevamente, no hay nada que aguante en las heladeras después de tantas horas sin energía. La luz volvió alrededor de las 13 de este jueves, pero no sabemos hasta cuándo”.

La situación de las localidades del norte provincial es desesperante. En San Antonio piden por ejemplo, que se le dé autorización al encargado de Emsa que está allí para encender el generador ni bien se corta la luz, porque según indicó el intendente Fausto Rojas a este medio “siempre nos dice que tiene que pedir permiso a Posadas y así pasan horas. Sin contar que muchas veces no tiene combustible”, dijo. 

En otros lugares lo mismo
La situación de la provisión de energía en la provincia se agrava cada vez más. En San Vicente, recién el martes por la tarde se normalizó el servicio, pero el tema principalmente pasa, al menos en esta localidad, por el mantenimiento.

Aunque los cortes y la baja tensión siempre están. Postes caídos o sostenidos por cuerdas, cables viejos que ya no resisten y aún le queda a Emsa terminar cambiar los postes de alta tensión que están sobre la ruta provincial 13. El mal estado provoca problemas y por supuesto malestar en la gente. 

En Eldorado la situación no es distinta. Los cortes son casi diarios en horas pico, también los bajones de tensión, pero, a pesar de los esfuerzos de este Diario, desde la cooperativa prestataria, Ceel, no quisieron dar declaraciones para explicar dónde radica el problema en la su zona. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.

#Verano2018

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

19/02 16:39

A las 19 se reanudarán las funciones que se habían suspendido desde diciembre por problemas en los componentes electrónicos.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#Turquía

El ejército turco asediará próximamente la ciudad siria de Afrín

20/02 11:42
El Gobierno sirio ha condenado la operación turca en Afrin/Foto web

Lo dijo este martes el presidente Recep Tayyip Erdogan. Se trata de la capital del enclave contra el que lanzó hace un mes una ofensiva para expulsar a una milicia kurda.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad