Martes 12 de Diciembre del 2017

     




#reclamos

Bernardo de Irigoyen, castigada por la falta de luz, exige una asamblea pública

06/01 14:25

Otra vez esta ciudad padeció la falta de inversión y mantenimiento de Emsa en la Zona Norte. Los vecinos quieren que el 16 de enero, las respuestas de la empresa sean en una sesión abierta. Comerciantes y vecinos volvieron a tener pérdidas cuantiosas.

          

UNIDOS. Cuatro pueblos de la zona Norte de Provincia le piden a Emsa que solucione los problemas eléctricos.

Nuevamente esta localidad pasó ayer unas 15 horas sin luz. Los comerciantes y vecinos volvieron a perder muchas mercaderías y a padecer interminables horas de calor y por ende sin agua. 


Teniendo en cuenta que el martes se firmó un petitorio a las autoridades de Emsa que deberá ser respondido el 16 de enero, los vecinos decidieron “que las soluciones que traigan las den en una sesión pública, frente a todos, estamos haciendo tratativas para que la Municipalidad nos preste el Centro Comunitario, pero si no se consigue se hará en el anfiteatro o en la plaza, pero no a puertas cerradas. Los vecinos quieren saber qué soluciones traerá Emsa”, contó a PRIMERA EDICIÓN Silvio Novelino, concejal. 

Con respecto al estado de las líneas en el lugar, Novelino explicó que “hay un solo generador de Emsa funcionado y que va rotando por todo el pueblo, hay dos generadores que están rotos, según las autoridades locales de Emsa, se cayeron tres postes en el kilómetro 60 y debieron esperar que trabajadores de Posadas lleguen para arreglarlos. Los vecinos perdieron todo nuevamente, no hay nada que aguante en las heladeras después de tantas horas sin energía. La luz volvió alrededor de las 13 de este jueves, pero no sabemos hasta cuándo”.

La situación de las localidades del norte provincial es desesperante. En San Antonio piden por ejemplo, que se le dé autorización al encargado de Emsa que está allí para encender el generador ni bien se corta la luz, porque según indicó el intendente Fausto Rojas a este medio “siempre nos dice que tiene que pedir permiso a Posadas y así pasan horas. Sin contar que muchas veces no tiene combustible”, dijo. 

En otros lugares lo mismo
La situación de la provisión de energía en la provincia se agrava cada vez más. En San Vicente, recién el martes por la tarde se normalizó el servicio, pero el tema principalmente pasa, al menos en esta localidad, por el mantenimiento.

Aunque los cortes y la baja tensión siempre están. Postes caídos o sostenidos por cuerdas, cables viejos que ya no resisten y aún le queda a Emsa terminar cambiar los postes de alta tensión que están sobre la ruta provincial 13. El mal estado provoca problemas y por supuesto malestar en la gente. 

En Eldorado la situación no es distinta. Los cortes son casi diarios en horas pico, también los bajones de tensión, pero, a pesar de los esfuerzos de este Diario, desde la cooperativa prestataria, Ceel, no quisieron dar declaraciones para explicar dónde radica el problema en la su zona. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.

#Efemérides

Tres cosas que pasaron en el mundo un 12 de diciembre

12/12 14:47

Tal día como hoy se fundaron la mítica Tenochtitlán, capital del Imperio Azteca, y el Fuerte Navidad, en Haití, a la llegada de Colón. Además, se recuperó la "Mona Lisa" dos años después de ser robada.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad