Miércoles 18 de Octubre del 2017

     




#reclamos

Bernardo de Irigoyen, castigada por la falta de luz, exige una asamblea pública

06/01 14:25

Otra vez esta ciudad padeció la falta de inversión y mantenimiento de Emsa en la Zona Norte. Los vecinos quieren que el 16 de enero, las respuestas de la empresa sean en una sesión abierta. Comerciantes y vecinos volvieron a tener pérdidas cuantiosas.

          

UNIDOS. Cuatro pueblos de la zona Norte de Provincia le piden a Emsa que solucione los problemas eléctricos.

Nuevamente esta localidad pasó ayer unas 15 horas sin luz. Los comerciantes y vecinos volvieron a perder muchas mercaderías y a padecer interminables horas de calor y por ende sin agua. 


Teniendo en cuenta que el martes se firmó un petitorio a las autoridades de Emsa que deberá ser respondido el 16 de enero, los vecinos decidieron “que las soluciones que traigan las den en una sesión pública, frente a todos, estamos haciendo tratativas para que la Municipalidad nos preste el Centro Comunitario, pero si no se consigue se hará en el anfiteatro o en la plaza, pero no a puertas cerradas. Los vecinos quieren saber qué soluciones traerá Emsa”, contó a PRIMERA EDICIÓN Silvio Novelino, concejal. 

Con respecto al estado de las líneas en el lugar, Novelino explicó que “hay un solo generador de Emsa funcionado y que va rotando por todo el pueblo, hay dos generadores que están rotos, según las autoridades locales de Emsa, se cayeron tres postes en el kilómetro 60 y debieron esperar que trabajadores de Posadas lleguen para arreglarlos. Los vecinos perdieron todo nuevamente, no hay nada que aguante en las heladeras después de tantas horas sin energía. La luz volvió alrededor de las 13 de este jueves, pero no sabemos hasta cuándo”.

La situación de las localidades del norte provincial es desesperante. En San Antonio piden por ejemplo, que se le dé autorización al encargado de Emsa que está allí para encender el generador ni bien se corta la luz, porque según indicó el intendente Fausto Rojas a este medio “siempre nos dice que tiene que pedir permiso a Posadas y así pasan horas. Sin contar que muchas veces no tiene combustible”, dijo. 

En otros lugares lo mismo
La situación de la provisión de energía en la provincia se agrava cada vez más. En San Vicente, recién el martes por la tarde se normalizó el servicio, pero el tema principalmente pasa, al menos en esta localidad, por el mantenimiento.

Aunque los cortes y la baja tensión siempre están. Postes caídos o sostenidos por cuerdas, cables viejos que ya no resisten y aún le queda a Emsa terminar cambiar los postes de alta tensión que están sobre la ruta provincial 13. El mal estado provoca problemas y por supuesto malestar en la gente. 

En Eldorado la situación no es distinta. Los cortes son casi diarios en horas pico, también los bajones de tensión, pero, a pesar de los esfuerzos de este Diario, desde la cooperativa prestataria, Ceel, no quisieron dar declaraciones para explicar dónde radica el problema en la su zona. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Teatro

Un humor siempre vigente: "Asimetrías animadas de ayer y hoy"

18/10 17:52

El éxito que cosechó el show “obligó” a que permanezca en cartelera los sábados de octubre y parte de noviembre. Además, “Rulo” participará en las tres noches en el Festival de la Música del Litoral.

#DiosasDePrimera

Belleza en el vip del TR

18/10 14:08

En el corazón del autódromo el fin de semana De Primera se encontró con María Eugenia López y Paola Rodríguez, dos encantadoras promotoras que conquistan con su sonrisa.

#Obra

“O Mapa do meu Mundo”, en la Murga de la Estación

18/10 13:36

Rosi Jacomelli copará el galpón de Pedro Méndez 171 el miércoles 18 de octubre, a las 21.30.

#mÚSICA

"Paranaensis" y "Los Cantos de Eva Luna" de gira por la provincia

18/10 10:47

El dúo compuesto por Nerina Bader y Karoso Zuetta, y su hija Eva Luna, presentarán sus respectivos materiales discográficos recientemente editados en las localidades de Alem, Oberá y Puerto Rico.

#Música

Ya está la grilla para el próximo Festival de la Música del Litoral

17/10 12:14

Desde la Comisión Organizadora aseguraron que la selección de los artistas significó una tarea muy dura. La 48° Edición del Festival Nacional y 10° del Mercosur se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre.



#tecnología

Gigante chino Baidu llegará a las calles con buses sin chofer

18/10 12:47

Así lo confirmó Robin Li, jefe ejecutivo de la compañía asiática. La firma está cooperando con una serie de empresas de autos autónomos y está trabajando con un fabricante en China para tener un bus sin conductor en las carreteras el año próximo.

#Justicia

Otro juez suspende decreto de Trump

18/10 12:37

El juez federal Theodore Chuang se suma al magistrado Derrick Watson, al determinar la suspensión del último decreto de Donald Trump sobre el ingreso a EEUU de inmigrantes y refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana, pero mantuvo el bloqueo a norcoreanos y funcionarios venezolanos.

#Polémica

En Brasil aprueban otra reforma laboral polémica

18/10 12:22

En medio de fuertes críticas, el gobierno de Temer modificó las normas que definen el trabajo esclavo y dificultó así la penalización de los empleadores acusados de esa práctica, un reclamo de larga data del sector agropecuario.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad