Jueves 24 de Mayo del 2018

     




#Conflicto

Otra vez no hubo acuerdo y crece la tensión entre Pami y las farmacias

06/01 10:53

Crece la tensión entre Pami y las entidades farmacéuticas tras una nueva reunión en la que no se llegó a un acuerdo. Aseguraron que buscarán otras vías de solución, pero que de no alcanzarlas será imposible sostener el servicio desde el mes de febrero.

          

Según informó en su sitio ambio.com  tras una nueva reunión entre el titular de Pami, Carlos Regazzoni, y representantes de las cuatro organizaciones que agrupan a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país, no hubo acuerdo y una vez más peligra la provisión de medicamentos a jubilados y pensionados. “En estas condiciones en 2017 no se van a dispensar medicamentos a Pami, no creemos que se pueda sostener más esta situación”, dijo María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), a la vez que detalló que la deuda actual del Instituto con el sector es de 1.700 millones de pesos.

“Se hicieron dos cartas, una a la industria y otra al Pami tratando de gestionar antes de llegar al corte”, aseguró el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Patricio Schiavo, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. 

Indicó que “todavía no podemos hablar  de corte pero está muy tensa y delicada la situación entre la industria farmacéutica y el Pami, que están juntos en el convenio, y las entidades farmacéuticas que somos las farmacias”.

Señaló que “enviamos un comunicado a las farmacias para que estén atentos a la situación, porque todavía no queremos hablar de corte, pero está muy delicado el vínculo”, por lo que habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos días. 

En diciembre, las farmacias suspendieron la atención a Pami tras denunciar que el Instituto no cumplió con sus compromisos de pago. Previo a las Fiestas, las entidades llegaron a un principio de acuerdo que estableció mantener el servicio activo hasta el 31 de enero. La intención es continuar, pero hasta el momento, “no hay agendada ninguna reunión” para destrabar el conflicto. 

“La prestación no la va a tener por una medida de fuerza sino porque el farmacéutico no va a poder comprar medicamentos”, cerró la presidenta de Cofa.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Sin Fronteras", la libertad de la música

23/05 20:45

Internos de la Unidad Carcelaria 7 de Puerto Rico, presentaron su primer trabajo discográfico “Sin Fronteras”, en el que conjugan ritmos regionales y canciones en castellano y portugués.

#Evento

"Posadas canta a la Patria" se presentará en el Montoya

23/05 16:49

Mañana a partir de las 21 en el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, la Municipalidad de esta ciudad realizará la ceremonia “Posadas canta a la Patria”, para recibir el 25 de Mayo. El evento es abierto al público, libre y gratuito.

#Posadas

La Bajada Vieja celebra el 25 de mayo

23/05 10:34

Habrá espectáculos musicales, sorteos, feria consciente, talleres y un locro comunitario totalmente gratuito.



#brasil

La ONU rechaza petición de Lula contra su encarcelamiento

23/05 12:06

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denegó una petición del expresidente brasileño Lula da Silva en busca de medidas de emergencia contra su encarcelamiento, dijo este miércoles una portavoz.

#Política

Palestina se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas

23/05 11:20

Se convierte así en el "193º Estado firmante", precisó un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) creada por los Estados parte y con sede en La Haya.

Murió Luis Posada Carriles, el mayor enemigo de Fidel

23/05 11:00

Exagente de la CIA y uno de los más enconados enemigos del gobierno cubano y en particular del exmandatario, falleció en Miramar, sudeste de Florida, a los 90 años a causa de una larga enfermedad.

#salud

La homeopatía, objeto de una creciente controversia global

23/05 09:56

Acaba de estallar una guerra mediática, a raíz de una tribuna en la que las medicinas “llamadas alternativas” fueron tachadas de “fake” (falsas).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad