Miércoles 24 de Mayo del 2017

     




#Conflicto

Otra vez no hubo acuerdo y crece la tensión entre Pami y las farmacias

06/01 10:53

Crece la tensión entre Pami y las entidades farmacéuticas tras una nueva reunión en la que no se llegó a un acuerdo. Aseguraron que buscarán otras vías de solución, pero que de no alcanzarlas será imposible sostener el servicio desde el mes de febrero.

          

Según informó en su sitio ambio.com  tras una nueva reunión entre el titular de Pami, Carlos Regazzoni, y representantes de las cuatro organizaciones que agrupan a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país, no hubo acuerdo y una vez más peligra la provisión de medicamentos a jubilados y pensionados. “En estas condiciones en 2017 no se van a dispensar medicamentos a Pami, no creemos que se pueda sostener más esta situación”, dijo María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), a la vez que detalló que la deuda actual del Instituto con el sector es de 1.700 millones de pesos.

“Se hicieron dos cartas, una a la industria y otra al Pami tratando de gestionar antes de llegar al corte”, aseguró el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Patricio Schiavo, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. 

Indicó que “todavía no podemos hablar  de corte pero está muy tensa y delicada la situación entre la industria farmacéutica y el Pami, que están juntos en el convenio, y las entidades farmacéuticas que somos las farmacias”.

Señaló que “enviamos un comunicado a las farmacias para que estén atentos a la situación, porque todavía no queremos hablar de corte, pero está muy delicado el vínculo”, por lo que habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos días. 

En diciembre, las farmacias suspendieron la atención a Pami tras denunciar que el Instituto no cumplió con sus compromisos de pago. Previo a las Fiestas, las entidades llegaron a un principio de acuerdo que estableció mantener el servicio activo hasta el 31 de enero. La intención es continuar, pero hasta el momento, “no hay agendada ninguna reunión” para destrabar el conflicto. 

“La prestación no la va a tener por una medida de fuerza sino porque el farmacéutico no va a poder comprar medicamentos”, cerró la presidenta de Cofa.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

La razón de ser de la Revolución de Mayo

24/05 20:58

Algunas pinceladas en torno a la gesta patria del 25 de mayo de 1810.

#Internet

Instagram es la peor red social para la salud mental de los jóvenes

24/05 19:34

Esta es la conclusión a la que llega un estudio elaborado en el Reino Unido y publicado recientemente.

#Investigación

Aseguran que el extracto de cannabis reduce convulsiones por epilepsia

24/05 19:10

El primer ensayo clínico a gran escala del cannabidiol mostró que disminuye hasta en un 39$ la frecuencia de los ataques.

#Brasil

VIDEOS: Desarticulan banda controlada desde prisión por el mayor traficante de Brasil

24/05 09:35
Beira-Mar acumula casi 320 años de prisión en condenas por delitos de tráfico de drogas, formación criminal, lavado de dinero, contrabando y homicidio/Foto web

La Policía brasileña inició este miércoles una operación contra una banda liderada y controlada desde la cárcel por el narcotraficante Luiz Fernando da Costa, alias "Fernandinho Beira-Mar", uno de los mayores capos del país que cumple penas que suman cerca de 320 años.

#Literatura #Música

“Rock en Misiones. Canciones con historia”

24/05 08:37
CANCIONES CON HISTORIA. Si bien la recopilación de Lara Schwieters no significa un libro histórico, permite confeccionar una interesante línea de tiempo. Foto Miguel Colman

Lara Schwieters recopiló, en poco más de 200 páginas, en la voz de sus propios autores, la biografía de veinte temas que dejaron su huella en la región. Una muestra de lo que significa el género en el Litoral.

#Música #Evento

Iguazú es puro concierto

24/05 08:07

Arrancó la edición 2017 del Iguazú en Concierto, en la Escuela 875 Doña Mercedes García de Taratuty. Adiós Nonino, de Astor Piazzolla fue la partitura que interpretaron en la apertura los músicos de la Orquesta Maravillas de Mundo.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad