Domingo 28 de Mayo del 2017

     




#Judiciales

Ya está en Posadas el sospechoso de intentar secuestrar al juez Silva Dico

05/01 18:47

La Dirección de Homicidios trajo este jueves a un puntano de 63 años acusado de ser uno de los dos individuos que abordaron al juez laboral capitalino el pasado 30 de noviembre.

          

Foto: Gentileza N.Maradona

No se trata de un preso cualquiera. De allí el operativo de proporciones en medio del cual arribó ayer por la tarde el principal sospechoso del intento de secuestro al magistrado Manuel Ángel Silva Dico (56), tras un viaje de casi 17 horas que unió San Luis, donde fue apresado, con?Posadas, donde deberá responder por aquel episodio.

Escoltado por efectivos de la Dirección de Homicidios y de la comisaría Decimotercera, quienes viajaron en comisión especial a más de 1.500 kilómetros para buscarlo, el arrestado -de 62 años- finalmente pisó tierra misionera alrededor de las 18.35 de ayer rodeado por los uniformados.

Tal como pudo atestiguar PRIMERA?EDICIÓN, el hombre fue conducido al departamento de medicina legal para el correspondiente chequeo médico, tras lo cual dejó sus huellas en el registro policial y posteriormente fue trasladado a una dependencia de la Unidad Regional I que no fue revelada por cuestiones de seguridad.

Para los investigadores del caso,  ninguna medida está de más. Es que el exconvicto pasó más de veinte años en prisión -una tercera parte de su vida- por causas por robo calificado, narcotráfico, tenencia de armas de fuego, amenazas, lesiones e incluso privación ilegítima de la libertad. 

Hoy, nuevamente bajo fuerte custodia, será trasladado ante el magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, quien hasta el momento investiga el hecho como un “homicidio en grado de tentativa”. 

El detenido deberá designar abogado defensor y, si el reloj acompaña, será imputado e indagado. Posteriormente -quizás la semana próxima- será sometido a una rueda de reconocimiento ante testigos del hecho.

Justamente por reconocimiento, pero fotográfico, es que los investigadores de Homicidios y la Decimotercera llegaron hasta él. Entrecruzaron datos con sus pares de San Luis y, exhorto mediante, se logró la aprehensión en Juana Koslay, una localidad emplazada a sólo nueve kilómetros de la capital de aquella provincia.

El procedimiento fue alrededor de las 1 del viernes 30 de diciembre de 2016 en plena vía pública, en el barrio Upcn, donde aparentemente el sospechoso residía desde hace por lo menos un año junto a su pareja, tal como este diario informó en exclusiva.

Al decir de los investigadores, el hombre que arribó ayer a Posadas es uno de los dos delincuentes que sorprendió a Silva Dico, titular del Juzgado Laboral 1 de la capital provincial, alrededor de las 22 del miércoles 30 de noviembre del año pasado.

El magistrado llegaba a su vivienda de avenida Lucas Braulio Areco cuando fue abordado por dos desconocidos, uno de los cuales se encontraba armado, quienes le exigieron que ingresara al Peugeot del que acababa de descender.

Según el relato de la propia víctima, los malvivientes le exigían la llave del automóvil. “En ningún momento me dijeron que me retire del auto, querían llevarme. Yo me resistí, escuché un disparo”, contó al otro día Silva Dico sobre el forcejeo que protagonizó con uno de los autores. Y tal como señaló, los criminalistas confirmaron luego con el hallazgo del arma que los forajidos alcanzaron a disparar, pero el funcionario judicial fue protagonista de un milagro: el proyectil quedó atorado en el cañón y no salió.

Sobre los motivos del intento de secuestro, los detectives barajan aún dos hipótesis, una primera relacionada con los terrenos en donde el magistrado construyó su vivienda, y una segunda vinculada a sus funciones al frente del Juzgado Laboral 1 de Posadas.

La Justicia intentará resolver en los próximos días primeramente si el detenido guarda relación con los hechos y luego cuál de las teorías es la cierta.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

Las manos que moldean la creatividad de los chicos en sus primeros años

28/05 10:19

Este domingo se celebra en Argentina el Día de la Maestra Jardinera, en honor a Rosario Vera Peñaloza.

#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad