Lunes 26 de Junio del 2017

     




#Motor #Aventura

Las mejores imágenes de la cuarta fecha del Rally Dakar 2017: CON FOTOS Y VIDEO

05/01 18:19

Este jueves, en el ingreso a Bolivia, se volvió a vivir un cambio de líderes además de los abandonos de grandes excampeones.

          

El francés Cyril Despres (Peugeot) venció este jueves en la cuarta etapa en autos del Rally Dakar 2017, de 521 kilómetros entre San Salvador de Jujuy y la localidad boliviana de Tupiza, y asumió el liderato de la clasificación general de la categoría.


Ganador del Dakar en motos en 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013, Despres firmó su primera victoria en las cuatro ruedas desde que se pasó a los autos en 2015.

El galo cubrió los 416 km cronometrados con un tiempo de 4 horas, 22 minutos, 55 segundos, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51, y el español Nani Roma (Toyota), a 12:51.

"Es un paso adelante para nosotros, no vamos a festejar toda la noche porque el Dakar de este año se ve muy duro, pero estamos bien a pesar de las dificultades que nos presentó la etapa", dijo Despres a la prensa.

Despres es el nuevo líder de la categoría con 4:08 de ventaja sobre el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) y 5:04 sobre Hirvonen.

El mendocino Orlando "Orly" Terranova (Mini) terminó en la décima posición de la etapa, a 42 minutos y 33 segundos del líder y está octavo en la clasificación general, siendo el mejor argentino posicionado.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Peugeot) sufrió un espectacular accidente al caer por un barranco y ve comprometida su continuidad en el Rally Dakar, según informó el sitio oficial de la competencia.

El madrileño lideraba la clasificación general al momento del accidente, que se produjo a 5 kilómetros de la llegada a la ciudad de Tupiza, en la altura de Bolivia.

Tanto Sainz como su copiloto Lucas Cruz no sufrieron heridas de gravedad, aunque perdió muchos minutos para salir del lugar en donde quedó el vehículo y aún es una incógnita sobre si podrá continuar en la competencia.

Cabe recordar que el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) ya había abandonado el Rally Dakar 2017 antes del inicio de esta cuarta etapa, debido a los problemas que tuvo con su automóvil que lo dejaron a más de dos horas de diferencia del líder de la competencia.

Se quedó sin defensa
El austriaco Matthias Walkner (KTM) se impuso este jueves en la cuarta etapa en motos, en la que el español y líder de la especialidad Joan Barreda fue segundo y el australiano Toby Price, campeón defensor, abandonó por caída.

Walkner cubrió la especial de 416 km, sobre un trazado total de 521, con un tiempo de 4 horas, 57 minutos, 22 segundos, seguido por Barreda (Honda) a 2:02 y el francés Michael Metge (Honda), a 3:18.

Barreda, vencedor el miércoles en San Salvador de Jujuy, se afirmó en liderato de la clasificación general con un tiempo de 12h35:43, superando por 18:19 al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y a Walkner por 20:26.

La jornada se vio opacada por el abandono del australiano Toby Price, campeón defensor en motos del Rally Dakar, al sufrir una fractura en el fémur izquierdo tras una aparatosa caída durante la cuarta etapa, informó la organización.

Price (KTM), que lideraba los tiempos en la jornada, cayó al suelo en el kilómetro 371 de la especial de 416 km, por lo que tuvo que ser evacuado de la zona en helicóptero después de recibir asistencia médica en el lugar del accidente.

Lo que viene
La quinta etapa, prevista este viernes, es la primera que se correrá totalmente en suelo boliviano, uniendo a las poblaciones de Tupiza con Oruro, sobre un trazado de 692 kilómetros.

Fuente y Fotos: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Canadá

Cadena perpetua para una enfermera que mató a 8 ancianos

26/06 18:08
Foto: CBS News

La mujer de 50 años admitió haber inyectado insulina a sus víctimas en dos centros de atención en los que trabajó entre 2007 y 2014.

#Furia al volante

Video: motociclista patea un auto y causa un terrible accidente

26/06 16:38

Un testigo captó en video un accidente que presuntamente fue causado por un motociclista en medio de una violenta disputa contra otro automovilista.

#Literatura #RedesSociales

Twitter celebra los 20 años de Harry Potter con un emoji especial

26/06 13:53

Este lunes se cumplen dos décadas de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal".

#Televisión #Internet

Facebook trabaja junto a la industria de Hollywood para lanzar series web al "estilo TV"

26/06 13:31
(Imagen: diario El Mundo)

La red social busca producir contenidos televisivos de calidad, en los que invertirá hasta tres millones de dólares por episodio, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano boreal, informó la prensa estadounidense.

#Curiosas

Noruega se moviliza para reparar una roca con forma de pene

26/06 10:18
Foto: Dagbladet

Una campaña de financiación ciudadana a través de Internet recaudó ya unos 19 mil dólares para recuperar la "Trollpikken".

#Arte

Gerónimo Rodríguez capacitará en pintura sobre lienzo en Montecarlo

26/06 11:23

El curso del reconocido artista plástico será gratuito y se dictará los dos primeros sábados de julio.

#Vaticano

Según el Papa, "el cristiano no consulta horóscopos"

26/06 09:30
Francisco, durante la misa de este lunes (Foto: L’Osservatore Romano)

El Pontífice criticó en su homilía de este lunes en la Casa Santa Marta a los fieles que consultan los horóscopos y adivinos y que "se instalan demasiado en la vida", en lugar de "buscar en todo la voluntad de Dios y bendecir a Dios, también en las cosas malas".







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad