Viernes 15 de Diciembre del 2017

     




#Motor #Aventura

Las mejores imágenes de la cuarta fecha del Rally Dakar 2017: CON FOTOS Y VIDEO

05/01 18:19

Este jueves, en el ingreso a Bolivia, se volvió a vivir un cambio de líderes además de los abandonos de grandes excampeones.

          

El francés Cyril Despres (Peugeot) venció este jueves en la cuarta etapa en autos del Rally Dakar 2017, de 521 kilómetros entre San Salvador de Jujuy y la localidad boliviana de Tupiza, y asumió el liderato de la clasificación general de la categoría.


Ganador del Dakar en motos en 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013, Despres firmó su primera victoria en las cuatro ruedas desde que se pasó a los autos en 2015.

El galo cubrió los 416 km cronometrados con un tiempo de 4 horas, 22 minutos, 55 segundos, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51, y el español Nani Roma (Toyota), a 12:51.

"Es un paso adelante para nosotros, no vamos a festejar toda la noche porque el Dakar de este año se ve muy duro, pero estamos bien a pesar de las dificultades que nos presentó la etapa", dijo Despres a la prensa.

Despres es el nuevo líder de la categoría con 4:08 de ventaja sobre el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) y 5:04 sobre Hirvonen.

El mendocino Orlando "Orly" Terranova (Mini) terminó en la décima posición de la etapa, a 42 minutos y 33 segundos del líder y está octavo en la clasificación general, siendo el mejor argentino posicionado.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Peugeot) sufrió un espectacular accidente al caer por un barranco y ve comprometida su continuidad en el Rally Dakar, según informó el sitio oficial de la competencia.

El madrileño lideraba la clasificación general al momento del accidente, que se produjo a 5 kilómetros de la llegada a la ciudad de Tupiza, en la altura de Bolivia.

Tanto Sainz como su copiloto Lucas Cruz no sufrieron heridas de gravedad, aunque perdió muchos minutos para salir del lugar en donde quedó el vehículo y aún es una incógnita sobre si podrá continuar en la competencia.

Cabe recordar que el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) ya había abandonado el Rally Dakar 2017 antes del inicio de esta cuarta etapa, debido a los problemas que tuvo con su automóvil que lo dejaron a más de dos horas de diferencia del líder de la competencia.

Se quedó sin defensa
El austriaco Matthias Walkner (KTM) se impuso este jueves en la cuarta etapa en motos, en la que el español y líder de la especialidad Joan Barreda fue segundo y el australiano Toby Price, campeón defensor, abandonó por caída.

Walkner cubrió la especial de 416 km, sobre un trazado total de 521, con un tiempo de 4 horas, 57 minutos, 22 segundos, seguido por Barreda (Honda) a 2:02 y el francés Michael Metge (Honda), a 3:18.

Barreda, vencedor el miércoles en San Salvador de Jujuy, se afirmó en liderato de la clasificación general con un tiempo de 12h35:43, superando por 18:19 al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y a Walkner por 20:26.

La jornada se vio opacada por el abandono del australiano Toby Price, campeón defensor en motos del Rally Dakar, al sufrir una fractura en el fémur izquierdo tras una aparatosa caída durante la cuarta etapa, informó la organización.

Price (KTM), que lideraba los tiempos en la jornada, cayó al suelo en el kilómetro 371 de la especial de 416 km, por lo que tuvo que ser evacuado de la zona en helicóptero después de recibir asistencia médica en el lugar del accidente.

Lo que viene
La quinta etapa, prevista este viernes, es la primera que se correrá totalmente en suelo boliviano, uniendo a las poblaciones de Tupiza con Oruro, sobre un trazado de 692 kilómetros.

Fuente y Fotos: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#reconocimientos

Nacen los Premios Chúcaro del arte folclórico

15/12 15:15

Los premios Chúcaro, una iniciativa que tiene como finalidad promover y alentar la profesionalización del arte folclórico coreográfico y poner en valor expresiones que se fundamentan en el género, tendrá su primera edición en 2018.

#Emprendimiento

FOTOS: construyó su propia pileta de la manera más económica

15/12 15:38

Un brasileño convirtió la tradicional pileta de lona en un espacio más que agradable para disfrutar a pleno los días de sol y calor

#Tecno

App para seguir el recorrido de Papá Noel por el mundo

15/12 14:21

"Santa Tracker" será activado el 24 de diciembre, pero aquí te enseñamos a usarla. Niños y adultos podrán seguir el recorrido de Papá Noel.

#danzas

El Lago de los Cisnes, un espectáculo imperdible

15/12 08:10

El Ballet y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento despiden el año con una función de gala en la que presentarán el 3er acto de la obra de Tchaikovsky. Será el sábado 16 a las 21 y domingo a las 20. Entrada libre y gratuita. Ingreso por orden de llegada.

#Agenda

Cuatro cosas para hacer este fin de semana en Posadas

14/12 20:11

Teatro, títeres, arte y mucho más.

#Ejemplo de vida

A los 82 años se recibió de abogado

14/12 19:48

Aprobó su última materia en la Universidad de Córdoba y lo agasajaron como corresponde.



#terrorismo

Desmantelan en Rusia una célula del EI que se preparaba para atacar

15/12 18:45

Con la proximidad del Mundial 2018 y luego de las sucesivas amenazas de ataques, los servicios de seguridad rusos (FSB) anunciaron este viernes el desmantelamiento de una célula del grupo yihadista Estado Islámico que preparaba atentados en San Petersburgo.

#tensión

EEUU exhortó a Rusia a sumarse para frenar a Corea del Norte

15/12 17:32
Foto Archivo

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó hoy a su par ruso, Vladimir Putin, a involucrarse de lleno en los intentos internacionales por frenar la escalada armamentista de Pyongyang.

#Alerta

Terremoto azota la isla de Java en Indonesia y hay alerta de tsunami

15/12 16:38

Un fuerte terremoto de magnitud 6.5 impactó la isla de Java, en Indonesia, matando un número indeterminado de personas a medida que se reportan derrumbes de edificios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad