Viernes 20 de Octubre del 2017

     




#Motor #Aventura

Las mejores imágenes de la cuarta fecha del Rally Dakar 2017: CON FOTOS Y VIDEO

05/01 18:19

Este jueves, en el ingreso a Bolivia, se volvió a vivir un cambio de líderes además de los abandonos de grandes excampeones.

          

El francés Cyril Despres (Peugeot) venció este jueves en la cuarta etapa en autos del Rally Dakar 2017, de 521 kilómetros entre San Salvador de Jujuy y la localidad boliviana de Tupiza, y asumió el liderato de la clasificación general de la categoría.


Ganador del Dakar en motos en 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013, Despres firmó su primera victoria en las cuatro ruedas desde que se pasó a los autos en 2015.

El galo cubrió los 416 km cronometrados con un tiempo de 4 horas, 22 minutos, 55 segundos, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51, y el español Nani Roma (Toyota), a 12:51.

"Es un paso adelante para nosotros, no vamos a festejar toda la noche porque el Dakar de este año se ve muy duro, pero estamos bien a pesar de las dificultades que nos presentó la etapa", dijo Despres a la prensa.

Despres es el nuevo líder de la categoría con 4:08 de ventaja sobre el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) y 5:04 sobre Hirvonen.

El mendocino Orlando "Orly" Terranova (Mini) terminó en la décima posición de la etapa, a 42 minutos y 33 segundos del líder y está octavo en la clasificación general, siendo el mejor argentino posicionado.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Peugeot) sufrió un espectacular accidente al caer por un barranco y ve comprometida su continuidad en el Rally Dakar, según informó el sitio oficial de la competencia.

El madrileño lideraba la clasificación general al momento del accidente, que se produjo a 5 kilómetros de la llegada a la ciudad de Tupiza, en la altura de Bolivia.

Tanto Sainz como su copiloto Lucas Cruz no sufrieron heridas de gravedad, aunque perdió muchos minutos para salir del lugar en donde quedó el vehículo y aún es una incógnita sobre si podrá continuar en la competencia.

Cabe recordar que el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) ya había abandonado el Rally Dakar 2017 antes del inicio de esta cuarta etapa, debido a los problemas que tuvo con su automóvil que lo dejaron a más de dos horas de diferencia del líder de la competencia.

Se quedó sin defensa
El austriaco Matthias Walkner (KTM) se impuso este jueves en la cuarta etapa en motos, en la que el español y líder de la especialidad Joan Barreda fue segundo y el australiano Toby Price, campeón defensor, abandonó por caída.

Walkner cubrió la especial de 416 km, sobre un trazado total de 521, con un tiempo de 4 horas, 57 minutos, 22 segundos, seguido por Barreda (Honda) a 2:02 y el francés Michael Metge (Honda), a 3:18.

Barreda, vencedor el miércoles en San Salvador de Jujuy, se afirmó en liderato de la clasificación general con un tiempo de 12h35:43, superando por 18:19 al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y a Walkner por 20:26.

La jornada se vio opacada por el abandono del australiano Toby Price, campeón defensor en motos del Rally Dakar, al sufrir una fractura en el fémur izquierdo tras una aparatosa caída durante la cuarta etapa, informó la organización.

Price (KTM), que lideraba los tiempos en la jornada, cayó al suelo en el kilómetro 371 de la especial de 416 km, por lo que tuvo que ser evacuado de la zona en helicóptero después de recibir asistencia médica en el lugar del accidente.

Lo que viene
La quinta etapa, prevista este viernes, es la primera que se correrá totalmente en suelo boliviano, uniendo a las poblaciones de Tupiza con Oruro, sobre un trazado de 692 kilómetros.

Fuente y Fotos: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Capacitación

Convocan a Seminarios del Ballet Folklórico Nacional

20/10 15:28

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento invita los seminarios “Exploración Rítmica” (dirigido a bailarines con formación folklórica) y “Despertar” (bailarines y personas con conocimientos de expresión corporal) que serán dictados de forma gratuita el 4 de noviembre.

Murió Federico Luppi

20/10 09:30

El actor de 81 años se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico al golpearse contra la mesa de luz.

#FiestaEstudiantil

Esta noche, no hay Show de Scolas

20/10 07:47

En asamblea, este jueves por la noche, se decidió mediante el voto de los representantes legales, suspender la Noche de Anfiteatro ante los pronósticos de desmejoras climáticas hacia la tarde/noche/madrugada.

#Estudiantina2017

El show debe continuar en Posadas: confirmado el show de scolas para este viernes

19/10 14:32
El miércoles por la mañana, APES convocó a la prensa para explicar cómo funciona el organismo (Foto: J.C. Marchak)

Ante los rumores de posibles fraudes, la comisión directiva de APES aclaró que no tiene acceso a los resultados. En asamblea, definieron la continuidad de sus cargos y del cierre de la fiesta, que se había puesto en duda.

#Teatro

"La Familia Fernandes" se suma a los festejos por el aniversario de la Biblioteca de las Misiones

19/10 16:00

El martes 24 de octubre se realizarán dos funciones gratuitas para escuelas en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#Show

Juampi González presenta en Posadas “De todo un poco”

19/10 11:58

El comediante que es furor en Instagram se presentará el domingo 5 de noviembre, a las 20, en el Centro de Convenciones.

#deceso

Murió la actriz francesa Danielle Darrieux

19/10 11:32

La artista tenía 100 años y una gran trayectoria en el cine.

#insólito

Desidia: vea cómo una moto circulaba con ocho pasajeros

19/10 11:44
Entre los pasajeros había varios menores de edad.

Un video que muestra como una motociclista pone en juego su vida y la de su familia llevando sin ningún tipo de protección por las calles de Resistencia en su rodado siete personas más, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

#ciencia

Descubren una cueva gigante en la luna

19/10 11:40
Este inmenso túnel, situado bajo la zona de las colinas Marius, podría proteger a los astronautas de las importantes variaciones de temperatura y de las peligrosas radiaciones a las que se exponen en la superficie lunar.

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 kilómetros de largo en la Luna, que según algunos expertos podría servir un día para instalar una base espacial.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad