Martes 24 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Motor #Aventura

Las mejores imágenes de la cuarta fecha del Rally Dakar 2017: CON FOTOS Y VIDEO

05/01 18:19

Este jueves, en el ingreso a Bolivia, se volvió a vivir un cambio de líderes además de los abandonos de grandes excampeones.

          

El francés Cyril Despres (Peugeot) venció este jueves en la cuarta etapa en autos del Rally Dakar 2017, de 521 kilómetros entre San Salvador de Jujuy y la localidad boliviana de Tupiza, y asumió el liderato de la clasificación general de la categoría.


Ganador del Dakar en motos en 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013, Despres firmó su primera victoria en las cuatro ruedas desde que se pasó a los autos en 2015.

El galo cubrió los 416 km cronometrados con un tiempo de 4 horas, 22 minutos, 55 segundos, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51, y el español Nani Roma (Toyota), a 12:51.

"Es un paso adelante para nosotros, no vamos a festejar toda la noche porque el Dakar de este año se ve muy duro, pero estamos bien a pesar de las dificultades que nos presentó la etapa", dijo Despres a la prensa.

Despres es el nuevo líder de la categoría con 4:08 de ventaja sobre el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) y 5:04 sobre Hirvonen.

El mendocino Orlando "Orly" Terranova (Mini) terminó en la décima posición de la etapa, a 42 minutos y 33 segundos del líder y está octavo en la clasificación general, siendo el mejor argentino posicionado.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Peugeot) sufrió un espectacular accidente al caer por un barranco y ve comprometida su continuidad en el Rally Dakar, según informó el sitio oficial de la competencia.

El madrileño lideraba la clasificación general al momento del accidente, que se produjo a 5 kilómetros de la llegada a la ciudad de Tupiza, en la altura de Bolivia.

Tanto Sainz como su copiloto Lucas Cruz no sufrieron heridas de gravedad, aunque perdió muchos minutos para salir del lugar en donde quedó el vehículo y aún es una incógnita sobre si podrá continuar en la competencia.

Cabe recordar que el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) ya había abandonado el Rally Dakar 2017 antes del inicio de esta cuarta etapa, debido a los problemas que tuvo con su automóvil que lo dejaron a más de dos horas de diferencia del líder de la competencia.

Se quedó sin defensa
El austriaco Matthias Walkner (KTM) se impuso este jueves en la cuarta etapa en motos, en la que el español y líder de la especialidad Joan Barreda fue segundo y el australiano Toby Price, campeón defensor, abandonó por caída.

Walkner cubrió la especial de 416 km, sobre un trazado total de 521, con un tiempo de 4 horas, 57 minutos, 22 segundos, seguido por Barreda (Honda) a 2:02 y el francés Michael Metge (Honda), a 3:18.

Barreda, vencedor el miércoles en San Salvador de Jujuy, se afirmó en liderato de la clasificación general con un tiempo de 12h35:43, superando por 18:19 al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y a Walkner por 20:26.

La jornada se vio opacada por el abandono del australiano Toby Price, campeón defensor en motos del Rally Dakar, al sufrir una fractura en el fémur izquierdo tras una aparatosa caída durante la cuarta etapa, informó la organización.

Price (KTM), que lideraba los tiempos en la jornada, cayó al suelo en el kilómetro 371 de la especial de 416 km, por lo que tuvo que ser evacuado de la zona en helicóptero después de recibir asistencia médica en el lugar del accidente.

Lo que viene
La quinta etapa, prevista este viernes, es la primera que se correrá totalmente en suelo boliviano, uniendo a las poblaciones de Tupiza con Oruro, sobre un trazado de 692 kilómetros.

Fuente y Fotos: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Premios

Se conocieron los nominados a los Oscar 2017

24/01 10:55
"La la land" consigue 14 nominaciones e iguala el récord de Titanic y Eva al desnudo

La Academia de Hollywood dio a conocer todas las nominaciones para la ceremonia de entrega, que se realizará el 26 de febrero en Los Ángeles.

#Inventos

Desarrollan un papel resistente al agua y al fuego

23/01 18:07

El producto impulsado por un grupo de investigadores chinos estará en el mercado previsiblemente dentro de tres años, según el diario local South China Morning Post.

#Hemeroteca

Archivos policiales: Ejecutaron a muchacho de 18 años porque salía con una chica de 13

23/01 17:03

Ocurrió hace 20 años en un paraje de Campo Ramón. Lea el informe completo publicado en su momento por PRIMERA EDICIÓN.

#Despedida

Murió Julieta Magaña, quien hizo bailar al país con "La Batalla del movimiento"

23/01 16:52

La animadora infantil que alcanzó la fama a fines de los 70 y la prolongó buena parte de los 80, falleció hoy a los 60 años. Enfrentaba desde hacía tiempo un cáncer de pulmón.

#Estudio

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

23/01 15:58

Los bebés, con cólicos diagnosticados, fueron tratados con dos tipos de acupuntura durante dos semanas y se consiguió que redujeran el tiempo de llanto.

#Insólitas

Casi como superhéroes de comic: así combatirán los incendios en Dubai. VEA EL VIDEO

23/01 12:04

Los bomberos utilizarán un sistema de cohetes propulsores que reemplazarán a las históricas escaleras y autobombas.

#Espectáculos

Murió a los 41 años la modelo Bimba Bosé

23/01 11:57

La sobrina de Miguel Bosé llevaba más de dos años luchando contra un cáncer de mama.

#Verano

Se viene la XVII Fiesta de la Ecología en Campo Ramón

23/01 10:58
El balneario municipal El Bonito será sede de la fiesta

La 17ª edición del tradicional encuentro se desarrollará el primer fin de semana de febrero.



#unióneuropea

Parlamento británico tiene que aprobar inicio del Brexit

24/01 08:02
El Gobierno británico deberá presentar al Parlamento una ley para regular los siguientes pasos en el proceso.

La Corte Suprema británica rechazó este martes la apelación del Gobierno y dictaminó que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión Europea.

#Insólito #Violencia

Discusión por Donald Trump terminó con una oreja arrancada a mordiscones

23/01 14:25
[Imagen ilustrativa]

Un hombre le arrancó la oreja a otro a mordiscones durante una discusión sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una estación de servicio en el barrio de East Liberty, en la localidad industrial de Pittsburgh, Pensilvania.

#Religión

Probable milagro atribuido a una argentina fue aprobado por teólogos del Vaticano

23/01 11:51

El siguiente paso para su beatificación es la aprobación de la comisión de cardenales.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad