Jueves 17 de Agosto del 2017

     




#Prevención

Recomendaciones frente a las tormentas que se presentan en Misiones

05/01 13:57

Salud Pública difundió consejos para evitar que los fenómenos meteorológicos provoquen consecuencias en la salud de las personas afectadas.

          

PAUTAS DE PREVENCION. La intensidad de los temporales y tormentas eléctricas en la provincia son de cuidado, y por ello Salud Pública brindó algunos consejos prácticos.

Como consecuencia de la presencia de fuertes lluvias acompañadas de intensas ráfagas de viento en diferentes áreas de provincia, el organismo solicitó a la población que en caso de ser posible posponga actividades a desarrollar en espacios al aire libre, y pidió a las personas resguardarse en el interior de una casa, edificio o automóvil, cerrando las persianas o cortinas y asegurando las puertas que dan al exterior.


Además es muy importante desconectar los aparatos eléctricos, como las computadoras, y apagar los acondicionadores de aire, ya que las variaciones de voltaje que provocan los rayos pueden causar graves daños e incendios.

También recomendó evitar el contacto con tuberías, debido a que los caños y dispositivos del baño pueden conducir electricidad y producir una descarga a aquellas personas que entren en contacto con estos artefactos.

Si la persona se encuentra en el exterior, se recomienda buscar resguardo y no permanecer a la intemperie. En el caso que no sea posible, las personas deben alejarse de los árboles o postes de luz y no aproximarse a carteles u otras estructuras de chapa.

Ante la presencia de rayos, las personas que están afuera no deben pararse en en un campo abierto, en la playa o en un bote sobre el agua.

Deben buscar resguardo en un edificio sólido y resistente, pero no se deben refugiar en cabañas aisladas u otras estructuras en áreas abiertas. Además no hay que tomar contacto con superficies de metal como tractores, motocicletas, y bicicletas. En caso de lesionados llamar al 107.

En el caso de encontrarse en campo abierto sin edificios en las cercanías, la mejor protección es permanecer agachado, al aire libre, manteniéndose alejado a una distancia igual a dos veces la altura del árbol más cercano.

Si usted siente una descarga eléctrica (su cabello se erizará o sentirá un hormigueo en la piel), es posible que un rayo esté próximo a caer sobre usted. Agáchese y póngase en cuclillas. Coloque las manos sobre las orejas y la cabeza entre las rodillas. Hágase lo más pequeño posible y reduzca al mínimo su contacto con el suelo, no se tienda en el suelo.

Consejos prácticos
• Quédese en su casa y evite circular por la calle, ya sea a pie o en vehículo.

• Tenga una provisión de agua segura o mineral y alimentos no perecederos. Guárdelos en lugares elevados para evitar que entren en contacto con el agua.

• Evite que los niños, las personas mayores o con alguna enfermedad o discapacidad queden solos en la casa.

• Permanezca lejos de ríos y cursos de agua que estén en riesgo de desborde, como así también de tendidos eléctricos.

• Identifique los lugares altos de su zona, así como los refugios temporales y las rutas para llegar a ellos.

• Si está en un vehículo y el agua comienza a subir, bájese y busque refugio

• Manténgase informado sobre los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades gubernamentales a través de los medios de comunicación.

• Ante lesionados llamar al 107 Emergencias

Si su casa se inundó
• Espere a que el agua baje para realizar la limpieza; no manipule artefactos eléctricos y siempre desconecte el interruptor o la térmica.

• No toque cables del tendido eléctrico que estén derribados.

• Utilice botas y guantes de goma durante la limpieza.

• Ventile las habitaciones.

• Retire los alimentos que hayan estado en contacto con el agua y los que hayan estado por más de 2 horas sin refrigeración.

• Deseche los artículos que no pueda lavar y desinfectar (colchones, alfombras, tapices, juguetes, revestimientos de muros y paredes y productos de papel).

• Limpie a fondo pisos, paredes, muebles, mesadas y otros objetos utilizando 1 taza de lavandina (del tamaño de un pocillo de café) cada 10 litros de agua (1 balde).

• Mantenga a niños y mascotas fuera del área afectada hasta que se haya realizado una limpieza completa.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Muerto el Rey, viva el Rey: una leyenda que se multiplica

16/08 18:35

Hubo mil Elvis y tras su muerte, hace 40 años, hubo miles de Elvis más: el músico, el actor, el sex-symbol, el hijo pródigo de los Estados Unidos que se convirtió en un mito, en una leyenda, en el Rey del rock and roll, admirado y reconocido en todo el planeta.

#Teatro #Posadas

"A vos ¿Qué te da miedo?", sube a escena en Sala Tempo

16/08 14:11

Con la actuación de Rita Figueredo, Claudia Perez, Nahiara Roth, Silvina Warenycia; make up y peinados de Walter Bogado; escenografía de Pía Hodko; diseño gráfico a cargo de José María Barrios Hermosa; técnica de Erick Roth; puesta en escena de Lucía Veliz y dirección general de Silvina Warenycia, la obra de Gracia Morales se presentará el domingo 20 de agosto, a las 17.

#Choque

VIDEO: grabó desde un taxi un tremendo accidente

16/08 12:22

El pasajero iba filmando el viaje con su celular cuando fue testigo de un brutal y escalofriante accidente de tráfico.

#Turismo

TNT está filmando en Misiones

16/08 11:42

La yerba mate en Andresito, las Cataratas y otras locaciones serán parte de una gran producción internacional.

#audiovisuales

Movilfest Misiones 2017 abrió las inscripciones para la presentación de cortometrajes

16/08 08:50

El festival de cortos transmedia más importante del país se realizará el 6 de octubre en Posadas. Hasta el 22 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los interesados en concursar.



#economía

Brasil sube el gasto en 159.000 millones de reales para 2017 y 2018

16/08 08:06
Temer anunció en marzo de este año que el presupuesto federal destinado a la ciencia sufrirá un recorte del 44%.

El Gobierno brasileño decidió aumentar su meta fiscal en unos USD 50.000 millones por una caída "sustancial" de la recaudación para ambos años, así como de la estimación de crecimiento.

#acuerdo

Colombia: las Farc finalizan desarme antes de convertirse en partido

15/08 08:13
El grupo que fracasó en su intento de tomar el poder durante medio siglo, inicia así una nueva etapa de paz

La guerrilla comunista más poderosa del continente, que por décadas combatió al Estado colombiano, inicia una nueva vida como civil en zonas que fueron de guerra, mientras preparan el lanzamiento de su fuerza de izquierda.

#conmemoracón

Japón conmemora el fin de la Guerra del Pacífico

15/08 07:51
Japón conmemoró este martes su capitulación que, hace 72 años, marcó el fin de la sangrienta guerra del Pacífico

"Los horrores de la guerra no se deben repetir", dijo el emperador Akihito nate más de 6.000 personas reunidas en la gran sala Nippon Budokan, en Tokio. Unos 3,10 millones de japoneses, entre ellos 800.000 civiles, murieron en ese conflicto.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad