Jueves 22 de Febrero del 2018

     




#desastre

A tres semanas de los incendios, por fin apareció el ministro Bergman. VIDEO

05/01 09:34

El titular de Ambiente y Desarrollo Sustentable afirmó que ya se quemó "más de un millón de hectáreas" en Río Negro, La Pampa y parte de la Provincia de Buenos Aires. Anunció que en las próximas horas recorrerá las zonas afectadas para "coordinar los trabajos" y "minimizar los riesgos".

          

El incendio ya arrasó con miles de hectáreas en el sudeste de La Pampa

Además, Bergman destacó la labor de los brigadistas y bomberos que trabajan en la zona y aseguró que su presencia en el lugar será de "apoyo logístico y supervisión".

   
Asimismo, el ministro aseguró que de acuerdo al peritaje en la zona la causa de los incendios "fue una tormenta eléctrica".

"Estamos todos muy preocupados; hay que destacar la labor de brigadistas y bomberos, que ponen el cuerpo y el alma", indicó el funcionario.
   
El incendio arrasó con miles de hectáreas en el sudeste de La Pampa superó ayer el límite con la provincia de Buenos Aires y alcanzó a la localidad bonaerense de Algarrobo y afectó la circulación de la ruta nacional 22.


El municipio pampeano de Villarino comenzó a fines de diciembre de 2016 con un incendio que obligó a interrumpir el tránsito sobre la ruta 22, a la altura del kilómetro 732 -en imediaciones de Médanos-, debido a la "nula visión" que provocaba un incendio que azotaba zonas rurales de La Pampa.

En la localidad de La Adela, en el sudeste de la provincia, personal de Gendarmería Nacional se sumó a la policía local, bomberos, Defensa Civil y del Plan Nacional de manejo del Fuego para controlar el incendio, que en tres días arrasó unas 400 mil hectáreas de campo.
   
"Se habla del manejo del fuego. En este caso ha superado el millón de hectáreas; hay que prevenir daños, estamos monitoreando con la provincia de Buenos Aires y vamos a reunirnos con intendentes y autoridades locales", indicó el ministro.
   
En declaraciones a Radio Rivadavia, Bergman afirmó que "lo que parece una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto se llama adaptación, que es cómo nos vamos a organizar para minimizar riesgos ante lo que le hicimos al planeta y que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes".

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

Se cumplen 114 años de presencia en el continente blanco

21/02 19:36

Como cada 22 de febrero, este jueves se conmemora el Día de la Antártida Argentina.

#Réquiem

A los 99 años, falleció el telepredicador evangelista Billy Graham

21/02 17:55
Foto: Prensa ACIERA

Se calcula que alrededor de 210 millones de personas asistieron a sus sermones en todo el mundo. Padecía cáncer de próstata, Parkinson y fue sometido a varias cirugías cerebrales.

#Australia

FOTOS: Una expedición submarina vuelve con los animales más feos del mundo

21/02 14:45
Fotos: AFP y EFE

Más de 100 especies de peces que rara vez pueden ser observados fueron sacados de las profundidades de la zona abisal.

#cine

Imperdible cita en el Parque de las Naciones

21/02 09:24

En el marco de los festejos por el Centenario de la República de Polonia y el 90° Aniversario de Oberá, la Colectividad Polaca propone un evento cultural distinto cada mes.

#Emprendedoras

Por más que el cuerpo envejezca, la mente tiene que estar creando: FOTOS

20/02 16:21

Gloria Fontela es multifuncional porque no se detiene. Aprendió a hacer muñecas ante la adversidad, pero hace y prueba hacer todo lo que le pidan. Se compró la máquina e instaló el taller en su casa.



#Venezuela

Maduro pide adelantar las elecciones parlamentarias

21/02 18:23

Quiere hacerlas coincidir con las presidenciales del 22 de abril, a las que la oposición evalúa boicotear.

#Tragedia

FOTOS Y VIDEO: Al menos 36 muertos al caer al abismo un colectivo en Perú

21/02 14:49

Es el segundo accidente con decenas de víctimas ocurrido este año en carreteras del país andino.

#aviación

Rescatan los cadáveres de 30 ocupantes del avión accidentado en Irán

21/02 07:50
El biturbohélice ATR-72 había despegado del aeropuerto de Teherán el domingo rumbo a la ciudad de Yasuj, en la provincia de Isfahán, en el suroeste del país/Foto: AFP

En el ATR-72 de la compañía Aseman Airlines, que se estrelló el domingo en el monte Dena, a unos 4.000 metros de altura, viajaban unos 60 pasajeros y seis tripulantes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad