Domingo 26 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#polémica

Cárcel para menores: Garavano destacó que Macri "está de acuerdo en dar esta discusión"

05/01 07:26

El ministro de Justicia y Derechos Humanos destacó la propuesta del Presidente de reformar el régimen penal juvenil y negó que la propuesta de debatir la imputabilidad de los jóvenes entre los 14 y 16 años sea un tema "demagógico" y "electoral".

          

"El Presidente está de acuerdo en dar esta discusión. Es un tema que hemos conversado muchas veces con él", destacó el funcionario en una entrevista publicada este jueves en Clarín, donde agregó que se busca una reforma "estructural que el país necesita".


"Es hora que, después de tantos años, reformemos esta ley de la dictadura. Además, les digo que si hubiéramos querido hacer algo demagógico, habríamos presentado directamente un proyecto, pero lo que propusimos es una mesa de discusión", dijo.

También descartó que sea una medida de tinte electoral -como fue calificada ayer por algunos sectores- al sostener que "justamente, al presentarlo en enero, lo que intentamos fue sacarlo de la discusión electoral que, entendemos, se va a dar a partir de abril. Para esta etapa convocamos a una comisión de expertos para que elabore un proyecto, pero la idea es que recién en 2018 se discuta la ley", apuntó.

Por otra parte, lamentó que sólo figuren en las estadísticas los casos de menores detenidos al entender que "como los jóvenes son inimputables, hoy esa es una medida (que se realiza) ante casos gravísimos. El resto, no está en la estadística de casos de delitos cometidos", remarcó.

También recordó que en algunas juridicciones "está prohibido, porque no se puede dejar registro de muchos delitos que cometen personas jóvenes". Con lo que resaltó la "falta de información". 

El ministro de Justicia propuso -y según confió en la nota, debatió con Unicef -quien este miércoles se pronunció en contra de bajar la edad de imputabilidad- "la posibilidad de bajar las cargas de prueba: que de 14 a 16 sea el fiscal el que deba demostrar que el joven comprendia la criminalidad del acto; y que de 16 a 18 sea la defensa".

Para Garavano, la discusión de la edad es una cuestión "cultural", por lo que deseó que "ojalá se pueda afrontar con seriedad (el debate), durante el año, fuera de los medios y dar una discusión técnica".

Anoche en TN el ministro había remarcado que la baja en la edad de la imputabilidad “es un aspecto más” de una reforma integral del sistema penal juvenil, y que se constituirá una "comisión de expertos" para analizar el tema.

De la misma forma se había manifestado horas antes en declaraciones a La Nación -entrevista que reproduce hoy el matutino-, donde sumó que es importante que el Estado intervenga en la primeras señales de delito: "La evidencia por muestreo indica a que a partir de los 15 años hay una fuerte incidencia al delito en los jóvenes, muchas veces son delitos menores y se invisibiliza el problema", señaló.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Danza

Manuel Ruiz, el misionero que promete conquistar los escenarios de Brodway

26/02 16:00

En esta zona famosa de Manhattan estrenará, el próximo 21 de abril, “Falling Angel”, su nuevo espectáculo, inspirado en Andrei Vassiliev. Además, trabaja en su primer álbum musical y también filma un documental en el que aborda interesantes aspectos de su vida.

#Cine

Murió uno de los actores "fetiche" de James Cameron

26/02 14:37

Bill Paxton tenía 61 años y participó en "Terminator", "Titanic" y "Aliens", entre otras de las cintas más taquilleras de la historia de Hollywood.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La guerra de bandas que dejó un muerto en el barrio A-4 de Posadas

26/02 13:19

Hace 5 años, fue asesinado de un balazo un niño de 13 años. Así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN el 26 de febrero de 2012 en una nota titulada "La Ciudad de Dios misionera".

#Efemérides #Hemeroteca

Mandové Pedrozo: Una vida capturando imágenes a punta de pincel y lápiz

26/02 12:22
El Salto Mandové, bautizado así porque era el lugar donde el pintor acudía en busca de inspiración

A 10 años de la muerte del pintor misionero, compartimos la semblanza que escribió para PRIMERA EDICIÓN el también fallecido y gran periodista Efrén Zapata.

#Insólito

Ahmadinejad elogia a Donald Trump

26/02 12:46

Fue por la "honestidad" del Presidente de los Estados Unidos al denunciar la corrupción en su país, la primera potencia mundial.

#Homilía

"Sólo de Dios viene mi esperanza; por eso sólo descansa en Él"

26/02 11:36

Por Marcelo Martorell - Obispo de Iguazú

#Carnaval

San Javier eligió a su Reina y agrega una quinta noche gratis

26/02 11:07
Foto: Gentileza Javier Bojaczeñko

Gabriela Flores, de Imperial Samba Show, es la nueva soberana de los corsos de "La Dulce". Este domingo habrá un desfile extra

#Vaticano

El Papa llama a "construir puentes ante los muros que se alzan por miedo a los demás"

26/02 10:15
Foto: L’Osservatore Romano

Francisco alentó "una cultura en la cual nadie mire al otro con indiferencia, ni aparte la mirada cuando ve el sufrimiento de los hermanos".

#virales

Con sus manos, adolescente saca una serpiente de dos metros de debajo del auto. VIDEO

25/02 19:56

Oli Wardrope, un adolescente australiano de 14 años, sacó una pitón de las "entrañas" de un coche. El padre de este joven "Hércules", que observó todo el proceso, comentó orgulloso que su hijo pelea con las serpientes desde que tenía cinco años y que esta hazaña es algo natural para él.

#cine

Música, llanto y sangre: las cintas que compiten por el Oscar a mejor película. VEA LOS TRAILERS

25/02 08:48

De una carta de amor musical a Hollywood a una historia lírica sobre un niño que se hace hombre en un barrio pobre de Miami, pasando por una sangrienta película de guerra: estas son las nominadas al Oscar a mejor película.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad