Jueves 30 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Narcotráfico

Prisión preventiva para el policía misionero que cayó con droga en Buenos Aires

04/01 15:18

Está acusado de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Fue aprehendido en noviembre pasado con el automóvil de su exjefe de la comisaría de Garupá.

          

(Foto de archivo)

El efectivo de la Policía de Misiones detenido en una finca de la localidad bonaerense de Tortuguitas -en noviembre pasado- con 31 kilogramos de marihuana en su poder, con el automóvil de su jefe en la comisaría de Garupá, seguirá detenido bajo la imputación del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.


Fuentes de PRIMERA EDICIÓN confirmaron que el titular del Juzgado de Garantías 1 de San Martín (Buenos Aires), Mariano Andrés Porto, dictó durante las últimas horas la prisión preventiva para el sargento ayudante descubierto junto a su hijo con la carga de droga dentro de un Chevrolet Celta, propiedad de un comisario de Garupá, apartado de su función de inmediato y bajo arresto preventivo.

Porto coincidió con la acusación de la fiscal Vilma Buglioni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 16 de San Martín, quien lo acusó formalmente por el delito mencionado, violatorio de la ley 23.737 de estupefacientes. 

De todas maneras, continúa bajo estudio la competencia del caso entre la Justicia Federal y la de la Provincia de Buenos Aires, ya que desde 2005 rige en esta jurisdicción la Ley de Desfederalización de drogas, que incluye potestad para que los delitos menores relacionados al narcotráfico puedan ser investigados por la Justicia ordinaria del distrito donde se produjo el hecho.

En cuanto al comisario propietario del Chevrolet Celta, hoy reviste situación de disponibilidad y supeditado a la investigación del magistrado bonaerense. 

Se le levantó el arresto preventivo en su domicilio, pero hasta tanto la Justicia no es expida no puede cumplir funciones y sus beneficios salariales fueron reducidos al mínimo básico.

De lo que trascendió, el comisario adujo que el automóvil se lo había encomendado al sargento bajo su cargo para que le realizara el service. 

Esta coartada aún no fue definida por la Justicia de Buenos Aires pero tampoco hasta el momento surgieron datos o pruebas que perjudiquen su situación hacia una detención o imputación por algún tipo de participación en la comercialización de la droga.

El policía misionero, su hijo y un ciudadano paraguayo fueron aprehendidos el martes 15 de noviembre de 2016 en un predio privado de Tortuguitas, emplazado a 45 kilómetros de la Capital Federal, tras una investigación de la Policía Bonaerense, que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos a los sospechosos de transportar y acopiar panes de marihuana para el narcomenudeo.

El policía detenido se abstuvo de declarar ante la Justicia, luego que en la vivienda allanada y dentro de un bolso deportivo negro, las autoridades de la fuerza de seguridad de Buenos Aires hallaron 25 kilogramos de marihuana, mientras que otros seis kilos del estupefaciente aparecieron en distintos sectores de la finca.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Creés que Edgardo Bauza debe continuar como DT de la Selección Argentina?

VIDEOS


#Salud

Los problemas de salud más frecuentes de cada profesión

29/03 16:59
Foto: Thinkstock

No tomarse el descanso para comer hace, entre otros factores, que el sector de ventas y administración tenga malos hábitos alimenticios, dice la Asociación Estadounidense del Corazón. Cuanto más tiempo pases sentado y más estresante sea tu trabajo, peor será tu salud.

#Tecnología

Así son los nuevos Samsung Galaxy

29/03 16:31
Foto: NA

La firma surcoreana presentó este miércoles su nuevo teléfono inteligente S8, que incorpora un asistente virtual, es resistente al agua y no tiene botones en la parte frontal.

#Insólitas #Indonesia

Encuentran el cuerpo de un hombre en el vientre de una pitón: CON FOTOS

29/03 15:13

La víctima había sido declarada como desaparecida el día anterior a descubrir en los alrededores a una serpiente con una gruesa barriga.

#virales

VIDEO: Brutus, el perro que atrapó a dos ladrones en pleno monte

29/03 14:12

El animal de la Policía Militar de Santa Catarina (Brasil) fue clave para detener a los delincuentes que acababan de robar una agencia de correos en Blumenau.

#Efemérides

Los impactantes "Guerreros de Terracota": CON VIDEO

29/03 14:50

El 29 de marzo de 1974 fue hallada la primera de más de 8.000 figuras de tamaño real y más de 22 siglos de antigüedad. Recién en los últimos años se descubrió su "misterio".



#EEUU

La tribu estadounidense a la que el muro de Trump "partiría" por la mitad

29/03 16:27
Foto: Arizona Daily Star

Los indígenes se rebelan contra el polémico proyecto fronterizo porque su tierra ancestral se extiende por la estadounidense Arizona y la mexicana Sonora y se "rompería" con la construcción.

#biotecnología

Tetrapléjico recobra el uso de un brazo gracias a implantes en el cerebro

29/03 10:29

Un estadounidense que quedó tetrapléjico hace diez años en un accidente de bicicleta puede volver a usar el brazo y la mano derecha para beber y comer, gracias a una nueva neuroprótesis considerada como una "primicia" médica por los investigadores.

#Histórico

Comenzó el Brexit: Reino Unido se separa de la Unión Europea

29/03 10:21
El embajador británico entrega a Tusk la carta en la que Reino Unido pide activar el Brexit

El representante de Reino Unido en la UE entrega al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la carta de la primera ministra británica. "Hoy más que nunca debemos permanecer unidos. No es momento de divisiones", dijo Theresa May al anunciar la activación del Artículo 50.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad