Lunes 27 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Narcotráfico

Prisión preventiva para el policía misionero que cayó con droga en Buenos Aires

04/01 15:18

Está acusado de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Fue aprehendido en noviembre pasado con el automóvil de su exjefe de la comisaría de Garupá.

          

(Foto de archivo)

El efectivo de la Policía de Misiones detenido en una finca de la localidad bonaerense de Tortuguitas -en noviembre pasado- con 31 kilogramos de marihuana en su poder, con el automóvil de su jefe en la comisaría de Garupá, seguirá detenido bajo la imputación del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.


Fuentes de PRIMERA EDICIÓN confirmaron que el titular del Juzgado de Garantías 1 de San Martín (Buenos Aires), Mariano Andrés Porto, dictó durante las últimas horas la prisión preventiva para el sargento ayudante descubierto junto a su hijo con la carga de droga dentro de un Chevrolet Celta, propiedad de un comisario de Garupá, apartado de su función de inmediato y bajo arresto preventivo.

Porto coincidió con la acusación de la fiscal Vilma Buglioni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 16 de San Martín, quien lo acusó formalmente por el delito mencionado, violatorio de la ley 23.737 de estupefacientes. 

De todas maneras, continúa bajo estudio la competencia del caso entre la Justicia Federal y la de la Provincia de Buenos Aires, ya que desde 2005 rige en esta jurisdicción la Ley de Desfederalización de drogas, que incluye potestad para que los delitos menores relacionados al narcotráfico puedan ser investigados por la Justicia ordinaria del distrito donde se produjo el hecho.

En cuanto al comisario propietario del Chevrolet Celta, hoy reviste situación de disponibilidad y supeditado a la investigación del magistrado bonaerense. 

Se le levantó el arresto preventivo en su domicilio, pero hasta tanto la Justicia no es expida no puede cumplir funciones y sus beneficios salariales fueron reducidos al mínimo básico.

De lo que trascendió, el comisario adujo que el automóvil se lo había encomendado al sargento bajo su cargo para que le realizara el service. 

Esta coartada aún no fue definida por la Justicia de Buenos Aires pero tampoco hasta el momento surgieron datos o pruebas que perjudiquen su situación hacia una detención o imputación por algún tipo de participación en la comercialización de la droga.

El policía misionero, su hijo y un ciudadano paraguayo fueron aprehendidos el martes 15 de noviembre de 2016 en un predio privado de Tortuguitas, emplazado a 45 kilómetros de la Capital Federal, tras una investigación de la Policía Bonaerense, que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos a los sospechosos de transportar y acopiar panes de marihuana para el narcomenudeo.

El policía detenido se abstuvo de declarar ante la Justicia, luego que en la vivienda allanada y dentro de un bolso deportivo negro, las autoridades de la fuerza de seguridad de Buenos Aires hallaron 25 kilogramos de marihuana, mientras que otros seis kilos del estupefaciente aparecieron en distintos sectores de la finca.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Carnaval

Coronaron a Roxana Báez como Reina de los corsos posadeños

26/02 21:49
Foto: J.C. Marchak

Fue en el marco del festival que se celebraba este domingo por la noche en la costanera capitalina. Su comparsa, Daysi Samba, representará a la ciudad en la final provincial de este lunes en San Ignacio.

#Danza

Manuel Ruiz, el misionero que promete conquistar los escenarios de Brodway

26/02 16:00

En esta zona famosa de Manhattan estrenará, el próximo 21 de abril, “Falling Angel”, su nuevo espectáculo, inspirado en Andrei Vassiliev. Además, trabaja en su primer álbum musical y también filma un documental en el que aborda interesantes aspectos de su vida.

#Música

A.N.I.M.A.L volvió al ruedo y, después de una gira por Europa, llega a Posadas

26/02 16:41

La leyenda del heavy-groove-trash metal retornó a los escenarios de la mano de uno de sus fundadores, el guitarrista y vocalista Andrés Giménez, bajo el lema "El poder latino está de regreso". El 5 de marzo se presentará en el Club Alemán

#Cine

Murió uno de los actores "fetiche" de James Cameron

26/02 14:37

Bill Paxton tenía 61 años y participó en "Terminator", "Titanic" y "Aliens", entre otras de las cintas más taquilleras de la historia de Hollywood.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La guerra de bandas que dejó un muerto en el barrio A-4 de Posadas

26/02 13:19

Hace 5 años, fue asesinado de un balazo un niño de 13 años. Así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN el 26 de febrero de 2012 en una nota titulada "La Ciudad de Dios misionera".

#Efemérides #Hemeroteca

Mandové Pedrozo: Una vida capturando imágenes a punta de pincel y lápiz

26/02 12:22
El Salto Mandové, bautizado así porque era el lugar donde el pintor acudía en busca de inspiración

A 10 años de la muerte del pintor misionero, compartimos la semblanza que escribió para PRIMERA EDICIÓN el también fallecido y gran periodista Efrén Zapata.

#Insólito

Ahmadinejad elogia a Donald Trump

26/02 12:46

Fue por la "honestidad" del Presidente de los Estados Unidos al denunciar la corrupción en su país, la primera potencia mundial.

#Homilía

"Sólo de Dios viene mi esperanza; por eso sólo descansa en Él"

26/02 11:36

Por Marcelo Martorell - Obispo de Iguazú

#Carnaval

San Javier eligió a su Reina y agrega una quinta noche gratis

26/02 11:07
Foto: Gentileza Javier Bojaczeñko

Gabriela Flores, de Imperial Samba Show, es la nueva soberana de los corsos de "La Dulce". Este domingo habrá un desfile extra

#virales

Con sus manos, adolescente saca una serpiente de dos metros de debajo del auto. VIDEO

25/02 19:56

Oli Wardrope, un adolescente australiano de 14 años, sacó una pitón de las "entrañas" de un coche. El padre de este joven "Hércules", que observó todo el proceso, comentó orgulloso que su hijo pelea con las serpientes desde que tenía cinco años y que esta hazaña es algo natural para él.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad