Sábado 23 de Setiembre del 2017

     




#Narcotráfico

Prisión preventiva para el policía misionero que cayó con droga en Buenos Aires

04/01 15:18

Está acusado de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Fue aprehendido en noviembre pasado con el automóvil de su exjefe de la comisaría de Garupá.

          

(Foto de archivo)

El efectivo de la Policía de Misiones detenido en una finca de la localidad bonaerense de Tortuguitas -en noviembre pasado- con 31 kilogramos de marihuana en su poder, con el automóvil de su jefe en la comisaría de Garupá, seguirá detenido bajo la imputación del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.


Fuentes de PRIMERA EDICIÓN confirmaron que el titular del Juzgado de Garantías 1 de San Martín (Buenos Aires), Mariano Andrés Porto, dictó durante las últimas horas la prisión preventiva para el sargento ayudante descubierto junto a su hijo con la carga de droga dentro de un Chevrolet Celta, propiedad de un comisario de Garupá, apartado de su función de inmediato y bajo arresto preventivo.

Porto coincidió con la acusación de la fiscal Vilma Buglioni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 16 de San Martín, quien lo acusó formalmente por el delito mencionado, violatorio de la ley 23.737 de estupefacientes. 

De todas maneras, continúa bajo estudio la competencia del caso entre la Justicia Federal y la de la Provincia de Buenos Aires, ya que desde 2005 rige en esta jurisdicción la Ley de Desfederalización de drogas, que incluye potestad para que los delitos menores relacionados al narcotráfico puedan ser investigados por la Justicia ordinaria del distrito donde se produjo el hecho.

En cuanto al comisario propietario del Chevrolet Celta, hoy reviste situación de disponibilidad y supeditado a la investigación del magistrado bonaerense. 

Se le levantó el arresto preventivo en su domicilio, pero hasta tanto la Justicia no es expida no puede cumplir funciones y sus beneficios salariales fueron reducidos al mínimo básico.

De lo que trascendió, el comisario adujo que el automóvil se lo había encomendado al sargento bajo su cargo para que le realizara el service. 

Esta coartada aún no fue definida por la Justicia de Buenos Aires pero tampoco hasta el momento surgieron datos o pruebas que perjudiquen su situación hacia una detención o imputación por algún tipo de participación en la comercialización de la droga.

El policía misionero, su hijo y un ciudadano paraguayo fueron aprehendidos el martes 15 de noviembre de 2016 en un predio privado de Tortuguitas, emplazado a 45 kilómetros de la Capital Federal, tras una investigación de la Policía Bonaerense, que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos a los sospechosos de transportar y acopiar panes de marihuana para el narcomenudeo.

El policía detenido se abstuvo de declarar ante la Justicia, luego que en la vivienda allanada y dentro de un bolso deportivo negro, las autoridades de la fuerza de seguridad de Buenos Aires hallaron 25 kilogramos de marihuana, mientras que otros seis kilos del estupefaciente aparecieron en distintos sectores de la finca.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

Este sábado se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

22/09 17:36

Hace 13 años se estableció el 23 de septiembre como la fecha para recordar la lucha contra la explotación sexual.

#Cine

Dos mil personas disfrutaron de "Una especie de familia" en 25 de Mayo

22/09 18:15
Fotos: Prensa IAAViM

La proyección de uno de los últimos grandes éxitos argentinos, rodado parcialmente en Misiones, tuvo lugar el jueves por la noche

#Teatro

Nuevas funciones de "Varieté Ité" en Posadas

22/09 14:20

El Grupo de Teatro Antifaz presentará dos nuevas funciones, los sábados 23 y 30 de septiembre a las 22, en la Sala Tempo, en la calle 3 de Febrero 1.916.

#Polémica

En Tucumán quieren prohibir el maní, el fernet y el salame cordobés

22/09 12:50

Legisladores tucumanos "bromearon" con impedir en esa provincia la venta de fernet, maní y salame como una forma de "represalia" a la ordenanza cordobesa que limita la exhibición de azúcar en los bares.

#Música

"Shape of You" es el tema más reproducido en Spotify

22/09 12:21

La canción pop de Ed Sheeran se convirtió en la canción más reproducida en la aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming. Puso fin al reinado de 11 meses de "One Dance" de Drake.

#Conmovedor

La carta de un padre que pide respeto para su hijo enfermo

22/09 10:37

El padre asegura que lloró al enterarse de los insultos que su hijo recibe en la escuela. "Sus compañeros de colegio le llaman feo y monstruo a diario", cuenta en una carta que emociona a las redes sociales.

#Música

Asaltaron a los Pet Shop Boys en Río de Janeiro

22/09 09:49

Los miembros del dúo pop británico fueron asaltados luego de su reciente presentación en el festival Rock in Rio, según reveló Neil Tennant, vocalista del grupo, a través de su página de Facebook.

#Insólitas

La Policía secuestró la campana de una iglesia por ruidos molestos

21/09 19:18

Ocurrió en la localidad brasileña de Itajaí, en el litoral catarinense.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad