Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Narcotráfico

Prisión preventiva para el policía misionero que cayó con droga en Buenos Aires

04/01 15:18

Está acusado de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Fue aprehendido en noviembre pasado con el automóvil de su exjefe de la comisaría de Garupá.

          

(Foto de archivo)

El efectivo de la Policía de Misiones detenido en una finca de la localidad bonaerense de Tortuguitas -en noviembre pasado- con 31 kilogramos de marihuana en su poder, con el automóvil de su jefe en la comisaría de Garupá, seguirá detenido bajo la imputación del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.


Fuentes de PRIMERA EDICIÓN confirmaron que el titular del Juzgado de Garantías 1 de San Martín (Buenos Aires), Mariano Andrés Porto, dictó durante las últimas horas la prisión preventiva para el sargento ayudante descubierto junto a su hijo con la carga de droga dentro de un Chevrolet Celta, propiedad de un comisario de Garupá, apartado de su función de inmediato y bajo arresto preventivo.

Porto coincidió con la acusación de la fiscal Vilma Buglioni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 16 de San Martín, quien lo acusó formalmente por el delito mencionado, violatorio de la ley 23.737 de estupefacientes. 

De todas maneras, continúa bajo estudio la competencia del caso entre la Justicia Federal y la de la Provincia de Buenos Aires, ya que desde 2005 rige en esta jurisdicción la Ley de Desfederalización de drogas, que incluye potestad para que los delitos menores relacionados al narcotráfico puedan ser investigados por la Justicia ordinaria del distrito donde se produjo el hecho.

En cuanto al comisario propietario del Chevrolet Celta, hoy reviste situación de disponibilidad y supeditado a la investigación del magistrado bonaerense. 

Se le levantó el arresto preventivo en su domicilio, pero hasta tanto la Justicia no es expida no puede cumplir funciones y sus beneficios salariales fueron reducidos al mínimo básico.

De lo que trascendió, el comisario adujo que el automóvil se lo había encomendado al sargento bajo su cargo para que le realizara el service. 

Esta coartada aún no fue definida por la Justicia de Buenos Aires pero tampoco hasta el momento surgieron datos o pruebas que perjudiquen su situación hacia una detención o imputación por algún tipo de participación en la comercialización de la droga.

El policía misionero, su hijo y un ciudadano paraguayo fueron aprehendidos el martes 15 de noviembre de 2016 en un predio privado de Tortuguitas, emplazado a 45 kilómetros de la Capital Federal, tras una investigación de la Policía Bonaerense, que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos a los sospechosos de transportar y acopiar panes de marihuana para el narcomenudeo.

El policía detenido se abstuvo de declarar ante la Justicia, luego que en la vivienda allanada y dentro de un bolso deportivo negro, las autoridades de la fuerza de seguridad de Buenos Aires hallaron 25 kilogramos de marihuana, mientras que otros seis kilos del estupefaciente aparecieron en distintos sectores de la finca.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Salud #tecnología

MarioWay, la silla de ruedas que podría cambiar muchas vidas

28/07 09:59

Concebida por el italiano Mario Vigentini para romper tabúes, es una innovadora silla eléctrica, sobre dos ruedas en lugar de cuatro, esta silla ergonómica se inspira en el Segway, el popular vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, de moda en toda Europa y que permite visitar una ciudad entera mientras se circula de pie.

#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad