Martes 24 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Narcotráfico

Prisión preventiva para el policía misionero que cayó con droga en Buenos Aires

04/01 15:18

Está acusado de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Fue aprehendido en noviembre pasado con el automóvil de su exjefe de la comisaría de Garupá.

          

(Foto de archivo)

El efectivo de la Policía de Misiones detenido en una finca de la localidad bonaerense de Tortuguitas -en noviembre pasado- con 31 kilogramos de marihuana en su poder, con el automóvil de su jefe en la comisaría de Garupá, seguirá detenido bajo la imputación del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.


Fuentes de PRIMERA EDICIÓN confirmaron que el titular del Juzgado de Garantías 1 de San Martín (Buenos Aires), Mariano Andrés Porto, dictó durante las últimas horas la prisión preventiva para el sargento ayudante descubierto junto a su hijo con la carga de droga dentro de un Chevrolet Celta, propiedad de un comisario de Garupá, apartado de su función de inmediato y bajo arresto preventivo.

Porto coincidió con la acusación de la fiscal Vilma Buglioni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 16 de San Martín, quien lo acusó formalmente por el delito mencionado, violatorio de la ley 23.737 de estupefacientes. 

De todas maneras, continúa bajo estudio la competencia del caso entre la Justicia Federal y la de la Provincia de Buenos Aires, ya que desde 2005 rige en esta jurisdicción la Ley de Desfederalización de drogas, que incluye potestad para que los delitos menores relacionados al narcotráfico puedan ser investigados por la Justicia ordinaria del distrito donde se produjo el hecho.

En cuanto al comisario propietario del Chevrolet Celta, hoy reviste situación de disponibilidad y supeditado a la investigación del magistrado bonaerense. 

Se le levantó el arresto preventivo en su domicilio, pero hasta tanto la Justicia no es expida no puede cumplir funciones y sus beneficios salariales fueron reducidos al mínimo básico.

De lo que trascendió, el comisario adujo que el automóvil se lo había encomendado al sargento bajo su cargo para que le realizara el service. 

Esta coartada aún no fue definida por la Justicia de Buenos Aires pero tampoco hasta el momento surgieron datos o pruebas que perjudiquen su situación hacia una detención o imputación por algún tipo de participación en la comercialización de la droga.

El policía misionero, su hijo y un ciudadano paraguayo fueron aprehendidos el martes 15 de noviembre de 2016 en un predio privado de Tortuguitas, emplazado a 45 kilómetros de la Capital Federal, tras una investigación de la Policía Bonaerense, que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos a los sospechosos de transportar y acopiar panes de marihuana para el narcomenudeo.

El policía detenido se abstuvo de declarar ante la Justicia, luego que en la vivienda allanada y dentro de un bolso deportivo negro, las autoridades de la fuerza de seguridad de Buenos Aires hallaron 25 kilogramos de marihuana, mientras que otros seis kilos del estupefaciente aparecieron en distintos sectores de la finca.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Premios

Se conocieron los nominados a los Oscar 2017

24/01 10:55
"La la land" consigue 14 nominaciones e iguala el récord de Titanic y Eva al desnudo

La Academia de Hollywood dio a conocer todas las nominaciones para la ceremonia de entrega, que se realizará el 26 de febrero en Los Ángeles.

#Inventos

Desarrollan un papel resistente al agua y al fuego

23/01 18:07

El producto impulsado por un grupo de investigadores chinos estará en el mercado previsiblemente dentro de tres años, según el diario local South China Morning Post.

#Hemeroteca

Archivos policiales: Ejecutaron a muchacho de 18 años porque salía con una chica de 13

23/01 17:03

Ocurrió hace 20 años en un paraje de Campo Ramón. Lea el informe completo publicado en su momento por PRIMERA EDICIÓN.

#Despedida

Murió Julieta Magaña, quien hizo bailar al país con "La Batalla del movimiento"

23/01 16:52

La animadora infantil que alcanzó la fama a fines de los 70 y la prolongó buena parte de los 80, falleció hoy a los 60 años. Enfrentaba desde hacía tiempo un cáncer de pulmón.

#Estudio

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

23/01 15:58

Los bebés, con cólicos diagnosticados, fueron tratados con dos tipos de acupuntura durante dos semanas y se consiguió que redujeran el tiempo de llanto.

#Insólitas

Casi como superhéroes de comic: así combatirán los incendios en Dubai. VEA EL VIDEO

23/01 12:04

Los bomberos utilizarán un sistema de cohetes propulsores que reemplazarán a las históricas escaleras y autobombas.

#Espectáculos

Murió a los 41 años la modelo Bimba Bosé

23/01 11:57

La sobrina de Miguel Bosé llevaba más de dos años luchando contra un cáncer de mama.

#Verano

Se viene la XVII Fiesta de la Ecología en Campo Ramón

23/01 10:58
El balneario municipal El Bonito será sede de la fiesta

La 17ª edición del tradicional encuentro se desarrollará el primer fin de semana de febrero.



#unióneuropea

Parlamento británico tiene que aprobar inicio del Brexit

24/01 08:02
El Gobierno británico deberá presentar al Parlamento una ley para regular los siguientes pasos en el proceso.

La Corte Suprema británica rechazó este martes la apelación del Gobierno y dictaminó que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión Europea.

#Insólito #Violencia

Discusión por Donald Trump terminó con una oreja arrancada a mordiscones

23/01 14:25
[Imagen ilustrativa]

Un hombre le arrancó la oreja a otro a mordiscones durante una discusión sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una estación de servicio en el barrio de East Liberty, en la localidad industrial de Pittsburgh, Pensilvania.

#Religión

Probable milagro atribuido a una argentina fue aprobado por teólogos del Vaticano

23/01 11:51

El siguiente paso para su beatificación es la aprobación de la comisión de cardenales.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad