Jueves 30 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Oberá

El sueño del padre Hayes quedó truncado por falta de fondos

04/01 14:39

Se trata de un hogar de tránsito en el hospital Samic. La falta de apoyo oficial hizo imposible cumplir con la campaña solidaria.

          

ENTREGA DE FONDOS. Organizadores hicieron entrega de lo recaudado.

El ya difunto padre Guillermo Hayes tuvo un sueño, un Hogar de Tránsito en el hospital Samic de Oberá. Por ese motivo, hace dos años se realizaba la jornada solidaria llevada a cabo por varias organizaciones obereñas para concretar el Hogar que pueda servir de refugio para familiares de internados que, al no tener conocidos en la ciudad, deben deambular por el nosocomio o en sus cercanías. 


Quienes fueron parte de la organización del evento decidieron entregar la recaudación al Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, uno de los espacios creados por el sacerdote, para que disponga su utilización.

Lamentablemente el sueño de ese hogar de tránsito quedó trunco ante la falta de respuesta del Estado y la desvalorización del dinero, por lo cual se decidió su entrega. 

La suma recaudada en aquella jornada solidaria fue de casi nueve mil pesos, aporte genuino de los vecinos de la comuna.

En su momento, la iniciativa fue del grupo solidario Sumate, en conjunto con el Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” y la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro, tuvo una importante adhesión de otros grupos por lo que se desarrolló en pleno centro cívico una maratón radial, además actuaron artistas locales y ballets, hubo desfile de mascotas, el Banco de Sangre promovió la donación de sangre, entre otras actividades, que convocó a los vecinos con sus donaciones.

La participación del Estado comunal fue a través de la figura del coordinador de Gabinete del momento, Daniel Belher. Mientras que el entonces ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, hoy Vicegobernador, se comprometió a posibilitar el proyecto. En consecuencia, participaron el todavía director del Hospital, Héctor González y el director de Zona de Salud, actualmente concejal, Héctor Antúnez Proeza. 

Según los funcionarios, el lugar estaba definido por lo que la campaña solidaria sería para recaudar fondos y materiales para su acondicionamiento, pero a pesar de la insistencia de los organizadores nunca se terminó de definir el espacio.

El día de realización de la jornada había llegado la noticia del fallecimiento del padre Guillermo, por lo que los participantes redoblaron esfuerzos para hacer realidad el sueño que como capellán del Hospital tenía el sacerdote.

Se logró el compromiso de intendentes de otros municipios de la amplia jurisdicción del hospital, además de empresas para donación de muebles y otros materiales y del Colegio de Arquitectos para el diseño del edificio. 

Transcurrieron dos años y este lunes, representantes de la organización, hicieron entrega del dinero a Hugo Castro, titular del Hogar para personas con discapacidades motrices e intelectuales, Santa Teresa del Niño Jesús para elementos necesarios que ayudarán a Venicio, un bebé de cuatro meses con problemas respiratorios. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Creés que Edgardo Bauza debe continuar como DT de la Selección Argentina?

VIDEOS


#Salud

Los problemas de salud más frecuentes de cada profesión

29/03 16:59
Foto: Thinkstock

No tomarse el descanso para comer hace, entre otros factores, que el sector de ventas y administración tenga malos hábitos alimenticios, dice la Asociación Estadounidense del Corazón. Cuanto más tiempo pases sentado y más estresante sea tu trabajo, peor será tu salud.

#Tecnología

Así son los nuevos Samsung Galaxy

29/03 16:31
Foto: NA

La firma surcoreana presentó este miércoles su nuevo teléfono inteligente S8, que incorpora un asistente virtual, es resistente al agua y no tiene botones en la parte frontal.

#Insólitas #Indonesia

Encuentran el cuerpo de un hombre en el vientre de una pitón: CON FOTOS

29/03 15:13

La víctima había sido declarada como desaparecida el día anterior a descubrir en los alrededores a una serpiente con una gruesa barriga.

#virales

VIDEO: Brutus, el perro que atrapó a dos ladrones en pleno monte

29/03 14:12

El animal de la Policía Militar de Santa Catarina (Brasil) fue clave para detener a los delincuentes que acababan de robar una agencia de correos en Blumenau.

#Efemérides

Los impactantes "Guerreros de Terracota": CON VIDEO

29/03 14:50

El 29 de marzo de 1974 fue hallada la primera de más de 8.000 figuras de tamaño real y más de 22 siglos de antigüedad. Recién en los últimos años se descubrió su "misterio".



#EEUU

La tribu estadounidense a la que el muro de Trump "partiría" por la mitad

29/03 16:27
Foto: Arizona Daily Star

Los indígenes se rebelan contra el polémico proyecto fronterizo porque su tierra ancestral se extiende por la estadounidense Arizona y la mexicana Sonora y se "rompería" con la construcción.

#biotecnología

Tetrapléjico recobra el uso de un brazo gracias a implantes en el cerebro

29/03 10:29

Un estadounidense que quedó tetrapléjico hace diez años en un accidente de bicicleta puede volver a usar el brazo y la mano derecha para beber y comer, gracias a una nueva neuroprótesis considerada como una "primicia" médica por los investigadores.

#Histórico

Comenzó el Brexit: Reino Unido se separa de la Unión Europea

29/03 10:21
El embajador británico entrega a Tusk la carta en la que Reino Unido pide activar el Brexit

El representante de Reino Unido en la UE entrega al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la carta de la primera ministra británica. "Hoy más que nunca debemos permanecer unidos. No es momento de divisiones", dijo Theresa May al anunciar la activación del Artículo 50.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad