Domingo 26 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Oberá

El sueño del padre Hayes quedó truncado por falta de fondos

04/01 14:39

Se trata de un hogar de tránsito en el hospital Samic. La falta de apoyo oficial hizo imposible cumplir con la campaña solidaria.

          

ENTREGA DE FONDOS. Organizadores hicieron entrega de lo recaudado.

El ya difunto padre Guillermo Hayes tuvo un sueño, un Hogar de Tránsito en el hospital Samic de Oberá. Por ese motivo, hace dos años se realizaba la jornada solidaria llevada a cabo por varias organizaciones obereñas para concretar el Hogar que pueda servir de refugio para familiares de internados que, al no tener conocidos en la ciudad, deben deambular por el nosocomio o en sus cercanías. 


Quienes fueron parte de la organización del evento decidieron entregar la recaudación al Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, uno de los espacios creados por el sacerdote, para que disponga su utilización.

Lamentablemente el sueño de ese hogar de tránsito quedó trunco ante la falta de respuesta del Estado y la desvalorización del dinero, por lo cual se decidió su entrega. 

La suma recaudada en aquella jornada solidaria fue de casi nueve mil pesos, aporte genuino de los vecinos de la comuna.

En su momento, la iniciativa fue del grupo solidario Sumate, en conjunto con el Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” y la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro, tuvo una importante adhesión de otros grupos por lo que se desarrolló en pleno centro cívico una maratón radial, además actuaron artistas locales y ballets, hubo desfile de mascotas, el Banco de Sangre promovió la donación de sangre, entre otras actividades, que convocó a los vecinos con sus donaciones.

La participación del Estado comunal fue a través de la figura del coordinador de Gabinete del momento, Daniel Belher. Mientras que el entonces ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, hoy Vicegobernador, se comprometió a posibilitar el proyecto. En consecuencia, participaron el todavía director del Hospital, Héctor González y el director de Zona de Salud, actualmente concejal, Héctor Antúnez Proeza. 

Según los funcionarios, el lugar estaba definido por lo que la campaña solidaria sería para recaudar fondos y materiales para su acondicionamiento, pero a pesar de la insistencia de los organizadores nunca se terminó de definir el espacio.

El día de realización de la jornada había llegado la noticia del fallecimiento del padre Guillermo, por lo que los participantes redoblaron esfuerzos para hacer realidad el sueño que como capellán del Hospital tenía el sacerdote.

Se logró el compromiso de intendentes de otros municipios de la amplia jurisdicción del hospital, además de empresas para donación de muebles y otros materiales y del Colegio de Arquitectos para el diseño del edificio. 

Transcurrieron dos años y este lunes, representantes de la organización, hicieron entrega del dinero a Hugo Castro, titular del Hogar para personas con discapacidades motrices e intelectuales, Santa Teresa del Niño Jesús para elementos necesarios que ayudarán a Venicio, un bebé de cuatro meses con problemas respiratorios. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Danza

Manuel Ruiz, el misionero que promete conquistar los escenarios de Brodway

26/02 16:00

En esta zona famosa de Manhattan estrenará, el próximo 21 de abril, “Falling Angel”, su nuevo espectáculo, inspirado en Andrei Vassiliev. Además, trabaja en su primer álbum musical y también filma un documental en el que aborda interesantes aspectos de su vida.

#Cine

Murió uno de los actores "fetiche" de James Cameron

26/02 14:37

Bill Paxton tenía 61 años y participó en "Terminator", "Titanic" y "Aliens", entre otras de las cintas más taquilleras de la historia de Hollywood.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La guerra de bandas que dejó un muerto en el barrio A-4 de Posadas

26/02 13:19

Hace 5 años, fue asesinado de un balazo un niño de 13 años. Así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN el 26 de febrero de 2012 en una nota titulada "La Ciudad de Dios misionera".

#Efemérides #Hemeroteca

Mandové Pedrozo: Una vida capturando imágenes a punta de pincel y lápiz

26/02 12:22
El Salto Mandové, bautizado así porque era el lugar donde el pintor acudía en busca de inspiración

A 10 años de la muerte del pintor misionero, compartimos la semblanza que escribió para PRIMERA EDICIÓN el también fallecido y gran periodista Efrén Zapata.

#Insólito

Ahmadinejad elogia a Donald Trump

26/02 12:46

Fue por la "honestidad" del Presidente de los Estados Unidos al denunciar la corrupción en su país, la primera potencia mundial.

#Homilía

"Sólo de Dios viene mi esperanza; por eso sólo descansa en Él"

26/02 11:36

Por Marcelo Martorell - Obispo de Iguazú

#Carnaval

San Javier eligió a su Reina y agrega una quinta noche gratis

26/02 11:07
Foto: Gentileza Javier Bojaczeñko

Gabriela Flores, de Imperial Samba Show, es la nueva soberana de los corsos de "La Dulce". Este domingo habrá un desfile extra

#Vaticano

El Papa llama a "construir puentes ante los muros que se alzan por miedo a los demás"

26/02 10:15
Foto: L’Osservatore Romano

Francisco alentó "una cultura en la cual nadie mire al otro con indiferencia, ni aparte la mirada cuando ve el sufrimiento de los hermanos".

#virales

Con sus manos, adolescente saca una serpiente de dos metros de debajo del auto. VIDEO

25/02 19:56

Oli Wardrope, un adolescente australiano de 14 años, sacó una pitón de las "entrañas" de un coche. El padre de este joven "Hércules", que observó todo el proceso, comentó orgulloso que su hijo pelea con las serpientes desde que tenía cinco años y que esta hazaña es algo natural para él.

#cine

Música, llanto y sangre: las cintas que compiten por el Oscar a mejor película. VEA LOS TRAILERS

25/02 08:48

De una carta de amor musical a Hollywood a una historia lírica sobre un niño que se hace hombre en un barrio pobre de Miami, pasando por una sangrienta película de guerra: estas son las nominadas al Oscar a mejor película.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad