Miércoles 24 de Mayo del 2017

     




#Oberá

El sueño del padre Hayes quedó truncado por falta de fondos

04/01 14:39

Se trata de un hogar de tránsito en el hospital Samic. La falta de apoyo oficial hizo imposible cumplir con la campaña solidaria.

          

ENTREGA DE FONDOS. Organizadores hicieron entrega de lo recaudado.

El ya difunto padre Guillermo Hayes tuvo un sueño, un Hogar de Tránsito en el hospital Samic de Oberá. Por ese motivo, hace dos años se realizaba la jornada solidaria llevada a cabo por varias organizaciones obereñas para concretar el Hogar que pueda servir de refugio para familiares de internados que, al no tener conocidos en la ciudad, deben deambular por el nosocomio o en sus cercanías. 


Quienes fueron parte de la organización del evento decidieron entregar la recaudación al Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, uno de los espacios creados por el sacerdote, para que disponga su utilización.

Lamentablemente el sueño de ese hogar de tránsito quedó trunco ante la falta de respuesta del Estado y la desvalorización del dinero, por lo cual se decidió su entrega. 

La suma recaudada en aquella jornada solidaria fue de casi nueve mil pesos, aporte genuino de los vecinos de la comuna.

En su momento, la iniciativa fue del grupo solidario Sumate, en conjunto con el Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” y la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro, tuvo una importante adhesión de otros grupos por lo que se desarrolló en pleno centro cívico una maratón radial, además actuaron artistas locales y ballets, hubo desfile de mascotas, el Banco de Sangre promovió la donación de sangre, entre otras actividades, que convocó a los vecinos con sus donaciones.

La participación del Estado comunal fue a través de la figura del coordinador de Gabinete del momento, Daniel Belher. Mientras que el entonces ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, hoy Vicegobernador, se comprometió a posibilitar el proyecto. En consecuencia, participaron el todavía director del Hospital, Héctor González y el director de Zona de Salud, actualmente concejal, Héctor Antúnez Proeza. 

Según los funcionarios, el lugar estaba definido por lo que la campaña solidaria sería para recaudar fondos y materiales para su acondicionamiento, pero a pesar de la insistencia de los organizadores nunca se terminó de definir el espacio.

El día de realización de la jornada había llegado la noticia del fallecimiento del padre Guillermo, por lo que los participantes redoblaron esfuerzos para hacer realidad el sueño que como capellán del Hospital tenía el sacerdote.

Se logró el compromiso de intendentes de otros municipios de la amplia jurisdicción del hospital, además de empresas para donación de muebles y otros materiales y del Colegio de Arquitectos para el diseño del edificio. 

Transcurrieron dos años y este lunes, representantes de la organización, hicieron entrega del dinero a Hugo Castro, titular del Hogar para personas con discapacidades motrices e intelectuales, Santa Teresa del Niño Jesús para elementos necesarios que ayudarán a Venicio, un bebé de cuatro meses con problemas respiratorios. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

La razón de ser de la Revolución de Mayo

24/05 20:58

Algunas pinceladas en torno a la gesta patria del 25 de mayo de 1810.

#Internet

Instagram es la peor red social para la salud mental de los jóvenes

24/05 19:34

Esta es la conclusión a la que llega un estudio elaborado en el Reino Unido y publicado recientemente.

#Investigación

Aseguran que el extracto de cannabis reduce convulsiones por epilepsia

24/05 19:10

El primer ensayo clínico a gran escala del cannabidiol mostró que disminuye hasta en un 39$ la frecuencia de los ataques.

#Brasil

VIDEOS: Desarticulan banda controlada desde prisión por el mayor traficante de Brasil

24/05 09:35
Beira-Mar acumula casi 320 años de prisión en condenas por delitos de tráfico de drogas, formación criminal, lavado de dinero, contrabando y homicidio/Foto web

La Policía brasileña inició este miércoles una operación contra una banda liderada y controlada desde la cárcel por el narcotraficante Luiz Fernando da Costa, alias "Fernandinho Beira-Mar", uno de los mayores capos del país que cumple penas que suman cerca de 320 años.

#Literatura #Música

“Rock en Misiones. Canciones con historia”

24/05 08:37
CANCIONES CON HISTORIA. Si bien la recopilación de Lara Schwieters no significa un libro histórico, permite confeccionar una interesante línea de tiempo. Foto Miguel Colman

Lara Schwieters recopiló, en poco más de 200 páginas, en la voz de sus propios autores, la biografía de veinte temas que dejaron su huella en la región. Una muestra de lo que significa el género en el Litoral.

#Música #Evento

Iguazú es puro concierto

24/05 08:07

Arrancó la edición 2017 del Iguazú en Concierto, en la Escuela 875 Doña Mercedes García de Taratuty. Adiós Nonino, de Astor Piazzolla fue la partitura que interpretaron en la apertura los músicos de la Orquesta Maravillas de Mundo.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad