Sábado 24 de Junio del 2017

     




#Oberá

El sueño del padre Hayes quedó truncado por falta de fondos

04/01 14:39

Se trata de un hogar de tránsito en el hospital Samic. La falta de apoyo oficial hizo imposible cumplir con la campaña solidaria.

          

ENTREGA DE FONDOS. Organizadores hicieron entrega de lo recaudado.

El ya difunto padre Guillermo Hayes tuvo un sueño, un Hogar de Tránsito en el hospital Samic de Oberá. Por ese motivo, hace dos años se realizaba la jornada solidaria llevada a cabo por varias organizaciones obereñas para concretar el Hogar que pueda servir de refugio para familiares de internados que, al no tener conocidos en la ciudad, deben deambular por el nosocomio o en sus cercanías. 


Quienes fueron parte de la organización del evento decidieron entregar la recaudación al Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, uno de los espacios creados por el sacerdote, para que disponga su utilización.

Lamentablemente el sueño de ese hogar de tránsito quedó trunco ante la falta de respuesta del Estado y la desvalorización del dinero, por lo cual se decidió su entrega. 

La suma recaudada en aquella jornada solidaria fue de casi nueve mil pesos, aporte genuino de los vecinos de la comuna.

En su momento, la iniciativa fue del grupo solidario Sumate, en conjunto con el Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” y la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro, tuvo una importante adhesión de otros grupos por lo que se desarrolló en pleno centro cívico una maratón radial, además actuaron artistas locales y ballets, hubo desfile de mascotas, el Banco de Sangre promovió la donación de sangre, entre otras actividades, que convocó a los vecinos con sus donaciones.

La participación del Estado comunal fue a través de la figura del coordinador de Gabinete del momento, Daniel Belher. Mientras que el entonces ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, hoy Vicegobernador, se comprometió a posibilitar el proyecto. En consecuencia, participaron el todavía director del Hospital, Héctor González y el director de Zona de Salud, actualmente concejal, Héctor Antúnez Proeza. 

Según los funcionarios, el lugar estaba definido por lo que la campaña solidaria sería para recaudar fondos y materiales para su acondicionamiento, pero a pesar de la insistencia de los organizadores nunca se terminó de definir el espacio.

El día de realización de la jornada había llegado la noticia del fallecimiento del padre Guillermo, por lo que los participantes redoblaron esfuerzos para hacer realidad el sueño que como capellán del Hospital tenía el sacerdote.

Se logró el compromiso de intendentes de otros municipios de la amplia jurisdicción del hospital, además de empresas para donación de muebles y otros materiales y del Colegio de Arquitectos para el diseño del edificio. 

Transcurrieron dos años y este lunes, representantes de la organización, hicieron entrega del dinero a Hugo Castro, titular del Hogar para personas con discapacidades motrices e intelectuales, Santa Teresa del Niño Jesús para elementos necesarios que ayudarán a Venicio, un bebé de cuatro meses con problemas respiratorios. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#audiovisuales

Oberá en Cortos: hasta el 3 de julio se reciben proyectos para clínica de animación

24/06 19:19

La clínica se impartirá desde el miércoles 12 al viernes 14 con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 350 pesos. Entre los proyectos enviados se seleccionarán diez, y sus creadores podrán acceder de manera gratuita a la capacitación. Estudiantes terciarios y universitarios tendrán descuentos.

Insólito

VIDEO: Pastor paraguayo denuncia que el spinner es del diablo

24/06 14:30

Juan Mariano Ávalos se puso frente a la cámara para explicar que, a su entender, el juguete del que todos hablan hoy es en realidad una invención maligna y diabólica.

#fiestaspopulares

Antonella Janet Crist es la reina del turismo de Puerto Iguazú

24/06 08:45

Es de Puerto Iguazú y representará a la ciudad en ferias, eventos y congresos del sector turístico. La joven deslumbró en el escenario y se adjudicó el cetro mayor tras disputar la elección con ocho postulantes.

#Capacitación

“Prácticas para la alfabetización audiovisual en ámbitos educativos”

23/06 10:57

El curso se desarrollará el jueves 29 de junio, de 9 a 16, en el primer piso del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas y está dirigido a docentes de nivel secundario, vinculados a áreas curriculares afines a la comunicación y al lenguaje audiovisual, en especial aquellos relacionados a los programas Cine Joven Comunitario, CAJ, Aula Invertida, Plataforma Gaucurari.

#Mensajería

WhatsApp continuará funcionando en Nokia y Blackberry hasta fin de año

23/06 11:48
La aplicación de mensajería extiende su soporte para estos teléfonos móviles.

WhatsApp confirmó que funcionará hasta fin de año (31 de diciembre de 2017) en modelos de celulares antiguos con sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, mientras que en Nokia S40 el soporte será hasta el 31 de diciembre de 2018, lo que extiende el plazo que este servicio de mensajería había anunciado con fecha límite al próximo 30 de junio.



#gremiales

Central sindical de Uruguay anuncia nuevo paro general

24/06 19:14
El paro general sería el segundo en un mes en protesta contra el proyecto de ley de presupuesto presentado al Parlamento por el gobierno de Tabaré Vázquez.

La central sindical única uruguaya PIT-CNT anunció un nuevo paro general para el 20 de julio en el marco de una fuerte pugna con el gobierno izquierdista por más prespuesto para el sector público.

#crisis

Leopoldo López denuncia torturas a gritos desde la cárcel

24/06 12:32

En un video difundido el viernes en las redes sociales por la esposa del líder opositor venezolano se escuchan sus gritos en la prisión militar donde cumple una pena de trece años y nueve meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad