Domingo 22 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Oberá

El sueño del padre Hayes quedó truncado por falta de fondos

04/01 14:39

Se trata de un hogar de tránsito en el hospital Samic. La falta de apoyo oficial hizo imposible cumplir con la campaña solidaria.

          

ENTREGA DE FONDOS. Organizadores hicieron entrega de lo recaudado.

El ya difunto padre Guillermo Hayes tuvo un sueño, un Hogar de Tránsito en el hospital Samic de Oberá. Por ese motivo, hace dos años se realizaba la jornada solidaria llevada a cabo por varias organizaciones obereñas para concretar el Hogar que pueda servir de refugio para familiares de internados que, al no tener conocidos en la ciudad, deben deambular por el nosocomio o en sus cercanías. 


Quienes fueron parte de la organización del evento decidieron entregar la recaudación al Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, uno de los espacios creados por el sacerdote, para que disponga su utilización.

Lamentablemente el sueño de ese hogar de tránsito quedó trunco ante la falta de respuesta del Estado y la desvalorización del dinero, por lo cual se decidió su entrega. 

La suma recaudada en aquella jornada solidaria fue de casi nueve mil pesos, aporte genuino de los vecinos de la comuna.

En su momento, la iniciativa fue del grupo solidario Sumate, en conjunto con el Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” y la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro, tuvo una importante adhesión de otros grupos por lo que se desarrolló en pleno centro cívico una maratón radial, además actuaron artistas locales y ballets, hubo desfile de mascotas, el Banco de Sangre promovió la donación de sangre, entre otras actividades, que convocó a los vecinos con sus donaciones.

La participación del Estado comunal fue a través de la figura del coordinador de Gabinete del momento, Daniel Belher. Mientras que el entonces ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, hoy Vicegobernador, se comprometió a posibilitar el proyecto. En consecuencia, participaron el todavía director del Hospital, Héctor González y el director de Zona de Salud, actualmente concejal, Héctor Antúnez Proeza. 

Según los funcionarios, el lugar estaba definido por lo que la campaña solidaria sería para recaudar fondos y materiales para su acondicionamiento, pero a pesar de la insistencia de los organizadores nunca se terminó de definir el espacio.

El día de realización de la jornada había llegado la noticia del fallecimiento del padre Guillermo, por lo que los participantes redoblaron esfuerzos para hacer realidad el sueño que como capellán del Hospital tenía el sacerdote.

Se logró el compromiso de intendentes de otros municipios de la amplia jurisdicción del hospital, además de empresas para donación de muebles y otros materiales y del Colegio de Arquitectos para el diseño del edificio. 

Transcurrieron dos años y este lunes, representantes de la organización, hicieron entrega del dinero a Hugo Castro, titular del Hogar para personas con discapacidades motrices e intelectuales, Santa Teresa del Niño Jesús para elementos necesarios que ayudarán a Venicio, un bebé de cuatro meses con problemas respiratorios. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

Una noche en el cementerio La Piedad

22/01 14:44

Hace cinco años, PRIMERA EDICIÓN hablaba con Rubén Ojeda, Nicanor Martínez, Estanislao Amarilla y Rogelio Malisca, encargados de la necrópolis posadeña, quienes rescataron las misteriosas historias de aparecidos, sonidos de ultratumba y otros fenómenos que esconde la famosa Chacra 60.

#Virales

La niña que "hipnotiza" a los animales: VEA EL VIDEO

22/01 13:30

Esta pequeña participante de un programa de la televisión japonesa dejó a todos con la boca abierta por sus habilidades con todo tipo de animales.

#Hemeroteca

"Ni Misiones ni la región podrán soportar una nueva represa"

22/01 12:38

Hace 10 años, PRIMERA EDICIÓN publicaba esta imperdible entrevista con el ingeniero Eric Barney que una década después mantiene plena vigencia.

#Hemeroteca

A 25 años del incendio en la capilla Santa Rita

22/01 10:56

El 22 de enero de 1992, el fuego destruyó el tradicional templo posadeño. Así lo reflejaba al día siguiente PRIMERA EDICIÓN.

#Reflexión

Contra la pereza: VEA EL VIDEO

22/01 10:29

Por el sacerdote Marcelo Szyszkowski, párroco de Salto Encantado.

#música

Quieren que el chamamé sea "patrimonio de la humanidad"

21/01 15:16

El titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, anticipó que al igual que el tango, se trabajará para que la Unesco lo declare "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad".

#protesta

Un mural de sangre en repudio a Donald Trump

21/01 13:56

Artistas y activistas decidieron poner el cuerpo para despertar conciencia. La norteamericana Illma Gore ya había hecho un cuadro del Presidente desnudo. Ninguna galería estadounidense se animó a exponerlo.

#exposiciones

Pop Art en el Edificio La Costa

21/01 10:55

Malena Oudín expone retratos en acrílico sobre personalidades reconocidas mundialmente como Marilyn Monroe, Michael Jackson, Carlos Gardel y personajes animados como Mickey y Minnie Mouse, Pinky y Cerebro, entre otros. La muestra está abierta al público todos los días, hasta fines de febrero.



#Aniversario

Evo cumple once años en la Presidencia de Bolivia

22/01 13:29
Ante los legisladores, el Presidente afirmó que la recuperación y defensa de la soberanía política y económica es uno de los principales logros durante sus once años de gestión.

Morales aprovechó para dar un discurso en el que comparó los logros se su gestión con lo sucedido en los 181 años de la historia de su país.

#Desastre

Incendios forestales acorralan la zona central de Chile

21/01 16:22
Imágenes de la NASA sobre los incendios en Chile

Azotada por las llamas, la región chilena de O’Higgins despertó este sábado con más de 45.000 hectáreas devastadas y dos de sus provincias bajo "estado de catástrofe", en medio del combate nacional a unos incendios forestales considerados los más destructivos en décadas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad