Viernes 25 de Mayo del 2018

     




#inseguridad

La reforma penal juvenil "se llevará al Congreso después de las elecciones"

04/01 11:23

El ministro de Justicia, Germán Garavano, así lo aseguró hoy. Además subrayó que el Gobierno pondrá el eje en "el abordaje de los jóvenes, el tratamiento y la posibilidad de inserción escolar y laboral".

          

"Quisimos que durante este año haya una discusión seria para que el tratamiento legislativo recién sea el año que viene, y no en un año electoral. Quisimos abrir la discusión y la comisión para que trabaje este año y recién después de las elecciones se presente el proyecto", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Nacional, el titular de la cartera judicial afirmó que "siempre son mayormente jóvenes los involucrados en el delito", ya que precisó que "si se analiza la franja etárea en la que se cometen los delitos, es entre los 14, 15 años y los 28".

"Hoy hay una situación, sobre todo en esa franja de 15 años, que debe ser abordada en la ley, pero estamos abiertos a construir consensos con Unicef, los expertos y todo el arco político, para encontrar una ley que salga de la discusión política", agregó.

Garavano explicó que el objetivo del Gobierno es modificar la legislación vigente del régimen penal juvenil, "que es una ley dictada durante la dictadura. Es una ley básicamente paternalista y nosotros pensamos en una nueva basada en derechos, responsabilidades y obligaciones", indicó.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos manifestó que "uno de los temas que se va a discutir es el de la edad de la imputabilidad y el régimen de imputabilidad", al tiempo que señaló que se consultará a "Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), expertos y jueces de todo el país".

"Mediáticamente el foco se pone en la edad, el problema es mucho más grave y tiene que ver con el abordaje de los jóvenes, el tratamiento, la posibilidad de inserción escolar laboral. En ese eje vamos a trabajar", aclaró el funcionario.

Asimismo, resaltó que el Estado tiene que hacer "un abordaje temprano para evitar que un joven vaya entrando en un círculo vicioso, en una cadena delictiva", ya que apuntó que "sólo se registran muchos de estos casos cuando cometen delitos graves o muy graves, pero se pierde todo el universo inicial de cómo van ingresando al delito".

"La prioridad es romper una matriz del Estado que siempre ha trabajado mal en las consecuencias, en vez de hacerlo en la prevención", concluyó Garavano, quien criticó a los "Estados bobos que no asignan bien los recursos" y llamó a "hacer un abordaje integral para que los recursos sean útiles e inteligentes y vayan a la prevención".

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Triple función de “Pedido de mano” en Sala Tempo

24/05 17:40

La obra dirigida por Silvina Warenycia se presenta desde hoy hasta el sábado 26 a las 21 en el espacio de Córdoba 1916 de Posadas.

#concursos

"Un día en el Parque Nacional"

24/05 19:34

Parques Nacionales lanza la tercera edición del concurso nacional de dibujo dedicado a alumnos de 4º de todo el país. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 28 de septiembre.

#música

Una velada romántica musicalizada por el Trío Los Panchos

24/05 15:28

Este sábado a las 21, el mítico conjunto mexicano brindará un show en el Hotel Savoy de Encarnación.



#Polémica

Trump cancela su cumbre con el líder de Corea del Norte

24/05 12:50

El mandatario estadounidense señaló que es por la "abierta hostilidad" mostrada recientemente por Pyongyang. Corea del Norte afirmó este jueves haber desmantelado por completo su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri.

#Negociaciones

Consultas parlamentarias para formar un nuevo gobierno en Italia

24/05 07:19

El abogado Giuseppe Conte, que ayer aceptó "con reservas" el encargo del presidente Sergio Mattarella, se reunirá este jueves con los ocho grupos parlamentarios del país para verificar los apoyos que cuenta en las dos Cámaras.

#Bolsa

Caen acciones de automotrices niponas por posible alza arancelaria en EEUU

24/05 08:32

La Bolsa de Tokio se derrumbó este jueves después de que los medios estadounidenses informaron que Washington estudia subir los aranceles a la importación de vehículos por razones de seguridad nacional.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad