Lunes 26 de Junio del 2017

     




#inseguridad

La reforma penal juvenil "se llevará al Congreso después de las elecciones"

04/01 11:23

El ministro de Justicia, Germán Garavano, así lo aseguró hoy. Además subrayó que el Gobierno pondrá el eje en "el abordaje de los jóvenes, el tratamiento y la posibilidad de inserción escolar y laboral".

          

"Quisimos que durante este año haya una discusión seria para que el tratamiento legislativo recién sea el año que viene, y no en un año electoral. Quisimos abrir la discusión y la comisión para que trabaje este año y recién después de las elecciones se presente el proyecto", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Nacional, el titular de la cartera judicial afirmó que "siempre son mayormente jóvenes los involucrados en el delito", ya que precisó que "si se analiza la franja etárea en la que se cometen los delitos, es entre los 14, 15 años y los 28".

"Hoy hay una situación, sobre todo en esa franja de 15 años, que debe ser abordada en la ley, pero estamos abiertos a construir consensos con Unicef, los expertos y todo el arco político, para encontrar una ley que salga de la discusión política", agregó.

Garavano explicó que el objetivo del Gobierno es modificar la legislación vigente del régimen penal juvenil, "que es una ley dictada durante la dictadura. Es una ley básicamente paternalista y nosotros pensamos en una nueva basada en derechos, responsabilidades y obligaciones", indicó.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos manifestó que "uno de los temas que se va a discutir es el de la edad de la imputabilidad y el régimen de imputabilidad", al tiempo que señaló que se consultará a "Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), expertos y jueces de todo el país".

"Mediáticamente el foco se pone en la edad, el problema es mucho más grave y tiene que ver con el abordaje de los jóvenes, el tratamiento, la posibilidad de inserción escolar laboral. En ese eje vamos a trabajar", aclaró el funcionario.

Asimismo, resaltó que el Estado tiene que hacer "un abordaje temprano para evitar que un joven vaya entrando en un círculo vicioso, en una cadena delictiva", ya que apuntó que "sólo se registran muchos de estos casos cuando cometen delitos graves o muy graves, pero se pierde todo el universo inicial de cómo van ingresando al delito".

"La prioridad es romper una matriz del Estado que siempre ha trabajado mal en las consecuencias, en vez de hacerlo en la prevención", concluyó Garavano, quien criticó a los "Estados bobos que no asignan bien los recursos" y llamó a "hacer un abordaje integral para que los recursos sean útiles e inteligentes y vayan a la prevención".

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Canadá

Cadena perpetua para una enfermera que mató a 8 ancianos

26/06 18:08
Foto: CBS News

La mujer de 50 años admitió haber inyectado insulina a sus víctimas en dos centros de atención en los que trabajó entre 2007 y 2014.

#Furia al volante

Video: motociclista patea un auto y causa un terrible accidente

26/06 16:38

Un testigo captó en video un accidente que presuntamente fue causado por un motociclista en medio de una violenta disputa contra otro automovilista.

#Literatura #RedesSociales

Twitter celebra los 20 años de Harry Potter con un emoji especial

26/06 13:53

Este lunes se cumplen dos décadas de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal".

#Televisión #Internet

Facebook trabaja junto a la industria de Hollywood para lanzar series web al "estilo TV"

26/06 13:31
(Imagen: diario El Mundo)

La red social busca producir contenidos televisivos de calidad, en los que invertirá hasta tres millones de dólares por episodio, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano boreal, informó la prensa estadounidense.

#Curiosas

Noruega se moviliza para reparar una roca con forma de pene

26/06 10:18
Foto: Dagbladet

Una campaña de financiación ciudadana a través de Internet recaudó ya unos 19 mil dólares para recuperar la "Trollpikken".

#Arte

Gerónimo Rodríguez capacitará en pintura sobre lienzo en Montecarlo

26/06 11:23

El curso del reconocido artista plástico será gratuito y se dictará los dos primeros sábados de julio.

#Vaticano

Según el Papa, "el cristiano no consulta horóscopos"

26/06 09:30
Francisco, durante la misa de este lunes (Foto: L’Osservatore Romano)

El Pontífice criticó en su homilía de este lunes en la Casa Santa Marta a los fieles que consultan los horóscopos y adivinos y que "se instalan demasiado en la vida", en lugar de "buscar en todo la voluntad de Dios y bendecir a Dios, también en las cosas malas".







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad