Lunes 27 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#inseguridad

La reforma penal juvenil "se llevará al Congreso después de las elecciones"

04/01 11:23

El ministro de Justicia, Germán Garavano, así lo aseguró hoy. Además subrayó que el Gobierno pondrá el eje en "el abordaje de los jóvenes, el tratamiento y la posibilidad de inserción escolar y laboral".

          

"Quisimos que durante este año haya una discusión seria para que el tratamiento legislativo recién sea el año que viene, y no en un año electoral. Quisimos abrir la discusión y la comisión para que trabaje este año y recién después de las elecciones se presente el proyecto", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Nacional, el titular de la cartera judicial afirmó que "siempre son mayormente jóvenes los involucrados en el delito", ya que precisó que "si se analiza la franja etárea en la que se cometen los delitos, es entre los 14, 15 años y los 28".

"Hoy hay una situación, sobre todo en esa franja de 15 años, que debe ser abordada en la ley, pero estamos abiertos a construir consensos con Unicef, los expertos y todo el arco político, para encontrar una ley que salga de la discusión política", agregó.

Garavano explicó que el objetivo del Gobierno es modificar la legislación vigente del régimen penal juvenil, "que es una ley dictada durante la dictadura. Es una ley básicamente paternalista y nosotros pensamos en una nueva basada en derechos, responsabilidades y obligaciones", indicó.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos manifestó que "uno de los temas que se va a discutir es el de la edad de la imputabilidad y el régimen de imputabilidad", al tiempo que señaló que se consultará a "Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), expertos y jueces de todo el país".

"Mediáticamente el foco se pone en la edad, el problema es mucho más grave y tiene que ver con el abordaje de los jóvenes, el tratamiento, la posibilidad de inserción escolar laboral. En ese eje vamos a trabajar", aclaró el funcionario.

Asimismo, resaltó que el Estado tiene que hacer "un abordaje temprano para evitar que un joven vaya entrando en un círculo vicioso, en una cadena delictiva", ya que apuntó que "sólo se registran muchos de estos casos cuando cometen delitos graves o muy graves, pero se pierde todo el universo inicial de cómo van ingresando al delito".

"La prioridad es romper una matriz del Estado que siempre ha trabajado mal en las consecuencias, en vez de hacerlo en la prevención", concluyó Garavano, quien criticó a los "Estados bobos que no asignan bien los recursos" y llamó a "hacer un abordaje integral para que los recursos sean útiles e inteligentes y vayan a la prevención".

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música #Efemérides

Lady Gaga cumple 31 años este martes

27/03 20:13

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Nueva York el 28 de marzo de 1986.

#Turismo en #Paraguay

"Descubriendo el Camino Real", una nueva propuesta en Itapúa: CON FOTOS

27/03 18:58
Fotos: Prensa Senatur

El trayecto que bordea el río Paraná entre Encarnación y Cambyretá fue utilizado por indígenas, jesuítas y militares, y fue escenario de grandes momentos de la historia paraguaya.

#Superpoderosas

Las 10 mujeres más ricas del mundo: CON FOTOS

27/03 16:42

Forbes ha elaborado una lista con los 2.043 multimillonarios del planeta, de los que 227 son mujeres. Este es el "top ten", con sus respectivas fotos en orden cronológico.

#MEMORIA #LITERATURA

"Quería contar a los jóvenes lo que viví para que esto no pase nunca más"

27/03 17:49
Foto: M.Colman

El apostoleño Ramón Cura habla sobre su libro "Relatos de familia", que cuenta en primera persona la época de la última dictadura militar, el exilio y el retorno a Misiones.

#Concurso

El museo Aníbal Cambas busca un nombre para su yacaré

27/03 11:49
Foto: Prensa Museo Cambas

Será elegido por niños de 4 a 12 años, en una convocatoria abierta para todos los que visiten el lugar desde el pasado miércoles 22 de marzo hasta el viernes 19 de mayo de 2017.

#Música

Germán Alcántara, el barítono misionero que se abre camino en el Viejo Continente

27/03 11:38

Una oportunidad lo llevó a Alemania y al volver notó que el futuro que anhelaba en la música no tenía lugar en la provincia, entonces no dudó en arriesgar, golpear puertas y hacérselo en Europa.

#Memoria

CON GALERÍA DE FOTOS: La muestra "El dolor ante la pérdida" en la voz de Pamela Losantos

27/03 10:56
Fotos: M.Colman

La artista plástica y profesora de Leandro N. Alem partió de relatos de personas que estuvieron detenidas, de familiares de desaparecidos con los que pudo hablar, que le contaron historias que decidió plasmar.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad