Jueves 14 de Diciembre del 2017

     




#inseguridad

La reforma penal juvenil "se llevará al Congreso después de las elecciones"

04/01 11:23

El ministro de Justicia, Germán Garavano, así lo aseguró hoy. Además subrayó que el Gobierno pondrá el eje en "el abordaje de los jóvenes, el tratamiento y la posibilidad de inserción escolar y laboral".

          

"Quisimos que durante este año haya una discusión seria para que el tratamiento legislativo recién sea el año que viene, y no en un año electoral. Quisimos abrir la discusión y la comisión para que trabaje este año y recién después de las elecciones se presente el proyecto", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Nacional, el titular de la cartera judicial afirmó que "siempre son mayormente jóvenes los involucrados en el delito", ya que precisó que "si se analiza la franja etárea en la que se cometen los delitos, es entre los 14, 15 años y los 28".

"Hoy hay una situación, sobre todo en esa franja de 15 años, que debe ser abordada en la ley, pero estamos abiertos a construir consensos con Unicef, los expertos y todo el arco político, para encontrar una ley que salga de la discusión política", agregó.

Garavano explicó que el objetivo del Gobierno es modificar la legislación vigente del régimen penal juvenil, "que es una ley dictada durante la dictadura. Es una ley básicamente paternalista y nosotros pensamos en una nueva basada en derechos, responsabilidades y obligaciones", indicó.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos manifestó que "uno de los temas que se va a discutir es el de la edad de la imputabilidad y el régimen de imputabilidad", al tiempo que señaló que se consultará a "Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), expertos y jueces de todo el país".

"Mediáticamente el foco se pone en la edad, el problema es mucho más grave y tiene que ver con el abordaje de los jóvenes, el tratamiento, la posibilidad de inserción escolar laboral. En ese eje vamos a trabajar", aclaró el funcionario.

Asimismo, resaltó que el Estado tiene que hacer "un abordaje temprano para evitar que un joven vaya entrando en un círculo vicioso, en una cadena delictiva", ya que apuntó que "sólo se registran muchos de estos casos cuando cometen delitos graves o muy graves, pero se pierde todo el universo inicial de cómo van ingresando al delito".

"La prioridad es romper una matriz del Estado que siempre ha trabajado mal en las consecuencias, en vez de hacerlo en la prevención", concluyó Garavano, quien criticó a los "Estados bobos que no asignan bien los recursos" y llamó a "hacer un abordaje integral para que los recursos sean útiles e inteligentes y vayan a la prevención".

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Polémica

Italia aprobó ley que permite a enfermos terminales rechazar tratamientos

14/12 11:30

El Senado italiano convirtió hoy en ley el denominado "testamento biológico", que regula las condiciones para el fin de la vida, incluyendo la posibilidad de interrumpir tratamientos a enfermos terminales.

#Espectáculos

"SEP7IMO DÍA" del Cirque du Soleil se presentará en Asunción

14/12 13:11

EL show inspirado en la música de la mítica banda argentina Soda Stereo llegará a la capital paraguaya el 19 de junio del 2018, en el Jockey Club Paraguayo, según lo anunciaron este jueves.

#Cine

Película infantil en la Biblioteca Popular Posadas

14/12 12:16

"Moana" se proyectará este viernes 15 de diciembre, a las 17:00, en el espacio de Córdoba 2.069 (ex218), con entrada libre y gratuita.

#inventos

Tereré Music: puro ingenio paraguayo

14/12 07:49

Rafael Petters es el inventor de este peculiar dispositivo que conjuga un termo de tereré con radio, mp3, microSD y un cargador para celular.

#Tendencias

Los "millenials" prefieren gastar en experiencias antes que en bienes

13/12 18:35

Actualmente representan un tercio de la población argentina y están a punto de alcanzar el auge de sus ingresos. ¿En qué eligen invertir su dinero?

#Polémica

Francia prohibirá el uso de celulares en la escuela

13/12 16:01

La medida, que incluye los horarios de recreo, regirá para toda la primaria y la secundaria desde septiembre del año que viene.

#Insólito

Cirujano británico grababa sus iniciales en hígados de sus pacientes

13/12 15:19
Simon Bramhall se desempeñaba en el hospital Reina Isabel de Birmingham (Foto: Birmingham Mail)

El individuo de 53 años se declaró culpable durante el inédito juicio que se le sigue. La sentencia se conocerá en enero.

#Escándalo en #EEUU

VIDEO: Policía acribilló a tiros a un hombre desarmado y lo declaran inocente

13/12 08:22
Fueron cuatro minutos de angustia, gritos, órdenes y finalmente disparos

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

#Música

Concierto navideño en la Catedral de Posadas

13/12 11:49

El Coro Estable y el Conjunto de Música Popular del Parque del Conocimiento actuarán el domingo a las 21.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad