Domingo 25 de Junio del 2017

     




#entrevista

Jonathan Schunke: "Sacrificio y entrega es lo mío"

04/01 11:00

En pleno receso de vacaciones, el misionero que juega en Estudiantes de La Plata, tuvo un mano a mano con DE PRIMERA. Copa Libertadores, Guaraní, Crucero, la familia y los hinchas. El “Vikingo” vuelve al trabajo mañana y espera tener un gran año.

          

“Vikingo” es el apodo que Jonathan Schunke se ganó con su nuevo look y que de alguna manera refleja su estilo de juego. Así lo ven en La Plata, una ciudad que al parecer es el “lugar en el mundo” de este misionero nacido en 25 de Mayo  y que disfruta de un presente inmejorable con la camiseta de Estudiantes, donde es todo un referente e ídolo del equipo que dirige Nelson David Vivas.


Por ello, en medio de su descanso vacacional junto a familiares y amigos en la tierra colorada, DE PRIMERA dialogó con el “Polaco”, como lo conocen por estos pagos, quien comentó sus proyectos y desafíos para esta temporada, habló de Guaraní, Crucero, del idilio de los hinchas y de la familia. 

¿Cómo viviste este 2016?
Fue un año muy bueno en lo colectivo. Nos fue muy bien. Salimos terceros en el anterior torneo de Primera, lo que nos valió la clasificación a la Copa Libertadores de este año. En el segundo semestre tuvimos un muy buen arranque y fuimos punteros por varias fechas. Ahora estamos cuartos, expectantes y en zona de Copas para esta segunda parte del torneo local.

... y en lo personal también te ha ido muy bien.
Sí. Me tocó jugar todos los partidos del año pasado, en el torneo local y gracias a Dios no sufrí ninguna lesión. Hasta incluso metí goles y todo (risas).

Este año juegan la Copa Libertadores, ¿Qué sensaciones se te cruzan?
Ya me tocó jugarla con Estudiantes en 2014. Es algo muy especial, sobre todo para el hincha del “Pincha”. Estudiantes ya tiene cuatro Copas Libertadores y es una motivación especial para la institución y gran parte de la ciudad cada vez que la jugamos y este año no será la excepción.

Jugar el máximo torneo continental con el presidente del Club será algo muy particular.
Es una situación no habitual, pero yo ya compartí vestuarios con Verón (por Juan Sebastián). La verdad que es uno de esos jugadores que ya no hay en nuestro fútbol: es completo y competitivo. Es el presidente, pero cómo se entrena y cómo vive cada partido es algo realmente admirable. Que Verón esté en el vestuario será algo que le va dar un plus al plantel. Seguro va a transmitir sus enseñanzas y experiencia a todos. Para los que nunca lo tuvieron como compañero será doblemente positivo, no tengo dudas.

¿Cómo fue el sorteo para Estudiantes?
Realmente no nos favoreció. Nos tocó un grupo complicado. Nacional de Colombia es el actual campeón; Barcelona de Ecuador es el campeón de su país y nos queda por conocer a nuestro tercer rival. La talla de los equipos y los viajes serán factores importantes a tener en cuenta. En cambio veo como positivo el nuevo formato de la Copa, que se jugará todo el año y no en un cuatro o cinco meses como era antes.

¿Cuándo debés presentarte para el inicio de la pretemporada?
El jueves nos tenemos que presentar. Pero nuestra primera práctica de pretemporada será en Estados Unidos, donde vamos a estar unos diez días. El 8 de enero creo que tenemos nuestro primer amistoso ante un equipo alemán. Luego volvemos al país para jugar los Torneos de Verano y después sí enfocarnos de lleno en la Libertadores. 

¿Cómo te trata el hincha pincha?
Es muy respetuoso, me ofrece un gran cariño, el cual se incrementó en estos cinco años. Igual, esa muestra de afecto y cariño hay que revalidarla día a día, con el rendimiento al máximo en la cancha. Sacrificio y entrega es lo mío. Por eso creo que también en este último tiempo apareció el apodo de ‘Vikingo’. Eso se debe a lo que uno da en cada partido. 

¿Seguís a los equipos misioneros?
Sí, sigo a Crucero y Guaraní. No es un buen presente el que vive ninguno de los dos, en la B Nacional y en el Argentino A. Pero acá el fútbol es tan competitivo y a la vez parejo que las cosas en cualquier momento pueden cambiar y ojalá así sea, para los dos. Ambos son de Misiones y debemos apostar a nuestro fútbol, ya que le abre camino a muchos jugadores de la tierra colorada. 

¿Pudiste descansar estos días en la tierra colorada?
Siempre es lindo volver a la tierra que nos vio nacer. Mi señora (Rosi Sánchez) es de Capioví y me queda cerca de 25 de Mayo. Uno trata de descansar, visitar a familiares, amigos aquí y allá. Pero el tiempo es corto y a veces no se puede cumplir con todos.  

¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?
La idea es pelear todo lo que tengamos en frente: Copa Libertadores y campeonato.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#audiovisuales

Oberá en Cortos: hasta el 3 de julio se reciben proyectos para clínica de animación

24/06 19:19

La clínica se impartirá desde el miércoles 12 al viernes 14 con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 350 pesos. Entre los proyectos enviados se seleccionarán diez, y sus creadores podrán acceder de manera gratuita a la capacitación. Estudiantes terciarios y universitarios tendrán descuentos.

Insólito

VIDEO: Pastor paraguayo denuncia que el spinner es del diablo

24/06 14:30

Juan Mariano Ávalos se puso frente a la cámara para explicar que, a su entender, el juguete del que todos hablan hoy es en realidad una invención maligna y diabólica.

#fiestaspopulares

Antonella Janet Crist es la reina del turismo de Puerto Iguazú

24/06 08:45

Es de Puerto Iguazú y representará a la ciudad en ferias, eventos y congresos del sector turístico. La joven deslumbró en el escenario y se adjudicó el cetro mayor tras disputar la elección con ocho postulantes.

#Capacitación

“Prácticas para la alfabetización audiovisual en ámbitos educativos”

23/06 10:57

El curso se desarrollará el jueves 29 de junio, de 9 a 16, en el primer piso del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas y está dirigido a docentes de nivel secundario, vinculados a áreas curriculares afines a la comunicación y al lenguaje audiovisual, en especial aquellos relacionados a los programas Cine Joven Comunitario, CAJ, Aula Invertida, Plataforma Gaucurari.

#Mensajería

WhatsApp continuará funcionando en Nokia y Blackberry hasta fin de año

23/06 11:48
La aplicación de mensajería extiende su soporte para estos teléfonos móviles.

WhatsApp confirmó que funcionará hasta fin de año (31 de diciembre de 2017) en modelos de celulares antiguos con sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, mientras que en Nokia S40 el soporte será hasta el 31 de diciembre de 2018, lo que extiende el plazo que este servicio de mensajería había anunciado con fecha límite al próximo 30 de junio.



#gremiales

Central sindical de Uruguay anuncia nuevo paro general

24/06 19:14
El paro general sería el segundo en un mes en protesta contra el proyecto de ley de presupuesto presentado al Parlamento por el gobierno de Tabaré Vázquez.

La central sindical única uruguaya PIT-CNT anunció un nuevo paro general para el 20 de julio en el marco de una fuerte pugna con el gobierno izquierdista por más prespuesto para el sector público.

#crisis

Leopoldo López denuncia torturas a gritos desde la cárcel

24/06 12:32

En un video difundido el viernes en las redes sociales por la esposa del líder opositor venezolano se escuchan sus gritos en la prisión militar donde cumple una pena de trece años y nueve meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad