Martes 22 de Mayo del 2018

     




#ecología

2017: "Año de las Energías Renovables"

04/01 09:34

Así lo estableció por decreto el Gobierno. Toda la documentación de la administración pública nacional deberá llevar esa leyenda.

          

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo anticipó que "auspiciará actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a la difusión en el país de diferentes aspectos relativos al desarrollo y uso de las energías renovables".

Además, invitó a los Gobiernos provinciales y al de la Ciudad de Buenos Aires a "adherir al presente decreto".

La Casa Rosada destacó que "el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables tanto para la generación de electricidad como para usos térmicos, tiene numerosos beneficios que incluyen, en primer lugar, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y otros gases nocivos que están asociados al uso de combustibles fósiles".

"En segundo lugar, la seguridad energética al no depender de otros países para el aprovisionamiento de energía; y por último, la creación de empleos locales calificados tanto para la instalación como para la fabricación de componentes y equipamiento, así como también para la provisión de servicios de mantenimiento", añadió.

También recordó que durante 2016 "se llevaron adelante numerosas acciones tendientes a incentivar la inversión a gran escala en el sector de energías renovables". 

Entre ellas, destacó al Programa RenovAr, a partir del cual se adjudicaron 59 proyectos que, una vez instalados, aportarán una cantidad de energía eléctrica equivalente al 6% de la demanda nacional.

"En esta línea, durante el año 2017, se prevé avanzar en la realización de las obras necesarias para comenzar a disfrutar de nuevas fuentes de energía limpia y amigable con el ambiente, que resultan indispensables para el desarrollo del país", garantizó.

El decreto publicado este miércoles lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Niños y jóvenes de todo el mundo abren el Iguazú en Concierto

22/05 14:15

El Parque Nacional Iguazú, con la Cataratas de fondo, será el escenario natural que albergará a partir de este martes y hasta el próximo 26, día en que se desarrollará el gran concierto final, la IX edición del tradicional festival.

#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.



#violencia

México: atacan a balazos al exfiscal de Jalisco

22/05 10:15

Luis Carlos Nájera fue herido levemente durante un atentado que dejó otras siete personas lesionadas. Hay seis detenidos. Todos presuntos narcos.

#economía #protestas

Camioneros paralizan carreteras en Brasil contra aumento del diésel

22/05 07:50

Los transportitas paralizaban parcialmente las carreteras en 21 estados de Brasil después de que el combustible aumentó un 8% promedio en las gasolineras en lo que va del año.

#iglesia

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

22/05 07:35

Philip Wilson (67) fue acusado y se declaró culpable de encubrir en 1970 el delito grave de un cura pedófilo por lo que el arzobispo podría ser condenado a un máximo de dos años de cárcel.

#política

Grupo de Lima reducirá relaciones diplomáticas con Venezuela

21/05 17:15

Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela", en "protesta" por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el mandatario Nicolás Maduro, indicó esa organización en un comunicado.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad