Jueves 19 de Abril del 2018

     




#tragedia

"No queremos que otra familia pase por lo mismo que nosotros"

04/01 08:47

Así lo afirmó Benigna, la mujer de “Koki” López, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

          

TODA UNA VIDA JUNTOS. Ayala junto a López. “Nunca me dejó sola, siempre trabajamos juntos”, dijo.

En la tarde de hoy -miércoles 4- familiares, amigos y vecinos saldrán a la calle para pedir justicia por la muerte de Jorge Alfredo “Koki Caburé” López (47), atropellado por un Renault Clio el último sábado por la mañana.


La marcha se iniciará a las 18.30 sobre la avenida Del Libertador al 2.200, casi Doctor Walter, en el lugar exacto donde fue embestido López. Desde allí, los allegados caminarán hasta la comisaría local, donde harán un minuto de silencio.

La consigna es caminar en silencio. “Queremos movilizarnos de manera pacífica porque lo que queremos es que se haga justicia y que el conductor permanezca detenido y no haga daño a otras familias”, pidió Benigna Ayala, esposa de Jorge López.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la mujer solicitó que se establezca una ordenanza de “Alcohol Cero” para la localidad de Montecarlo, “para que ninguna familia viva lo que nosotros estamos viviendo por estas horas”.

Jorge López era conocido por todo Montecarlo como “Koki Caburé”. Todas las mañanas y las tardes, de jueves a domingos, repartía ese panificado por la localidad. Esa, sin embargo, no era su principal actividad, ya que además era empleado de una fábrica de terciados.

No obstante aquello, la venta de caburé -emprendimiento familiar que llevaba adelante con su esposa- le permitía costear la carrera de Arquitectura a su hijo mayor, quien en diciembre último finalizó el tercer año en Posadas.

Benigna contó que “él salía a vender y yo preparaba en la casa, siempre pensando en nuestros hijos, tenemos dos, uno de 21 años y el más chico de 8. Siempre pensamos en ellos, que se críen en un ambiente pacífico, de tranquilidad, de trabajo”.

Se casaron hace 23 años y jamás se separaron. “Nunca me dejó sola, fue un hombre que cuidó a su familia, era nuestro sostén, nuestra fuerza y era todo en la familia. Siempre trabajamos juntos, yo en la casa porque no dejábamos a nuestros hijos solos”, le dijo ayer la mujer a este diario aún sin poder creer el desenlace.

Sobre cómo seguir, Benigna aseguró que se hace la misma pregunta desde el último sábado. “Es tan pronto para pensar en cómo seguir, pero están mis hijos. De algo estoy segura, voy a seguir con el proyecto de venta de caburé. No será lo mismo, pero con la ayuda de la gente y la familia vamos a salir adelante”, finalizó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Elecciones2018

Cierra campaña por la presidencia de Paraguay

19/04 15:10

Mario Abdo Benítez, un derechista del gobernante partido Colorado, y Efraín Alegre, un liberal al que apoya una coalición de centro izquierda, cierran este jueves sus campañas en un ambiente de pocas movilizaciones y entusiasmo.

#Postura

La Unión Europea reclama elecciones libres en Venezuela

19/04 10:10

El bloque pidió acuerdos y por la libertad de los presos políticos en el país. Reiteró que podría adoptar "medidas apropiadas" ante cualquier decisión que "siga socavando la democracia".

#Política

Quién es Díaz-Canel, el nuevo presidente de Cuba

19/04 12:11

Nacido el 20 de abril de 1960 en Villa Clara. Tiene 57 años, está casado y es ingeniero electrónico. Políticamente se forjó en las bases del PCC. En 2009 asumió como titular del Ministerio de Educación Superior y desde el 2013 era el primer vicepresidente del país.

#Comercio

La Unión Europea retira permiso de exportar carne a establecimientos de Brasil

19/04 13:53

La decisión se conoció este jueves. Son 20 los establecimientos que no podrán exportar su producción al bloque, más de un año después del escándalo de la carne adulterada, anunció la Comisión Europea.



#Posadas

Una oportunidad para que los niños se inicien en la fotografía

19/04 11:11

El "Safari fotográfico" es una actividad que se realizará en el Parque del Conocimiento y permitirá que niños de 10 a 12 años descubran conceptos básicos de fotografía e imagen.

#teatro

Fin de semana de festival en Puerto Rico

19/04 10:42

La 11ª edición del Festival Teatro x Mujer visitará esta localidad el próximo fin de semana del 21 y 22 de abril para que sus habitantes disfruten de las obras "De madres y de niños. Ríos de Teatro" y "La Prudencia". Las funciones serán en el Cine Teatro Municipal San Martín con entrada libre y gratuita.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad