Jueves 27 de Abril del 2017

     




#tragedia

"No queremos que otra familia pase por lo mismo que nosotros"

04/01 08:47

Así lo afirmó Benigna, la mujer de “Koki” López, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

          

TODA UNA VIDA JUNTOS. Ayala junto a López. “Nunca me dejó sola, siempre trabajamos juntos”, dijo.

En la tarde de hoy -miércoles 4- familiares, amigos y vecinos saldrán a la calle para pedir justicia por la muerte de Jorge Alfredo “Koki Caburé” López (47), atropellado por un Renault Clio el último sábado por la mañana.


La marcha se iniciará a las 18.30 sobre la avenida Del Libertador al 2.200, casi Doctor Walter, en el lugar exacto donde fue embestido López. Desde allí, los allegados caminarán hasta la comisaría local, donde harán un minuto de silencio.

La consigna es caminar en silencio. “Queremos movilizarnos de manera pacífica porque lo que queremos es que se haga justicia y que el conductor permanezca detenido y no haga daño a otras familias”, pidió Benigna Ayala, esposa de Jorge López.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la mujer solicitó que se establezca una ordenanza de “Alcohol Cero” para la localidad de Montecarlo, “para que ninguna familia viva lo que nosotros estamos viviendo por estas horas”.

Jorge López era conocido por todo Montecarlo como “Koki Caburé”. Todas las mañanas y las tardes, de jueves a domingos, repartía ese panificado por la localidad. Esa, sin embargo, no era su principal actividad, ya que además era empleado de una fábrica de terciados.

No obstante aquello, la venta de caburé -emprendimiento familiar que llevaba adelante con su esposa- le permitía costear la carrera de Arquitectura a su hijo mayor, quien en diciembre último finalizó el tercer año en Posadas.

Benigna contó que “él salía a vender y yo preparaba en la casa, siempre pensando en nuestros hijos, tenemos dos, uno de 21 años y el más chico de 8. Siempre pensamos en ellos, que se críen en un ambiente pacífico, de tranquilidad, de trabajo”.

Se casaron hace 23 años y jamás se separaron. “Nunca me dejó sola, fue un hombre que cuidó a su familia, era nuestro sostén, nuestra fuerza y era todo en la familia. Siempre trabajamos juntos, yo en la casa porque no dejábamos a nuestros hijos solos”, le dijo ayer la mujer a este diario aún sin poder creer el desenlace.

Sobre cómo seguir, Benigna aseguró que se hace la misma pregunta desde el último sábado. “Es tan pronto para pensar en cómo seguir, pero están mis hijos. De algo estoy segura, voy a seguir con el proyecto de venta de caburé. No será lo mismo, pero con la ayuda de la gente y la familia vamos a salir adelante”, finalizó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Dramático

La odisea de una argentina y una egipcia, en fuga por ser homosexuales

27/04 17:43
Foto: T5

La pareja tuvo que huir de Dubai por su condición sexual. Tras varios días desaparecidas, encontraron a las jóvenes en un centro de detención de Turquía, de donde serán deportadas.

#Virales

VIDEO: Chica cayó haciendo "puenting" y se salvó milagrosamente

27/04 15:14

El accidente ocurrió en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). La víctima no murió y ni siquiera sufrió heridas graves. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La mujer que murió electrocutada al dar de comer a su perro

27/04 16:05

Ocurrió en Posadas hace 15 años. Dejó huérfanos a siete niños. El animal también falleció por la descarga.

#Alimentos

Aseguran que alimentación mundial depende de América Latina

27/04 11:49

La protección y defensa del sector agrícola en América Latina será clave para cumplir el desafía de alimentar a la población mundial, calculada en 9,3 billones de personas en 2050, coincidieron expertos de diversas organizaciones reunidos en la ciudad de Cali.

#Efemérides

Los 90 años de un genio inmortal: CON VIDEOS

27/04 13:39

El humorista Tato Bores nació el 27 de abril de 1927 y falleció en enero de 1996. Décadas despuñes, sus monólogos no pierden vigencia.

#Efemérides

Las empleadas domésticas celebran a su Patrona

27/04 13:26
Su cuerpo permanece incorrupto en una capilla en su ciudad natal

Este jueves es Santa Zita en el calendario católico. CONOZCA SU HISTORIA.

#Libros

"Liderazgo sustentable" en el Día de Misiones de la Feria del Libro de Buenos Aires

27/04 13:54
Foto: J.C. Marchak

El autor, Claudio Rodríguez Agüero, contó detalles de la obra que lo lleva a ser parte de la jornada dedicada a la tierra colorada, el próximo 5 de mayo en La Rural.

#Virales #Insólito

Chamán al que creían inmortal se clava un puñal y muere. VIDEO

27/04 11:31

Un médium y curandero tailandés, al que sus seguidores creían inmortal, murió durante una ceremonia ritual al herirse accidentalmente, mientras bailaba.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad