Lunes 23 de Octubre del 2017

     




#tragedia

"No queremos que otra familia pase por lo mismo que nosotros"

04/01 08:47

Así lo afirmó Benigna, la mujer de “Koki” López, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

          

TODA UNA VIDA JUNTOS. Ayala junto a López. “Nunca me dejó sola, siempre trabajamos juntos”, dijo.

En la tarde de hoy -miércoles 4- familiares, amigos y vecinos saldrán a la calle para pedir justicia por la muerte de Jorge Alfredo “Koki Caburé” López (47), atropellado por un Renault Clio el último sábado por la mañana.


La marcha se iniciará a las 18.30 sobre la avenida Del Libertador al 2.200, casi Doctor Walter, en el lugar exacto donde fue embestido López. Desde allí, los allegados caminarán hasta la comisaría local, donde harán un minuto de silencio.

La consigna es caminar en silencio. “Queremos movilizarnos de manera pacífica porque lo que queremos es que se haga justicia y que el conductor permanezca detenido y no haga daño a otras familias”, pidió Benigna Ayala, esposa de Jorge López.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la mujer solicitó que se establezca una ordenanza de “Alcohol Cero” para la localidad de Montecarlo, “para que ninguna familia viva lo que nosotros estamos viviendo por estas horas”.

Jorge López era conocido por todo Montecarlo como “Koki Caburé”. Todas las mañanas y las tardes, de jueves a domingos, repartía ese panificado por la localidad. Esa, sin embargo, no era su principal actividad, ya que además era empleado de una fábrica de terciados.

No obstante aquello, la venta de caburé -emprendimiento familiar que llevaba adelante con su esposa- le permitía costear la carrera de Arquitectura a su hijo mayor, quien en diciembre último finalizó el tercer año en Posadas.

Benigna contó que “él salía a vender y yo preparaba en la casa, siempre pensando en nuestros hijos, tenemos dos, uno de 21 años y el más chico de 8. Siempre pensamos en ellos, que se críen en un ambiente pacífico, de tranquilidad, de trabajo”.

Se casaron hace 23 años y jamás se separaron. “Nunca me dejó sola, fue un hombre que cuidó a su familia, era nuestro sostén, nuestra fuerza y era todo en la familia. Siempre trabajamos juntos, yo en la casa porque no dejábamos a nuestros hijos solos”, le dijo ayer la mujer a este diario aún sin poder creer el desenlace.

Sobre cómo seguir, Benigna aseguró que se hace la misma pregunta desde el último sábado. “Es tan pronto para pensar en cómo seguir, pero están mis hijos. De algo estoy segura, voy a seguir con el proyecto de venta de caburé. No será lo mismo, pero con la ayuda de la gente y la familia vamos a salir adelante”, finalizó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Curiosas

Dan a conocer la teoría de la felicidad de Albert Einstein

22/10 17:32

Una nota que el físico le dio a un mensajero en Tokio porque no tenía monedas para darle propina, en la que explicaba brevemente su teoría para tener una vida feliz, ha salido a luz tras 95 años y será subastada en Jerusalén.

#FAM2017

Postales e historias de una feria ejemplar

22/10 15:21

Más de 300 artesanos se reunieron en la ciudad de las Cataratas, atraídos por la calidez con la que se los recibe.

#Música

Diana Amarilla "jugará de local": será protagonista del Festival del Litoral

22/10 13:01
Foto: J.C. Marchak

La cantante anticipó que el domingo 19 de noviembre subirá al escenario Alcibiades Alarcón junto a los Hermanos Nuñez, entre otros grandes músicos de la tierra colorada, con un repertorio "bien nuestro".

#histórico

Abrirán los archivos de la muerte de John F. Kennedy

21/10 19:22

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que permitirá que archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy en 1963, que han permanecido en secreto por décadas, se hagan públicos por primera vez.

#Capacitación

Convocan a Seminarios del Ballet Folklórico Nacional

20/10 15:28

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento invita los seminarios “Exploración Rítmica” (dirigido a bailarines con formación folklórica) y “Despertar” (bailarines y personas con conocimientos de expresión corporal) que serán dictados de forma gratuita el 4 de noviembre.



#Crisis

Independentistas catalanes preparan respuesta a intervención de Rajoy

22/10 16:22

"Todos los escenarios pueden estar y han de estar previstos", afirmó el portavoz del gobierno catalán, Jordi Turull, en declaraciones a Catalunya Radio.

#Política

Abe arrasó en las Legislativas de Japón

22/10 15:14

El primer ministro Shinzo Abe consiguió revalidar por tercera vez en cinco años su mandato con una holgada mayoría. Se encamina ahora hacia una polémica reforma de la pacifista Constitución japonesa, que dará lugar a las Fuerzas de Autodefensa y les abrirá la posibilidad de actuar fuera del territorio nipón.

#sismos

Temblores remecen costa de El Salvador

22/10 15:02

Tres temblores de entre 3,6 y 4,3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca se produjeron este domigo sin dejar víctimas ni daños, informaron las autoridades.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad