Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Judiciales

Scioli, más comprometido por la causa de lavado de dinero

03/01 11:07

El fiscal Álvaro Garganta, al frente de la causa por supuesto lavado de activos y fraude contra Scioli, hizo un pedido a varios ministerios de la provincia para que le manden expedientes con adjudicaciones de partidas y obras.

          

En el de Infraestructura, buscan las obras que le entregó la gestión Scioli a Juan Carlos Mancinelli, presidente de Servicios Emiser SA, una empresa que se adjudicó trabajos de dragado en el Río Luján que nunca se concluyeron.

Mancinelli aparece en varios de los vuelos sospechados de Scioli y sería familiar del ex director técnico La Ñata, el equipo de futsal en el que juega el ex gobernador.

Además, Garganta le solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que le envíe un informe con el listado de personas que viajaron junto a Scioli en todos los vuelos de cabotaje que realizó en aviones privados durante la última campaña presidencial. La Justicia quiere saber si esos viajes electorales se pagaron con fondos públicos.

Las investigaciones sobre el ex gobernador se desdoblan de un megaexpediente que se originó tras una denuncia de Elisa Carrió contra Scioli por lavado de activos y fraude contra el Estado.

En todas las ramificaciones del megaexpediente, aparecen hombres muy cercanos a Daniel Scioli, como José Luis Peluso, ex interventor de la lotería durante su gestión en la provincia, y que fuera desplazado por no incluir una casa en Miami en su declaración jurada.

Peluso tiene una relación familiar con Scioli. Aparece en varios de los vuelos investigados por la Justicia y es socio de Eladio González Rodríguez, el marido de Lorena, la hija de Scioli, en el Hotel Real Luján. Peluso también pagó estadías del ex gobernador en el hotel de Tandil.

Además, el fiscal Garganta imputó a Pérez y a su segundo Walter Carbone, conocido luego del allanamiento que se hiciera en su casa por poseer una caja fuerte con forma de dragón en el country Abril. Ellos y otros funcionarios tienen prohibida la salida del país, así como también están inhibidos en sus bienes por $ 15 millones.

Además, la semana pasada, la diputada de Cambiemos amplió su denuncia contra el ex candidato a presidente del FPV ante la Justicia y lo acusó del supuesto delito de dádivas. En la presentación, instó a que se investigue el hotel boutique al que iba el ex gobernador. Según la denuncia de Carrió, empresarios, amigos y hasta ex empleados de Scioli le pagaban habitaciones en el hotel “La Estrella, Luxury + Estancia” de Tandil. En este marco, Scioli habría cancelado una estadía en Punta del Este en una casa que le habrían alquilado por US$ 50.000.

La causa

La investigación en curso cuenta con varias ramificaciones, por las que es fácil perderse. Primeramente, busca ilícitos en la Jefatura de Gabinete; luego, en Aguas Bonaerenses; además, en el Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA); en Loterías y Casinos; en el Astillero Río Santiago; en Obras Públicas; en el alquiler de aviones, y en Desarrollo Social por el reparto de fondos a cooperativas, entre otros.

Según informa el mismo medio, los voceros del ex motonauta dijeron que se van a presentar en la Justicia a dar las explicaciones correspondientes.

Fuente:Nexofin

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Posadas

Gran oportunidad para desarrolladores y amantes de los videojuegos

28/07 14:44

El Diego Gabriel Ruiz, titular de la empresa Dedalord y experto en el desarrollo de videojuegos disertará esta tarde y mañana en la capital de la tierra colorada.

#Teatro

“Plan Provincial de Gestión y Producción Misiones Teatral II"

28/07 14:50
Equipo de trabajo en 25 de Mayo.

Finalizó la primera etapa del proyecto que prevé, en su segunda instancia, la recepción de elencos en Gira en cada una de las localidades involucradas en el desarrollo del mismo.

#Insólito

Condenada por disfrazarse de hombre para tener sexo con amiga

28/07 12:40

Cuando la amiga descubrió el engaño,realizó la denuncia. Sin embargo, la acusada alega que en ningún momento mintió a su amiga y que ambas sabían que se trataba de un “juego”.

#Salud #tecnología

MarioWay, la silla de ruedas que podría cambiar muchas vidas

28/07 09:59

Concebida por el italiano Mario Vigentini para romper tabúes, es una innovadora silla eléctrica, sobre dos ruedas en lugar de cuatro, esta silla ergonómica se inspira en el Segway, el popular vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, de moda en toda Europa y que permite visitar una ciudad entera mientras se circula de pie.

#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".



#deceso

Falleció el pequeño Charlie Gard

28/07 15:43

Se trata del bebé británico afectado de una rara enfermedad genética, cuyo caso despertó controversia mundial. Gard falleció este viernes a una semana de cumplir su primer año de vida, informó su madre.

#Tensión

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico intercontinental

28/07 15:24
( Imagen ilustrativa)

Así lo informaron informaron Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, en una nueva escalada en la crisis internacional con el régimen comunista.

#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad