Sábado 27 de Mayo del 2017

     




#Judiciales

Scioli, más comprometido por la causa de lavado de dinero

03/01 11:07

El fiscal Álvaro Garganta, al frente de la causa por supuesto lavado de activos y fraude contra Scioli, hizo un pedido a varios ministerios de la provincia para que le manden expedientes con adjudicaciones de partidas y obras.

          

En el de Infraestructura, buscan las obras que le entregó la gestión Scioli a Juan Carlos Mancinelli, presidente de Servicios Emiser SA, una empresa que se adjudicó trabajos de dragado en el Río Luján que nunca se concluyeron.

Mancinelli aparece en varios de los vuelos sospechados de Scioli y sería familiar del ex director técnico La Ñata, el equipo de futsal en el que juega el ex gobernador.

Además, Garganta le solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que le envíe un informe con el listado de personas que viajaron junto a Scioli en todos los vuelos de cabotaje que realizó en aviones privados durante la última campaña presidencial. La Justicia quiere saber si esos viajes electorales se pagaron con fondos públicos.

Las investigaciones sobre el ex gobernador se desdoblan de un megaexpediente que se originó tras una denuncia de Elisa Carrió contra Scioli por lavado de activos y fraude contra el Estado.

En todas las ramificaciones del megaexpediente, aparecen hombres muy cercanos a Daniel Scioli, como José Luis Peluso, ex interventor de la lotería durante su gestión en la provincia, y que fuera desplazado por no incluir una casa en Miami en su declaración jurada.

Peluso tiene una relación familiar con Scioli. Aparece en varios de los vuelos investigados por la Justicia y es socio de Eladio González Rodríguez, el marido de Lorena, la hija de Scioli, en el Hotel Real Luján. Peluso también pagó estadías del ex gobernador en el hotel de Tandil.

Además, el fiscal Garganta imputó a Pérez y a su segundo Walter Carbone, conocido luego del allanamiento que se hiciera en su casa por poseer una caja fuerte con forma de dragón en el country Abril. Ellos y otros funcionarios tienen prohibida la salida del país, así como también están inhibidos en sus bienes por $ 15 millones.

Además, la semana pasada, la diputada de Cambiemos amplió su denuncia contra el ex candidato a presidente del FPV ante la Justicia y lo acusó del supuesto delito de dádivas. En la presentación, instó a que se investigue el hotel boutique al que iba el ex gobernador. Según la denuncia de Carrió, empresarios, amigos y hasta ex empleados de Scioli le pagaban habitaciones en el hotel “La Estrella, Luxury + Estancia” de Tandil. En este marco, Scioli habría cancelado una estadía en Punta del Este en una casa que le habrían alquilado por US$ 50.000.

La causa

La investigación en curso cuenta con varias ramificaciones, por las que es fácil perderse. Primeramente, busca ilícitos en la Jefatura de Gabinete; luego, en Aguas Bonaerenses; además, en el Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA); en Loterías y Casinos; en el Astillero Río Santiago; en Obras Públicas; en el alquiler de aviones, y en Desarrollo Social por el reparto de fondos a cooperativas, entre otros.

Según informa el mismo medio, los voceros del ex motonauta dijeron que se van a presentar en la Justicia a dar las explicaciones correspondientes.

Fuente:Nexofin

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad