Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Judiciales

Scioli, más comprometido por la causa de lavado de dinero

03/01 11:07

El fiscal Álvaro Garganta, al frente de la causa por supuesto lavado de activos y fraude contra Scioli, hizo un pedido a varios ministerios de la provincia para que le manden expedientes con adjudicaciones de partidas y obras.

          

En el de Infraestructura, buscan las obras que le entregó la gestión Scioli a Juan Carlos Mancinelli, presidente de Servicios Emiser SA, una empresa que se adjudicó trabajos de dragado en el Río Luján que nunca se concluyeron.

Mancinelli aparece en varios de los vuelos sospechados de Scioli y sería familiar del ex director técnico La Ñata, el equipo de futsal en el que juega el ex gobernador.

Además, Garganta le solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que le envíe un informe con el listado de personas que viajaron junto a Scioli en todos los vuelos de cabotaje que realizó en aviones privados durante la última campaña presidencial. La Justicia quiere saber si esos viajes electorales se pagaron con fondos públicos.

Las investigaciones sobre el ex gobernador se desdoblan de un megaexpediente que se originó tras una denuncia de Elisa Carrió contra Scioli por lavado de activos y fraude contra el Estado.

En todas las ramificaciones del megaexpediente, aparecen hombres muy cercanos a Daniel Scioli, como José Luis Peluso, ex interventor de la lotería durante su gestión en la provincia, y que fuera desplazado por no incluir una casa en Miami en su declaración jurada.

Peluso tiene una relación familiar con Scioli. Aparece en varios de los vuelos investigados por la Justicia y es socio de Eladio González Rodríguez, el marido de Lorena, la hija de Scioli, en el Hotel Real Luján. Peluso también pagó estadías del ex gobernador en el hotel de Tandil.

Además, el fiscal Garganta imputó a Pérez y a su segundo Walter Carbone, conocido luego del allanamiento que se hiciera en su casa por poseer una caja fuerte con forma de dragón en el country Abril. Ellos y otros funcionarios tienen prohibida la salida del país, así como también están inhibidos en sus bienes por $ 15 millones.

Además, la semana pasada, la diputada de Cambiemos amplió su denuncia contra el ex candidato a presidente del FPV ante la Justicia y lo acusó del supuesto delito de dádivas. En la presentación, instó a que se investigue el hotel boutique al que iba el ex gobernador. Según la denuncia de Carrió, empresarios, amigos y hasta ex empleados de Scioli le pagaban habitaciones en el hotel “La Estrella, Luxury + Estancia” de Tandil. En este marco, Scioli habría cancelado una estadía en Punta del Este en una casa que le habrían alquilado por US$ 50.000.

La causa

La investigación en curso cuenta con varias ramificaciones, por las que es fácil perderse. Primeramente, busca ilícitos en la Jefatura de Gabinete; luego, en Aguas Bonaerenses; además, en el Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA); en Loterías y Casinos; en el Astillero Río Santiago; en Obras Públicas; en el alquiler de aviones, y en Desarrollo Social por el reparto de fondos a cooperativas, entre otros.

Según informa el mismo medio, los voceros del ex motonauta dijeron que se van a presentar en la Justicia a dar las explicaciones correspondientes.

Fuente:Nexofin

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad