Sábado 25 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Judiciales

Scioli, más comprometido por la causa de lavado de dinero

03/01 11:07

El fiscal Álvaro Garganta, al frente de la causa por supuesto lavado de activos y fraude contra Scioli, hizo un pedido a varios ministerios de la provincia para que le manden expedientes con adjudicaciones de partidas y obras.

          

En el de Infraestructura, buscan las obras que le entregó la gestión Scioli a Juan Carlos Mancinelli, presidente de Servicios Emiser SA, una empresa que se adjudicó trabajos de dragado en el Río Luján que nunca se concluyeron.

Mancinelli aparece en varios de los vuelos sospechados de Scioli y sería familiar del ex director técnico La Ñata, el equipo de futsal en el que juega el ex gobernador.

Además, Garganta le solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que le envíe un informe con el listado de personas que viajaron junto a Scioli en todos los vuelos de cabotaje que realizó en aviones privados durante la última campaña presidencial. La Justicia quiere saber si esos viajes electorales se pagaron con fondos públicos.

Las investigaciones sobre el ex gobernador se desdoblan de un megaexpediente que se originó tras una denuncia de Elisa Carrió contra Scioli por lavado de activos y fraude contra el Estado.

En todas las ramificaciones del megaexpediente, aparecen hombres muy cercanos a Daniel Scioli, como José Luis Peluso, ex interventor de la lotería durante su gestión en la provincia, y que fuera desplazado por no incluir una casa en Miami en su declaración jurada.

Peluso tiene una relación familiar con Scioli. Aparece en varios de los vuelos investigados por la Justicia y es socio de Eladio González Rodríguez, el marido de Lorena, la hija de Scioli, en el Hotel Real Luján. Peluso también pagó estadías del ex gobernador en el hotel de Tandil.

Además, el fiscal Garganta imputó a Pérez y a su segundo Walter Carbone, conocido luego del allanamiento que se hiciera en su casa por poseer una caja fuerte con forma de dragón en el country Abril. Ellos y otros funcionarios tienen prohibida la salida del país, así como también están inhibidos en sus bienes por $ 15 millones.

Además, la semana pasada, la diputada de Cambiemos amplió su denuncia contra el ex candidato a presidente del FPV ante la Justicia y lo acusó del supuesto delito de dádivas. En la presentación, instó a que se investigue el hotel boutique al que iba el ex gobernador. Según la denuncia de Carrió, empresarios, amigos y hasta ex empleados de Scioli le pagaban habitaciones en el hotel “La Estrella, Luxury + Estancia” de Tandil. En este marco, Scioli habría cancelado una estadía en Punta del Este en una casa que le habrían alquilado por US$ 50.000.

La causa

La investigación en curso cuenta con varias ramificaciones, por las que es fácil perderse. Primeramente, busca ilícitos en la Jefatura de Gabinete; luego, en Aguas Bonaerenses; además, en el Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA); en Loterías y Casinos; en el Astillero Río Santiago; en Obras Públicas; en el alquiler de aviones, y en Desarrollo Social por el reparto de fondos a cooperativas, entre otros.

Según informa el mismo medio, los voceros del ex motonauta dijeron que se van a presentar en la Justicia a dar las explicaciones correspondientes.

Fuente:Nexofin

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Posadas

Este domingo se realizará un festival por el cierre de los carnavales

24/02 13:10

En el evento organizado por la Municipalidad de Posadas con el auspicio del programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, actuarán “Alcides” y “Viento Norte”.

#teatro

Con cinco obras en cartelera, se vive el viernes del 28° Encuentro Provincial de Teatro

24/02 11:45
Las murgas coparon el galpón de Pedro Méndez, durante la primera jornada de encuentro./ Foto M. Colman

Los primeros en subir a escena serán Vanesa Scarinci y Leonardo Serignese, del “Castillo vagabundo”, quienes coparán a las 18 horas el Centro Artístico Mandové Pedrozo, con “La hora de despertar”, un viaje musical a través del tiempo y el espacio, en un disparatado programa de radio que invita a explorar los límites entre la realidad y la fantasía.

#teatro

Homenaje al actor “Fito” Rizzutti”

24/02 10:30

En el marco del 28° Encuentro Provincial “El teatro de Fiesta” se descubrirá una placa, en la Sala Espacio Reciclado, lugar con el que colaboró activamente, el viernes 24 de febrero, a las 21.

#Acoso

Acusan de acoso sexual a enfermera que realizó baile erótico a anciano

24/02 10:21

La mujer de 26 años fue detenida por el baile erótico que realizó frente al hombre de 100 años que padece demencia senil. VEA EL VIDEO

#Efemérides

Hoy es el Día del Trabajador Automotor

24/02 08:34

La fecha fue instaurada en 1947 por la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, a pedido del entonces secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Adolfo García.

#Música

DJ misionero volverá a hacer vibrar Punta del Este

23/02 19:07

Guillermo Atencio animará este fin de semana la noche en una de las más reconocidas discotecas del balneario uruguayo. El domingo musicalizará el Carnaval de Artigas.

#teatro

"Los Aromos" lleva todo el color de "Connatural" a Montecarlo

23/02 10:19
ABIERTOS A TODA LA COMUNIDAD. Los Aromos brinda talleres de interés para todas las edades.

Por segunda vez en el municipio, el colectivo cultural arriba con talleres y propuestas abiertas para toda la comunidad. Estarán en Vortix, el viernes y el sábado, desde las 10.

#Vaticano

El Papa condena la "doble vida" de quienes "van a Misa pero no viven como cristianos"

23/02 14:45
Foto: L’Osservatore Romano

Como un "escándalo" que "destruye" calificó Francisco la práctica de "decir una cosa y hacer otra".



#Brasil

El mejor amigo de Temer dijo que fue "usado" para distribuir coimas

24/02 08:17

El mejor amigo y ex asesor oficial del presidente brasileño Michel Temer, el abogado José Yunes, reveló hoy que confesó ante la justicia que sirvió, sin saberlo, como un distribuidor de la corrupción pagada por la constructora Odebrecht al actual jefe de gabinete, Eliseu Padilha, y al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso en la Operación Lava Jato.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad