Domingo 28 de Mayo del 2017

     




#denuncia

El calvario de pasar más de 40 horas sin luz

03/01 14:11

Ese fue el tiempo que tuvo que esperar la madre de un chico con cáncer agudo para que restablecieran el servicio de energía eléctrica tan necesario para la conservación de los medicamentos que le administran a su hijo para combatir la enfermedad. Ante reiterados reclamos a la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) el suministro regresó recién poco antes del mediodía de ayer -lunes-.

          

UN GRAN ALIVIO. Los medicamentos del hijo de Díaz tienen que permanecer refrigerados.

La familia vive en el barrio A3-2, zona que durante la jornada de Navidad se vio afectada por los continuos cortes. Gracias a un permiso de salida su hijo pudo salir del Hospital para pasar el Año Nuevo en familia, tras pasar Navidad internado, pero según relató María Eva Díaz (43) el sábado por la noche, un poco antes de terminar el año, el corte de luz oscureció el festejo para recibir el 2017. 

Indignada contó que hicieron el reclamo a la empresa, que le respondió: “Tenés que traer el cuaderno o algo que diga que tu hijo tiene esa enfermedad”. Frente a esta devolución la afectada expresó: “No sé para qué me piden el papel de mi hijo si no tiene nada que ver al problema de la luz con la enfermedad que él presenta”. 

La denunciante expresó que son nueve familias las que estaban en su misma situación, entre ellos había abuelos y niños pequeños. Sin embargo contó que advertía usuarios colgados del cableado eléctrico, que no pagan el servicio, y no sufrieron cortes prolongados como ella. Díaz y su hijo manifestaron sentirse burlados: “te toma el pelo esta gente los que pagamos el servicio no tenemos luz”. 

La problemática se complica aún más con las altas temperaturas y la necesidad de mantener refrigerado el medicamento de su hijo. “Los de Emsa no se van a hacer responsables si se echa a perder el medicamento”, sostuvo indignada. Mediante la solidaridad de vecinos que sí tenían luz, Díaz pudo salvar el remedio poniéndolo en la heladera de otra casa, sin embargo contó que los alimentos que tenía almacenados en la heladera se pudrieron.    

“Es una burla realmente porque no comprenden a la gente que tiene cáncer o a esos viejitos que viven solos que están sin luz. Esto es una burla de ellos, no puede ser”, afirmó la mujer, ahora aliviada, como sus vecinos, por la restitución del servicio.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad