Domingo 26 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#denuncia

El calvario de pasar más de 40 horas sin luz

03/01 14:11

Ese fue el tiempo que tuvo que esperar la madre de un chico con cáncer agudo para que restablecieran el servicio de energía eléctrica tan necesario para la conservación de los medicamentos que le administran a su hijo para combatir la enfermedad. Ante reiterados reclamos a la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) el suministro regresó recién poco antes del mediodía de ayer -lunes-.

          

UN GRAN ALIVIO. Los medicamentos del hijo de Díaz tienen que permanecer refrigerados.

La familia vive en el barrio A3-2, zona que durante la jornada de Navidad se vio afectada por los continuos cortes. Gracias a un permiso de salida su hijo pudo salir del Hospital para pasar el Año Nuevo en familia, tras pasar Navidad internado, pero según relató María Eva Díaz (43) el sábado por la noche, un poco antes de terminar el año, el corte de luz oscureció el festejo para recibir el 2017. 

Indignada contó que hicieron el reclamo a la empresa, que le respondió: “Tenés que traer el cuaderno o algo que diga que tu hijo tiene esa enfermedad”. Frente a esta devolución la afectada expresó: “No sé para qué me piden el papel de mi hijo si no tiene nada que ver al problema de la luz con la enfermedad que él presenta”. 

La denunciante expresó que son nueve familias las que estaban en su misma situación, entre ellos había abuelos y niños pequeños. Sin embargo contó que advertía usuarios colgados del cableado eléctrico, que no pagan el servicio, y no sufrieron cortes prolongados como ella. Díaz y su hijo manifestaron sentirse burlados: “te toma el pelo esta gente los que pagamos el servicio no tenemos luz”. 

La problemática se complica aún más con las altas temperaturas y la necesidad de mantener refrigerado el medicamento de su hijo. “Los de Emsa no se van a hacer responsables si se echa a perder el medicamento”, sostuvo indignada. Mediante la solidaridad de vecinos que sí tenían luz, Díaz pudo salvar el remedio poniéndolo en la heladera de otra casa, sin embargo contó que los alimentos que tenía almacenados en la heladera se pudrieron.    

“Es una burla realmente porque no comprenden a la gente que tiene cáncer o a esos viejitos que viven solos que están sin luz. Esto es una burla de ellos, no puede ser”, afirmó la mujer, ahora aliviada, como sus vecinos, por la restitución del servicio.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Danza

Manuel Ruiz, el misionero que promete conquistar los escenarios de Brodway

26/02 16:00

En esta zona famosa de Manhattan estrenará, el próximo 21 de abril, “Falling Angel”, su nuevo espectáculo, inspirado en Andrei Vassiliev. Además, trabaja en su primer álbum musical y también filma un documental en el que aborda interesantes aspectos de su vida.

#Cine

Murió uno de los actores "fetiche" de James Cameron

26/02 14:37

Bill Paxton tenía 61 años y participó en "Terminator", "Titanic" y "Aliens", entre otras de las cintas más taquilleras de la historia de Hollywood.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La guerra de bandas que dejó un muerto en el barrio A-4 de Posadas

26/02 13:19

Hace 5 años, fue asesinado de un balazo un niño de 13 años. Así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN el 26 de febrero de 2012 en una nota titulada "La Ciudad de Dios misionera".

#Efemérides #Hemeroteca

Mandové Pedrozo: Una vida capturando imágenes a punta de pincel y lápiz

26/02 12:22
El Salto Mandové, bautizado así porque era el lugar donde el pintor acudía en busca de inspiración

A 10 años de la muerte del pintor misionero, compartimos la semblanza que escribió para PRIMERA EDICIÓN el también fallecido y gran periodista Efrén Zapata.

#Insólito

Ahmadinejad elogia a Donald Trump

26/02 12:46

Fue por la "honestidad" del Presidente de los Estados Unidos al denunciar la corrupción en su país, la primera potencia mundial.

#Homilía

"Sólo de Dios viene mi esperanza; por eso sólo descansa en Él"

26/02 11:36

Por Marcelo Martorell - Obispo de Iguazú

#Carnaval

San Javier eligió a su Reina y agrega una quinta noche gratis

26/02 11:07
Foto: Gentileza Javier Bojaczeñko

Gabriela Flores, de Imperial Samba Show, es la nueva soberana de los corsos de "La Dulce". Este domingo habrá un desfile extra

#Vaticano

El Papa llama a "construir puentes ante los muros que se alzan por miedo a los demás"

26/02 10:15
Foto: L’Osservatore Romano

Francisco alentó "una cultura en la cual nadie mire al otro con indiferencia, ni aparte la mirada cuando ve el sufrimiento de los hermanos".

#virales

Con sus manos, adolescente saca una serpiente de dos metros de debajo del auto. VIDEO

25/02 19:56

Oli Wardrope, un adolescente australiano de 14 años, sacó una pitón de las "entrañas" de un coche. El padre de este joven "Hércules", que observó todo el proceso, comentó orgulloso que su hijo pelea con las serpientes desde que tenía cinco años y que esta hazaña es algo natural para él.

#cine

Música, llanto y sangre: las cintas que compiten por el Oscar a mejor película. VEA LOS TRAILERS

25/02 08:48

De una carta de amor musical a Hollywood a una historia lírica sobre un niño que se hace hombre en un barrio pobre de Miami, pasando por una sangrienta película de guerra: estas son las nominadas al Oscar a mejor película.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad