Sábado 25 de Noviembre del 2017

     




#denuncia

El calvario de pasar más de 40 horas sin luz

03/01 14:11

Ese fue el tiempo que tuvo que esperar la madre de un chico con cáncer agudo para que restablecieran el servicio de energía eléctrica tan necesario para la conservación de los medicamentos que le administran a su hijo para combatir la enfermedad. Ante reiterados reclamos a la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) el suministro regresó recién poco antes del mediodía de ayer -lunes-.

          

UN GRAN ALIVIO. Los medicamentos del hijo de Díaz tienen que permanecer refrigerados.

La familia vive en el barrio A3-2, zona que durante la jornada de Navidad se vio afectada por los continuos cortes. Gracias a un permiso de salida su hijo pudo salir del Hospital para pasar el Año Nuevo en familia, tras pasar Navidad internado, pero según relató María Eva Díaz (43) el sábado por la noche, un poco antes de terminar el año, el corte de luz oscureció el festejo para recibir el 2017. 

Indignada contó que hicieron el reclamo a la empresa, que le respondió: “Tenés que traer el cuaderno o algo que diga que tu hijo tiene esa enfermedad”. Frente a esta devolución la afectada expresó: “No sé para qué me piden el papel de mi hijo si no tiene nada que ver al problema de la luz con la enfermedad que él presenta”. 

La denunciante expresó que son nueve familias las que estaban en su misma situación, entre ellos había abuelos y niños pequeños. Sin embargo contó que advertía usuarios colgados del cableado eléctrico, que no pagan el servicio, y no sufrieron cortes prolongados como ella. Díaz y su hijo manifestaron sentirse burlados: “te toma el pelo esta gente los que pagamos el servicio no tenemos luz”. 

La problemática se complica aún más con las altas temperaturas y la necesidad de mantener refrigerado el medicamento de su hijo. “Los de Emsa no se van a hacer responsables si se echa a perder el medicamento”, sostuvo indignada. Mediante la solidaridad de vecinos que sí tenían luz, Díaz pudo salvar el remedio poniéndolo en la heladera de otra casa, sin embargo contó que los alimentos que tenía almacenados en la heladera se pudrieron.    

“Es una burla realmente porque no comprenden a la gente que tiene cáncer o a esos viejitos que viven solos que están sin luz. Esto es una burla de ellos, no puede ser”, afirmó la mujer, ahora aliviada, como sus vecinos, por la restitución del servicio.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#charlaabierta

“Obreros y obrajeros del Alto Paraná"

24/11 08:51

Se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 19, en el local de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Sergio Ortiz entre la Av. San Martín y Aurelia Penon.

#Oberá

Mateada cultural por la bandera, Andresito Guacurarí, el Teatro y el Mate

24/11 08:43

En el día de la Bandera Provincial, del nacimiento de Andrés Guacuararí y Artigas también es el Día Nacional del Teatro y del Mate -el próximo 30 de noviembre- la Municipalidad de Oberá organiza una “Mateada Cultural” en el Centro Cívico, a partir de las 18.

#música

Concierto 35º aniversario del Coro Universitario de Misiones

24/11 08:38

El encuentro está pautado para el domingo 26, a las 21, en la iglesia Catedral de Posadas.

#Espectáculo

Emoción y virtuosismo en la presentación de "La tierra sin males canta"

23/11 17:20

El show se realizó el miércoles en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y contó con autoridades provinciales y de cultura del NEA.

#Empresarias

El 30 de noviembre se hará una gran subasta online de inmuebles

23/11 16:24

Narváez Superbid, plataforma de subastas online, anunció la realización de una gran subasta de inmuebles de terrenos, depósitos, viviendas y oficinas en todo el país. En Misiones se podrán encontrar dos terrenos que arrancan en los $124.000.



#alerta

Tensión y confusión en Londres por disparos en el metro

24/11 14:35

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street "como si fuera un incidente terrorista", explicó en Twitter, precisando que no había localizado víctimas.

#terrorismo

Presidente egipcio prometió una respuesta "brutal" al atentado a mezquita

24/11 14:46

Al menos 235 personas murieron en el ataque de este viernes en la región del Sinaí. Las autoridades afirma que es el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad