Sábado 23 de Setiembre del 2017

     




#denuncia

El calvario de pasar más de 40 horas sin luz

03/01 14:11

Ese fue el tiempo que tuvo que esperar la madre de un chico con cáncer agudo para que restablecieran el servicio de energía eléctrica tan necesario para la conservación de los medicamentos que le administran a su hijo para combatir la enfermedad. Ante reiterados reclamos a la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) el suministro regresó recién poco antes del mediodía de ayer -lunes-.

          

UN GRAN ALIVIO. Los medicamentos del hijo de Díaz tienen que permanecer refrigerados.

La familia vive en el barrio A3-2, zona que durante la jornada de Navidad se vio afectada por los continuos cortes. Gracias a un permiso de salida su hijo pudo salir del Hospital para pasar el Año Nuevo en familia, tras pasar Navidad internado, pero según relató María Eva Díaz (43) el sábado por la noche, un poco antes de terminar el año, el corte de luz oscureció el festejo para recibir el 2017. 

Indignada contó que hicieron el reclamo a la empresa, que le respondió: “Tenés que traer el cuaderno o algo que diga que tu hijo tiene esa enfermedad”. Frente a esta devolución la afectada expresó: “No sé para qué me piden el papel de mi hijo si no tiene nada que ver al problema de la luz con la enfermedad que él presenta”. 

La denunciante expresó que son nueve familias las que estaban en su misma situación, entre ellos había abuelos y niños pequeños. Sin embargo contó que advertía usuarios colgados del cableado eléctrico, que no pagan el servicio, y no sufrieron cortes prolongados como ella. Díaz y su hijo manifestaron sentirse burlados: “te toma el pelo esta gente los que pagamos el servicio no tenemos luz”. 

La problemática se complica aún más con las altas temperaturas y la necesidad de mantener refrigerado el medicamento de su hijo. “Los de Emsa no se van a hacer responsables si se echa a perder el medicamento”, sostuvo indignada. Mediante la solidaridad de vecinos que sí tenían luz, Díaz pudo salvar el remedio poniéndolo en la heladera de otra casa, sin embargo contó que los alimentos que tenía almacenados en la heladera se pudrieron.    

“Es una burla realmente porque no comprenden a la gente que tiene cáncer o a esos viejitos que viven solos que están sin luz. Esto es una burla de ellos, no puede ser”, afirmó la mujer, ahora aliviada, como sus vecinos, por la restitución del servicio.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

Este sábado se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

22/09 17:36

Hace 13 años se estableció el 23 de septiembre como la fecha para recordar la lucha contra la explotación sexual.

#Cine

Dos mil personas disfrutaron de "Una especie de familia" en 25 de Mayo

22/09 18:15
Fotos: Prensa IAAViM

La proyección de uno de los últimos grandes éxitos argentinos, rodado parcialmente en Misiones, tuvo lugar el jueves por la noche

#Teatro

Nuevas funciones de "Varieté Ité" en Posadas

22/09 14:20

El Grupo de Teatro Antifaz presentará dos nuevas funciones, los sábados 23 y 30 de septiembre a las 22, en la Sala Tempo, en la calle 3 de Febrero 1.916.

#Polémica

En Tucumán quieren prohibir el maní, el fernet y el salame cordobés

22/09 12:50

Legisladores tucumanos "bromearon" con impedir en esa provincia la venta de fernet, maní y salame como una forma de "represalia" a la ordenanza cordobesa que limita la exhibición de azúcar en los bares.

#Música

"Shape of You" es el tema más reproducido en Spotify

22/09 12:21

La canción pop de Ed Sheeran se convirtió en la canción más reproducida en la aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming. Puso fin al reinado de 11 meses de "One Dance" de Drake.

#Conmovedor

La carta de un padre que pide respeto para su hijo enfermo

22/09 10:37

El padre asegura que lloró al enterarse de los insultos que su hijo recibe en la escuela. "Sus compañeros de colegio le llaman feo y monstruo a diario", cuenta en una carta que emociona a las redes sociales.

#Música

Asaltaron a los Pet Shop Boys en Río de Janeiro

22/09 09:49

Los miembros del dúo pop británico fueron asaltados luego de su reciente presentación en el festival Rock in Rio, según reveló Neil Tennant, vocalista del grupo, a través de su página de Facebook.

#Insólitas

La Policía secuestró la campana de una iglesia por ruidos molestos

21/09 19:18

Ocurrió en la localidad brasileña de Itajaí, en el litoral catarinense.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad