Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Oberá

Emotivo cierre de año de los bomberos voluntarios

02/01 10:09

25 cadetes de entre 12 y 17 años completaron su capacitación. Al acto de "egresados" asistieron familiares de los aspirantes.

          

Foto: Gentileza G.Acuña

"Se trabaja en desarrollar capacidades como amor, predisposición, fortaleza para ver, soportar, oír, actuar en situaciones de siniestros, accidentes en la vía pública. No sólo los preparamos para el fuego, abarcamos una amplia formación", explicó la instructora Mariela Duarte Burgos, en referencia a las actividades de la Escuela de Cadetes de los Bomberos Voluntarios de Oberá.

 
El emotivo acto se realizó con la presencia de numerosos familiares de los aspirantes que llegaron especialmente para la ocasión. Fueron en total 25 los jóvenes, de entre 12 y 17 años de edad, que participaron en las capacitaciones que se cumplieron todos los días sábados.

“Fue un gran año en la tarea de formación de los cadetes. Actualmente Bomberos Voluntarios cuenta con una importante Escuela de Cadetes y por eso quiero resaltar el agradecimiento a toda la institución, a los padres que hacen el acompañamiento todos los sábados, día en que nos encontramos de 9.30 a 11.30”, manifestó la instructora. 

Responsabilidad, puntualidad y capacitación permanente, son los ejes de los contenidos que reciben los cadetes. “De 12 a 17 años es la edad en la que los chicos se forman para una buena disciplina y conducta, que son claves para ésta y cualquier actividad que tengan en la vida. Se les enseña a recibir y dar órdenes y aprenden a actuar ante cada situación que se le presenta”, subrayó Burgos. 

“Tanto los cadetes, como sus familias, tienen muy en claro las funciones que deben asumir. Es una etapa de aprendizaje, recién cuando hagan el campamento obligatorio, aprueben los exámenes y lleguen a la edad habilitante, podrán salir a actuar como Bomberos Voluntarios”. 

Las clases de la Escuela de Cadetes se retomarán en febrero próximo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad