Martes 24 de Abril del 2018

     




#Oberá

Emotivo cierre de año de los bomberos voluntarios

02/01 10:09

25 cadetes de entre 12 y 17 años completaron su capacitación. Al acto de "egresados" asistieron familiares de los aspirantes.

          

Foto: Gentileza G.Acuña

"Se trabaja en desarrollar capacidades como amor, predisposición, fortaleza para ver, soportar, oír, actuar en situaciones de siniestros, accidentes en la vía pública. No sólo los preparamos para el fuego, abarcamos una amplia formación", explicó la instructora Mariela Duarte Burgos, en referencia a las actividades de la Escuela de Cadetes de los Bomberos Voluntarios de Oberá.

 
El emotivo acto se realizó con la presencia de numerosos familiares de los aspirantes que llegaron especialmente para la ocasión. Fueron en total 25 los jóvenes, de entre 12 y 17 años de edad, que participaron en las capacitaciones que se cumplieron todos los días sábados.

“Fue un gran año en la tarea de formación de los cadetes. Actualmente Bomberos Voluntarios cuenta con una importante Escuela de Cadetes y por eso quiero resaltar el agradecimiento a toda la institución, a los padres que hacen el acompañamiento todos los sábados, día en que nos encontramos de 9.30 a 11.30”, manifestó la instructora. 

Responsabilidad, puntualidad y capacitación permanente, son los ejes de los contenidos que reciben los cadetes. “De 12 a 17 años es la edad en la que los chicos se forman para una buena disciplina y conducta, que son claves para ésta y cualquier actividad que tengan en la vida. Se les enseña a recibir y dar órdenes y aprenden a actuar ante cada situación que se le presenta”, subrayó Burgos. 

“Tanto los cadetes, como sus familias, tienen muy en claro las funciones que deben asumir. Es una etapa de aprendizaje, recién cuando hagan el campamento obligatorio, aprueben los exámenes y lleguen a la edad habilitante, podrán salir a actuar como Bomberos Voluntarios”. 

Las clases de la Escuela de Cadetes se retomarán en febrero próximo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad