Lunes 23 de Abril del 2018

     




#Apóstoles

Mal estado de las calles repercute en mal servicio de colectivos

02/01 10:57

          

El edil Gastón Caballero pidió más acción a la Comuna (Foto: Gentileza A.Smialkowski)

El irregular funcionamiento del servicio de transporte urbano en varios barrios de esta ciudad involucra tanto a la prestataria como así también al Municipio, que es el que debe brindar las condiciones de accesibilidad a través de calles y avenidas en buen estado, explicó el concejal Gastón Caballero (Unión Popular).


Luego de la aprobación del nuevo valor de la tarifa de colectivo urbano a 11,50 pesos y de 12 pesos al Barrio Estación (a unos 8 km del casco urbano) con tarjeta Sube y tres pesos más para el pago en efectivo, el edil Caballero dialogó con PRIMERA EDICIÓN y apuntó que “actualmente hay varias calles de los barrios en las cuales no pueden ingresar los colectivos urbanos por el mal estado de los accesos. Esa es una realidad que hay que reconocer, no es defender a la empresa de colectivos, sino ver de quién o quiénes son las responsabilidades para que todo se cumpla con normalidad y, en este caso, los habitantes de Apóstoles puedan acceder a un servicio que les corresponde”.

El concejal remarcó que “es responsabilidad del municipio que las calles tengan el mantenimiento adecuado y así pueda entrar el colectivo a los barrios”.
Los barrios más alejados de la ciudad, como “El Yerbal”, donde desde hace años se escuchan los reclamos de los vecinos esperando una respuesta, pretenden que en este 2017 puedan concretarse esas promesas. “Son vecinos que tienen derechos como todos nosotros y que en épocas de lluvias padecen mucho más porque bajo agua y con barro directamente quedan aislados del Centro”, manifestó Caballero.

El edil recordó que durante 2016 “fueron presentados infinidades de proyectos para la construcción de refugios para peatones en los cuales puedan esperar colectivos, sin embargo el Ejecutivo no ha cumplido. Acá hicieron abuso de la famosa estrategia renovadora de tirar la pelotita para el otro lado y donde el vecino termina siendo el más perjudicado”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.

#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad