Martes 17 de Octubre del 2017

     




#Apóstoles

Mal estado de las calles repercute en mal servicio de colectivos

02/01 10:57

          

El edil Gastón Caballero pidió más acción a la Comuna (Foto: Gentileza A.Smialkowski)

El irregular funcionamiento del servicio de transporte urbano en varios barrios de esta ciudad involucra tanto a la prestataria como así también al Municipio, que es el que debe brindar las condiciones de accesibilidad a través de calles y avenidas en buen estado, explicó el concejal Gastón Caballero (Unión Popular).


Luego de la aprobación del nuevo valor de la tarifa de colectivo urbano a 11,50 pesos y de 12 pesos al Barrio Estación (a unos 8 km del casco urbano) con tarjeta Sube y tres pesos más para el pago en efectivo, el edil Caballero dialogó con PRIMERA EDICIÓN y apuntó que “actualmente hay varias calles de los barrios en las cuales no pueden ingresar los colectivos urbanos por el mal estado de los accesos. Esa es una realidad que hay que reconocer, no es defender a la empresa de colectivos, sino ver de quién o quiénes son las responsabilidades para que todo se cumpla con normalidad y, en este caso, los habitantes de Apóstoles puedan acceder a un servicio que les corresponde”.

El concejal remarcó que “es responsabilidad del municipio que las calles tengan el mantenimiento adecuado y así pueda entrar el colectivo a los barrios”.
Los barrios más alejados de la ciudad, como “El Yerbal”, donde desde hace años se escuchan los reclamos de los vecinos esperando una respuesta, pretenden que en este 2017 puedan concretarse esas promesas. “Son vecinos que tienen derechos como todos nosotros y que en épocas de lluvias padecen mucho más porque bajo agua y con barro directamente quedan aislados del Centro”, manifestó Caballero.

El edil recordó que durante 2016 “fueron presentados infinidades de proyectos para la construcción de refugios para peatones en los cuales puedan esperar colectivos, sin embargo el Ejecutivo no ha cumplido. Acá hicieron abuso de la famosa estrategia renovadora de tirar la pelotita para el otro lado y donde el vecino termina siendo el más perjudicado”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tendencias #Tecnología

Celulares usados, un mercado que crece en Argentina

16/10 10:25
La Argentina figura en el puesto 20 del ránking de países con más despliegue de telefonía celular con más de 50 millones de equipos.

La venta de celulares usados viene en franca expansión en la Argentina, en un mercado en el que acceder a un equipo nuevo de última generación es costoso debido a la fuerte presión impositiva y a la inflación.

#Netflix

VIDEO: "La Chilindrina" presentó la segunda temporada de Stranger Things

16/10 15:53

Uno de los históricos personajes de "El Chavo" apareció en el adelanto de la nueva temporada de Stranger Things que estará disponible desde fin de mes.

#Iniciativa

Francia prepara una ley para penalizar el acoso sexual en las calles

16/10 12:43

La secretaria de Estado de la Igualdad entre hombres y mujeres, Marlène Schiappa, quiere combatir los comportamientos sexistas en los espacios públicos con esta legislación prevista para 2018.

#Música

Ed Sheeran se partió el brazo en un accidente de bicicleta

16/10 12:07
El artista y la foto que publicó en Instagram

La estrella británica anunció por las redes sociales que están en duda sus próximos recitales.

#Tragedia

Al menos 35 muertos por incendios forestales en Portugal y Galicia

16/10 08:12
Foto: agencia EFE

Además de las víctimas mortales, los más de 500 focos dejaron un saldo de 51 heridos, 15 de ellos graves.

#Cine

Condorito vuela del papel a la pantalla para salvar al mundo... y a su suegra

16/10 08:57

VEA EL AVANCE DE LA PELÍCULA que se estrenará el jueves en toda Latinoamérica.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad