Martes 24 de Abril del 2018

     




#Salud #Sida

Pueblos originarios son más vulnerables a infecciones de HIV

02/01 09:33

Así lo refleja un estudio realizado por el bioquímico Javier Marx, del hospital Marta Schwarz de Puerto Iguazú, y publicado por el portal La Voz de Cataratas.

          

(Imagen de archivo a fines meramente ilustrativos)

Desde 2010, el servicio del laboratorio del establecimiento sanitario iguazuense recopila datos y arma bases informativas sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS), disgregados por sexo, edad, barrios, condición (embarazo) y también en recién nacidos.

Los datos no son solo de pacientes atendidos en el centro de salud pública, sino también de aquellos centros privados de salud y además de trabajos de testeos voluntarios en lugares públicos, plaza, escuelas, comunidades originarias.

Los datos son comparados con otras regiones de la provincia y también presentadas en jornadas de salud de la triple frontera.

En los últimos cinco años, los números fueron en aumento, detectando un promedio de 10-12 casos anuales de infección de VIH, el porcentaje que están en tratamiento también aumento, de 25% en 2010 al 80% en 2015, esto gracias a que se armó un equipo de trabajo en el hospital formado por médicos, bioquímicos y psicólogos.

Desde 2010 a la fecha se confirmó el diagnostico a 76 pacientes, relación H/M 2/1. Siendo de ellos 6 individuos miembros de los pueblos originarios.

Las condiciones de vulnerabilidad de este colectivo son, la pobreza, las característica sociocultural, e bajo nivel de educación, pérdida de valores ancestrales, el alcoholismo, el hacinamiento, las creencias religiosas y los tabúes sobre sexo y la falta de promoción y educación sobre estas y otras dolencias que afectan a la comunidad.

LEA LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad