Domingo 22 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Salud #TIPS

Cómo cuidar las piernas en la playa

01/01 15:07

Las altas temperaturas aumentan el dolor y la sensación de pesadez que provocan las várices, pero es posible cuidarse mientras se disfruta de las vacaciones, dejando de lado el sufrimiento.

          

Miguel Ángel Gramajo Booth, pionero de la flebología restaurativa en nuestro país brindó una serie de consejos claves para poner en práctica este verano en pos de la salud de las piernas:


1. Un paseo por la playa. Nada más placentero que caminar a la orilla del mar, no sólo es ideal para relajarnos y desconectar de nuestras preocupaciones, sino que además favorece el retorno venoso.

2. Agua, mucha agua. Alivio inmediato al calor agobiante, beber agua también mejora nuestra circulación. Los deliciosos jugos de frutas y el tereré, como cualquier otra infusión, se vuelven otras refrescantes opciones.

3. Un menú playero tan sabroso como nutritivo. Para evitar el estreñimiento, sumamente nocivo para las venas de las piernas, debemos mantener una dieta baja en calorías y alta en fibras. Nada mejor para ello que las refrescantes e hidratantes frutas y verduras (podemos combinarlas en ensaladas). 

Otras alternativas para llevar son las nueces y almendras que, como cualquier fruto seco, poseen ácidos grasos Omega-3 y colaboran a disminuir la viscosidad de la sangre, favoreciendo el flujo sanguíneo. 

Además aumentan el "colesterol bueno" y hacen que el "colesterol malo" no se acumule alrededor de las arterias, evitando la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos.

4. ¡Disfrutar del mar! El agua fresca activa la circulación y disminuye la molesta sensación de piernas cansadas. Si nos animamos a nadar, ¡mucho mejor!: la posición casi horizontal resulta perfecta para un buen retorno venoso. Eso sí, no olvidemos que después del baño es necesaria una ducha para retirar la sal que reseca nuestra piel y aplicar alguna crema para volver a hidratarla.

5. Automasajes y relax. Es ideal para activar la circulación de las piernas. La técnica es sencilla: los masajes deben realizarse de forma ascendente, comenzando por los pies y subiendo poco a poco hasta llegar a los muslos. Así, la sangre acumulada en las venas empezará a movilizarse y fluirá hacia el corazón. 

No olvidar que los movimientos deben ser suaves: utilizar las palmas y los dedos en su totalidad (¡prohibido presionar con las yemas!). Tampoco deben aplicarse sobre las várices directamente, sino en las zonas aledañas. Para evitar la fricción, podemos usar además cremas o aceites.   

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

Una noche en el cementerio La Piedad

22/01 14:44

Hace cinco años, PRIMERA EDICIÓN hablaba con Rubén Ojeda, Nicanor Martínez, Estanislao Amarilla y Rogelio Malisca, encargados de la necrópolis posadeña, quienes rescataron las misteriosas historias de aparecidos, sonidos de ultratumba y otros fenómenos que esconde la famosa Chacra 60.

#Virales

La niña que "hipnotiza" a los animales: VEA EL VIDEO

22/01 13:30

Esta pequeña participante de un programa de la televisión japonesa dejó a todos con la boca abierta por sus habilidades con todo tipo de animales.

#Hemeroteca

"Ni Misiones ni la región podrán soportar una nueva represa"

22/01 12:38

Hace 10 años, PRIMERA EDICIÓN publicaba esta imperdible entrevista con el ingeniero Eric Barney que una década después mantiene plena vigencia.

#Hemeroteca

A 25 años del incendio en la capilla Santa Rita

22/01 10:56

El 22 de enero de 1992, el fuego destruyó el tradicional templo posadeño. Así lo reflejaba al día siguiente PRIMERA EDICIÓN.

#Reflexión

Contra la pereza: VEA EL VIDEO

22/01 10:29

Por el sacerdote Marcelo Szyszkowski, párroco de Salto Encantado.

#música

Quieren que el chamamé sea "patrimonio de la humanidad"

21/01 15:16

El titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, anticipó que al igual que el tango, se trabajará para que la Unesco lo declare "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad".

#protesta

Un mural de sangre en repudio a Donald Trump

21/01 13:56

Artistas y activistas decidieron poner el cuerpo para despertar conciencia. La norteamericana Illma Gore ya había hecho un cuadro del Presidente desnudo. Ninguna galería estadounidense se animó a exponerlo.

#exposiciones

Pop Art en el Edificio La Costa

21/01 10:55

Malena Oudín expone retratos en acrílico sobre personalidades reconocidas mundialmente como Marilyn Monroe, Michael Jackson, Carlos Gardel y personajes animados como Mickey y Minnie Mouse, Pinky y Cerebro, entre otros. La muestra está abierta al público todos los días, hasta fines de febrero.



#Aniversario

Evo cumple once años en la Presidencia de Bolivia

22/01 13:29
Ante los legisladores, el Presidente afirmó que la recuperación y defensa de la soberanía política y económica es uno de los principales logros durante sus once años de gestión.

Morales aprovechó para dar un discurso en el que comparó los logros se su gestión con lo sucedido en los 181 años de la historia de su país.

#Desastre

Incendios forestales acorralan la zona central de Chile

21/01 16:22
Imágenes de la NASA sobre los incendios en Chile

Azotada por las llamas, la región chilena de O’Higgins despertó este sábado con más de 45.000 hectáreas devastadas y dos de sus provincias bajo "estado de catástrofe", en medio del combate nacional a unos incendios forestales considerados los más destructivos en décadas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad