Domingo 25 de Junio del 2017

     




#Salud #TIPS

Cómo cuidar las piernas en la playa

01/01 15:07

Las altas temperaturas aumentan el dolor y la sensación de pesadez que provocan las várices, pero es posible cuidarse mientras se disfruta de las vacaciones, dejando de lado el sufrimiento.

          

Miguel Ángel Gramajo Booth, pionero de la flebología restaurativa en nuestro país brindó una serie de consejos claves para poner en práctica este verano en pos de la salud de las piernas:


1. Un paseo por la playa. Nada más placentero que caminar a la orilla del mar, no sólo es ideal para relajarnos y desconectar de nuestras preocupaciones, sino que además favorece el retorno venoso.

2. Agua, mucha agua. Alivio inmediato al calor agobiante, beber agua también mejora nuestra circulación. Los deliciosos jugos de frutas y el tereré, como cualquier otra infusión, se vuelven otras refrescantes opciones.

3. Un menú playero tan sabroso como nutritivo. Para evitar el estreñimiento, sumamente nocivo para las venas de las piernas, debemos mantener una dieta baja en calorías y alta en fibras. Nada mejor para ello que las refrescantes e hidratantes frutas y verduras (podemos combinarlas en ensaladas). 

Otras alternativas para llevar son las nueces y almendras que, como cualquier fruto seco, poseen ácidos grasos Omega-3 y colaboran a disminuir la viscosidad de la sangre, favoreciendo el flujo sanguíneo. 

Además aumentan el "colesterol bueno" y hacen que el "colesterol malo" no se acumule alrededor de las arterias, evitando la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos.

4. ¡Disfrutar del mar! El agua fresca activa la circulación y disminuye la molesta sensación de piernas cansadas. Si nos animamos a nadar, ¡mucho mejor!: la posición casi horizontal resulta perfecta para un buen retorno venoso. Eso sí, no olvidemos que después del baño es necesaria una ducha para retirar la sal que reseca nuestra piel y aplicar alguna crema para volver a hidratarla.

5. Automasajes y relax. Es ideal para activar la circulación de las piernas. La técnica es sencilla: los masajes deben realizarse de forma ascendente, comenzando por los pies y subiendo poco a poco hasta llegar a los muslos. Así, la sangre acumulada en las venas empezará a movilizarse y fluirá hacia el corazón. 

No olvidar que los movimientos deben ser suaves: utilizar las palmas y los dedos en su totalidad (¡prohibido presionar con las yemas!). Tampoco deben aplicarse sobre las várices directamente, sino en las zonas aledañas. Para evitar la fricción, podemos usar además cremas o aceites.   

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Tradiciones

GALERÍA DE FOTOS: Así se celebró San Juan en Posadas

25/06 14:13
Fotos: Gentileza G.Spaciuk

La fiesta popular convocó en la zona del anfiteatro de El Brete el viernes por la noche. Luego de un gran show artístico, que contempló todos los gustos, la "pelota tatá" invitó a disfrutar cual niños a todos los presentes de los juegos tradicionales, para cerrar la jornada con el cruce de brasas.

#Virales

VIDEO: La burla del "Pity" Álvarez contra River por el escándalo del posible dopaje

25/06 13:08

El ex líder de Intoxicados y Viejas Locas, conocido por su drogadicción, difundió un mensaje donde "desmintió" su fichaje por el "Millonario".

#Cannabis

Destacan ventajas para cultivar cannabis medicinal en el país

23/06 12:54

Cultivo sustentable, altamente productivo y ecológico, del que se pueden hacer desde ropa hasta autopartes, son algunos de los beneficios del cannabis que los especialistas destacaron hoy durante el primer Congreso que se realiza en el país para discutir los alcances que esta planta tiene luego de que se aprobó la ley que autoriza su uso para fines medicinales.

#audiovisuales

Oberá en Cortos: hasta el 3 de julio se reciben proyectos para clínica de animación

24/06 19:19

La clínica se impartirá desde el miércoles 12 al viernes 14 con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 350 pesos. Entre los proyectos enviados se seleccionarán diez, y sus creadores podrán acceder de manera gratuita a la capacitación. Estudiantes terciarios y universitarios tendrán descuentos.

Insólito

VIDEO: Pastor paraguayo denuncia que el spinner es del diablo

24/06 14:30

Juan Mariano Ávalos se puso frente a la cámara para explicar que, a su entender, el juguete del que todos hablan hoy es en realidad una invención maligna y diabólica.

#fiestaspopulares

Antonella Janet Crist es la reina del turismo de Puerto Iguazú

24/06 08:45

Es de Puerto Iguazú y representará a la ciudad en ferias, eventos y congresos del sector turístico. La joven deslumbró en el escenario y se adjudicó el cetro mayor tras disputar la elección con ocho postulantes.

#Mensajería

WhatsApp continuará funcionando en Nokia y Blackberry hasta fin de año

23/06 11:48
La aplicación de mensajería extiende su soporte para estos teléfonos móviles.

WhatsApp confirmó que funcionará hasta fin de año (31 de diciembre de 2017) en modelos de celulares antiguos con sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, mientras que en Nokia S40 el soporte será hasta el 31 de diciembre de 2018, lo que extiende el plazo que este servicio de mensajería había anunciado con fecha límite al próximo 30 de junio.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad