Sábado 19 de Agosto del 2017

     




#Motor #Aventura

Arrancó una nueva edición del Rally Dakar

01/01 17:35

Tras la largada simbólica de este domingo en Asunción, la primera etapa oficial unirá la capital paraguaya con Resistencia.

          

"El acontecimiento deportivo más importante de la historia de Paraguay", así lo definió Victor Pechi, el Ministro de Deportes del país guaraní, quien este domingo disfrutó con miles de fanáticos la largada simbólica del Rally Dakar 2017, competencia que este lunes tendrá su partida oficial, para luego pasar por Argentina y Bolivia.

Con un calor agobiante, los protagonistas pasaron por la rampa de largada y se mostraron distendidos aún, reconociendo que “será una prueba exigente y lo importante será llegar”.

Teniendo en cuenta la cercanía con Misiones, fueron muchos los fanáticos de la tierra colorada que se acercaron hasta Asunción, Chaco y Formosa para seguir el paso histórico de la competencia más exigente del mundo.

La premisa del Dakar-2017 está clara: Toyota, Mini y todos contra la hegemonía de Peugeot, que dominó la prueba en la última edición.

La marca del león regresó a esta mítica carrera en 2015 y, un año después, ya logró la victoria gracias al veterano Stéphane Peterhansel. Además, sus pilotos se impusieron en nueve de las trece etapas.

El objetivo es evidente: conservar el cetro de campeón. “Después de ganar el Dakar y el Silk Way en 2016, es obligatorio”, estimó el director de Peugeot Sport, Bruno Famin. 

Y cualquiera de sus deportistas podría alzarse con el título al volante de su nuevo 3008.

El favorito es Peterhansel pero no hay que olvidarse tampoco del cinco veces ganador en moto y triunfador del Silk Way en 2016, Cyril Despres, ni del español Carlos Sainz, que ya sabe lo que es saborear el éxito en la categoría de autos.

Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies y noveno en su primer ensayo en el Dakar el año pasado, cuando dominó la primera semana de competición, es la última baza de la lujosa alineación de Peugeot. 

“El objetivo el año pasado era terminar. El de éste, conociendo a Seb, es ganar”, previno su mítico copiloto, Daniel Elena.

Contar con cuatro pilotos aspirantes es sin duda “una fuerza” a tener en cuenta, según Bruno Famin y Etienne Lavigne, director de la carrera, aunque ésta se caracteriza por estar siempre llena de sorpresas e incertidumbres. 

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#FestejosEstudiantiles

Estudiantina 2017: arrancó la primera prueba piloto

18/08 17:02

Los chicos cumplieron y comenzaron puntualmente con el primer ensayo general. Se esperaba que cerca de cuatro mil estudiantes de 21 colegios participen en esta jornada. El Janssen fue el primero en desfilar.

#Investigación

Practicar Tai Chi ayuda a reducir las caídas en los adultos mayores

18/08 18:29

Un estudio demuestra que realizar esta actividad puede ser una manera simple y holística de prevenir lesiones.

#curiosas

Halló en una zanahoria su anillo perdido hace 13 años

18/08 14:18

Mary Grams, de 84 años, recuperó su alianza matrimonial que había perdido en 2004 en su huerta.

#Judiciales #espectáculos

Brad Pitt condenado a pagar medio millón de euros

18/08 08:47

La justicia francesa condenó en abril a la sociedad que gestiona la propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie en el sur de Francia a pagar más de medio millón de euros a una artista francesa que trabajó en su remodelación. La información, revelada por el diario francés Libération, fue confirmada por una fuente judicial.

#Posadas

Celebrarán el Día Nacional e Internacional del Folclore

17/08 23:06

Será el próximo martes, a las 8,30, en el Paseo Bosetti. Allí actuarán distintas escuelas de danzas, artistas locales y la Orquesta municipal, que cumplirá 22 años.



#crisis #corrupción

Denuncian que Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht

18/08 20:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

#crisis

Fiscal general venezolana huyó a Colombia

18/08 20:54

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y su esposo llegaron este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba, luego de huir de su país en una lancha, confirmaron fuentes del gobierno colombiano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad