Miércoles 13 de Diciembre del 2017

     




#Motor #Aventura

Arrancó una nueva edición del Rally Dakar

01/01 17:35

Tras la largada simbólica de este domingo en Asunción, la primera etapa oficial unirá la capital paraguaya con Resistencia.

          

"El acontecimiento deportivo más importante de la historia de Paraguay", así lo definió Victor Pechi, el Ministro de Deportes del país guaraní, quien este domingo disfrutó con miles de fanáticos la largada simbólica del Rally Dakar 2017, competencia que este lunes tendrá su partida oficial, para luego pasar por Argentina y Bolivia.

Con un calor agobiante, los protagonistas pasaron por la rampa de largada y se mostraron distendidos aún, reconociendo que “será una prueba exigente y lo importante será llegar”.

Teniendo en cuenta la cercanía con Misiones, fueron muchos los fanáticos de la tierra colorada que se acercaron hasta Asunción, Chaco y Formosa para seguir el paso histórico de la competencia más exigente del mundo.

La premisa del Dakar-2017 está clara: Toyota, Mini y todos contra la hegemonía de Peugeot, que dominó la prueba en la última edición.

La marca del león regresó a esta mítica carrera en 2015 y, un año después, ya logró la victoria gracias al veterano Stéphane Peterhansel. Además, sus pilotos se impusieron en nueve de las trece etapas.

El objetivo es evidente: conservar el cetro de campeón. “Después de ganar el Dakar y el Silk Way en 2016, es obligatorio”, estimó el director de Peugeot Sport, Bruno Famin. 

Y cualquiera de sus deportistas podría alzarse con el título al volante de su nuevo 3008.

El favorito es Peterhansel pero no hay que olvidarse tampoco del cinco veces ganador en moto y triunfador del Silk Way en 2016, Cyril Despres, ni del español Carlos Sainz, que ya sabe lo que es saborear el éxito en la categoría de autos.

Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies y noveno en su primer ensayo en el Dakar el año pasado, cuando dominó la primera semana de competición, es la última baza de la lujosa alineación de Peugeot. 

“El objetivo el año pasado era terminar. El de éste, conociendo a Seb, es ganar”, previno su mítico copiloto, Daniel Elena.

Contar con cuatro pilotos aspirantes es sin duda “una fuerza” a tener en cuenta, según Bruno Famin y Etienne Lavigne, director de la carrera, aunque ésta se caracteriza por estar siempre llena de sorpresas e incertidumbres. 

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad